Foro / Pareja

¿por qué los seres humanos arruinamos al amor con nuestros actos?

Última respuesta: 9 de abril de 2005 a las 20:14
O
omama_9481595
2/4/05 a las 6:03


Rezamos mucho tiempo para hallar esa persona que nos haga felices.. y la perdemos con nuestros errores (algunos graves)

Mentimos a alguien que nos ama..

Jugamos con los sentimientos de quién nos ha entregado su corazón en nuestras manos...

Luchamos para conquistarla... y ante una simple mirada ajena o toque de seducción caemos en la tentación de ser infieles.

---- ¿Por qué no valoramos las cosas cuando la tenemos?------
-----¿No es mejor pensar un segundo en el otro antes de realizar ese acto que lo partirá de dolor?---------

De esta forma.. nos ahorraríamos lágrimas, súplicas, arrepentimientos, dolores de cabeza.

-Qué complicado es todo!

Ver también

N
nina_8456155
8/4/05 a las 3:13

No
espera

X
xumei_6406401
8/4/05 a las 3:16

Pues si
Es bastante complicado, bien dicen que "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido", creo es un gran problema, no sabemos apreciar lo que tenemos o llegamos a creer que se puede conseguir cuando queramos y con quien queramos ¡Error!; y lo peor es que todo va creando una cadena, la persona engañada a veces queda tan herida y decepcionada que cambia totalmente su concepción de una relación, hasta su manera de actuar y hasta llega a "dosificar" lo que siente, es decir, ya no puede volver a abrirse del todo por el miedo que le quedó, ¿y las podemos culpar?, y entonces no hay la suficiente honestidad, no hay la suficiente entrega ni voluntad y con tanto miedo ¿como puede haber una buena relación?.
Claro no todos pensamos o reaccionamos igual, pero ¿cuantas veces no vemos eso por aqui?, "Ya no volveré a confiar en los hombres o mujeres", "Ya no volveré a amar", "Ya no volverán a hacerme daño", es muy triste, porque esas personas hablan en serio.

Saludos.

N
nina_8456155
8/4/05 a las 3:17

Porque?
Porque estas hablando solo de eso, me parece muy interesante tu tema pero solo quiero saber porque hablas tanto de eso. Me gustó la explicación que diste hace rato o no se a que hora porque aquí es una hora diferente. De donde sacas tantas ideas

X
xumei_6406401
8/4/05 a las 3:50

Si claro
Es temporal, pero yo creo que las personas ya no son las mismas, como dices es mas difícil de abrir el caparazón de frialdad, y claro no todos piensan como tu o como yo, que eventualmente volvemos a amar, ¡afortunadamente!, piensa que hay gente que de verdad no se vuelve a abrir y eso es triste.

Saludos Twisted.

O
omama_9481595
8/4/05 a las 4:00
En respuesta a nina_8456155

Porque?
Porque estas hablando solo de eso, me parece muy interesante tu tema pero solo quiero saber porque hablas tanto de eso. Me gustó la explicación que diste hace rato o no se a que hora porque aquí es una hora diferente. De donde sacas tantas ideas

Hola
Lo escribí hace tiempo, no sé porque... debe haber sido un arrebato por causa de algo que ví, escuché o sentí. Creo en el amor... mucho! pero me duele descubrir como lo manoseamos los seres humanos. Hay una verdad que muchos dicen: el amor no es malo, lo hace malo quien cree amar...Cree porque si amara no lo haría.
Saluditos

O
omama_9481595
8/4/05 a las 4:02

Twist..
Si, comparto lo que dices. Antes de enamorarme por primera vez veía el mundo de color "rosita". Cuando supe lo que es sufrir por amor comprendí que también duele. Sigo siendo romántica pero las experiencias te van adjudicando una determinada actitud para hacerle frente.

O
omama_9481595
8/4/05 a las 4:03


100% contigo.. me has conquistado

N
nina_8456155
8/4/05 a las 20:10
En respuesta a omama_9481595

Hola
Lo escribí hace tiempo, no sé porque... debe haber sido un arrebato por causa de algo que ví, escuché o sentí. Creo en el amor... mucho! pero me duele descubrir como lo manoseamos los seres humanos. Hay una verdad que muchos dicen: el amor no es malo, lo hace malo quien cree amar...Cree porque si amara no lo haría.
Saluditos

Hola
Sabes me encanta este tema, la verdad es que yo pienso exactamente como tu, igualito, pero siento que algo te tubo que haber pasado, porque al igual yo, pienso como tu por varias razones, una porque veo todo lo que pasa a mi alrrededor... muchisimas cosas y creo que la base de todo, de la vida , de la felicidad, de la amistad es la lealtad el amor, la sinceridad , bueno sin tanto rollo, al final caigo en la conclusión de que tengo mucho miedo que eso tan malo que esta pasando afuera me pase a mi , en mi relación y no quiero la verdad no quiero, tengo tanto miedo de perder una relación tan hermosa como el amor, que no soportaría eso, y no entiendo porque actuar mal... si me comprendiste?

N
nina_8456155
8/4/05 a las 20:22

Otra cosa
que pasa cuando el hombre que amas , y que te ama, conoce a otra persona y también se enamora, y no quiere hacer sufrir a ninguna, pero en realidad no sabe que hacer? yo se de un caso y asi fue, el tenía su novia y no sabía que hacer porque se había enamorado de otra, que opinas de eso? puede ser?

A
an0N_610409699z
9/4/05 a las 3:53

Amiga
Que charla tan tierna, me gusta como piensas. Pero el mundo no es ideal y por eso existen los pecados. Hay que aprender a convivir con esto.

A
agar_9701616
9/4/05 a las 8:15

Estemm
yo creo que este etma tiene mucha tela ..pero muchos aqui caen en la ignorancia..solo repiten lo que oyen creen leyeron sin comprender y lamentablemnte hay mucahs persopnas que escriben libros isn siquiera ver el verdadero fomdo dle la cuestion y nalñisan algo desde uan perpectiva emocional caudno deberian analisarla desde uan perpectiba racional logica y real mucho se pierde y de ahi las grandse confusiones .tambien esta el ehcho que las personas se dejan llevar por sus sentiemientos este es un grave error pero como hacer que esas eprsonas nio lo hagan hay miles de mujeres tambien hombres que van detras de otra persona es bsuca de lo qeu ellos creen que lso hara felices guiandose por sus sentiemintos ilusiones le sda un sentido a su vioda entre tanto dolor y carencias esto es asi de ahi las contantes fristarciones y siempre caen en la ignorancia por que lamentablemnte no hay nadie que los ayude muchas personas viven ignorando su estado su acrencia originada como tantos psicologos lo has reeptidos una y otra ves la niñes deb prepararnos para lo que vendra y esto no sucede la adultes nos enceuntra debiles ignorantes y acrentes de el suficeinte conocimeintos aesto sumado que ni siquiera nuestros padres que han sufrido por amor han sabido comprender que es algo lo caul deberia ser lo priemro que deberian enseñar a sus hijos que comprendan pero no sucede pro que toman a esto como algo "normal" semrgidos en su ignorancia pasan decadas y decadas y aun se sufre pro amor como puede ser que aun hoy se pregunte asi como desde qeu se abrio este foro todos lso dias las msima preguntas que contunran por años y nadie nadie tenga las rsepuesta para al emnos sacar ala amyoria de su ignorancia y creo que seria lo mas inteligente que puede hacerse solo que a mi aprecer nadie quiere darla es como se se pusieran de acuerdo a que la gente viva en su ignorancia repitiendo uan y otra evz lso msimo errores culpandose sufriendo innesesariamente ..y que venga un ignorante y nos diga: asi es el amor...NO asi no e sel amor eso es ignorancia y bla bla bla bla

O
omama_9481595
9/4/05 a las 20:08
En respuesta a nina_8456155

Otra cosa
que pasa cuando el hombre que amas , y que te ama, conoce a otra persona y también se enamora, y no quiere hacer sufrir a ninguna, pero en realidad no sabe que hacer? yo se de un caso y asi fue, el tenía su novia y no sabía que hacer porque se había enamorado de otra, que opinas de eso? puede ser?

Mia
Creo que en ese caso el hombre en cuestión no ama a la novia. Si fuera así ni escatimaría en dudar cuando conoce a otra persona. Creo que no se puede estar enamorado de dos mujeres, o se ama a una o ninguna.

O
omama_9481595
9/4/05 a las 20:11
En respuesta a agar_9701616

Estemm
yo creo que este etma tiene mucha tela ..pero muchos aqui caen en la ignorancia..solo repiten lo que oyen creen leyeron sin comprender y lamentablemnte hay mucahs persopnas que escriben libros isn siquiera ver el verdadero fomdo dle la cuestion y nalñisan algo desde uan perpectiva emocional caudno deberian analisarla desde uan perpectiba racional logica y real mucho se pierde y de ahi las grandse confusiones .tambien esta el ehcho que las personas se dejan llevar por sus sentiemientos este es un grave error pero como hacer que esas eprsonas nio lo hagan hay miles de mujeres tambien hombres que van detras de otra persona es bsuca de lo qeu ellos creen que lso hara felices guiandose por sus sentiemintos ilusiones le sda un sentido a su vioda entre tanto dolor y carencias esto es asi de ahi las contantes fristarciones y siempre caen en la ignorancia por que lamentablemnte no hay nadie que los ayude muchas personas viven ignorando su estado su acrencia originada como tantos psicologos lo has reeptidos una y otra ves la niñes deb prepararnos para lo que vendra y esto no sucede la adultes nos enceuntra debiles ignorantes y acrentes de el suficeinte conocimeintos aesto sumado que ni siquiera nuestros padres que han sufrido por amor han sabido comprender que es algo lo caul deberia ser lo priemro que deberian enseñar a sus hijos que comprendan pero no sucede pro que toman a esto como algo "normal" semrgidos en su ignorancia pasan decadas y decadas y aun se sufre pro amor como puede ser que aun hoy se pregunte asi como desde qeu se abrio este foro todos lso dias las msima preguntas que contunran por años y nadie nadie tenga las rsepuesta para al emnos sacar ala amyoria de su ignorancia y creo que seria lo mas inteligente que puede hacerse solo que a mi aprecer nadie quiere darla es como se se pusieran de acuerdo a que la gente viva en su ignorancia repitiendo uan y otra evz lso msimo errores culpandose sufriendo innesesariamente ..y que venga un ignorante y nos diga: asi es el amor...NO asi no e sel amor eso es ignorancia y bla bla bla bla

Creo q...
Me cuesta entender lo que intentas decir porque no comprendo algunas palabras pero creo que los sentimientos y perspectivas emocionales deben tenerse en cuenta porque sino seriamos robots.

O
omama_9481595
9/4/05 a las 20:13

Paolatraviesa
Me gusta tu reflexión, tienes razón.

O
omama_9481595
9/4/05 a las 20:14

Cada pareja es un mundo
La infidelidad puede ser falencia de los dos o de uno. Existen casos donde la otra parte no se merece semejante engaño

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest