Foro / Pareja

¿que esta pasando realmente en francia?

Última respuesta: 8 de noviembre de 2005 a las 17:23
A
an0N_548281399z
7/11/05 a las 21:19

Es que por mas que miro las noticias la realidad no la veo.
¿porque esas revueltas?
¿que pide la gente que se esta revolucionando?
¿porque a comenzado todo eso?
¿que opinan/sieten los habitantes de Francia?
Si alguien sabe, ruego comparta la informacion.
asias

Ver también

O
ouisal_5674512
7/11/05 a las 21:29

Que pasa
en Belgica, en Alemania esta pasando igual a donde llegaremos..

A
an0N_548281399z
7/11/05 a las 21:46

Hola guapetona
Seguramente estamos todos desquiciados y euro empobrecidos, pero no entiendo bien que es lo que esta sucediendo y me j.o.d.e que no llegue informacion tan basica, he visto casi a diario la quema de coches y a los politicos franceses hablando de la mano dura, pero ni por asomo han dicho lo que esta realmente pasando, que se revindica, que se quiere, que ha precipitado estos hechos, por muy desquiciados que estemos o esten nadie se lanza a calle un dia y otro y otro a que lo detenga la policia y le den palos. tiene que ser por algo y me gustaria saber el porque.
Un besito grande.

A
an0N_548281399z
8/11/05 a las :50


Si algo de eso habia escuchado. Pero no se habra qu eaprender frances y meterse en el otro foro francesito para saber.
Espero que aqui por ahora no suceda nada de eso que ya tenemos bastante.
merci.

T
terese_6517701
8/11/05 a las 11:44

Hola
Mira yo vivo en belgica y aqui esatn enpezando a hacer lo mismo queman coches,etc como en françia
que piden;
...dicen que trabajo
yo creo que es otra manera mas de ... y la excusa perfecta para armar jaleo

C
cristy_9182111
8/11/05 a las 13:46

Complementos desde francia
Hola todos,

Pues, el Franck ha dado las explicaciones de las origenes de lo q pasa en Francia, a saber eso de los dos chicos que se han muerto en el transfo electrico y de las lacrimogenas en una mezquita. La policia y el gobierno dicen que los dos chicos no estaban persiguiendo por la policia, y de las lacrimogenas que no era voluntario. Pues, pero habria podido ser cualquier evento. Ha provocado un leventamiento en la poblacion de los barrios.. Pero bueno, hay que rectificar o completar unas cosas.
El ministro del interior no ha dicho cosas xenofobas, pero si no cosas discriminantes, no por la origen etnica, pero sino por el hecho de ser delincuante o de hacer malas cosas... asi que era mas como discriminacion contre un clase social y era muy poco delicado ni inteligente de reaccionar asi.
Despues, hay que saber que este movimiento esta llevado por gente muy joven.. hay una cantitad de ninos de 12 anos que participan a eso.
Se ha pensado que era organisado, que habia como una red, pero al final, dicen que no hay organisacion, que son levantamientos esporadicos.
El gobierno contesta con represion (siempre)..dice que primero, hay que establecer de nuevo del orden, y segundo veremos... asi que ya... ayer, hablo el primer ministro a la television... y despues de haber repitido tres veces "hay que establecer de nuevo el orden" con medidas de represion estrictas... pues acabo, al menos, a hablar tambien un poco de propuestas..y la primera: mejorar educacion. pero bueno... la verdad es que los tios de los barrios no estan mirando la television ni escuchando la radio.
A mi, me parece que las revendicaciones no son claras.. es solo la expresion de una clase social defarorizada de estar "hasta la coronilla"... Pero lo que siento, es que se estan destruyendo sus proprias infraestructuras, los coches de sus barrios, etc.. y eso, no esta bien para ellos, una vez que el ambiente "revolucionario" va a caer, ni van a tener un gimnasio..o sino problemas con lo demas.. y tambien por las victimas inocentes que hacen, no van a tener comprehension del resto de la poblacion francesa, aunque al principio, sus revendicaciones son totalmente normales (segun mi punto de vista). Sus revendicaciones no son claras por el momento, lo que se oye el mas es que piden menos discriminacion y trabajo... pero hay muchos que rompen o queman para romper o quemar y que ya no tienen gana de mejorar su condicion, que lastima..
pues, otras cosas:
El euro ha hecho subir los precios, pero no tanto como en espana, y no se puede explicar la pobreza por el euro.
Afuera de francia, se habla de los problemas de una manera muy caricatural. A los Estados Unidos, se dice que francia es por mitad cobierta de insurecciones, no es el caso. A Espana se habla tambien de francia muy diferentamente de lo que oimos aqui (tengo las cadenas de los dos paises porque vivo a la frontera). Y creo que la verdad esta entre los dos. Creo que del lado frances, tampoco quieren que se alarme demasiado la gente.
Y por lo que he leido en los otros mensajes sobre el riesgo que eso occure en espana...creo que estamos en la misma situacion. Los problemas de la immigracion lo teneis tambien, eso de la discriminacion racial o social tambien, y el problema del paro y de la pobreza tambien. Creo que no tiene nada que ver con el chovinismo. Asi que todos los paises de europa tienen este revolucion, como deceis, latente.
Espero que he aclarado un poco la situacion.

C
cristy_9182111
8/11/05 a las 13:57

Tampoco es tan simple
No estamos en Palestina ni en Irak para hacer tal reduccion. Tiene mucho que ver con la pobreza y la sensacion de no poder tener exito. Eso de las escuelas, tambien es un simbolo de donde no han tenido exito. Asi es el fracaso del sistema de educacion en francia. No puedes comparar unos jovenes que han crecido aqui, todos franceses, de padres de aqui o no, con talibanes.. No hay nada que ver.. Es un levantamiento de rabia, no ideologico, ni religioso...Y por el momento, no se supone que los grandes ponen los ninos delante tampoco.

C
cristy_9182111
8/11/05 a las 14:08

Y tal vez..
seria mejor que se expriman... de otra manera!
ninguna persona que ha sido parado por la policia habla de ideologia o de religion, solo de rabia, de trabajo, de discriminacion.
si tu quieres ver barbas y media luna a cada uno que hace problemas, puedes...
Pero te digo que no es cuestion de tener piel de color.. si tomas franceses o espanoles de varias generaciones y los ponen en unos barrios durante 40 anos, entre gente que no tiene dinero, que no tiene exito, pues que pasara al final ?
no van a hacer tonterias como gente desesperada ?
Pero ahora es otro debate !!!

S
sajida_8778226
8/11/05 a las 17:23

Disturbios chiquita
Un grupo de gentes...adolescentes y otros no tan adolescentes estan molestos porque hace unos dias o semanas...unos chicos se murieron incendiados...despues que se metieron en unos cajones de cables de alta tencions.....parece que los chicos estaban siendo perseguidos por la policia y por el miedo se encerraron alli.....y se electrocutaron y murieron....
Ahora esta revuelta es por la muerte de ellos, la persecusion de inocentes y por no tener letreros que indiquen la peligrosidad de ciertos lugares publicos.
Me parece que es algo asi...pero ellos si que se toman las cosas a pecho y con dolor...porque ya vienen por muchos dias esos disturbios donde se esta danando la propiedad privada

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir