Foro / Pareja

Estoy cansada de siempre hacer todo

Última respuesta: 27 de abril de 2011 a las 6:32
A
an0N_937714399z
12/4/11 a las 16:22

buenas a todas, a ver tengo un problem muy gordo que no se como solucionarlo, tengo 26 años hace 5 años que estoy en pareja y 4 que vivimos juntos, lo quiero muchisimo aveces pienso que no podria vivir sin el, pero como toda relacion, es el hijo unico y su madre le hacia todo, hasta el desayuno con 21 años, y no hace nada en casa, tenemos una empresa y yo trabajo por la mañana de 7 a 13:30, siempre llego a casa y espero que por lo menos labara la taza de su desayuno y nada, la deja en el salon, como si yo fuera su chacha, que llego y me tengo que poner a labar su taza, la ropa, planchar, limpiar el suelo, el baño, bueno cosas que se hacen todos los dias. auqnue bueno el llega por las noches y de 7 dias de la semana la cena la prepara 6 dias, pero no es lo unico que hay que hacer en una casa, le he dejado un papel en la lavadora para que sepa como ponerla, y nada que no la pone, no hace la cama, ocea un 0 a la hizquierda, pero es que despues de 4 años viviendo juntos ya estoy que no se que hacer, a ver si alguien conoce alguna tecnica para intentar que cambie eso de "YO NO SE COMO SE HACE". porque la verdad que es un buen trabajador, no tengo ni una sola keja al respecto, pero no solo es trabajar, yo trabajo y todo me como yo de la casa.
bueno a ver si me podeis ayudar, y gracias.

Ver también

H
hada_5145747
12/4/11 a las 22:42

Hola!
Te propongo que hagan reglas y que ambos esten de acuerdo por ejemplo este dia tu haces las camas yo preparo la comida etc.No olvides de agradecerle por su labor domestica,motivalo para que sienta que ha hecho algo muy significativo para ti,recuerdale que un hogar lo construyen ambos.
chao!

M
mey_6099277
21/4/11 a las :00

No tienes porqué hacer todo, la responsabilidad es de los dos.
Hola amiga, entiendo bien tu situación, yo también llevo 4 años de casada solo que tenemos una hija y él también es hijo único. Yo estaba en una situación parecida al principio pero a base de pláticas, por no decir discusiones, hemos logrado algunos avances, no me siento completamente satisfecha ahora pero si mucho mejor que antes. Yo te recomiendo que lo primero que hagas es ponerte de acuerdo tu misma, que es lo que realmente quieres, cómo te gustaría que fuera la relación y si puedes plasmarlo en papel mejor. Cuando una pareja se casa y viven juntos, las responsabilidades son muchas y lo mejor es poner las cartas en la mesa y decidir entre los dos quien se hará cargo de qué y estar conscientes de que a veces se nos escapan ciertas situaciones o las circunstancias cambian y es necesario ser flexibles para replantear constantemente dicho compromiso. En mi caso yo hacia una lista de cosas por hacer en la casa y pensaba en una distribución justa según yo, claro mi esposo siempre me dejaba callada con lo del dinero pero cuando empece a aportar económicamente también me sentí más segura de expresar mi inconformidad y de hacer algo al respecto. Sobre todo es muy importante que tengas muy claro qué estas dispuesta a tolerar y qué no y ser firme, se que es difícil cuando quieres a la persona pero primero estas tu y si cedes para complacerlo a costa de tus deseos o necesidades serás muy infeliz. No olvides que la empatía al hablar con tu pareja es muy importante, es decir, también debes ponerte en su lugar y no ignorar lo mucho o poco que él hace, al contrario hazle saber que estas consciente de todo lo bueno que hace. Entonces, el primer paso es expresarle tu sentir, escucharlo también, negociar, lograr acuerdos, comprometerse y lo más importante: CUMPLIR. Espero que mi recomendación te sirva, te deseo mucha suerte y sobre todo que logren un buen acuerdo.

L
lie_5937313
26/4/11 a las 18:59
En respuesta a hada_5145747

Hola!
Te propongo que hagan reglas y que ambos esten de acuerdo por ejemplo este dia tu haces las camas yo preparo la comida etc.No olvides de agradecerle por su labor domestica,motivalo para que sienta que ha hecho algo muy significativo para ti,recuerdale que un hogar lo construyen ambos.
chao!

¿qué tiene que ver que sea hijo único?
A ver, por alusiones e ilusiones...
-Lo del hijo único es una excusa barata.
-Tú le has permitido desde hace nada más y nada menos que 4 años que sea así y claro, él se ha acomodado.
DIFÍCIL LO VEO ahora.

-Trata un calendario semanal de limpieza y orden.
- No recojas su taza y házselo saber.
-Propón un castigo en caso de no cumplir el calendario, del tipo ahora fregas tu todo el piso.

Paciencia y suerte!

Y
yuhua_6436857
27/4/11 a las 6:32

Tranquilidad y no hacer nada
Pues yo te recomendaria que simplemente no hagas nada.

No te pelees, ni le recrimines nada. Simplemente no hagas las tareas de la casa.

Es decir, haz las solamente las cosas que te atañen a ti. Plancha y lava tu ropa, pero no toques la suya. No laves su taza, ni nada que utilice el, solamente lo que laves tu.

Ya veras como cuando no tenga nada limpio para ponerse empieza a interesarse en como se pone la lavadora y como se plancha una camisa. Y cuando quiera desayunar y no tenga tazas limpias, no tendra mas remedio que lavarla.

Respecto a otras tareas mas generales como lavar el lavabo o fregar el suelo, no creo que sea necesario hacerlo cada dia. Pienso que con una vez a la semana es suficiente. Si no quieres hacerlo tu ni perseguirle a el, quizas deberiais pagar entre los dos a alguien que viniera una vez a la semana para limpiar. Es un gasto mas, pero vale la pena y ahorra mucho trabajo y muchas discusiones.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir