Foro / Pareja

Estoy en un dilema help y muy pronto estaré en turquía

Última respuesta: 26 de agosto de 2010 a las 4:27
S
shila_8645979
22/8/10 a las 22:32

La cosa va mas o mas o menos asi en un par de meses me voy a turquía y ya habia quedado con un chico para que me recogiera en el aeropuerto y quedarme con el, lo conozco ya hace algun tiempo es muy serio y tradicionalista, todo iba bien hasta que le mencione que deseo conocer a mis otros amigos que tengo alla.... me dijo asi : si vienes solo por mi soy tuyo y haré todo por ti pero si vienes a ver a otros no quiero verte , pues me ha dejado muy triste pensar que si decido estar con el no podre conocer a la gente con la que trabado gran amistad y los lugares que deseo conocer, ademas el estará trabajando todos los dias y solo lo veré por las noches y los fines de semana.... me siento muy confundida y no se que pensar al respecto HELP

Ver también

S
shila_8645979
23/8/10 a las 7:00

Hola
Mira tienes razón pero tambien el debe de respetarme un poco y no cerrarse a un no definitivo no crees, la confianza es my importante, o sea que me esta sugiriendo que muy fácil me puedo ir con otros pues me parece que no es correcto y sabes que le pondré las cosas muy claras si el desea conocerme estoy dispuesta si me quiere en un plan amoroso pues ya veremos pero es muy impotante el conocernos primero y me refiero a vernos realmente, ademas se lo estoy diciendo si lo estuvierá usando para que tener el descaro de avisarle que quiero conocer a mas gente, son amigos que conozco de años quizá sea dificil comprender pero tambien puede darme opciones y no solo darme un no rotundo.

X
xumei_6406401
23/8/10 a las 19:38

No estoy de acuerdo con hombre increible
Que son amigos o novios lo que sea, no le da derecho a ponerte una condición así, vamos a ver que es un viaje lejano me imagino y es normal que quieras conocer a tus otros amigos, yo solo veo esto como la reacción de una persona posesiva, ¿que mal le puede hacer a él que tu te encuentres con tus amigos? y mas si dices que va a estar trabajando casi todo el tiempo, o sea tu guardadita y no conoces a otra gente, lo siento pero yo no lo veo nada bien es egoista de su parte y mucho cuidado abre bien los ojos porque si empieza con cosas de ese tipo es una señal de alarma.

Saludos.

S
shila_8645979
23/8/10 a las 19:51
En respuesta a xumei_6406401

No estoy de acuerdo con hombre increible
Que son amigos o novios lo que sea, no le da derecho a ponerte una condición así, vamos a ver que es un viaje lejano me imagino y es normal que quieras conocer a tus otros amigos, yo solo veo esto como la reacción de una persona posesiva, ¿que mal le puede hacer a él que tu te encuentres con tus amigos? y mas si dices que va a estar trabajando casi todo el tiempo, o sea tu guardadita y no conoces a otra gente, lo siento pero yo no lo veo nada bien es egoista de su parte y mucho cuidado abre bien los ojos porque si empieza con cosas de ese tipo es una señal de alarma.

Saludos.

Ahh por fin
Es que lo que le pido no es tan descabellado y me hace sentir como si no tuviera opciones quiero mucho a Erkan pero sus actutides me ponen a dudar espero que recapacite y no solo se niegue a mis peticiones... yo tambien quiero que el se sienta bien y confie en mi

X
xumei_6406401
24/8/10 a las 1:01

En ningun lado veo que ella diga que son mas importantes sus amigos
Por un lado puedo entender que si una va a conocer un chico, le choque que luego le digan que van a conocer a otro amigo también, normal dada su naturaleza salvo honrosos casos que son pocos pero he conocido uno en particular, pero de eso, a que le ponga un ultimatum de que o lo va a conocer nada mas a él o nada de nada eso no me parece nada razonable y mas porque como tu bien dices todavía no hay nada formal ni mucho menos como para empezar a poner condiciones con la otra persona.

Y en ningun lado veo tampoco que ella diga que va a pasar mas tiempo con sus amigos, que de hecho así seria pero porque el chico está trabajando pues ¿que tiene de malo? si tiene amigos y tiempo, no es normal eso que no quiera que esté con ellos aunque él no esté disponible y me parece egoísta.

Y un apunte más dices que los amigos no deben ser tan importantes como la pareja, cada uno tiene su lugar pero no creo que sean incompatibles porque se han visto tantos casos de que una persona sea hombre o mujer se vuelcan sobre la pareja olvidandose de los amigos y si esa relación termina se quedan sin amigos y sin nada, todo se trata del equilibrio y los amigos son necesarios tanto si se tiene una relación como si no.

Es tan sencillo, supongamos que va a conocerte tu chica, ella tiene otros amigos y tu estás trabajando ¿le dirias que no vaya con sus amigos aunque tu no estés ahi?, no me parece ni justo, ni razonable lo siento si es tu pensar pues bueno se respeta pero tomando en cuenta que aun no hay nada formal, que el chico no va a estar ahi por mucho tiempo y que si la chica realmente está enamorada del otro, por muchos amigos que tenga, nadie pero nadie se le va a meter entre ojos, aqui supongo que es mas seguridad del chico que entiendo también puede ser algo raro.

Saludos.

S
shila_8645979
24/8/10 a las 18:46

Pues ya he hablado con el
Aunque le argumente el por que deseo ver a mis amigos el no cede pero lo dejamos para cuando nos encontremos me parece mas correcto hablarlo ya estando frente a frente y que el confie en mi... le dije que me sentí lastimada al ver su poca confianza hacia a mi aún antes de conocernos el me dijo que no era por m,i si no por mis amigos turcos por quien siente desconfianza, yo quiero estar a su lado y quizá estoy hechado de lado mis deseos pero lo quiero mucho y el a mi pero ya veremos como marchan las cosas, no quiero perder el decirle mis deseos e inquietudes el es direferente reservado y tradicionalista ( ademas de musulman ) y no dejo de pensar en que quizá seamos muy diferentes asi que estaré lista para todo aun creo que la honestidad y la confianza pueden ganar y asi el amor se de

X
xumei_6406401
24/8/10 a las 20:02

Puede ser
Si fuera un chico que le dijera eso si probablemente le sentaría mal, y entiendo que de verdad es normal sentirse inseguro, pero no me cuadra aun imponer esas condiciones cuando aun practicamente no hay nada, pero mira por cuestiones de infidelidad es que entonces no dejarías que tu pareja tuviera contacto con nadie y tampoco se trata de eso, se puede ser infiel con cualquiera no es necesaria una relación de amistad o compañerismo, ese es mi punto que creo que el chico es algo inseguro, además la chica no dice si son chicos o chicos y chicas en general, conocerlos juntos es buena idea, pero creo que si eso fuera el caso el chico se lo hubiera propuesto y no ha sido asi sino mas bien un no rotundo, un escoge o ellos o yo, si la chica se negara a eso de conocerlos juntos pues entiendo que el chico se sintiera desconfiado pero si no es el caso, no le veo lo malo.

Y tengo que decirlo cuando conoci a mi marido aparte de conocerle a él fui a conocer a otro par de amigos y nunca me puso un problema pero supongo que son los menos casos, él sabía bien que eran solo amigos y lo que tenía con él.

A ti chica, de verdad ten mucho cuidado, si es tu forma de pensar, si sabes bien lo que quieres ten mucho cuidado por favor, no dejes que te lave el cerebro por mucho que te pueda gustar, porque si dices que es muy tradicional pueden haber mas cosas que no te parezcan y tu sabras si lo aceptas o no, piensa hasta las ultimas consecuencias antes de hacer algo.

Saludos.

X
xumei_6406401
25/8/10 a las 1:30

No me considero confiada
Y si con dos dedos de frente pero tu te pasas de desconfiado segun mi opinion y sigo pensando lo mismo, son amigos y es una visita, es cuestion de ver moros con tranchete donde no los hay, es asi, me parece que quienes piensan asi o es que les han puesto los cuernos o son muy posesivos, puede ser o no tu caso pero me parece excesiva esa postura.

Celosos y desconfiados nos hacemos creo yo, pero vamos estoy pensando mas por el lado de la posesion, yo entiendo que como pareja de alguien se tienen celos alguna vez y piensas que tipo de relacion tiene la pareja con gente a su alrededor pero tampoco se trata de estar pensando todo el tiempo en eso y sigo insistiendo, en el caso de la chica no me parece que todavia el chico tenga ese "derecho", si se le puede llamar asi de que no visite a otros amigos, vamos a ver que si le quisiera poner el cuerno o tuviera una doble intención conociendo a los amigos, ni siquiera se lo mencionaría a él, pero supongo que la chica jamás penso que se fuera a poner asi de posesivo o de paranoico eso esta mas que claro y obvio.

Saludos.

X
xumei_6406401
25/8/10 a las 1:33
En respuesta a xumei_6406401

No me considero confiada
Y si con dos dedos de frente pero tu te pasas de desconfiado segun mi opinion y sigo pensando lo mismo, son amigos y es una visita, es cuestion de ver moros con tranchete donde no los hay, es asi, me parece que quienes piensan asi o es que les han puesto los cuernos o son muy posesivos, puede ser o no tu caso pero me parece excesiva esa postura.

Celosos y desconfiados nos hacemos creo yo, pero vamos estoy pensando mas por el lado de la posesion, yo entiendo que como pareja de alguien se tienen celos alguna vez y piensas que tipo de relacion tiene la pareja con gente a su alrededor pero tampoco se trata de estar pensando todo el tiempo en eso y sigo insistiendo, en el caso de la chica no me parece que todavia el chico tenga ese "derecho", si se le puede llamar asi de que no visite a otros amigos, vamos a ver que si le quisiera poner el cuerno o tuviera una doble intención conociendo a los amigos, ni siquiera se lo mencionaría a él, pero supongo que la chica jamás penso que se fuera a poner asi de posesivo o de paranoico eso esta mas que claro y obvio.

Saludos.

Jaja y aun asi
Si le gustara mas uno de sus amigos ¿que?, es que no tienen nada formal todavia, se puede enamorar de otro y que? nada te garantiza que te sigan queriendo estando en una relación, asi es la vida, el querer evitar que conozca a sus amigos por si se enamora mas de uno de ellos suena absurdo preocuparse por eso, tanto por si pasa por como si no, no puede hacer nada al final.

S
shila_8645979
25/8/10 a las 6:24

sii es verdad
Nadie tiene por que tolerar ciertas actitudes, y el hecho de que todos aun seamos extraños fisicamente lo hace mas complicado y si son todos hombres lo que lo hace aun mas complicado pero he quedado con el no he hecho planes formales con nadie mas el está muy emocionado con el hecho de verme y recogerme en el aeropuerto lo que me hace muy dificil decirle que no, me las podría arreglar sola pero tampoco quiero estar en un lugar donde no hablo el idioma y es muy grande Estambul por que ahi llegaré, ya me lo ha dejado claro es muy celoso y no tolerará que vea a nadie mas alla lo cual me pone en un situción muy incomoda, y me siento incapaz de decirle que siempre no quiero cuando si lo quiero pero no con esas condiciones no creo que lleguemos a ningún acuerdo, ahora me siento etresada y confundida pero creo que las cosas pueden ser mas simples, no se si sea correcto hacer lo planeado con el y si las cosas no nos van bien pues tenemos que decirnos adios, que las probabilidades son muchas de que asi sea, aunque tambien pienso quizá hagamos un extraordinario match y me sienta feliz renunciando a mis amigos o el comprenda que no es justo y es irracional ser tan terminante y celoso, cosas que veo muy dificil que pase; un amigo me dejo esta frase: Good Relations doesnt need
any promises any terms or conditions..
it just need two wonderful people.

S
shila_8645979
25/8/10 a las 17:53

hombre increiblemente increible
Tienes mucha razón a nadie le gusta ser una probabilidad aunque ni el ni yo estemos seguros de nada aún, por que aún no nos conocemos, todo puede pasar, puede que me enamore perdidamente de el y el pierda el interés en mi o quizá sea lo contrario o en un caso ideal sea algo reciproco, el es guapisimo y muy dulce el me ofrecio su casa su apoyo y su compañia, lo cual me hace pensar en que es lo que realmente quiero amor o diversión y aventura, en este caso el amor no lo tengo asegurado pero la diversión si, pero sabes ya he quedado con el ya no quiero darle mas vueltas al asunto por que me sentiré mas confundida, espero que todo quede claro para el y para mi en cuanto nos conozcamos, y si debo de estar alerta con esos celos que no me gustan nada, te agradezco infinitamente tus sinceros consejos y espero que me vaya bien, , heheh no me gusta jugar con nadie y eso es por no me gusta que jueguen conmigo, solo que me siento muy indecisa y mas ante su comportamiento, debi desde el principio dejarle las cosas claras respecto a esta relación pero me parece que me deje llevar, pero estoy convencida de que quiero conocerlo antes que a nadie.
Gracias por tus buenos deseos y ya les estaré contando como me va

X
xumei_6406401
25/8/10 a las 18:05

En eso estoy totalmente de acuerdo
Creo que todos tenemos nuestras ideas, nuestras formas de pensar y de actuar y se tiene que llegar a un punto medio, a un acuerdo donde los dos se sientan comodos es verdad, no se trata de convencer al otro de nada sino de entender, de otro modo no se puede avanzar mucho.

Saludos.

X
xumei_6406401
25/8/10 a las 18:11
En respuesta a shila_8645979

sii es verdad
Nadie tiene por que tolerar ciertas actitudes, y el hecho de que todos aun seamos extraños fisicamente lo hace mas complicado y si son todos hombres lo que lo hace aun mas complicado pero he quedado con el no he hecho planes formales con nadie mas el está muy emocionado con el hecho de verme y recogerme en el aeropuerto lo que me hace muy dificil decirle que no, me las podría arreglar sola pero tampoco quiero estar en un lugar donde no hablo el idioma y es muy grande Estambul por que ahi llegaré, ya me lo ha dejado claro es muy celoso y no tolerará que vea a nadie mas alla lo cual me pone en un situción muy incomoda, y me siento incapaz de decirle que siempre no quiero cuando si lo quiero pero no con esas condiciones no creo que lleguemos a ningún acuerdo, ahora me siento etresada y confundida pero creo que las cosas pueden ser mas simples, no se si sea correcto hacer lo planeado con el y si las cosas no nos van bien pues tenemos que decirnos adios, que las probabilidades son muchas de que asi sea, aunque tambien pienso quizá hagamos un extraordinario match y me sienta feliz renunciando a mis amigos o el comprenda que no es justo y es irracional ser tan terminante y celoso, cosas que veo muy dificil que pase; un amigo me dejo esta frase: Good Relations doesnt need
any promises any terms or conditions..
it just need two wonderful people.

Nikkita cuantos años tienes?
Tienes boleto de vuelta tambien? tu familia sabe a donde vas y con quien vas? tienen un numero telefonico que se pueda verificar que exista y comunique?.

Sabes porque? porque no sé tu pero a mi se me ha encendido la alarma cuando te ha dicho que es muy celoso y que no quiere que mires a nadie mas eso confirma mi teoria de que es posesivo, celoso, y tengo que mencionarlo pero es que tienen mala fama algunos de estos chicos musulmanes, y no critico su religión solo te lo menciono para que entiendas que sus ideas pueden ser muy radicales y chocar mucho con las tuyas.

Y si ya empiezas a estar estresada y confundida desde antes de llegar allá no lo veo nada bueno.

" o el comprenda que no es justo y es irracional ser tan terminante y celoso", de verdad las personas no cambian, si es celoso, posesivo y demás creeme no cambiará mejor ni pienses en esa posibilidad por favor por tu bien.

"Las buenas relaciones no necesitan promesas ni terminos o condiciones, solo se necesitan dos personas maravillosas".
Algo poetico pero digamos que ser comprensivos y compatibles ayuda mucho y este chico lo siento pero no le veo mucho de eso por ningun lado, cuidate mucho por favor.

Saludos.

S
shila_8645979
25/8/10 a las 18:17
En respuesta a xumei_6406401

En eso estoy totalmente de acuerdo
Creo que todos tenemos nuestras ideas, nuestras formas de pensar y de actuar y se tiene que llegar a un punto medio, a un acuerdo donde los dos se sientan comodos es verdad, no se trata de convencer al otro de nada sino de entender, de otro modo no se puede avanzar mucho.

Saludos.

Ohhh me gustaría aclarar
A mis amigos que deseo conocer son 2 y ellos saben de Erkan les he contado mis inquietudes y lo que haré, ellos se han portado increíblemte comprensivos, es que no he quedado en nada mas con ellos que una amistad no les niego que hay cierta atracción pero el punto es que me han dicho que cualquier cosa que me vaya mal ellos estaran para ayudarme y escucharme y si es necesario ir a por mi a cualquier rincón eso me hace sentir muy bien a lo cual tambien deseo expresar mi gratitud tomando un cafe y una charla a lo cual Erkan se ha opuesto terminantemente y pues lo entiendo he dicho que si lo entiendo, pero bueno ya veremos como marchan las cosas DESEENME SUERTE

S
shila_8645979
25/8/10 a las 18:40
En respuesta a xumei_6406401

Nikkita cuantos años tienes?
Tienes boleto de vuelta tambien? tu familia sabe a donde vas y con quien vas? tienen un numero telefonico que se pueda verificar que exista y comunique?.

Sabes porque? porque no sé tu pero a mi se me ha encendido la alarma cuando te ha dicho que es muy celoso y que no quiere que mires a nadie mas eso confirma mi teoria de que es posesivo, celoso, y tengo que mencionarlo pero es que tienen mala fama algunos de estos chicos musulmanes, y no critico su religión solo te lo menciono para que entiendas que sus ideas pueden ser muy radicales y chocar mucho con las tuyas.

Y si ya empiezas a estar estresada y confundida desde antes de llegar allá no lo veo nada bueno.

" o el comprenda que no es justo y es irracional ser tan terminante y celoso", de verdad las personas no cambian, si es celoso, posesivo y demás creeme no cambiará mejor ni pienses en esa posibilidad por favor por tu bien.

"Las buenas relaciones no necesitan promesas ni terminos o condiciones, solo se necesitan dos personas maravillosas".
Algo poetico pero digamos que ser comprensivos y compatibles ayuda mucho y este chico lo siento pero no le veo mucho de eso por ningun lado, cuidate mucho por favor.

Saludos.

Ya estoy grandesilla tengo 29 años
Te agradezco mucho tu preocupación creeme que de alguna forma yo tambien lo estoy y si mi familia sabe a donde voy, tengo el boleto de regreso, tengo telefonos de la embajada de mi país en caso de alguna urgencia, he dejado el telefono y la dirección a mi familia de donde estaré, si esto me deja con un mal sabor de boca por que yo iba toda confiada estar con el, pero ahora tengo muchas dudas mis dos amigos me apoyan mucho, conozco a Erkan ya hace casi un año el es de la parte mas conservadora cerca de estanbul, sakarya, creo que a eso se debe su comportamiento me ha contado que su madre es una musulmana muy estricta, el es exjugador de un equipo amateur y se mudo a bursa donde vive solo, es menor que yo tiene 27 añitos , cuando hablamos yo soy mas persuasiva pero aqui no he podido. Es un chico muy dulce esa es la impresión que tengo de el. Pero su actitud posesiva y en su pais me pone en dilemas me iré el 1 de oct, confió en que todo vaya bien aun estaré hablando con el.... besos y gracias por tu preocupación

S
shila_8645979
26/8/10 a las 1:04


Pues mira los problemas se los busca uno cerca o lejos pero deseo tanto hacerlo conocer ese pais que por años me tiene encantada, la musica la gente los lugares maravillosos que hay alla, tengo la gran fortuna de contar con alguien que me espera y desea verme, yo creo que es un tanto normal que ahora este estresada y confundida pero eso no le quita la emoción de conocer lugares nuevos y culturas.... ademas de mis broncas y desatinos emocionales, estoy muy contenta de poder ir a Turquía

S
shila_8645979
26/8/10 a las 4:27

Pero claro ya sueño con estar alla
Es increíble como se dan estas relaciones por internet hay mucha gente que piensa que es absurdo, otras mas que es imposible otros tantos que es la peor estupidez, yo era escéptica de esto pudiera ser posible, pensaba pero hombre necesitas ver a los ojos del otro para sentir algo, pero ya ves creo que se puede ver mas alla de los ojos de alguien si el quiere, pero sabes aveces es mejor mantenerlo en la imaginación ahi en ese lugar llamado fantasía donde todo es seguro, donde todo se puede y sobre todo donde hay corazones rotos y separaciones.... pero ya ves yo no me pude mantener en mi lado seguro, tengo el impulso las ganas de comprobar de probar de estar en otro país y vivir algo diferente, me ha sido muy duro ahorrar para este viaje pero lo he conseguido... si se quiere se puede la cosa es que realmente se quiera, y aqui me ves con todo y mi timidez ( por que tambien soy timida ) con todos los obstacúlos me voy por que asi lo quiero, y correré todos los riesgos que tenga que correr por que es mi sueño, y me da mucho gusto encontrar gente como tu que entiende y que sabe escribir , gracias amigo, y nos mantendremos en contacto... lo que tu decidas hacer que sea por que asi lo quieres no por tus circunstancias asi te lo ponen

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir