Foro / Pareja

Estoy preocupada por mi hermano (y mi sobrina)

Última respuesta: 15 de abril de 2015 a las 18:44
K
karmel_6534981
24/3/15 a las 23:18

Mi hermano es un chico separado desde hace mucho tiempo, y tiene una nena de 10 años con su ex. Pues bien, su ex ya rehizo su vida sentimental, se ha casado y todo muy bien... pero él no. Y no porque no haya superado la ruptura... sino por la niña, que le prohibe tener novia.
Yo entiendo que ser hij@ de padres separados no es fácil, pero ¿por qué mi sobrina se opone a que mi hermano encuentre novia, y en cambio, apoya a su madre con su pareja desde el principio?
Sé que mi hermano es una persona adulta y no debe dejarse manipular por una niña... aunque también mi sobrina se encarga de espantar a las pocas novias que ha tenido durante este tiempo.
Lo más preocupante es que la nena siempre dice sobre él: "-No necesita ninguna mujer, ya me tiene a mí, que soy su hija y su novia". Y siempre quiere hacer cosas de mayores como ir a hacer la compra, cocinarle, etc.
Me parece preocupante, no por mi hermano (sé que él sería incapaz de abusar sexualmente de la nena) pero sí por mi sobrina, porque parece ser que esté enamorada de él... ¿o sino por qué actúa así? Toda mi familia lo ve como algo gracioso.

Ver también

Z
zu2000
24/3/15 a las 23:26

Hola !!!!
Disculpa pero yo también veo la actitud de la niña como algo gracioso y es natural que no quiera que su padre busque novia por que tiene miedo que la separen de él o que le quiten el cariño de padre hacia ella. Es posible que ella sea así con el padre y no con la madre porque quizá ella vive con el padre y tiene más apego a él que a su madre.

K
karmel_6534981
25/3/15 a las 4:34
En respuesta a zu2000

Hola !!!!
Disculpa pero yo también veo la actitud de la niña como algo gracioso y es natural que no quiera que su padre busque novia por que tiene miedo que la separen de él o que le quiten el cariño de padre hacia ella. Es posible que ella sea así con el padre y no con la madre porque quizá ella vive con el padre y tiene más apego a él que a su madre.

Ella vive con su madre
Así que no puede ser por eso. De todos modos, ¿por qué nunca tuvo miedo de perder el cariño de su madre?
Sería gracioso si sus celillos no pasasen de ser palabras, pero ella va a los hechos y está arruinando la vida a mi hermano (que no digo que todo en la vida sea tener pareja, pero el día de mañana la nena crecerá y hará su vida, y mi hermano se dará cuenta de que perdió su juventud por consentirla... porque es que ni amigas le deja tener, que le registra el móvil y todo).

K
karmel_6534981
25/3/15 a las 4:42

No creo
Que para ella, ser mujer, sea sólo eso. Será que es lo que ve en su casa, y lo que ve en la casa de mi hermano (que no cocina él, le cocina mi madre... aunque comprar sí lo hace).
¿A qué crees que viene decir eso de que es su novia?
Por cierto, no sé si tendrá que ver, pero ella se expresa como una chica mayor... no aparenta su edad. Tampoco se viste como una niña pequeña (no digo que se vista mal/provocativa, no, pero tal vez demasiado formal para la edad que tiene).

Z
zu2000
25/3/15 a las 15:07
En respuesta a karmel_6534981

Ella vive con su madre
Así que no puede ser por eso. De todos modos, ¿por qué nunca tuvo miedo de perder el cariño de su madre?
Sería gracioso si sus celillos no pasasen de ser palabras, pero ella va a los hechos y está arruinando la vida a mi hermano (que no digo que todo en la vida sea tener pareja, pero el día de mañana la nena crecerá y hará su vida, y mi hermano se dará cuenta de que perdió su juventud por consentirla... porque es que ni amigas le deja tener, que le registra el móvil y todo).

Entonces....
Necesita un apoyo psicológico, también es natural q se apegue a su padre, swguro sentirá: "ya perdí a mi madre y no dejaré q pase con mi padre" no la veas como algo malo, es una niña.... mas bien ayudala siendo su amiga y busca un psucologo q la oriente mejor.

H
hamido_743936
15/4/15 a las 18:44

Hola
Oye y qué opina la mamá de ella? Porque para superar esa situación también se necesita el consejo y apoyo de ella. Pues de hecho es ella quien mejor le puede hacer entender las cosas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram