Foro / Pareja

Es amor o es obsesion???

Última respuesta: 13 de noviembre de 2008 a las 1:52
D
doa_7061159
14/10/05 a las 18:12

Como saberlo?
o....
Como diferenciar estos sentimientos?
o...
Cuando el amor pasa a ser obsesion?

A mi juicio tienen las mismas caracteristicas:

Cuando un@ ama a una persona le piensa, le extraña, siente deseos de verle, de sentirle, de mirarle de hablarle....
Y cuando se obsesiona tambien le piensa, le extraña, quiere verle, sentirle, mirarle, hablarle....

Saludos

Ver también

D
doa_7061159
14/10/05 a las 19:13

Hola frankk!!!
y entonces, se podria decir que el amor no causa dolor???

o que nos obsesionamos cuando es imposible en la practica ese amor, como un amor plàtonico o algo asi?

un beso sin obsesion

N
nidae_8253817
14/10/05 a las 20:50

Ole ole y ole....
muuu bien explicado sí señor!!
ALE!! FELIZ FINDE A TODOS!!! POR FIN SALGO DEL TRABAJO QUE ME VA A DAR ALGO HOY!!!!!
MUUAAACCC

D
doa_7061159
14/10/05 a las 21:20

Sip
he leido tu post y creo que se como te sientes, tambien me ha pasado y estoy de acuerdo con lo que dices, es una sensación muy extraña, porque eres consciente que ese amor solo te hace daño y es mejor que termine, pero en el fondo hay algo que no deja que le pongas el punto final tan añorado
saludos,

p.d. por ahi dicen que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. y pasará, aunque ahora parezca imposible, llegará el día en que esos recuerdos ya no traigan dolor

D
doa_7061159
14/10/05 a las 21:38

Bueno
sip, un amor plátonico se sale del contexto, pero que tal si hablamos de cuando amas a una persona que no te ama???

ese amor que sientes por ese "alguien" al no ser correspondido te causa dolor por si solo, no?

y yo tampoco se comprender ese animalillo diminuto!!!!

tampoco lo he encontrado

besos desorientados

D
doa_7061159
14/10/05 a las 21:40
En respuesta a nidae_8253817

Ole ole y ole....
muuu bien explicado sí señor!!
ALE!! FELIZ FINDE A TODOS!!! POR FIN SALGO DEL TRABAJO QUE ME VA A DAR ALGO HOY!!!!!
MUUAAACCC

K bien!!!
Por fin a descansar, despues de una agotadora semana, lo mismo que disfrutes el fin de semana!!!

ciao

A
an0N_530508899z
15/10/05 a las :02

Hola
HoLA. Si tienes mucha razon es muy dificil saber distinguir si es amor o es obsesion.
Yo creo que lo distingues porque cuando amas realmente, piensas en la otra persona y no solo en ti.
Cuando te obsesionas solo quieres lo mejor para ti sin importar que la otra persona este bien.
es complicado yo todavia no lo distingo muy bien!!

saludos ale758

A
an0N_530508899z
15/10/05 a las :09

Asi tanmbien lo veo yo
sI, yo tambien creo que eso es obsesion que sabes que no hay vuelta atraz lo sabes , pero sigues ahi, todavia sigues ahi con alguna esperanza, cuando en el fondo sabes que ya nada sucedera.


saludos ale758

C
campio_5318353
15/10/05 a las 8:09

Amor
Amor es dejar ir, amor es esperar a la persona sin condiciones,
qe la extrañes y qe la qieras ver es normal, de ahi a sufrir por eso..ya seria "amor" en minusculas.

sufir por una persona no es amor, es obsesion= amor propio,
necesitar a alguien no es amor
el amor es perfecto nunca te hace sufrir solo ES.

"El amor ES, la amistad cambia a veces"

un saludo grande

B
belisa_8457109
13/11/08 a las 1:31

Como recuperar a un chico
deseo recuperar a mi novio el piensa que estoy obsesionada con el y la verdad es que no lo amo mucho y quisiera no perdelo necesito consejos practicos y realistas por favor agradecere me aconsejes

A
aria_7976567
13/11/08 a las 1:48

(perdón, sé que es muy largo, pero espero que te ayude)
Según cierto estudio, hecho por unos sicólogos, la persona media experimentará el flechazo de cupido de 7 a 10 veces durante su vida. Entonces necesitamos preguntarnos; cuando la llama del amor llega, ¿cómo puedo saber si es amor genuino o solamente encaprichamiento?

Posiblemente algunas personas te dirían, No te preocupes, cuando llegue tu príncipe azul o tu princesa, tú SABRÁS, experimentarás cosquilleos en el estómago, falta de apetito y caminarás sobre nubes. Pero no es tan sencillo. Hay una similitud entre el amor genuino y el amor falso y por lo tanto, algunos jóvenes se confunden y se casan prematuramente, sólo para darse cuenta que ese sentir romántico no era base suficiente para un matrimonio feliz. Para ayudarte a saber si en verdad estás enamorado o si estás encaprichado, quiero ofrecerte diez indicios con los cuales calificar tu relación. Pero antes de mencionarlos, veremos que hay varios factores que ocurren en ambos, el amor genuino y el amor falso. Aquí hay tres de ellos:

1. Fuerte atracción sexual.
2. Deseo de estar juntos.
3. Extrañas y nuevas emociones.

Algunos han pensado que están enamorados porque experimentaban uno o más de estos factores, pero ellos no necesariamente indican el verdadero amor.

1. Si estás encaprichado, tu mayor interés es la apariencia física de la otra persona y el contacto físico. Son pocos los factores que te atraen.
Si estás enamorado, tendrás interés en la persona total de él/ella. Hay muchas cualidades que te atraen.

2. El encaprichamiento tiende a empezar muy rápido. El amor usualmente empieza despacio.

3. Cuando es encaprichamiento, tu interés en la otra persona será fluctuante, muy intenso y seguro un día, pero con dudas otro día.
En el amor genuino, la relación es más constante, va en ascenso.

4. El encaprichamiento tiene un efecto destructivo sobre tu personalidad, te hace menos eficiente, menos cumplido en tu trabajo o tareas escolares.
El amor tiene un efecto constructivo sobre tu personalidad, te da nueva energía, interés en la vida, auto confianza y seguridad.

5. Cuando estás encaprichado, casi todo tu mundo gira en derredor de la otra persona, Tiendes a perder interés en tu familia, y en amigos y cosas que antes te gustaban. Tu relación tiende a ser exclusiva. Cuando es amor real, tu mundo se expande para incluir a tu amado. Aunque él/ella llena tus pensamientos, no abandonas tus otras relaciones. Tu mundo ya es más grande.

6. El encaprichamiento, no el amor, es ciego; ve únicamente lo que quiere ver. Posiblemente hay grandes obstáculos en tu relación, diferencias de religión, valores, cultura, etc., pero no haces caso a las señales de peligro.
Si estás enamorado, no serás ciego a los obstáculos y tomarás tiempo para decidir si se les puede vencer o no.

7. Cuando es nada más encaprichamiento, la relación se morirá si hay una separación por algún tiempo. Cuando es el amor, puede sobrevivir una separación y aun crecer más fuerte.

8. Cuando es solamente encaprichamiento, los conflictos matarán la relación, pues éstos serán más frecuentes y más intensos. El amor puede sobrevivir los conflictos y llegarán a ser menos frecuentes y menos intensos.

9. Si estás encaprichado, tu relación será mayormente egoista, piensas en lo que él/ella puede hacer por ti; es una relación de recibir. Si estás enamorado, tú piensas aun más en la otra persona y su felicidad que en ti mismo. Es una relación de dar.

10. Si es encaprichamiento, los celos son frecuentes e intensos a causa de la inseguridad. Si es amor, habrá menos celos. Es natural que haya algo de celos en cada uno de nosotros, pero el amor provoca confianza y seguridad.

Después de leer estos diez indicios si te das cuenta que estás encaprichado y no enamorado, espera y sigue orando. El tiempo es tu mejor amigo, porque es el gran revelador y gran sanador. SÍ tu corazón ha sido quebrantado, el tiempo lo sanará. También el tiempo puede cuidarte de lanzarte en un matrimonio no sano, basado en el amor falso.

Yo agrego que seguramente, si estas encaprichado, leeras todo esto, y diras yo estoy enamorado, esto no se parece en nada a lo que me pasas a mi!!, si en cambio estas enamorado, veras como cada uno de estos puntos, pueden ser un indicio de lo que realmente te pasa...

Un buen consejo seria: ¡Cuando hay duda, espera! A veces el encaprichamiento llega al amor, pero no siempre. Toma bastante tiempo y observa qué sucede con tu relación. ¿La demora la desbarata? ¿O la hace florecer? Casarse demasiado rápido se puede comparar con escupir en la cara a un león. Posiblemente lo vas a sobrevivir, algunos pocos lo han hecho; pero no te confíes, porque el riesgo es demasiado grande.

Si tu amor es real y esta persona es la que Dios tiene para ti, el tiempo lo revelará.

A
aria_7976567
13/11/08 a las 1:52
En respuesta a belisa_8457109

Como recuperar a un chico
deseo recuperar a mi novio el piensa que estoy obsesionada con el y la verdad es que no lo amo mucho y quisiera no perdelo necesito consejos practicos y realistas por favor agradecere me aconsejes

Lo más realista es dejar que una persona que no te quiere
haga su vida con alguien a quien sí quiera.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest