La verdad
En toda esta situación es :
1- Que no amas, a tu marido, ni deseas estar con él
2- Que a quien amas verdaderamente y deseas estar es con tu ex
3- Que mientras sigas sin tomar una decisión con valor y fortaleza, seguirás haciendo daño a quien menos se lo merece.
En tus manos está el salir de esa situación, dices que te da "pena" que sufra tu marido, sin embargo no te da "pena" serle infiél, ni te da "pena" engañarlo y mentirle, ¿no crees que sufre mas sin saber lo que está pasando?. Si de verdad tienes sentimientos de culpa, lo unico que puedes hacer para quitártelos es ser sincera, hablar con la verdad , contarle a tu marido todo lo que está pasando, lo que sientes y lo que quieres.
Creéme que mas vale sufrir por una verdad a tiempo, que sufrir toda la vida sintiéndose engañado y sin saber lo que pasa, porque tu indecisión solo hace postergar la ruptura de una relación que tarde o temprano va a terminar.
Quizás lo que te pasa es justamente lo que tú dices "tienes miedo a equivocarte", pero la vida es un riesgo, y cada día hay que tomar decisiones buenas o malas, pero hay que tener el valor de tomarlas y por supuesto aceptar las consecuencias de las misma, pues nadie te puede asegurar que lo que decidas será lo correcto.
No puedes seguir siendo egoista, queriendo tener a los dos a tu disposición, por lo menos permitéle a tu marido que pueda ser felíz con alguien mas y si te equivocas a la hora de decidir, pues no te queda mas que ser fuerte y afrontar lo que venga.
Tú misma te pusiste en esta posición de estar entre dos personas, ahora tú misma debes de salir de allí de la mejor manera posible, y eso solo lo lograrás con sinceridad y honestidad.