Hola a tod@s. Antes que nada, muchas gracias por vuestra ayuda. Sé que este es un foro para mujeres, pero estoy desesperado y las mujeres son las mejores consejeras en esto.
Mi situación es la siguiente: soy gay de closet, nadie de mi familia lo sabe, y de mis amigos, sólo los más cercanos.
Hace un año salí de mi país para estudiar la universidad en el extranjero. Al llegar el primer día me asignaron un dormitorio en la uni, con un chico coreano bastante guapo y educado como roommate. Decidí que si íbamos a ser roommates por 1 año, lo más sano sería que nunca me fijara en su atractivo físico para evitar sufrimientos, además de que él no es gay (tenía novia en ese momento) y debo respetarlo.
El 1er semestre nuestra relación era muy normal, sólo de roommates, no hablábamos más que de las clases. Pero el 2do semestre desde que terminó con su novia, nos hicimos muy buenos amigos, muy cercanos. Descubrimos que a pesar de pertenecer a distintas culturas, tenemos muchas cosas en común y empezamos a salir y hacer cosas juntos (comer, gym, etc). Entre más lo fui conociendo más me enamoré de él, de forma inconsciente.
He de aclarar que anteriormente he tenido amigos heterosexuales muy cercanos y sé cómo llevar una relacion con ellos. Pero con él siempre fue distinto, nunca hablamos de las cosas de las que comúnmente hablan los mejores amigos heteros, sino estábamos más enfocados en conocernos mutuamente, aunque al principio pensaba que era por las diferencias culturales.
Las pasadas vacaciones me invitó a Corea a conocer su ciudad y a su familia, y la pasamos muy bien. Sin embargo, durante mi estancia en Corea peleamos diario. Esas peleas me confundieron más, porque ese tipo de peleas suelen suceder entre parejas, del tipo "tu nunca me comprendes, nunca me escuchas, a veces siento que no te importo, o últimamente estás distinto conmigo, etc".
El problema es que nunca hemos tenido un acercamiento físico, ni siquiera recargarse en el hombro del otro, nada. A mi me da mucho miedo, no me atrevo. Y es muy raro porque con mis mejores amigos heteros me tengo toda la confianza y hay abrazos y toqueteos normales de amistad.
Ahora vivimos juntos en un piso sólo para los dos y lo hemos hecho como un hogar de verdad.
Nunca le he dicho que soy gay ni lo que siento por él, pero yo era muy feliz con esta ... fantasía hasta que como es natural, él ha empezado a pretender a una chica, lo cual me hizo sentir muy deprimido e impotente. No sé qué hacer, cuando él no está me siento muy muy mal, no soy feliz, me falta una parte de mí, pero cuando estoy con él no pasa de ser una bonita amistad.
He pensado en alejarme de él poco a poco, pero tenemos muchos planes a futuro juntos los dos como amigos, que incluyen viajes y seguir viviendo juntos, además de que estudiamos la misma carrera en la misma universidad. Por eso no puedo cambiar radicalmente mi trato hacia él, ni alejarme de manera notoria, como sería la única solución para poder olvidarlo.
He pensado en confesarle que soy gay y ver su reacción, pero me da miedo que todo cambie y pierda al que ha sido el mejor amigo de toda mi vida.
Agradecería sus comentarios. Un abrazo a todos.