Foro / Pareja

Entender compartamientos masculinos (cuando tiran mucho de la cuerda)

Última respuesta: 2 de enero de 2012 a las 23:51
A
an0N_978052299z
2/1/12 a las 18:09

Mi novio es un chico bueno y cariñoso, nos queremos y nos gusta estar juntos. Aunque nadie es perfecto, tampoco tenemos problemas. De todas formas, queria preguntaros, y que por favor me deis vuestra sincera opinión sobre algo que me pica la curiosidad.
¿vosotras que haceis cuando vuestro novio, marido, etc. quiere salirse muchas veces con la suya?

Nosotros siempre hemos funcionado con normalidad, en general tenemos los mismos gustos y nos ponemos de acuerdo facilmente aunque cada uno tenga sus preferencias. o si no unas veces cede uno y otras veces el otro. El caso es que aunque su comportamiento y actitud conmigo han sido los normales, vengo notando que tiende a querer salirse con la suya mas veces ultimamente. Yo se lo he comentado pero parece ser que no lo percibe asi, no sé, creo que ultimamente esta muy ocupado y por eso algo mas quisquilloso o caprichoso, etc y no se da cuenta, y aunque conmigo esta igual, exterioriza el estres en ese aspecto.
Me costó una discusión y todo porque se penso que le echaba en cara cosas pasadas, quiere que le diga las cosas en el momento pero es que a mi que me lo haga alguna vez no me molesta, otras veces sere yo la que lo haga. Lo que no me gusta es que esto se repita muchas veces. Se arregló todo sin mayor problema pero claro, es que él no se ha dado cuenta de eso.
El tema es que yo de poco en poco le voy negando cosas, y le voy sugiriendo otras y tambien dandole tiempo a ver si se equilibra esto.

¿Estoy haciendo bien, creeis que le ayudo de esta forma a que se normalice algo? ¿Vosotras que haceis cuando os pasa esto?

Se que no es algo grave y no le doy mucha importancia pero no se, es que me descolocan un poco estas cosas de los hombres. Gracias.

Ver también

A
an0N_978052299z
2/1/12 a las 18:24

Rectifico
Vaaale, quiza sea un comportamiento tambien femenino, disculpa. Me refiero a que como a mi me ha pasado con mi novio, pues en mi caso es masculino y queria saber vuestras ideas ante este tema

A
an0N_978052299z
2/1/12 a las 18:38

No te entiendo
yo me refiero a que hay un comportamiento de que parece querer decidir demasiado y cuando yo propongo cosas pues hacerlas cuando quiere el o dejarlas para mas tarde. No todas las veces, pero mas de lo habitual

A
an0N_978052299z
2/1/12 a las 19:07

Si, gracias
quiero hablar de si estoy haciendo bien, no me gusta demasiado que las cosas vayan al ritmo que marca él, parece que cuando yo sugiero cosas, pasa un poco de hacerlas, le propongo cosas que en principio nos gustan y las deja para otro dia, o pasa de hacer nada diciendo que tiene que hacer esto o lo otro y organiza las cosas que hacemos. Eso si, lo que quiere cuando el quiere. A mi me molesta eso tantas veces ya, me cabrea

A
an0N_978052299z
2/1/12 a las 19:11

No es un calzonazos
lo decidimos a medias todo, o unas veces uno y otras otro, yo tampoco le he metido mucha caña con esto, pero ya me estoy negando a cosas por no ceder siempre yo, aunque sin meter presion, crees que eso le ayudara a acabar con esta tonteria??

A
an0N_978052299z
2/1/12 a las 19:17

Ya
pero no me dices tu opinion sobre si mi actitud ayudara en esto

A
an0N_978052299z
2/1/12 a las 19:27

Gracias
ya se lo comente, lo que pasa es que él no es consciente de ello, me da la impresion de que le sale espontaneo y no se la razón, el no ha sido asi y ya llevamos varios años, no es una caracteristica suya ni la de mandar ni la de ser un calzonazos por ejemplo. Ya he puesto en practica lo de ponerle límites, en cuanto he visto que esto se repite, le he negado por ejemplo ir a su pueblo un par de dias que me dijo que podia ir, yo le sugeri una escapada que se que le hace ilusion pero el prefiere dejarla para un fin de semana de enero. Al final esta semana no lo veo, no que querido insistir porque para ir cabreada mejor dejamos la escapada para mas tarde pero no ire a su pueblo. Tambien estoy haciendome la despistada con otras cosas, y si veo que sigue igual lo volvere a hablar. Esta muy ocupado pero la cuestion es que no se si ir de mandon es una via de escape para santir que controla algo en este ambiente de crisis economica, no se.

A
an0N_978052299z
2/1/12 a las 19:33

Gracias
si, puede que quiera reafirmarse y no parecer un calzonazos. El tema es que yo ya empecé a poner ciertos limites, sin querer mandarle ojo!!,pero si ponerme en un lugar porque pienso que yo ya he cedido mas de la cuenta, y a partir de ahi ir recortandole un poco para que no se me suba a la chepa. ¿¿Eso sera efectivo??

A
an0N_978052299z
2/1/12 a las 19:39

Ah gracias!!!
si, yo creo que igual deberia hablar mas vece, de buen rollo por supuesto, yo se que no se puede tener todo en la vida, pero es que me ha cabreado un poco ver que varias veces se me ha ido escaqueando de cosas que se que le gusta hacer juntos pero es que parece priorizar sobre que si tiene que estudiar o ir a clase cuando lo hace por hobby ya que ambos trabajamos, eso tambien se lo he dicho, que si lo hace por aficion parece que se lo toma muy a pecho. A veces es un poco "ansias"

Gracias por todo, de verdad, que veo que es que me va trapando por la chepa...

A
an0N_978052299z
2/1/12 a las 20:19

Tampoco esta en tan mala situacion
yo creo que se mete en muchas cosas, por ejemplo, teniendo trabajo esta bien que quiera estudiar otra carrera, yo siempre lo apoye, pero... veo que es casi mas prioritario eso que el trabajo, casi, casi, ha llegado a trabajar menos horas para estudiarmas. No es que lo este pasando mal, simplemente veo que hasta el mismo se esta cansando de eso, pero a la vez es como una adicción. Muchas veces han girado nuestros planes en torno al estudiar suyo, o sus clases, y no me ha importado en absoluto, lo que no podemos un dia lo hacemos otro. El caso es tener siempre tiempo para estar juntos. Pero lo que me molesta es que un dia dejas pasar una cosa, y al cabo de poco dejas pasar otra, realmente son tonterias pero cuando pasan un par de meses o tres y miras atras ves que te has quedado con las ganas de ir a tal sitio (y no por tema economico), o has ido a tal otro porque venia fulanito y habia que ir, y cuando le pides algo te da largas y despues de mucho insistir te dice que dentro de 10 dias, ya es que te cabreas, porque se te acumula todo. Yo tampoco he insistido mucho las otras veces por no presionar, pero esta vez si que he insistido mas y lo unico que he conseguido ha sido que acceda para irnos de viaje un fin de semana en enero, cuando yo queria esta semana para vernos, y dice que es que siempre esta viajando y que estos dias prefiere descansar o que vaya yo a su pueblo. Yo se que viaja bastante pero porque el quiere, a veces no le he pedido cosas porque comprendia que no le apeteceria estar siempre en un coche, pero ya me estoy hartando, al fin y al cabo podria viajar menos pero claro quiere estudiar, ir a clase, ir con equipo a jugar, etc. yo no le quiero quitar cosas pero yo no me meto en tanto y por eso igual vivo mas relajada. El tema es que otras veces he cedido, pero ya no, no voy a ir al pueblo, lo siento pero si esta cansado ya nos veremos cuando vuelva, y mejor que descanse que le viene bien. Al fin y al cabo es porque quiere, asi que que busque un remedio o acabe ya de estudiar porque yo aqui me planto, no le beneficia a el nada que yo vaya, que siga cediendo a sus caprichos, nos llamamos y hablamos pero no voy. Me gustaria que las cosas hubieran sido de otra manera pero ceder en esto es como darle cocaina a un drogadicto que te suplica con el mono, no le beneficia. Necesita unpoco de limite, no se

A
an0N_978052299z
2/1/12 a las 20:27

Al reves, es mas dialogante casi que yo
lo que pasa es que estan muy fijos sus ojos en el ombligo de sus cosas, y no es egoista,ojo!!! es que no se da cuenta, pero creo que con lo que le dije habra pensado en algo y tomara nota. Mira es casi el chico ideal, porque el ideal no existe, pero tiene el defecto de que a no ser que sea una cosa muy clara y obvia, no se da cuenta o la reconoce, ¿como va a hacer el algo asi con lo que me valora? bueno pues lo hace, lo que pasa es que tiene la cabeza en sus cosas que le complican la vida pero mira, tan a gusto está. El caso es que como vea yo que sigue en las mismas se lo vuelvo a comentar, de buen rollo pero se lo suelto, a ver si se analiza un poco y lo ve. De todas formas, aunque me haya dicho muy sorperndido que porque tanto alboroto con eso que no es asi, creo que habra meditado para bien, espero.

A
an0N_978052299z
2/1/12 a las 20:50

Yo no quiero que se quite de cosas
el tambien ha hecho cosas por mi y ha dejado cosas por mi pero todo era mas igualitario hace unos meses. Ya esta cansado de estudiar pero claro, tampoco lo va a dejar a medias. Y yo siempre he notado que he sido prioritaria, pero si, a veces prioriza sobre otras cosas porque el no es como yo, quiere tener trabajo fijo y se obsesiona mas con eso porque piensa mucho en el futuro. Yo tambien quiero ser fija, pero no me agobio, tengo trabajo y tengo fe de que puede seguir siendo asi, pero no se si en meses cambiara la situacion. El queria que nos compraramos una casa (yo tambien, pero lo sugirio el) y como ahora no sabemos cuanto duraremos en el trabajo esta muy pendiente de que puede hacer para tener trabajo porque ya le dieron un susto. Yo tambien me preocupo, pero de otra manera mas relajada y optimista, aunque claro, cada uno es como es. Yo le veo que se raya demasiado con cosas. Se lo digo para que no se preocupe tanto pero creo qe aunque me hace caso en eso lo lleva latente y todo lo demás es importante pero al fin y al cabo yo estoy ahi y el trabajo peligra, yo no peligro por tanto lo que conlleva un riesgo y mayor pensamiento y esfuerzo no soy yo, porque quitando estas cosillas lo demas esta bien, menos mal. Gracias por tu ayuda, si se te ocurre algo mas aqui estoy.

A
an0N_978052299z
2/1/12 a las 21:22

Claro, gracias
eso es verdad, se esfuerza pero por los dos no solo por el. Por eso tampoco le daba mayor importancia. Yo le hablo y le tranquilizo,porque igual que el comunicar mis necesidades me es mas dificil, ayudar al otro y tranquilizarlo se me da mejor. Tambien yo tengo otras cosas en mi vida que me importan, pero enfrento esto de otra manera y por eso intento enseñarle o inculcarle cierta tranquilidad y esperanza, ya se que soy importante para el pero claro, está en sus preocupaciones y a nosotros nos va bien, al menos nos tenemos el uno al otro solemos decir.
Creo que tienes razón, no siempre estamos igual, quiza en un tiempo se adapte, su talante es colaborador y amistos, no es para nada borde o de esos que se alteran, igual necesita tiempo para organizarse y no es que quiera mandar sino que es su manera de llevarlo mejor hasta que se sienta mejor en el mundo con los cambios. El ve la pareja nuestra bien y como siempre, no ha notado nada, lo vi extrañado de mi comentario. Y quiza vayan sus pensamientos a solucionar sus miedos como tu dices.

Lo dejaré estar y procurare ayudarlo mas, aunque ya lo hago, pero bueno, a ver si se le pasa pronto.

Muchas gracias Postdata!!!

A
an0N_978052299z
2/1/12 a las 23:51

Gracias marieka
Si, tienes razón, a mi no me gusta estar negando cosas, creo que solo deteriora las cosas, pero realmente algun límite le tengo que poner, tampoco puedo estar diciendo que si a todo porque eso me hara sentir mal a la larga. Un dia por otro no me importa, lo que pasa es que un dia cedes y otro y otro y esperas reciprocidad como siempre y no la encuentras y me he topado con que mis sugerencias caen en saco roto, aunque no lo haga aposta, sera una racha y ya esta, pero como se lo digo y no lo reconoce o no se ha dado cuenta pues no se... creo que tenemos que volverlo a comentar y no darle mas importancia de la que merece, pero yo no le echo nada en cara, igual debi insistir mas, pero cuando ves que lo que quiere es salirse con la suya lo dejas pasar esperando que alguna vez este mas receptivo a tus propuestas y cuando pasadas unas semanas le propones una escapada ahora estos dias y te dice que te vayas a su pueblo no se, esque me parece que es querer siempre llevar la batuta. Y que si le propongo una cosa no es caoaz de ceder y no ha siido asi y llevamos años ya. Ya se que son dias familiares y que no ve a su familia todos los dias pero esta mas de una semana al mes con ellos o dos, por un par de dias creo que no pasa nada, ya somos mayorcitos para estar con esas cosas digo yo. Yo a veces he ido en contra de lo que opinaban en casa y he ido con él a veces quiza contrariando a mi familia y me costo trabajo pero el parece que va para atras. Ya se que viaja mucho pero es porque el quiere, que se mete en muchas cosas y quiere todo y hacer de todo... antes me apiadaba de eso y todavia lo hago y no le digo de hacer mas cosas porque veo que ya tiene bastante pero ya veo que tiene muchas gaitas a veces y con hablarlo no se si sera suficiente, tambien lo mismo le viene bien que le corte un poco para quitarle el vicio ese de mangonear todo.

Feliz año!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook