Foro / Pareja

Enamorada de mi novio y mi mejor amigo. cómo lo supero???

Última respuesta: 5 de agosto de 2013 a las 5:21
N
nelli_5404227
5/8/13 a las 3:16

La historia es:
Hace 10 años que conozco a mi mejor amigo, desde entonces estábamos enamorados pero no fuimos novios por varias cuestiones. Nos dejamos de ver en la preparatoria y hace unos 4 años nos reencontramos, nos volvimos a juntar mucho y tal, cuando terminé con el chico que estaba en ese entonces, mi amigo me dijo que "fuéramos novios" supuestamente no era en serio, sino para que mi ex se alejara de mi. Y aunque no era verdad, salíamos y nos tratábamos como novios (sólo que nunca nos besamos, para no complicar las cosas).
Después, hace 2 años conocí a otro chico que me invitaba a salir, y como parecía que iba en serio le pregunté a mi amigo que pasaría si yo tuviera un novio; él me dijo que estaba bien, por que nuestra relación no podía funcionar en ese momento, pero que probara con el chico nuevo y en un lapso de un año terminara con él y comenzara una relación formal con mi amigo. Yo le dije que si, por que nunca había tenido una relación estable y no creí durar tanto con el chico nuevo.
La cuestión es que ya llevo 2 años con mi novio, nos amamos mucho e incluso ya tenemos planes de boda y todo (aún no hay anillo ni nada, pero ya todos damos por hecho que nos vamos a casar) Mi novio es un hombre maravilloso, me hace muy pero muy feliz, incluso ellos ya se conocen y aunque no son amigos, no se llevan mal. Mi amigo a veces sin querer sigue diciéndome cosas como "cuando nos casemos..." o "cuando tengamos a nuestros hijos..."
Yo ya no hacía mucho caso a esto, pero hace 2 días tuvimos una fiesta, me quedé a dormir en la casa de mi amigo y en algún momento de la noche él me besó. Yo no le correspondí aunque tampoco me quité.
Estoy mal por que estuvimos mucho tiempo evitando hacer eso y ahora estoy muy confundida por que se que todos esos sentimientos siguen ahí.
Estuvimos platicando y según él no se acuerda de nada (él estaba borracho, yo había tomado pero recuerdo todo tal y como fue).
No estoy considerando dejar a mi novio, sólo quisiera saber como dejar de sentir eso por mi amigo, de verdad lo amo demasiado pero no se siente bien estoy muy triste.

Ver también

A
altaf_8099058
5/8/13 a las 4:44

Pues
Como dice el dicho, si te enamoras de 2 personas, quédate con la segunda porque si en verdad estarías enamorado de la primera no te hubieras enamorado de la segunda...

establece prioridades, porque en algún momento esto realmente te va a traer problemas con tu actual pareja, te guste o no, debes prescindir de uno de los dos, la decisión es tuya, claro, con sus consecuencias, a toda acción corresponde a una reacción, recuerda que darle amistad (tu) a quien pide amor (tu amigo) es darle pan a quien tiene sed...

N
nelli_5404227
5/8/13 a las 5:21
En respuesta a altaf_8099058

Pues
Como dice el dicho, si te enamoras de 2 personas, quédate con la segunda porque si en verdad estarías enamorado de la primera no te hubieras enamorado de la segunda...

establece prioridades, porque en algún momento esto realmente te va a traer problemas con tu actual pareja, te guste o no, debes prescindir de uno de los dos, la decisión es tuya, claro, con sus consecuencias, a toda acción corresponde a una reacción, recuerda que darle amistad (tu) a quien pide amor (tu amigo) es darle pan a quien tiene sed...

Pfff...
es de esas situaciones en las que sabemos que tenemos que hacer pero duele tanto que buscamos hasta por donde no. Gracias por responder, tienes razón, él ha sido el único motivo de incomodidades dentro de mi noviazgo, a la vez que he sufrido mucho innecesariamente por todo esto.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir