Foro / Pareja

Alguien me podria decir los sintomas del papiloma humano?

Última respuesta: 6 de junio de 2002 a las :51
H
hinda_6435307
5/6/02 a las 22:38

Hola, tengo mucha curiosidad de saber los sintomas del papiloma humano, he leido a muchas quienes lo padecen pero ni idea de que se trata, a mi me pasa algo que la verdad no se si es normal y es que tengo la parte de adentro del clitoris un poco aspero no se es como si estuviera irritado pero no me duele ni me molesta ni nada, quisiera saber si sera alguna infección o algo asi, no he ido al ginecologo para esto.

Agradecere cualquier comentario....

Ver también

A
an0N_850499699z
6/6/02 a las :51

Informacion
Mira, a ver si te sirve esta informacion, es un poco larga pero creo que esta muy completa, asi que leela, y por lo que dices no creo que sea VPH
pero creo que por mas informacion que leas, lo mas conveniente es ir a ver a un medico, el es el que mejor te puede orientar

suerte y hasta la proxima!

Infección femenina por el virus del Papiloma Humano (VPH o HPV).

El papiloma virus humano o virus del papiloma está involucrado en el 70% de los casos de cáncer del cuello uterino, el tumor maligno de aparición más frecuente en la mujer.

Forma de contagio. Básicamente éste es un agente infeccioso que se transmite a través de las relaciones sexuales. La inoculación del virus ocurre porque las lesiones de la persona infectada sufren microtraumas durante el coito y los virus se desprenden e ingresan a través de la capa mucosa del compañero(a) sexual. El tiempo de incubación de la enfermedad puede demorar entre 6 semanas y ocho meses. Debe anotarse que el virus puede permanecer en un estado de latencia o de "infección estable" de hasta 25 años. Los factores de riesgo para adquirir el virus son: tener antecedentes de enfermedades de transmisión sexual y promiscuidad sexual (aquí también debe tenerse en cuenta la fidelidad sexual de la pareja).

Existen varias subclases de virus del papiloma humano (VPH) encontrándose que los tipos VPH 16 y 18 son los de mayor alto riesgo para desarrollar cáncer uterino.

Manifestación de la enfermedad. Los sitios donde aparecen las lesiones generadas por el virus son: la vulva, la vagina, el cuello uterino, la piel alrededor de la zona genital (periné) y el ano; existiendo tres formas de presentación: condiloma plano, condiloma acuminado y lesiones endofíticas.

Las lesiones del condiloma acuminado generalmente aparecen en la vulva, el ano, la vagina y la región perineal. Característicamente tiene apariencia de coliflor, no producen dolor y generalmente crecen con relativa rapidez, especialmente cuando las lesiones son sometidas a traumatismo (como el querer eliminarlas con las uñas, por ejemplo). imágenes de la lesión

Otro tipo de lesiones no tienen la forma florida del condiloma acuminado y ocurren con mayor frecuencia en el cuello uterino, sin embargo, las lesiones por el papiloma virus humano en ésta zona tiene mayor probabilidad de convertirse en cáncer. Estas lesiones son llamadas planas o condiloma plano.

Durante el embarazo las lesiones por el VPH pueden hacerse mucho más floridas y deben ser eliminadas especialmente si se tratan de condilomas acuminados ya que representan un riesgo de contaminación para el bebé en el momento del parto por la vía vaginal.

Diagnóstico. El médico realiza el diagnóstico de condiloma acuminado por la apariencia de las lesiones que, como dijimos, tienen la forma de un coliflor: blanquecinas, verrucosas, blandas e indoloras. No obstante, cuando se trata de lesiones sin éstas características, como las que ocurren en el cuello del útero, el médico sólo podrá confirmarlas a través de una biopsia del sitio sospechoso mediante una colposcopia, una citología cervicovaginal (Papanicolau) o a través de la prueba del ácido acético. En ésta última técnica, el médico pincela con ácido acético el cuello del útero y si observa la aparición de una zona blanquecina entonces sospechará que dicha zona está infectada por el VPH.

Tratamiento. Si las lesiones se encuentran en la piel, usualmente se recomendará eliminarlas mediante el uso de la podofilina (excepto en el embarazo) o el ácido tricloroacético al 85%. Si las lesiones se localizan en la vulva, vagina, ano o cuello del útero el médico generalmente recomendará la eliminación a través del láser, la crioterapia o la electroterapia (asa diatérmica o electrocauterio) . Otros de los medicamentos utilizados son el 5-fluorouracilo y la bleomicina.

Existen algunos principios que deben seguirse en el tratamiento de las lesiones por el virus del papiloma humano:

*Asegurarse que se trata de efectivamente de una lesión producida por el VPH, especialmente si está localizada en el cuello uterino.
*Debe precisarse la extensión de la lesión, preferiblemente a través de la colposcopia.
*Examinar si existen otros problemas asociados a un estado de competencia inmune deprimida como la diabetes mellitus, presencia del virus de la inmunodeficiencia adquirida, drogadicción, etc.
*Siempre debe investigarse la presencia del VPH en el compañero sexual y tratarlo en caso de que éste se halle infectado
Jesús González Barcha, MD
4 de marzo del 2001

mas informacion en esta pagina...
http://www.tusalud.com.mx/120015.htm

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest