Hola aleyasmin66
En primer lugar, tranquila. No te sientas culpable por haberle engañado, porque el daño ya está hecho y no hay nada más que puedas hacer para arreglarlo, aunque estoy segura de que tu novio te hace sentirte culpable cada día. Además una infidelidad siempre es culpa de los dos, y en este caso más de él que tuya, porque no ha sabido tratarte bien. Tal vez la mejor manera de solucionar el problema sea dejarlo, aunque si le quieres tal vez esto sea un poco difícil.
Si insistes en que la relación siga, tienes que pararte a hablar con él y decirle que ha prometido confiar en ti, y que no quieres estar con nadie más que con él, esto tienes que repetírselo una y otra vez cada vez que desconfíe. Luego tienes que esperar un tiempo a que se le pase, porque la confianza no se recupera de un día para otro, pero con el tiempo cuando vea que no le engañas y le repites que sólo quieres estar con él, confiará otra vez en ti.
Esto sólo es si quieres seguir con él, porque yo como psicóloga te recomiendo que lo dejes ya, porque siento decirte que tu novio tiene el perfil completo del maltratador, en otras palabras, si ahora te insulta, te desprecia, se pone celoso de todo e incluso te rompe la ropa, (estas cosas ya se consideran maltrato), las cosas irán a más, porque los malos tratos SIEMPRE van a más, y llegará un punto en el que te pegará por tonterías y no tendrás más remedio que dejarle igualmente. Una relación hay que dejarla a los primeros signos de maltrato, y la tuya ya tiene muchísimos signos.
Y tienes muchísima razón en lo que has dicho, absolutamente nada, ni una infidelidad, es razón para que te golpee.
Esto le ocurre (lo de insultarte,encerrarte...) porque cree que es superior a ti, que eres de su propiedad y puede hacer lo que quiera contigo. Y esto no es así, tú no eres propiedad de NADIE, así que por mucho que ahora le quieras, piensa que si le dejas encontrarás a otro que te quiera más que él, te respete, te haga reír...
Así que nos quedan dos opciones, seguir con él e intentar que el tiempo arregle las cosas, o dejarlo ya, que sería lo mejor, y lo sabes.
Tienes mi apoyo para lo que quieras, si tienes alguna duda, contacta conmigo, vale? Un beso, ánimo!