Las relaciones de pareja son difíciles...
No se con seguridad que edad tendrás, pero si he detectado por tu forma de expresarte en tu segundo mensaje, el de contestación... que ves las cosas como un juego (o eso percibo) y aunque en parte estas cosas "del amor" son en parte un juego pueden también hacer herida y doler mucho. Hay muy pocas relaciones que de verdad sean de amor verdadero, "dicen que con suerte una vez en toda la vida". Lo que si te puedo decir es que si percibes que el chico que te gusta, en verdad no quiere a la chica con la que esta de verdad "porque se fija en ti y de alguna manera te sigue el juego"; en ese caso no estarás haciendo nada malo puesto esa otra chica tendrá la oportunidad de encontrar de verdad "quizá" a un chico que le quiera de verdad.
Partiendo de la base de que nadie es de nadie, ni siquiera "en matrimonio", en este último caso se deben "fidelidad" como condición legal, pero en el noviazgo la fidelidad es algo que estando o no pactado en la pareja no es algo contractual, sino más bien moral de cada uno de los participantes, si uno de los dos participantes en el noviazgo no juega limpio o no es fiel (si así lo han determinado, la fidelidad, que es lo más normal) ya no tiene sentido que sigan con el noviazgo y tu podrías ser la nueva pareja.
Pero cuidado, si ese chico le es infiel a su novia (es decir, la engaña) con casi total seguridad hará lo mismo contigo, eso sí a la novia engañada, le habrás dado la oportunidad de elegir para mejor (en un principio). La vida en muchísimas ocasiones rompe las parejas por terceras personas, haciendo que esas personas no cometan el error de ir más lejos casándose y cometer un gran error.