Foro / Pareja

Es motivo de divorcio?

Última respuesta: 4 de octubre de 2009 a las 19:20
A
an0N_806662299z
29/9/09 a las 15:03

Hola, os resumo un poco mi situación, casada, dos niños, trabajo y no tengo ayuda en casa.
Mi marido no me ayuda nada, en 7 años de casada creo que ha pasado el aspirador 10 veces, ha planchado una camisa, ha echo los baños cero veces, lo unico que hace es sacar la basura, recoger el lavaplatos y hacer chapuzas en casa.
El dice que mientras yo limpio él está con los niños y que bastante trabajo es, tenemos dos de 2 y 4 años a los que no se les puede dejar solos mucho rato.
al final los fines de semana acabo pasandomelos enteros limpiando, poniendo lavadoras, haciendo comida para la semana etc....
Muchas veces se van los 3 a la calle y me quedo yo en casa haciendo las cosas
Que hago? hablar con él ya lo he hablado, el otro dia me fui a hacer compras, porque encima eso me tengo que ir al hiper el sabado con la comida en la boca mientras el se queda en el sofa, me fui el sabado con el niño de 4 años y cuando volvi, el lavaplatos sin recoger, la secadora sin recoger y él llevaba sentado en el sofa dos horas.
Cuando le dije que si él se hubiera ido yo hubiera estado planchando, recogiendo etc, su respuesta fue: pues el proximo dia me voy yo a comprar y tu te quedas en casa.

Que hago? ya he hablado con él, y no me dice nada, solo dice que busquemos una persona que me ayude, aunque cogamos una chica que haga algo, tenemos una casa muy grande y siempre me va a tocar a mi.

A veces pienso que le mando a la mierda, pero es que le quiero y tenemos dos niños. he pasado a la tactica de cuando quiere sexo, le digo que estoy echa polvo de tanto trabajo, niños y casa a ver si espabila, pero encima solo se hace el martir porque no echa un polvo

Como lo hago yo mas claro no se lo puedo decir no?

Gracias por leer todo esto.

Ver también

A
an0N_805382999z
29/9/09 a las 17:08

A ver.
Primero: no limpies tú ni tu marido. Así como lo oyes. Sinceramente, currar como negros entre semana y dedicar el finde a limpiar no es de recibo. Contrata YA a una asistenta, y quítate otros gastos superfluos si hace falta, porque ES EL DINERO MEJOR INVERTIDO (tu descanso y el suyo). Las tensiones son casi siempre por cansancio.

Que la asitenta te haga lo más agotador:
- La plancha,
- Los baños,
- El aspirador y el fregote.
- El polvo
- Los cristales.

Con eso te has quitado lo peor (dos veces a la semana, 2 o 3 horas, bastan).

Y ya sólo te queda recoger, que comparado con el resto, es bien poco. ¡ Te has quitado el 80 % !
Para eso lo mejor es llegar a un pacto entre las partes.

Una tarde que estéis relajados (no conviene hablar del tema cuando haya tensiones) os sentáis en una mesa, apuntáis todas las tareas y hacéis un reparto equitativo. Yo me encargo de esto, etc, y tú de esto. Es curioso pero cuando se ponen todas las tareas en un papel, se toma conciencia de la cantidad de cosas que hay que hacer y que el otro desconocía que hubiera que hacer. Conviene no hacer un reparto rígido, empezar en plan suave e ir haciendo ajustes en el pacto (teniendo otras sentadas). No se trata de montarla porque uno se salte una tarea. También conviene ajustar las tareas por gustos, si es posible.

Eso sí: cuando se llega a casa, nada de tumbarse al sofá, ver la tele, hablar una hora con la suegra por teléfono, etc, CON TODO SIN HACER. Eso toca después de la faena, cuando toca relajarse y que no se le puede echar en cara al otro que no ayude.

La cena es importante: TELE PROHIBIDA. Nos relajamos, nos contamos el día, charlamos, etc. Con una copita de vino prolongamos la tertulia (cuando hemos dejado de devorar la cena, ya que después de la maratón estamos superhambrientos y estamos con la boca llena).

Y los horarios, FUNDAMENTALES: lo ideal es estar en casa sobre las 7, 7 y media, cenar a las 9 y a las 10 y media a dormir. Hay que descansar bien entre semana para estar a gusto el finde.

Volviendo a las tareas, NUNCA HAY QUE MEDIR QUIÉN HACE MAS.

La idea, en general, es no parar cuando llegas a casa hasta que todo esté hecho. Ir haciendo todo lo que veas que está sin hacer. Sin restregárselo a la pareja: ESO ESTÁ PROHIBIDO. Frases como: "cariño, ya he hecho esto, ya he hecho lo otro, TE HE hecho esto... ¿ Cómo que "TE HE" ? ¡ Pero si es cosa de dos ! Hay que cambiar de mentalidad. La casa es de los dos.

Tampoco hay que ser exigente: es muy contraproducente. Cada uno hace las cosas a su manera y punto. Hay cosas que no me gusta que haga, pero NO LE DIGO NADA: lo acepto. Y viceversa. Nos conformamos con que los dos participemos en las tareas. NO HAY QUE SER MANIATICO. Y si lo somos, controlarlo: nos callamos, y nos relajamos. Piensa en otra cosa cuando haga algo que te da rabia, y pasa página: con el tiempo verás que aprendes a controlar la rabia y luego te dará igual. Un truco: piensa, ¿ de qué me puedo quejar en mi vida ? Tengo salud, un techo, para comer, una familia,... Lo demás es TRIVIAL, de verdad. SON CHORRADAS.

No es motivo de divorcio el hecho en si, pero si las consecuencias. Si nunca te ayuda en nada, estaras quemada con su comportamiento, evitaras tener sexo con el, y se ira enfriando la relacion. El te considerara una pesada, siempre con tus requerimientos, y sera de los que se le saldran los ojos de las orbitas cuando vea una mujer estupenda, porque estara muy, pero que muy necesitado... vamos, un viejo verde,jajajaja.

A
an0N_806662299z
29/9/09 a las 22:05
En respuesta a an0N_805382999z

A ver.
Primero: no limpies tú ni tu marido. Así como lo oyes. Sinceramente, currar como negros entre semana y dedicar el finde a limpiar no es de recibo. Contrata YA a una asistenta, y quítate otros gastos superfluos si hace falta, porque ES EL DINERO MEJOR INVERTIDO (tu descanso y el suyo). Las tensiones son casi siempre por cansancio.

Que la asitenta te haga lo más agotador:
- La plancha,
- Los baños,
- El aspirador y el fregote.
- El polvo
- Los cristales.

Con eso te has quitado lo peor (dos veces a la semana, 2 o 3 horas, bastan).

Y ya sólo te queda recoger, que comparado con el resto, es bien poco. ¡ Te has quitado el 80 % !
Para eso lo mejor es llegar a un pacto entre las partes.

Una tarde que estéis relajados (no conviene hablar del tema cuando haya tensiones) os sentáis en una mesa, apuntáis todas las tareas y hacéis un reparto equitativo. Yo me encargo de esto, etc, y tú de esto. Es curioso pero cuando se ponen todas las tareas en un papel, se toma conciencia de la cantidad de cosas que hay que hacer y que el otro desconocía que hubiera que hacer. Conviene no hacer un reparto rígido, empezar en plan suave e ir haciendo ajustes en el pacto (teniendo otras sentadas). No se trata de montarla porque uno se salte una tarea. También conviene ajustar las tareas por gustos, si es posible.

Eso sí: cuando se llega a casa, nada de tumbarse al sofá, ver la tele, hablar una hora con la suegra por teléfono, etc, CON TODO SIN HACER. Eso toca después de la faena, cuando toca relajarse y que no se le puede echar en cara al otro que no ayude.

La cena es importante: TELE PROHIBIDA. Nos relajamos, nos contamos el día, charlamos, etc. Con una copita de vino prolongamos la tertulia (cuando hemos dejado de devorar la cena, ya que después de la maratón estamos superhambrientos y estamos con la boca llena).

Y los horarios, FUNDAMENTALES: lo ideal es estar en casa sobre las 7, 7 y media, cenar a las 9 y a las 10 y media a dormir. Hay que descansar bien entre semana para estar a gusto el finde.

Volviendo a las tareas, NUNCA HAY QUE MEDIR QUIÉN HACE MAS.

La idea, en general, es no parar cuando llegas a casa hasta que todo esté hecho. Ir haciendo todo lo que veas que está sin hacer. Sin restregárselo a la pareja: ESO ESTÁ PROHIBIDO. Frases como: "cariño, ya he hecho esto, ya he hecho lo otro, TE HE hecho esto... ¿ Cómo que "TE HE" ? ¡ Pero si es cosa de dos ! Hay que cambiar de mentalidad. La casa es de los dos.

Tampoco hay que ser exigente: es muy contraproducente. Cada uno hace las cosas a su manera y punto. Hay cosas que no me gusta que haga, pero NO LE DIGO NADA: lo acepto. Y viceversa. Nos conformamos con que los dos participemos en las tareas. NO HAY QUE SER MANIATICO. Y si lo somos, controlarlo: nos callamos, y nos relajamos. Piensa en otra cosa cuando haga algo que te da rabia, y pasa página: con el tiempo verás que aprendes a controlar la rabia y luego te dará igual. Un truco: piensa, ¿ de qué me puedo quejar en mi vida ? Tengo salud, un techo, para comer, una familia,... Lo demás es TRIVIAL, de verdad. SON CHORRADAS.

No es motivo de divorcio el hecho en si, pero si las consecuencias. Si nunca te ayuda en nada, estaras quemada con su comportamiento, evitaras tener sexo con el, y se ira enfriando la relacion. El te considerara una pesada, siempre con tus requerimientos, y sera de los que se le saldran los ojos de las orbitas cuando vea una mujer estupenda, porque estara muy, pero que muy necesitado... vamos, un viejo verde,jajajaja.

Te doy la razón en muchas cosas pero....
siempre hay un pero, el pero es que no podemos llegar a casa y ponernos a limpiar, inentamos estar en casa sobre las 7,7 y media como bien dices tú, el problema es que sobre las 8 él se encarga del pequeño le da el biberón le cambia y le lleva a la cama, yo mientras voy preparando la cena, cenamos con el mayor, él acuesta al mayor, cosa que lleva su tiempo... y yo voy recogiendo la cena y recogiendo un poco el salón para entonces ya son las 10 y queda el tiempo justo para ducharse preparar la ropa de los pequeños para el dia siguiente y planchar dos cosillas. porque a las 11 me gusta estar en la cama.
Yo intento hacer algo en media hora que tengo a la tarde entre que salgo del trabajo y voy a buscar a los niños pero hay dias (la mayoria) que no hago nada.

el utlimo parrafo parece que me has leido el pensamiento, es lo que pienso yo porque al final te vas quemando te vas quemando y ya vienen los problemas por todo.

Muchas gracias

A
an0N_806662299z
29/9/09 a las 22:12

Gracias
es verdad, tal vez no sea buena idea coger a una chica sin que él sepa lo que cuesta hacer las cosas, no sé creo que tienes razón y que tengo que tener paciencia, pero es que me puede que yo en una hora haga ocho cosas y él en una hora solo haya pasado el aspirador a dos habitaciones....a veces pienso en no planchar nada de su ropa pero sé que iría echo un birria y no podía soportar verlo salir de casa así.
mi madre con la que he hablado de esto, ya sabeis, estas madres.... estaba preocupada por mi porque me decia que me veia más delgada, con ojeras, cansada... y que veia que mi marido no me ayudaba mucho en casa, bueno pues mi madre me dijo que no hiciera nada, que hiciera lo mismo que él, a ve si viendo como nos comia la mierda por casa espabilaba, pero es que a él le da igual, he tenido los baños sin hacer casi 3 semanas! y ya casi salía moho por el desagüe del baño, y a él le daba igual, pelusas por el suelo? pues nada ahí estaban, he tenido la fregona con el cubo lleno de agua molestando por medio de la casa a ver si le daba por retirarlo, guardarlo y ya tuve que quitarlo yo cuando empezo a oler mal, muy mal....
no soy ninguna maniatica de la limpieza de verdad, pero todo tiene un limite.

A
an0N_806662299z
29/9/09 a las 22:14

Perdonada, si sé que soy una pringada
y esto no se lo he contado ni a mis amigas porque me da vergüenza.

A
an0N_806662299z
29/9/09 a las 22:20

No os he contado que tuvimos una señora
nosotros antes viviamos en un piso y todo iba muy bien cuando estabamos los dos solos, yo limpiaba pero bueno un piso y dos solos... luego ya vino el primer niño y ya empezamos con problemas su respuesta fue, yo hago poco y voy a hacer menos así que una señora, tuvimos una señora que me quitaba lo más gordo y la verdad que vivi muy bien un par de años, aunque seguia haciendo yo y el no.
luego vino el segundo niño y estando embarazada nos fuimos a vivir a un pueblo, una casa muy bonita, con jardin, terraza, huerta, y 4 pisos!!! con sus respectivas escaleras y su barandilla.....
la cuestion es que la señora que teniamos no tenia coche y no podia venir hasta el pueblo, no hay autobus y nos quedamos sin señora con un niño más y una casa 5 veces más grande que la otra, y aqui sigo....
es dificil encontrar a alguien que venga hasta este pueblo a limpiar, pero aún así una casa tan grande tiene mucho trabajo, y no puedo tener a una señora todos los dias en casa, aunque si me quitara lo gordo...
pero aún así creo que teneis razon voy a hacer ese listado con todas las tareas y veremos como se nos da, ya os contaré-

Un abrazo, muchas gracias a todas!

A
an0N_806662299z
4/10/09 a las 19:20
En respuesta a an0N_806662299z

No os he contado que tuvimos una señora
nosotros antes viviamos en un piso y todo iba muy bien cuando estabamos los dos solos, yo limpiaba pero bueno un piso y dos solos... luego ya vino el primer niño y ya empezamos con problemas su respuesta fue, yo hago poco y voy a hacer menos así que una señora, tuvimos una señora que me quitaba lo más gordo y la verdad que vivi muy bien un par de años, aunque seguia haciendo yo y el no.
luego vino el segundo niño y estando embarazada nos fuimos a vivir a un pueblo, una casa muy bonita, con jardin, terraza, huerta, y 4 pisos!!! con sus respectivas escaleras y su barandilla.....
la cuestion es que la señora que teniamos no tenia coche y no podia venir hasta el pueblo, no hay autobus y nos quedamos sin señora con un niño más y una casa 5 veces más grande que la otra, y aqui sigo....
es dificil encontrar a alguien que venga hasta este pueblo a limpiar, pero aún así una casa tan grande tiene mucho trabajo, y no puedo tener a una señora todos los dias en casa, aunque si me quitara lo gordo...
pero aún así creo que teneis razon voy a hacer ese listado con todas las tareas y veremos como se nos da, ya os contaré-

Un abrazo, muchas gracias a todas!

Hoy ha planchado!
dos pantalones de los niños, pero como llevo toda la semana erre que erre machacandolo pues parece que esta tarde cuando yo estaba planchando se ha levantado y me ha dicho: a ver! dejame que tal se me da esto, y bueno.... dos pantalones, luego ha dicho ya pelo yo patatas para la tortilla y tú sigues planchando vale?
no creo que sea un paso adelante, creo que ha sido una especie de... para que no me vuelvas loco voy a intentar algo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram