Foro / Pareja

Estoy fuera de juego... mi vida se hunde!

Última respuesta: 12 de enero de 2006 a las 18:19
E
eghosa_8556738
10/1/06 a las 17:03

Bueno, primero que nada queria enviarles un saludo a todos/as.
Igual parece extraño (para mi lo es) pero necesito dejar escrito en algun sitio lo que está ocurriendo en mi vida, contarselo a alguien.
Se que lo mejor seria encontrar el calor de la familia o de los amigos, pero es un tema que no puedo hablar con ninguno de ellos....

Llevo 8 años con mi novia, persona a la que quiero con todo mi corazón. Tiene 24 años (yo 26) y es la persona mas cariñosa y alegre que conozco. Bueno antes era asi.
Desde hace aproximadamente 1 año, la encuentro ausente, distante y helada conmigo. Cuando esta conmigo pierde toda la luz de su cara, toda la alegria y se convierte en un trozo de hielo. Cuando detecta que estoy triste, esta cariñosa conmigo, pero es algo que le dura 5 minutos... si yo me hago el indiferente no consigo un abrazo, una caricia, un beso.... practicamente es como si le suplicase cada uno de sus gestos.

Hemos hablado mil veces sobre el tema, le pregunto si le pasa algo, pero ella dice que no, que nada, que esta muy bien conmigo y que me quiere mucho, pero a las 2 horas vuelvo a sentir "frio"...

El problema aumenta cuando me doy cuenta que con el resto de amigos esta genial, como siempre. Le apetece salir y divertirse, y conmigo siempre está cansada, tiene sueño o cualquier otro inconveniente.

Me hace pensar que esta agobiada de mi, pero si le digo de dejarlo una temporada se pone a llorar, no quiere de ninguna forma, me promete que estará mucho mejor, que aunque no le pasa nada intentará estar mas cariñosa conmigo y mas atenta. Se que tampoco se trata de una infidelidad.

De verdad, llevo 6 meses en los que no me acuesto sin llorar, sin pensar que le estará pasando y sin saber que hacer... no la quiero dejar, ella tampoco quiere que lo dejemos o que estemos separados un tiempo para pensar, pero cuando estamos juntos es como si estuviesemos separados por una pared.

Le presto especial atención desde hace mucho tiempo, nos vamos algun fin de semana romantico aun cuando casi no me lo puedo permitir, le regalo flores, le digo constantemente cuanto la quiero, intento que se sienta querida y confortada, pero el cariño dura el escaso tiempo en que me estoy esforzando al maximo. Cuando volvemos cada uno a su casa, (vivimos todavia separados y no es porque yo quiera) todo vuelve a la fria realidad.
No le puedo ser indiferente, porque me hiere cada vez que nos vemos y no me da un beso, que no me dice nada cariñoso... no puedo intentar comportarme frio como ella.

¿Estará agobiada de mi? ¿Que le puede estar pasando? y sobre todo, ¿que podria intentar hacer para que estuviese mejor conmigo?

Me gustaria que me orientarais en que puedo hacer para cambiar su actitud, que hariais vosotros en mi caso o como lo afrontariais... porque yo estoy en el limite... he puesto en venta el piso que compré para nosotros dos (el que a ella mas le gustaba) porque no puedo hacer ningun plan de futuro.

Bueno, muchas gracias por anticipado.

Ver también

Y
yunes_7021920
10/1/06 a las 17:42

Otra opinión diferente
Si lo que le pasa es que está deprimida, tú no puedes hacer nada, ni tampoco es tuya la culpa, es una enfermedad como cualquier otra y hace falta un médico y un tratamiento.. ¿Crees que está deprimida? (Dices que tiene ganas de salir y evadirse, pero a lo mejor es sólo una coraza)

A lo mejor me estoy montando la película, pero veo comportamientos comunes a una época de mi vida: si es así, necesita apoyo, pero le duele hacerte daño (así es que pon tú el buen humor, oculta tu dolor y la protegerás). No quiere perderte, pero sufre si te ve sufrir por ella. Puede que no te bese al verte porque sufra al hacerte sufrir (es mi película..) No sé, pero háblalo con tu novia, dale fuerzas, y si se te escapa de las manos, háblalo con un psicólogo, sin pudores, ¡ánimo!

Bueno, ya no especulo más, sólo quería abrir otras posibilidades.
¡Mucha suerte!

L
limei_5554921
10/1/06 a las 18:15

Diferentes momentos
Como bien te ha dicho alguien podemos hacer conjeturas pero la clave la tiene ella ,aunque creo que tu tambien tendrias que analizar que esperas de la relacion que tienes y la que quieres llegar ha tener .Me imagino que tus dudas ya las habras hablado con ella pero no estaria de mas que os enfrentaseis a los diferentes momentos que estais viviendo cada uno. Hay vees que las expectativas de cada uno se enfrentas y lo que en un momento era comun en los dos pasa a ser particular en cada uno ,creo que el problema no es solo de ella y tu tendrias que analizarte a ti mismo para encontrar donde os habeis alejado .Es dificil desprenderse de lo uqe queremos o deseamos que la otra persona sea ,pero los demas no siempre actuan como nosotros deseamos y no por eso nos quieren menos sino que en este momento no estais en el mismo camino te deseo lo mejor intenta llegar ea ella pasando primero por ti veras que es mas facil.

E
eghosa_8556738
10/1/06 a las 18:47

Gracias por las respuestas
Ante todo agradeceros los consejos. El simple hecho de hablar hace que me desahogue un poco.

Y si, lo primero que intenté fué ver que podia estar haciendo mal yo. Que si estaba muy encima de ella, que si me alejaba demasiado de ella... si le hacia mucho o poco caso, si le decia "te quiero mucho" en exceso o en defecto.

Lo que comentas de diferentes etapas, si sinceramente es lo que mas me ronda por la cabeza. Yo estoy loco por ella, lo unico que me gustaria es ver su cara al acostarme y al levantarme, poder hacerla feliz, pero creo que ella tiene otros planes.

Al principio todo era diferente, pero hace algo mas de un año mis padres se separaron, y yo queria marcharme de casa. Compramos el piso pensando en los dos, estaba totalmente ilusionada con ello (aunque este solo a mi nombre porque ella esta acabando los estudios). Al final, no me he independizado por no dejar a mi madre sola, y porque ella de todas formas no podia todavia venirse a vivir conmigo (entiendo que se sienta mal si no gana todavia dinero).

A veces he pensado que se siente atada por el piso, le digo de venderlo y me dice que no, que le gusta de verdad y le gustaria que fuese nuestra casa.... por lo que descarto el piso.

Diciendo la verdad, creo que siente como si hubiese perdido parte de la juventud, porque cuando empezamos a salir ella tenia 16 años y yo 18. Pero es que eso tambien se lo pregunto, si siente que necesita ser (mas) libre, estar sin novio y vivir como cualquier chica sin novio, y me dice que no, que quiere estar conmigo...

He intentado que me diga que no le gusta de mi, que cambiaria. Se que no es totalmente sincera conmigo pero no tengo forma de averiguar nada, es como si se cerrara en banda.
Ahora mismo tengo bastante presión, porque la boda de su hermano es dentro de 2 semanas, y al final no se si voy a poder aguantar tanto... pero tampoco quiero estropear ese dia (porque, quieras que no, son 8 años juntos, conociendo a toda su familia).

De nuevo, gracias por los consejos... aunque me duela, esta tarde voy a hablarle con el corazon en la mano, mas que nunca... quiero ver la salida de esto, aunque me duela mucho.

Saludos

E
eghosa_8556738
11/1/06 a las 11:04
En respuesta a eghosa_8556738

Gracias por las respuestas
Ante todo agradeceros los consejos. El simple hecho de hablar hace que me desahogue un poco.

Y si, lo primero que intenté fué ver que podia estar haciendo mal yo. Que si estaba muy encima de ella, que si me alejaba demasiado de ella... si le hacia mucho o poco caso, si le decia "te quiero mucho" en exceso o en defecto.

Lo que comentas de diferentes etapas, si sinceramente es lo que mas me ronda por la cabeza. Yo estoy loco por ella, lo unico que me gustaria es ver su cara al acostarme y al levantarme, poder hacerla feliz, pero creo que ella tiene otros planes.

Al principio todo era diferente, pero hace algo mas de un año mis padres se separaron, y yo queria marcharme de casa. Compramos el piso pensando en los dos, estaba totalmente ilusionada con ello (aunque este solo a mi nombre porque ella esta acabando los estudios). Al final, no me he independizado por no dejar a mi madre sola, y porque ella de todas formas no podia todavia venirse a vivir conmigo (entiendo que se sienta mal si no gana todavia dinero).

A veces he pensado que se siente atada por el piso, le digo de venderlo y me dice que no, que le gusta de verdad y le gustaria que fuese nuestra casa.... por lo que descarto el piso.

Diciendo la verdad, creo que siente como si hubiese perdido parte de la juventud, porque cuando empezamos a salir ella tenia 16 años y yo 18. Pero es que eso tambien se lo pregunto, si siente que necesita ser (mas) libre, estar sin novio y vivir como cualquier chica sin novio, y me dice que no, que quiere estar conmigo...

He intentado que me diga que no le gusta de mi, que cambiaria. Se que no es totalmente sincera conmigo pero no tengo forma de averiguar nada, es como si se cerrara en banda.
Ahora mismo tengo bastante presión, porque la boda de su hermano es dentro de 2 semanas, y al final no se si voy a poder aguantar tanto... pero tampoco quiero estropear ese dia (porque, quieras que no, son 8 años juntos, conociendo a toda su familia).

De nuevo, gracias por los consejos... aunque me duela, esta tarde voy a hablarle con el corazon en la mano, mas que nunca... quiero ver la salida de esto, aunque me duela mucho.

Saludos

Ayer hable con ella
Ayer hable con ella, y bueno, me he quedado igual la verdad.
Eso si, he decidido empezar a distanciarme. Anoche ya no cenamos juntos como siempre.
Esta mañana he caido en la tentación de llamarle y desearle buenos dias, pero no le volveré a llamar... voy a intentar esperar a que lo haga ella.

Cuando hablamos anoche, todo fueron buenas intenciones, ni un grito, todo cariño y buenas maneras, que empezaramos una nueva vida, pero ya son muchas veces empezando de cero y no puedo cogerlo esta vez con ilusión. Es la primera vez que me planteo finalizar la relación y no me siento demasiado mal...

Hay una frase que me hizo reflexionar mucho:
Si estas con una mujer que te hace LLORAR por la noche no podras estar estar con una mujer que te haga dormir con una sonrisa.

Gracias

E
eghosa_8556738
11/1/06 a las 17:24

Lo de la infidelidad....
Lo de la infidelidad ni mucho menos lo descarto.... eso lo tengo metido en la cabeza y de ahi no lo puedo sacar, pero sinceramente es una opción que pierde fuerza.

Si, muchas veces creo que tiene a alguien mas en la cabeza, no hablo de infidelidad, si no de alguien que le pueda gustar, atraer.... muchas veces esta conmigo pero se que su mente esta con otro/en otro sitio.

Es muy complicado, cada dia pienso una cosa, o todas juntas, y no me lo quito de la cabeza. Me siento todos los dias como en medio de una balsa y no se hacia donde nadar... muy frustrado y perdido, porque ella no me orienta, y quiero saber cada dia mas que le ronda por la cabeza.

De todas formas, he empezado a ser algo mas distante con ella... voy a dejarle espacio, y ya veremos que pasa... supongo que tampoco es facil para ella.

E
eghosa_8556738
12/1/06 a las 18:19

Hemos quedado en 30 minutos
Hemos quedado en 30 minutos, parece que tiene algo que decirme... el "tenemos que hablar" con ese tono de frialdad no me da muchas esperanzas, pero por lo menos conseguiré que me diga algo.
Bueno, el sudor frio que tengo ahora mismo no lo habia tenido nunca, pero sea lo que sea quiero saberlo, se me van a hacer interminables estos minutos....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest