Quizas el problema sea otro
No es maltrato psicologico, eso lo tengo claro, pero tampoco es una situacion normal ni sostenible.
Mi consejo como hombre es que hables con el, que trates de averiguar cual es el verdadero problema de tu marido, porque seguro que el problema no eres tu.
lo paga contigo porque seguramente se siente frustrado y deprimido por una pelea en el trabajo, con una amistad, con su familia, estres etc. en mi opinion lo que no debes hacer bajo ningun concepto es ponerte a la defensiva, ni seguirle el rollo, ni llevarle siempre la razon pues eso lo frustrara mas
si tu marido tiene el caracter que creo que tiene y en ese caso es parecido al mio te aconsejo que hables con el a solas y tranquilamente y que nada mas llegar le preguntes (nunca como un interrogatorio) que tal le a ido el dia. todos los dias. Que le pidas su opinion respecto a las decisiones que tomas para el niño (se ve por lo que cuentas que lo quiere mucho)
Que vea que estas preocupada por el. te acabaracontando el problema y le podras ayudar.
Ante todo no te engusties, seguro que es un problema menor y terminara resolviendolo.