Foro / Pareja

Es normal que te echen una bronca de estas circunstancias?

Última respuesta: 11 de julio de 2009 a las 1:54
M
milva_10016686
29/6/09 a las 9:32

Hola;

Necesito opiniones; ayer fui a cenar a casa de unos amigos estabamos dos parejas y el chico que nos invito. El caso es que despues de la cena, al irnos para casa me cayo una bronca del copon. Mi novio empezo a criticar la forma en que mirava a el chico que nos invito, diciendo que me lo comia con la mirada, que le hacia risitas, que me fijaba en todos sus movimientos, que me sentia atraida por el i el por mi. A ver yo con el entienco que tengamos un filing que con otras personas no tengo (es por question de caracteres ) pero por ello no creo que se tenga que poner como se puso y diciendome que si el me gustaba que me fuera con el. Creo que alomejor tambien me atra el pero ahora si estoy saliendo con mi novio , que tambien me gusta, no entiendo porque deberia dejarle e irme con el otro amigo.
En fin que se puso muy celoso y al final yo ya no se si es que realmente a mi novio le he cogido asco por no entenderme o por todo lo que me dijo,,, ahora estoy confusa y ya no se si me gusta el amigo o mi novio.
Creeis que fue normal su acutacion despues de lo bien que lo pase en la cena?

Estoy confusa porque mi novio me ha echo ver que a lo mejor ya no le quiero a el,

Espero consejos y respuestas y opiniones.

Saludos a todos/das.

Ver también

R
ramos_6459091
29/6/09 a las 11:12

Inseguridades por todos los lados
Tu novio es inseguro. No tiene confianza en sí mismo ni en su capacidad para mantenerte a su lado. Fruto de esa inseguridad son los celos y la escenita que te montó.
De todas formas, todos somos de carne y hueso, y hay determinadas situaciones que hacen que la duda le asalte al más pintado. Eso es sano. Quien siente celos (en una medida razonable) es porque realmente le importa la relación y no quiere perder a su pareja.
Lo que no es sano es sentir celos injustificados y, sobre todo, no saber expresarlos o canalizarlos de una forma adecuada.
Sinceramente, creo que tu novio tenía motivos para estar celoso, pero erró en su reacción.

Por otro lado, de tu relato se podría deducir también mucha inseguridad por tu parte. Inseguridad en tí misma, al buscar el reconocimiento o la aprobación de los otros mediante un flirteo light con el anfitrión de la cena. El flirteo suele tener como objetivo el seguir sintiéndonos deseados y calmar nuestras inseguridades en ese aspecto. Si además el flirteo se hace con nuestra pareja presente, entonces el objetivo suele ser otro: provocar celos por no estar seguros del grado de compromiso de nuestra pareja, provocar una reacción desairada en nuestra pareja para crear un conflicto que sirva como excusa para tomar una decisión deseada pero no buscada, o ponerse a uno mismo a prueba de hasta dónde se es capaz de llegar y comprobar así nuestro propio grado de compromiso con nuestra pareja.
Y por otro lado, la reacción de tu novio ha dejado bien a las claras, por lo que dices, tu inseguridad en cuanto a si continuar con él, o abandonarlo, o incluso a inseguridades con respecto a lo que realmente sientes por el anfitrión de la cena.

Las inseguridades son humanas, y como tales es imposible vivir sin ellas. Por eso, sentir celos o tontear inocentemente (siempre inocentemente), es normal cuando se tiene pareja, pues tener miedo a perderla, o seguir sintiéndonos deseados puede llegar a reforzar nuestra relación.
Lo que puede llegar a debilitar nuestra relación son los celos injustificados, o los tonteos en contextos no indicados, con personas de "alto riesgo", o en presencia de quien no debe presenciar los tonteos, y también la reacción ante cualquiera de las 2 circunstancias.

Espero que estas reflexiones mías te sirvan de ayuda, y no te sientas juzgada por mis comentarios. No conozco todos lo detalles y no soy quien para juzgarte.

Suerte y saludos.

M
milva_10016686
29/6/09 a las 21:45
En respuesta a ramos_6459091

Inseguridades por todos los lados
Tu novio es inseguro. No tiene confianza en sí mismo ni en su capacidad para mantenerte a su lado. Fruto de esa inseguridad son los celos y la escenita que te montó.
De todas formas, todos somos de carne y hueso, y hay determinadas situaciones que hacen que la duda le asalte al más pintado. Eso es sano. Quien siente celos (en una medida razonable) es porque realmente le importa la relación y no quiere perder a su pareja.
Lo que no es sano es sentir celos injustificados y, sobre todo, no saber expresarlos o canalizarlos de una forma adecuada.
Sinceramente, creo que tu novio tenía motivos para estar celoso, pero erró en su reacción.

Por otro lado, de tu relato se podría deducir también mucha inseguridad por tu parte. Inseguridad en tí misma, al buscar el reconocimiento o la aprobación de los otros mediante un flirteo light con el anfitrión de la cena. El flirteo suele tener como objetivo el seguir sintiéndonos deseados y calmar nuestras inseguridades en ese aspecto. Si además el flirteo se hace con nuestra pareja presente, entonces el objetivo suele ser otro: provocar celos por no estar seguros del grado de compromiso de nuestra pareja, provocar una reacción desairada en nuestra pareja para crear un conflicto que sirva como excusa para tomar una decisión deseada pero no buscada, o ponerse a uno mismo a prueba de hasta dónde se es capaz de llegar y comprobar así nuestro propio grado de compromiso con nuestra pareja.
Y por otro lado, la reacción de tu novio ha dejado bien a las claras, por lo que dices, tu inseguridad en cuanto a si continuar con él, o abandonarlo, o incluso a inseguridades con respecto a lo que realmente sientes por el anfitrión de la cena.

Las inseguridades son humanas, y como tales es imposible vivir sin ellas. Por eso, sentir celos o tontear inocentemente (siempre inocentemente), es normal cuando se tiene pareja, pues tener miedo a perderla, o seguir sintiéndonos deseados puede llegar a reforzar nuestra relación.
Lo que puede llegar a debilitar nuestra relación son los celos injustificados, o los tonteos en contextos no indicados, con personas de "alto riesgo", o en presencia de quien no debe presenciar los tonteos, y también la reacción ante cualquiera de las 2 circunstancias.

Espero que estas reflexiones mías te sirvan de ayuda, y no te sientas juzgada por mis comentarios. No conozco todos lo detalles y no soy quien para juzgarte.

Suerte y saludos.

Hola a todos
Pues si efectivamente, por lo que tu dices estoy de acuerdo porque estoy insegura y el tambien. De todas maneras el eso ya se lo venia venir porque antes de ir a la cena ya me aviso que ni caso ni miraditas ni tonterias. El se siente inseguro tambien pero yo tambien. Es dificil convivir tanto tiempo con la misma persona.
Lo que pasa que a mi no me gusta sentirme poseida y a el le encanta posseerme y al final yo ya no se si esque estoy perdiendo mi identidad como mujer o esque el no me ama y se piensa que me ama porque me puede poseer.
Tu que opinas sobre esto que acabo de decir?

Muchas gracias a todos.

Saludos.

M
milva_10016686
29/6/09 a las 21:57

A ver si se sintio mal
Hola

A ver vanos a decir que si el se sintio mal pues me lo dijo al momento no se supo aguantar hasta pasados uns dias y esperar a buscar otro momento, tambien es verdad... hubiera podido decirmelo en otro momento o al dia siguiente porque la verdad tan bien que me lo pase y luego me bien abajo. Ademas yo esque ni me entere de todo lo que hacia(como le miraba, como cogia las cosas , mi tono de voz... todo eso me salio asi de mi interior y yo no me habia dado cuenta.


Saludos a todos.

R
ramos_6459091
30/6/09 a las 9:56
En respuesta a milva_10016686

Hola a todos
Pues si efectivamente, por lo que tu dices estoy de acuerdo porque estoy insegura y el tambien. De todas maneras el eso ya se lo venia venir porque antes de ir a la cena ya me aviso que ni caso ni miraditas ni tonterias. El se siente inseguro tambien pero yo tambien. Es dificil convivir tanto tiempo con la misma persona.
Lo que pasa que a mi no me gusta sentirme poseida y a el le encanta posseerme y al final yo ya no se si esque estoy perdiendo mi identidad como mujer o esque el no me ama y se piensa que me ama porque me puede poseer.
Tu que opinas sobre esto que acabo de decir?

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Mi opinión...
Más que mi opinión, lo que te puedo contar es la impresión que me da lo que dices.

Bueno, si tu pareja ya te advirtió antes de ir a la cena, lo que está intentando es controlarte o condicionar tu comportamiento. Eso es nocivo para cualquier relación.

De todas formas, por lo que comentas, deduzco, y no sé si acertadamente, que él ya tenía algún motivo para sospechar que se podía producir lo que finalmente sucedió: ese flirteillo durante la cena. Por lo que sus inseguridades, o más bien sus temores, podrían estar bien fundados.

Si aún tienes ganas de luchar por esta relación (tienes que valorar si este hombre merece la pena), puede que tengáis que realizar un esfuerzo cada uno individualmente, y los 2 en conjunto.

Si decides ir por este camino, háblalo con él. Házle saber que la relación te importa, y que crees que si seguís así se irá al garete. Los hombres no solemos ser muy buenos enfocando este tipo de conversaciones y tendemos a escaquearnos rápidamente, así que un buen comienzo podría ser reconocer tus errores y hacer propósito de enmienda. Puedes decirle que tal vez tu comportamiento en la cena no fue el más adecuado y que reconoces que es para sentirse molesto por ello. Con esto acapararás su atención y conseguirás que se implique en la conversación (soy un hombre, sé de lo que hablo). No pienses que te estás rebajando, piensa que estás utilizando una estrategia para conseguir lo que quieres de un hombre: que te escuche.

Una vez que tienes su atención, entonces explícale calmadamente lo que no te gusta de él. Cómo te sientes cuando intenta condicionarte, o qué esperas de tu pareja. No de él en concreto, sino de aquel hombre que quiera ser tu pareja. De vez en cuando intercala alguna cosa que te guste de él, o que consideras que hace bien dentro de la relación, porque si no puede tener la tentación de cerrarse en banda al negarse a reconocer que es un finstro de novio (si tiene un mínimo de autoestima, se negará siquiera a que lo insinues).

En definitiva, y resumiendo, si te interesa continuar con él, las cosas deben cambiar por parte de los 2, y no puedes esperar que él cambie por arte de magia sin que le digas nada, así que debéis hablar. Lamentablemente, parece que tú estás más implicada que él en la solución del problema (por eso has escrito en este foro ¿no?), así que te toca dar el primer paso. Comunicación y voluntad para seguir adelante por parte de los 2 son ingredientes fundamentales para evitar, encarar y/o resolver los conflictos de pareja.

No tomes todo esto como un consejo, no soy quién para dártelos. Simplemente son ideas que se me ocurre que te pueden
ayudar. Puedes utilizarlas, adaptarlas a tu forma de ser, o pasar de ellas. En cualquiera de los casos, te deseo suerte.

K
kira_8501589
30/6/09 a las 16:20

Y por eso ya no te gusta tu novio?

esas peleas son tipicas de las parejas hombre quizas sea un poco exagerado todo lo que dijo pero d ahi a que ahora digas que te asco tu novio y que a lo mejor lo ves como un amigo....hombre no entiendo nada la verdad,dile que porque no confia en ti? y hablad las cosas d una manera sensata.....

A
anjara_5681807
11/7/09 a las 1:54
En respuesta a milva_10016686

A ver si se sintio mal
Hola

A ver vanos a decir que si el se sintio mal pues me lo dijo al momento no se supo aguantar hasta pasados uns dias y esperar a buscar otro momento, tambien es verdad... hubiera podido decirmelo en otro momento o al dia siguiente porque la verdad tan bien que me lo pase y luego me bien abajo. Ademas yo esque ni me entere de todo lo que hacia(como le miraba, como cogia las cosas , mi tono de voz... todo eso me salio asi de mi interior y yo no me habia dado cuenta.


Saludos a todos.

Hola , has tenidos muchos novios? te pasa amenudo , verdad? se lo que te sucede......

Se lo que te sucede, eso es porque eres una chica liberal que te gusta estar sin ataduras, al igual que yo , y las dos hemos estado con muchos chicos , ya me entiendes ..... pues eso. Lo que nos pasa es normal que nos van los tios , tengamos o no novios , eso es asi de fuerte pero asi es ..... No se si habra alguna medicación?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest