Complementos desde francia
Hola todos,
Pues, el Franck ha dado las explicaciones de las origenes de lo q pasa en Francia, a saber eso de los dos chicos que se han muerto en el transfo electrico y de las lacrimogenas en una mezquita. La policia y el gobierno dicen que los dos chicos no estaban persiguiendo por la policia, y de las lacrimogenas que no era voluntario. Pues, pero habria podido ser cualquier evento. Ha provocado un leventamiento en la poblacion de los barrios.. Pero bueno, hay que rectificar o completar unas cosas.
El ministro del interior no ha dicho cosas xenofobas, pero si no cosas discriminantes, no por la origen etnica, pero sino por el hecho de ser delincuante o de hacer malas cosas... asi que era mas como discriminacion contre un clase social y era muy poco delicado ni inteligente de reaccionar asi.
Despues, hay que saber que este movimiento esta llevado por gente muy joven.. hay una cantitad de ninos de 12 anos que participan a eso.
Se ha pensado que era organisado, que habia como una red, pero al final, dicen que no hay organisacion, que son levantamientos esporadicos.
El gobierno contesta con represion (siempre)..dice que primero, hay que establecer de nuevo del orden, y segundo veremos... asi que ya... ayer, hablo el primer ministro a la television... y despues de haber repitido tres veces "hay que establecer de nuevo el orden" con medidas de represion estrictas... pues acabo, al menos, a hablar tambien un poco de propuestas..y la primera: mejorar educacion. pero bueno... la verdad es que los tios de los barrios no estan mirando la television ni escuchando la radio.
A mi, me parece que las revendicaciones no son claras.. es solo la expresion de una clase social defarorizada de estar "hasta la coronilla"... Pero lo que siento, es que se estan destruyendo sus proprias infraestructuras, los coches de sus barrios, etc.. y eso, no esta bien para ellos, una vez que el ambiente "revolucionario" va a caer, ni van a tener un gimnasio..o sino problemas con lo demas.. y tambien por las victimas inocentes que hacen, no van a tener comprehension del resto de la poblacion francesa, aunque al principio, sus revendicaciones son totalmente normales (segun mi punto de vista). Sus revendicaciones no son claras por el momento, lo que se oye el mas es que piden menos discriminacion y trabajo... pero hay muchos que rompen o queman para romper o quemar y que ya no tienen gana de mejorar su condicion, que lastima..
pues, otras cosas:
El euro ha hecho subir los precios, pero no tanto como en espana, y no se puede explicar la pobreza por el euro.
Afuera de francia, se habla de los problemas de una manera muy caricatural. A los Estados Unidos, se dice que francia es por mitad cobierta de insurecciones, no es el caso. A Espana se habla tambien de francia muy diferentamente de lo que oimos aqui (tengo las cadenas de los dos paises porque vivo a la frontera). Y creo que la verdad esta entre los dos. Creo que del lado frances, tampoco quieren que se alarme demasiado la gente.
Y por lo que he leido en los otros mensajes sobre el riesgo que eso occure en espana...creo que estamos en la misma situacion. Los problemas de la immigracion lo teneis tambien, eso de la discriminacion racial o social tambien, y el problema del paro y de la pobreza tambien. Creo que no tiene nada que ver con el chovinismo. Asi que todos los paises de europa tienen este revolucion, como deceis, latente.
Espero que he aclarado un poco la situacion.