Foro / Pareja

Es una nueva etapa o se está acabando el amor?

Última respuesta: 26 de agosto de 2010 a las 18:21
S
sughra_8497635
26/8/10 a las 2:05

Hola chicas. Tengo 25 años y mi novio 28. Llevamos 4 años juntos y siempre hemos estado muy bien, la verdad es que nos complementamos bastante bien y casi no discutimos, pero des de hace un año más o menos tengo temporadas de muchas dudas con él. Cuando cumplimos 3 años pasé una crisis e incluso me planteé dejarlo, pero no fui capaz de hacerlo porque ni siquiera estaba convencida de querer dejarlo, no queria realmente. Estuve hablando con él de una cosa concreta que me molestaba mucho y él sabía que tenia ese fallo, me dijo que me quería muchísimo y me necesitaba, a partir de ahí cambió aquello. Después de aquello fuimos bien, pero aun así, de vez en cambio me dan bajones, ya no siento la tonteria que se siente al principio (a veces la echo de menos) y he leido que es normal porque el amor evoluciona pero no se como afrontarlo. Él tiene clarísimo que soy la mujer de su vida y a mi no gusta sentirme así xq lo he querido muchíiiisimo (demasiado!) (y creo que lo quiero?) sobretodo los 3 primeros años, pero no puedo evitar comerme la cabeza, intento imaginarme la vida sin él para ver si sería mejor o no, pero no saco nunca nada en claro. ¿Es normal lo que me pasa? Además ahora vamos a dar un paso xq se nos ha plantado delante nuestro una oportunidad muy buena de ir a vivir juntos y vamos a alquilar un piso. Siempre he tenido miedo a equivocarme ¿puede ser que esté nerviosa? Si a alguna le ha pasado algo similar y me puede ayudar... gracias.

Ver también

X
xinru_5614122
26/8/10 a las 9:29

...
Yo te puedo hablar por mi experiencia. Llevo casi 7 años con mi novio y hemos pasado por varias etapas. La primera fue muy muy bonita, parecía que vivía sin poner los pies en el suelo y quería estar a todas horas con él. Después esto dejó paso a la "normalidad", es decir, ¡no es posible vivir siempre en las nubes! De esa forma no podríamos hacer nada más que estar con nuestra pareja y en la vida hay muchas más cosas que ésa. Al principio de este cambio me pasó un poco como a ti y me preguntaba también si es que ya no lo quería o qué me pasaba. Esto me volvió a ocurrir a los tres años. Ahora, te puedo decir que a mi esas dudas, si se pueden llamar así, se fueron y ahora siento que tengo una relación sana y muy bonita con él. Cuando estamos juntos y compartimos momentos soy feliz y si alguna vez uno de los dos se va de viaje no puedo evitar echarlo de menos. Pero a la vez tengo tiempo para mí y ganas de pasarlo con mi familia, mis amigos y dedicarme a mis aficiones. Él es una parte muy importante de mi vida, y la relación se ha afianzado. Tenemos más complicidad y nos conocemos mucho mejor.

Muchas veces esas crisis que se pasan ocurren al ir conociendo los defectos de tu pareja. Cuando conocemos a alguien, a primera vista vemos lo que nos gusta de esa persona y no es hasta más tarde que nos vamos conociendo. Y es al ir conociendo a la otra persona cuando puedes descubrir que es la persona con la que quieres estar o bien no es lo que esperabas o lo que necesitas.

No sé, es como yo lo veo. Espero que te pueda servir mi experiencia.

N
nuta_9004457
26/8/10 a las 11:01

Es muy complicado...
darte una opinión. Pero yo pienso que si se tienen dudas es por algo, normalmente cuando uno no se lo plantea es pq está bien o no necesita otras cosas. Tb puede ser que el hecho de plantearte ir a vivir con él y que te diga que eres la mujer de su vida te haga tener miedo y de ahí las dudas, que puede ser miedo al compromiso o nervios, le damos muchas vueltas al coco.
De todas formas mi experiencia al respecto es diferente, yo estuve 5 años con una anterior pareja, viviendo juntos desde el principio, era un encanto de hombre, lo que toda mujer desaría. Pues bien, exactamente a los 2-3 años empecé a dudar, y finalmente a los 5 años lo vi claro, pero fue por unas circunstancias concretas que me hicieron verlo, me di cuenta me gustaba o sentía atraída por otra persona......Total, que todas aquellas comeduras de tarro de si era una nueva etapa y que si tenía que sentir algo diferente y quizás no era yo (sino el amor que evolucionaba diferente), o si realmente ya no lo quería se disiparon...claramente no tenía que estar con él, todas esas dudas eran por un motivo. Pero se pasa mal dudando y dándole vueltas a las cosas. Este ex mío tb me dijo que era el amor de su vida, me regaló un anillo de compromiso (típico de su país) y mil cosas más, que me hicieron replantarme todo, me entraron más dudas, miedos y creo no me terminaba de ver en un futuro con él......
Espero que mi experiencia te sirva para algo, claro que has de ser tú misma quien lo vea claro.

Suerte!!

O
onofra_9889572
26/8/10 a las 12:01

Ola!
Mira, no es facil darte una opinion, pero yo creo que deberias distanciaros un poco, quizas es que pasais demasiado tiempo juntos y se te esta acabando la fase de enamoramiento, intenta distanciarte un poco, hacer cosas por separado, salir con tus amigos... asi lo desearas mas
La verdad mi consejo es que intentaras aplazarlo, lo de vivir juntos digo, porque si lo que necesitas es un distanciamiento viviendo juntos te agobiaras mas... date algo de tiempo para pensar, lo mismo te das cuenta de que si que le quieres al estar mas separada de el =)

A
an0N_805382999z
26/8/10 a las 16:37

Yo creo
que no le amas. Si realmente fuera asi, estarias muy ilusionada por irte a vivir con el, y tendrias una alegria tremenda por esta oportunidad que se os brinda.

A cambio estas llena de dudas, aburrida, desapasionada...perdida. Tipico de una persona que ya no ama, y busca excusas constantes para no dejar la relacion, en la que esta acomodada.

Dejalo de una vez, y ponle sal a tu vida. Estas estancada, y ya va siendo hora de que te muevas, que busques nuevos alicientes, que te diviertas, que seas realmente feliz. Mira por ti, de encontrar lo que necesitas, de llenar tu vida. Lo necesitas de verdad.

A
anabia_9538295
26/8/10 a las 18:21
En respuesta a xinru_5614122

...
Yo te puedo hablar por mi experiencia. Llevo casi 7 años con mi novio y hemos pasado por varias etapas. La primera fue muy muy bonita, parecía que vivía sin poner los pies en el suelo y quería estar a todas horas con él. Después esto dejó paso a la "normalidad", es decir, ¡no es posible vivir siempre en las nubes! De esa forma no podríamos hacer nada más que estar con nuestra pareja y en la vida hay muchas más cosas que ésa. Al principio de este cambio me pasó un poco como a ti y me preguntaba también si es que ya no lo quería o qué me pasaba. Esto me volvió a ocurrir a los tres años. Ahora, te puedo decir que a mi esas dudas, si se pueden llamar así, se fueron y ahora siento que tengo una relación sana y muy bonita con él. Cuando estamos juntos y compartimos momentos soy feliz y si alguna vez uno de los dos se va de viaje no puedo evitar echarlo de menos. Pero a la vez tengo tiempo para mí y ganas de pasarlo con mi familia, mis amigos y dedicarme a mis aficiones. Él es una parte muy importante de mi vida, y la relación se ha afianzado. Tenemos más complicidad y nos conocemos mucho mejor.

Muchas veces esas crisis que se pasan ocurren al ir conociendo los defectos de tu pareja. Cuando conocemos a alguien, a primera vista vemos lo que nos gusta de esa persona y no es hasta más tarde que nos vamos conociendo. Y es al ir conociendo a la otra persona cuando puedes descubrir que es la persona con la que quieres estar o bien no es lo que esperabas o lo que necesitas.

No sé, es como yo lo veo. Espero que te pueda servir mi experiencia.

estoy de acuerdo con carla
El amor no es como al principio. Si bien tiene varios momentos a lo largo de los años donde te hace replantearte algunas cosas. Solemos ver los defectos del otro y pensar que nosotras somos las perfectas.
Tienes que hacer caso a lo que sientas en tu corazón, plantearte el futuro con él y pensar si eso es lo que quieres, o no... Si tenéis algun problema o necesitáis ayuda resolverlo antes de iros a vivir juntos porque luego cada problemita te parecerá un mundo. Tampoco dejes que una tercera persona te "convenza" de que tienes que dejarlo, porque no funciona esto asi. Cada una tiene que mirar y estudiar lo que le conviene. Ya no estoy diciendo por el tema de los sentimientos sino por otras cosas. Hay relaciones que se basan en la inteligencia, en intereses comunes, no sé si sabes a lo que me refiero. Cada pareja es un mundo y solo tu puedes decidir que hacer con tu vida, nadie te tiene que decir nada. Eso sí, piensatelo muy bien. Porque si lo dejas y luego lo vuelves a buscar a lo mejor ya ha encontrado a otra y has perdido lo más valioso que tenias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest