A menudo, para calificar a alguien que destaca por su bondad, generosidad o heroicidad, se dice de él que es "muy humano".
Se sobreentiende, por lo tanto, que el ser humano, en general, se guía por esas cualidades y oras semejantes, cuando creo que es justamente lo contrario (como pretendo demostrar a continuación) y que, por lo tanto, a alguien que destacase por su supuesto altruismo, se le debería denominar: Inhumano.
Si echamos un vistazo a la Historia, lo "humano" son las guerras, la crueldad, la opresión del fuerte sobre el débil.
Lo contrario, es decir, tener Poder y no abusar de él, es inhumano.
Hemos escuchado multitud de casos en los que unos cuantos tipos le han dado una paliza a otro en plena calle, mientras los ímprobos ciudadanos miraban para otro lado. Eso, es humano. Lo inhumano es que alguien se meta en medio.
Es humano que una pareja quieran tener un hijo propio, sangre de su sangre, creadores de coitos, pequeños dioses. Es inhumano que una pareja prefiera adoptar un hijo, y además de 10 años de edad, de esos que ya nadie quiere.
Es humano que cuando salen en la tele escenas de negritos muriéndose de hambre, yo cambie de canal y continúe rascándome los webs sin hacer absolutamente nada por evitarlo. Teresa de Calcuta era inhumana.