Foro / Pareja

Es posible que cambie? le doy otra oportunidad?

Última respuesta: 19 de junio de 2004 a las 19:20
A
an0N_914678899z
17/6/04 a las 12:04

hola a todos.
He dejado a mi novio después de 6 años de relación.
la verdad es que intentado muchas veces dejarlo por que sus celos me agobiaban , que si la falta era demasiado corta, que si le era infiel. en fin era un acoso costante , pero siempre acababa volviendo con él. lo he intentado todo con él incluso lo he llevado al psicólog.
esta última vez creo que es definitiva, ya no puedo mas.
la otra noche salí con mis amigas( q por cierto nunca salgo) y cuando volví me lo encontre en la puerta de mi casa, empezó a insultarme que si era una ... , una buscona, un vulgar...la verdad es q nunca lo había visto así y decidir q ya hasta aquí habíamso llegado.
pero después el cabreo se me ha pasado, no deja de llamarme de decirme que lo siente que esta vez va a cambiar, que sabe q me ha hecho daño, que ya no va a tener mas celos , que soy la mujer de su vida y que cambiará aunque le cueste la vida, que si lo dejo se muere.
el caso es que me da mucha pena y lo que dice suena muy bien, pero me lo ha prometido tantas veces. pero yo no tengo fuerzas para seguir sufriendo aunque ahora q no estoy con él le hecho de menos y solo tengo ganas de llorar,me gustaria tener fuerzas para poder olvidarle sin mas. le doy una oportunidad mas ? o intento rehacer mi vida?

Ver también

A
an0N_584024999z
17/6/04 a las 12:12

Hola mandarinalimon
....si una cosa he aprendido en mi vida...es que nadie cambia...y mucho menos...cambia para mejor.
.
Besitos
.
Mch

J
jacobo_7107083
17/6/04 a las 13:24

Ni de coña
La gente no cambia...sólo se pule hasta que vuelve a manifestarse tal cual es.
De todas maneras, aunque cambiase después de ese comportamiento, si vuelves con él, la que debería ir a un psicologo eres tú.

Un beso

S
salome_5833632
17/6/04 a las 13:34

Como poder...
puede q cambie el problema es si realmente
quiere cambiar o si t lo dice xq teme perderte,eso d q lo has llevado al sicologo no suena bien ya q deberia ser el mismo quien reconociera su problema e intentara solucionarlo
No me gusta dar consejos,solo t dire q no t dejes chantajear emocionalmente y piensa primero en tu felicidad aunque suene egoista.
salu2.

S
suevia_5704603
17/6/04 a las 16:22

Peligro
Me veo montones en esto que estas contando.

Tambien pase por relaciones asi y tambien una duro 6 años.

1- El problema de los "celos" son las reacciones que causa y sus consecuencias. El esta enfermo y no puede mantener una relacion normal si no se cura.

2- Te estas acostumbrando a un circulo vicioso porque sin el ya no te sientes comoda. Busca en ti misma si las razones que te hacen volver con el son cosas como: lo mucho que sientes que le importas porque el otro esta siempre encima tuyo "cuidandote" en fin, constantemente presente, y con eso no te sientes sola y sientes que tienes atencion permanente. Cuidado si es asi, esto significaria que te estas enfermando tu tambien.

3- Preguntate a ti misma si le permitirias el comportamiento que le permites a el a todas las personas en tu vida. Si encuentras que no se lo permitirias a nadie mas, mas te vale darte tu lugar con el, que de cierto modo con tu pasividad le das a entender que el "tiene derechos" sobre cosas que solo te competen a ti misma y el derecho que el tiene es de mostrarte respeto y nada menos.

4- Siento muchisimo decirlo, pero comportamientos duales como los que tienen ustedes como pareja son como inician las relaciones de violencia domestica que finalizan en la muerte de la mujer, por lo general.

5- Si lo amas verdaderamente, deja que tome el tiempo necesario para aprender de la vida y hacerse el hombre que tu necesitas, a ver si puede.

6- No caigas en la trampa de deprimirte, ni escuches mas sus palabras. Sal adelante, alejate de el y sonrie, busca amigas, llenate de actividades, inicia aventuras de crecimiento personal por ti misma, descubre tu riqueza interior, no se haz algo, cosas que no tengan nada que ver con ese hombre, busca tu vida, respira!!!

7- Todo lo anterior esta dicho con gran respeto por alguien que estoy segura no merece menos.

Besos

Y
yiqi_6442965
17/6/04 a las 16:34

No se puede cambiar a las personas aunque....
...... si q pueden poner de su parte en INTENTAR cambiar.

Hola, la verdad es q al leerte me he sentido muy identificada contigo por una relación pasada q tuve........
Llevábamos 6 años y pico también hasta q yo ya no pude mas y lo dejamos....... Siempre me prometia q iba a cambiar, siempre me decía q era la última vez, fué a un psicólogo..... pero todo fué inútil, xq no se puede cambiar a las jpersonas....

Si te soy sincera cuando lo dejamos yo le seguia queriendo, y es mas, hoy en dia todavía siento algo especial por él (han sido muchos años juntos), pero cuando estaba con él mi vida era un contínuo sufrimiento......

Sé q ahora estarás confundida, y q le hechas de menos, pero tienes q pensar con la cabeza y no con el corazón, piensa xq el no ha cambiado si tantas veces te lo ha prometido?

Sinceramente yo pienso q tu chico no va a cambiar, y q lo q tiene son celos enfermizos q no puede controlar en el momento.....

Piensa en todo mucho antes de tomar una decisión precipitada y piensa también si no le has dado ya suficientes oportunidades....

Un beso y mucha suerte

E
enhui_8418031
17/6/04 a las 16:59

Date una nueva oportunidad
Se que por ahora lo extrañas y mucho aunque yo no tuve una relacion tan larga.... fue una que duro dos años y era enfermiso, celoso y me maltrataba mucho sicologicamente y algunas veces fisicamente. Me alejo mucho de mi familia y pese a que lo amaba mucho.... me costo alejarme y siempre regrese anelando las cosas buenas... pero me topaba con todas las cosas malas y mas reproches y de todo...
Trata con otra persona, se que hoy sufres y extrañas, pero una persona no cambia de un dia al otro toma tiempo y tambien requiere que la otra persona quiera hacerlo d e corazon. Se que vas a poder olvidarlo y seguir adelante... fuerza... asi como lunaselva escribio en una de mis charlas, no pienses en lo que pudo ser...s ino lo que puede suceder... si no me equivoko ...!!1

A
adexe_7280950
17/6/04 a las 17:50

...
Me parece muy fuerte que digais que una persona celosa este enferma, hay celos y celos, mas fuertes y mas debiles, pero esta claro que no es una enfermedad y si se puede cambiar, no hablo por hablar, si no por propia experiencia, los celos es un sentimiento de inseguridad, el unico remedio y la unica persona que puede hacer cambiar a tu chico eres tu, si tu!, ayudandole a ver que no pasa nada porque salgas con tus amigas, haciendole ver que estas con el pero que tambien tienes tu propia vida, demostrandole que nunca le seras infiel, que no tiene motivos para ser celoso, y tu me diras? si claro, como que eso es asi de facil, o que asi nunca cambiara y encima cambiaras tu, hazme caso y con dureza pero a la vez con delicadeza hazle ver que tienes tu propia vida y que quieres compartirla con el, no darsela, con peque~os gestos sempuden solucionar los celos, tan solo con peque~os gestos. Esta claro que el tambien tiene que poner de su parte, dile que intente cada vez que se ponga celoso quitarselo de la cabeza, es dificil pero merece la pena, que cuente hasta 10 antes de decir nada, o que piense en las tablas de multiplicar cada vez que se ponga celoso, cualquier cosa vale, lo principal es no pensar en las cosas que le den celos, y repito SI se puede cambiar.

A
adexe_7280950
17/6/04 a las 18:07

Sccorpia
Bueno, si queda claro, tambien queda claro que los celos "matan", no se a cual de las dos partes, quizas quien lo sufre, ya que acepta cosas que en su vida hubiera imaginado, simplemente por amor, lo malo de una persona celosa es que no se da cuenta de todos los gestos bonitos que le brinda su pareja, es una pena, cuando se es celoso, no se respecta, se es muy inseguro, pero los celos dependen de la persona, siempre he pensado que unos peque~os, (muy peque~os) celos son buenos para la relacion en pareja, porque al fin de al cabo es algo normal, si se saben utilizar siempre se llegara a una sonrisa.

A
adexe_7280950
17/6/04 a las 18:19

...
Yo cometi en un error, era celoso, ahora cuando siento celos, simplemente me rio de ellos, le saco el lado bueno que puedan tener.
Los extremos como en cualquier cosa son malos, en los celos igual.

Un abrazo

L
lidiia_7840352
17/6/04 a las 18:23

Nunca cambian
Te lo digo desde la esperiencia, yo deje a mi novio hace cosa de 3 mese y medio despues de casi 6 años de relación. A mi lo que me pasaba era que el unico tiempo que sacaba para estar con migo, o era cuando no habia nadie en su casa y podiamos hacerlo o cuando estaba de mala ostia o agobiado para pagarlo con migo, me chillaba por cualquier cosa, todo lo que yo decia le sentaba mal, todo lo que le salia mal era culpa mia por una cosa o por otra, muchas veces hable con el, y siempre me prometio que cambiaria, pero nunca cambian, son asi, y o eres igual que el y lo 'dominas' o lo haceptas, pero en tu caso no creo que haya aceptación alguna, lo mejor que podrias hacer es no volver a verlo. solo es mi opinion. espero que te sirva de ayuda.
besitos y animo.

A
adexe_7280950
17/6/04 a las 18:27

...
Cuando se llegan a esos extremos fisicos... la cosa cambia... siempre es mejor hacer frente a unos celos cuando el problema empieza, porque sera mas dificil al final, pero so pienso que se puede cambiar, lo unico que hace falta es que la persona celosa quiera realmente cambiar, cuando pida ayuda a su pareja para que esta le de consejo, se puede cambiar.

A
an0N_933604599z
19/6/04 a las 11:44
En respuesta a adexe_7280950

...
Me parece muy fuerte que digais que una persona celosa este enferma, hay celos y celos, mas fuertes y mas debiles, pero esta claro que no es una enfermedad y si se puede cambiar, no hablo por hablar, si no por propia experiencia, los celos es un sentimiento de inseguridad, el unico remedio y la unica persona que puede hacer cambiar a tu chico eres tu, si tu!, ayudandole a ver que no pasa nada porque salgas con tus amigas, haciendole ver que estas con el pero que tambien tienes tu propia vida, demostrandole que nunca le seras infiel, que no tiene motivos para ser celoso, y tu me diras? si claro, como que eso es asi de facil, o que asi nunca cambiara y encima cambiaras tu, hazme caso y con dureza pero a la vez con delicadeza hazle ver que tienes tu propia vida y que quieres compartirla con el, no darsela, con peque~os gestos sempuden solucionar los celos, tan solo con peque~os gestos. Esta claro que el tambien tiene que poner de su parte, dile que intente cada vez que se ponga celoso quitarselo de la cabeza, es dificil pero merece la pena, que cuente hasta 10 antes de decir nada, o que piense en las tablas de multiplicar cada vez que se ponga celoso, cualquier cosa vale, lo principal es no pensar en las cosas que le den celos, y repito SI se puede cambiar.

Yo tambien pienso como tu
la gente en el foro juzga sin saber realmente lo que hay, por que no tienen ninguna responsabilidad pero en esta vida antes de decir nada hay que pensarlo, la gente trata a las personas y a los celos como si fuesen una función matematica que segun los datos de q se dispongan se aplica una u otra, y por desgracia eso no es así, cada persona es un mundo y tiene una solución distinta, y por un mensaje no podemos decir si es un maltratador o son celos de pareja normales que por circunstancias de la vida un dia cometio un error . ¿quien no ha contestado mal a sus padres o pareja por motivos ajenos a a el como un mal dia en el trabajo, una discusión con un amigo y llegas enfadado y sin querer lo paga otro?;
yo creo que cuando se trata de personas hay que afianzarse más para dar un juicio de valores como lo hace la peña en el foro.

S
selena_6159022
19/6/04 a las 11:45

Oportunidad'
pa q? no t ha kedado suficientmente claro lo q piensa d ti?.. si se la das , tu misma le estaras dando la razon de q lo eres.. a el y a kien lo sepa, claro...

tu misma...

A
an0N_914678899z
19/6/04 a las 19:07

Muchas gracias!
Muchas gracias a todos por contestarme! Necesitaba hablar con alguien y que me dieran su opinion. Me han hecho mucha ilusion vuestros mensajes, me habeis ayudado mucho.

Por cierto que mi novio ha descubierto mi charla es quien me ha contestado con el nick de trudybambi, se que es él.
Es muy difícil resumir una relación de 6 años en una charla pero la verdad es que nunca he estado a gusto a su lado, siempre ha habido indirectas,desconfianzas, que si has mirado a ese....la verdad es que ahora que no estoy con él me siento liberada aunque también tenga cierta dependencia.
Solo quería daros las gracias y deciros que no voy a volver con él . él me ha dicho que cambiará y que volverá conmigo , pero yo no lo tengo nada claro y sé que eso no es posible en un mes ni en dos.
A tí trudybambi te digo que no creo que estas personas hablen por hablar,solo dan su opinion e intentan ayudarme, pueden que tengan razón o puede que no pero a veces desde dentro tienes una venda en los ojos y no ves las cosas como son en realidad.

L
liyi_5767747
19/6/04 a las 19:20

Mira
Como bien sabes el estar con una persona estremadamente celosa puede llegar a convertirse en un autentico infierno. Yo no se si realmente es amor lo que llegan a sentir o simplemente el sentir que alguien les pertenece. Pero desde luego no son capaces de cambiar. Hagas lo que hagas siempre te exigirán algo mas, nunca estarán content@s con lo que tu hagas o lo que les demuestres.
Pero desde luego nadie mejor que tu conoce la situación. Supongo que sabrás tomar la decisión correcta. Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram