Foro / Pareja

El egoismo como esencia del ser humano.

Última respuesta: 16 de agosto de 2008 a las 22:43
A
an0N_877632099z
27/6/08 a las 17:29

¿pensais que el ser humano es egoista por naturaleza? ¿qué todo lo que busca en la vida es por autosatisfaccion personal?....

*en el amor muchas personas dicen:
-que suerte he tenido con esta relación, pero poca gente dice:
-que feliz hago a mi pareja!

*con las amistades, se produce una especie de sensacion de :
-que bien me lo paso con mis amigos
cuando quizas u no aportas nada o casi nada al grupo ,no se por que motivo las cosas aburridas parecen mas divertidas si son en grupo....

si hablamos del entorno de trabajo o estudios , es donde mas se vé el egoismo, ya que cada uno va a por lo suyo sin importarle qien vaya por detras y si tiene que pegar algun chivatazo, o ir soltando pelotilleos a tutiplen!, lo hace sin mayor remordimiento de conciencia, ni moral alguna....


me parece que desde que tenemos uso de razon, empezamos a querer cosas que nos llenen la vida, y eso es egoismo, que tafectan a todos los aspectos de nuestra vida.

es mi opinion.
pd: me duele mucho la cabeza, no quiero oir tintineos!

Ver también

J
jurij_8749362
27/6/08 a las 17:32

Nenis
Deja de hacerte la victima, la endemoniada y la calientaphollas foril.
Ya caiste de nuestra gracia desde hace meses (no te das cuenta?), anda a ayudar a tu mami a limpiar el piso y dale de comer a los pescados que ya se mueren de hambre y luego te pones a estudiar para que no salgas tan t0nta.
Busca a tu mama y cultivense juntas.

A
an0N_600998499z
27/6/08 a las 17:35

Ya estas aqui?
tu siempre estas por aqui niña, eso si besos muchos joerrr

A
an0N_877632099z
27/6/08 a las 17:37

Eso es egoismo tambien
tambien es egoismo, si no ayudas te penalizan.

a parte es ser solidario, y tambien egoismo, porque si a ti te pasará (dios no quier) te gustaía que la gente s eparara a ayudarte.


*todo depende como lo enfoques!

A
an0N_877632099z
27/6/08 a las 17:41

Supervivencia....um
no no creo, si no te conformarias con una casa con un baño una mini cocina y un cuarto con las camas justas para dormir....sin demasiado adono ni nada....con lo justo.

te conformarias con un trabajo que te permitiera tan solo sobrevivir, en cambio buscas( hablo en general no de ti) buscamos lujos, vacaciones, comodidades...y eso es egoismo tambien.

*es depende como lo mires.... gracias.

A
an0N_877632099z
27/6/08 a las 17:44

Casi 17
yo!

que dependiendo la edad podría seguir teniendo hijos y mantenerlos...en ambio el hijo (depende lo pequeño) no podrá tener hijos hasta unos 16-20 años y menos aun mantenerlo.

en el caso que sea mayor y yo tambien....sería yo!
porque me gusta vivir....

egoismo..y ser practico.

A
an0N_877632099z
27/6/08 a las 17:51

Bueno
yo siempre he dicho que soy muy egoista y orgullosa.

no me justifico quizas en lo del hijo, las madres, por ser madres, darian la vida pro su hijo....cuando sea madre ya te contaré!

pero por los demas casos....la gente es muy egoista segun que!....

saludos!

pd: me voy

N
nydia_9072410
27/6/08 a las 17:55
En respuesta a an0N_877632099z

Casi 17
yo!

que dependiendo la edad podría seguir teniendo hijos y mantenerlos...en ambio el hijo (depende lo pequeño) no podrá tener hijos hasta unos 16-20 años y menos aun mantenerlo.

en el caso que sea mayor y yo tambien....sería yo!
porque me gusta vivir....

egoismo..y ser practico.

Pues yo no tengo hijos
pero te puedo decir q antes q yo esta mi familia.. y en un futuro estaria si tengo mi hijo..
y soy egoista, lo reconozco, pero no es malo serlo mientras no dañes a los demas

A
alaitz_9614805
28/6/08 a las 3:19

No es egoismo, es de sabios
desear primero lo mejor para uno mismo, despues para los demas, y muchas veces la gente se sacrifica creyendo que ese sacrificio por los demas tendra su recompensa cuando es falso, las personas que son felices son aquellas que tienen claro lo que quieren y saben tener su dosis de egoismo para que nadie se los arrebate.

R
roeya_8297807
28/6/08 a las 20:28

Muy buena respuesta quizir...
También hay mucha gente que parecen importarles mucho los demás, pero actúan así esperando recibir algo a cambio, o para la satisfacción que da ser mirado como una "buena persona".

Creo que la mayoría de las personas no son "egoístas", pero sí muy individualistas. Van a lo suyo y los otros no les importan mucho. Tampoco es que les dañen, simplemente no miran por ellos. Y eso luego es interpretado como egoísmo. Aunque ellos sólo sigan el "si cada uno mira por sí, todos están bien cuidados"...

A
an0N_877632099z
28/6/08 a las 22:23

No creo que guemos a tanto jeje!
tambien podría ser, para que cuando fueramos ancianitos los hijos nos cuidaran y limpiaran el cvlo....pero no creo que sea tan extremo! el egoismo humano!

A
an0N_605655499z
16/8/08 a las 20:12

Yo tengo mi teoría sobre eso...
Pasa en todos los aspectos de la civilización,
política, religión, parejas, comunidades, etc...

yo pienso lo siguiente,
nacimos como "individuos", separados de los demás, y responsables de nuestra propia subsistencia, por lo tanto en primera instancia siempre pensamos en nosotros mismos antes que en los demás, por instinto; por más que al final terminemos actuando en favor de los otros,

el concepto de "comunidad" es algo impuesto por la sociedad y la civilización para poder convivir armónicamente,
casi todos lo aplicamos y nos sentimos cómodos con ello,
pero en el fondo seguimos pensando como "individuos" y no como "comunidad", es por eso que muchos poderosos rebeldes y corruptos que deberían pensar en la gente sólo satisfacen sus propias necesidades,

también por eso se ve permanentemente como la gente tiene que luchar por sus derechos, tiene que pedir a los políticos y suplicarles que les den las cosas, a la justicia, etc...
la corrupción de los puestos políticos que deberían encargarse precisamente de favorecer a la "comunidad",

si hubiésemos nacido con el instinto de "comunidad" todo sería distinto, nuestra premisa sería "favorecer al otro para favorecermos a nosotros mismos",

ese es mi pensamiento,
no es algo rígido, pero es lo que pienso por el momento,

Saludos
Diego

A
an0N_936650899z
16/8/08 a las 22:20

Algo inevitable
somos egoistas,unos mas que otros,no se pero yo lo relaciono con él interés,una vez en este foro salió el tema de que todo objetivo,motivo por el que hacemos algo,incluso amar,es puro interés y no se esconde nada mas

pensandolo,parece uqe es así,pero tb influye que SIMEPRE ESTAMOS PENSANDO EN DAR SIEMPRE Y CUANDO RECIVAMOS
eso tb motiva a cualquiera luego aser amable,pero y lo resentidos que somos si no lo tenemos???

D
dalal_9436716
16/8/08 a las 22:43

Obvimente ¡¡¡
el ser humano es egoista por naturaleza ,pero ese egoismo ,esta anexado a algo mas grande aun ,a la ambision que tenemos en esta vida .

ambision de tener amigos que nos quieran que nos brinden una amistad incondicional ,en este caso cuando tocaste el tema amistad.

ambisiones materiales que eso se consigue con esfuerzos en lo laboral ,sea la gama de trabajo que sea ,uno evita la amistad en el centro de trabajo ,por que es un campo de competicion ,para llegar a mas, pero ese campo se comvierte en el de competicion, justamente por la ambicion .

en lo sentimental ,creo que es donde uno no ambisiona tanto ,por que cuando esta bien con la persona que eligio ,tambien hace que esa person este bien ,pero se relaciona tambien en cierto punto con la ambicion ,ya que uno lucha a diario por conseguir autosatifacciones y ahi a mi parecer hay una ambicion de menor medida ,ya que uno recibe y da mutuamente.

pero asi podria enumerar cientos y cientos de casos en lo que hay egoismo ,debido a una ambicion personal .
pero es un carecteristico de la raza humana ,por este tema el hombre ,crece significativamente por lo ambicioso que puede tener.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir