Foro / Pareja

Esperanza

Última respuesta: 2 de febrero de 2010 a las 21:11
A
an0N_817991399z
2/2/10 a las 15:00



Hola a todas, amigas. Hace poco me dí cuenta de que muchos de mis "problemas" o situaciones que se dan a veces en mi vida, se deben a que soy dependiente emocional, y soy consciente de ello. En el último año, mi vida ha sufrido importantes cambios, he perdido a mi padre, y esto me ha llevado a caer en una depresión, pero también a ver las cosas mas claras, y no me digais por qué. Me siento, como si estuviera despertando de un largo letargo.
Uno de los aspectos de mi vida que se ha visto afectado por mi dependencia emocional, es la vida en pareja, la pareja en si.

Hasta ahora, no he visto claro que el problema, no es en realidad un problema, es el reflejo de ciertas actitudes.
En parte, me siento una mujer maltratada psicológicamente, en parte no. Pero, sea como sea, mi relación no es todo lo sana que debería ser.
Como imaginareis, para mi, está siendo durísimo afrontar algo tan drastico, como la muerte de mi padre, aparte, quedandome huerfana, pues ya lo era desde muy pequeña, y la verdad practicamente sola familiarmente hablando y con pocos amigos y los que tengo, lejos, porque vivio muy lejos.


Aparte de los problemas de la relación, problemas que han sido más o menos graves a lo largo de estos 9 años, hay uno, y es su dependencia al alcohol. Durante años, he hecho la vista gorda. Bastantes problemas habia ya, como para añadir uno más. Pero ya desde hace un par de años, me planté. Tengo claro que no voy a pasar por ahi. He intentado por todos los medios que se sincere, que afronte el hecho y que juntos, lo superemos. Pero hasta cierto punto. Si no quiere mi ayuda, entonces no puedo hacer nada.

Ayer, volví a darme cuenta de este problema y mi di cuenta de algo mucho mas importante. NO quiero vivir con alguien que bebe. Por motivos que no voy a relatar, el alcohol ha sido para mi fuente de mucho dolor. Esto para mi es, inamovible.
Entonces, vi claro que SOLOLAMENTE ME TENGO A MI MISMA. Me di cuenta de una realidad aplastante: ÉL, TIENE UNA FAMILIA MARAVILLOSA QUE LE APOYA EN TODO, QUE LE CUIDARÁ SIEMPRE Y QUE SIEMPRE, SIEMPRE TENDRÁ SU APOYO.
Me ví, destruida, me vi dentro de unos años, muerta por dentro sentimentalemnte, dejando la relacion, y le vi a él rodeado de su familia, recibiendo amor y cariño, y como si no hubiera pasado nada. Fué, como una especie de revelacion. De pronto, comprendí que él siempre se está haciendo la víctima y lo tiene todo!. Unos padres entregadisimos, con los que siempre podrá contar.


Asi que, amigas, da igual lo que haya pasado o lo que no, da igual lo que se cuente o lo que no se cuente. PASO A SER, LA 1 PERSONA EN MI VIDA, LA PERSONA MAS IMPORTANTE PARA MI Y VOY A HACER LO QUE TODOS DEBEMOS HACER POR DERECHO Y POR OBLIGACION, Y ES, PENSAR EN UNO MISMO, CUIDARSE Y PROCURARSE LO MEJOR, RESPETANDO Y SIENDO RESPETADA.


Un beso para todas

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_817991399z
2/2/10 a las 21:06

Gracas

Por tus palabras.. .

Tengo un camino largo por delante, pero mucha paciencia y cariño de mí misma hacia mí misma. Seguramente, y si las cuentas me salen, busque una psicóloga ( prefiero mujer, la verdad), especializada en dependientes emocionales. Me debo muchos años, y no sólo ya por la relación, si no antes, de respeto y amor hacia mi misma.

No se lo que pasará con mi pareja, la verdad, no es mi prioridad ahora mismo. No se si siento culpa, o me siento responsable de él, puede ser, he dedicado mucho tiempo y energia, demasiado, en intentar averriguar la causa de sus problemas, buscando soluciones. Y lo digo bien alto, he dedicado, porque él, ha dedicado bien poco. Y mientas tanto, me he dejado de lado completamente, me he perdido en llantos, broncas, gritos, esperanzas, reconciliaciones, y el pasar del tiempo. Ahora tengo 35 años y medio.
Lo curioso, es que no me insulta en serio, lo hace en bromas. Constantemente, eso si. No hay dia que no me diga lo gorda y fea que soy, en bromas claro. . En fin.



A
an0N_817991399z
2/2/10 a las 21:11
En respuesta a an0N_817991399z

Gracas

Por tus palabras.. .

Tengo un camino largo por delante, pero mucha paciencia y cariño de mí misma hacia mí misma. Seguramente, y si las cuentas me salen, busque una psicóloga ( prefiero mujer, la verdad), especializada en dependientes emocionales. Me debo muchos años, y no sólo ya por la relación, si no antes, de respeto y amor hacia mi misma.

No se lo que pasará con mi pareja, la verdad, no es mi prioridad ahora mismo. No se si siento culpa, o me siento responsable de él, puede ser, he dedicado mucho tiempo y energia, demasiado, en intentar averriguar la causa de sus problemas, buscando soluciones. Y lo digo bien alto, he dedicado, porque él, ha dedicado bien poco. Y mientas tanto, me he dejado de lado completamente, me he perdido en llantos, broncas, gritos, esperanzas, reconciliaciones, y el pasar del tiempo. Ahora tengo 35 años y medio.
Lo curioso, es que no me insulta en serio, lo hace en bromas. Constantemente, eso si. No hay dia que no me diga lo gorda y fea que soy, en bromas claro. . En fin.





perdón, porque se me descolocó el mensaje, y me quedó la última frase suelta , , jejeje.

cosas del directo, jeje

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir