Foro / Pareja

En principio divorcio de acuerdo mutuo

Última respuesta: 22 de octubre de 2008 a las 21:39
M
misbah_8656917
21/10/08 a las 23:20

Hola, Despues de casi dos años de malestar, de ir continuamente detrás de mi marido, de que me haya rechazado de todas las maneras, aplicando las teorias que dicen que hacemos las mujeres como: me duele la cabeza, no son horas....pero con los papeles cambiados. Despues tambien, de pasar a total ignorancia por mi parte hacia él para ver si reaccionaba y sin resultado, de pasar nervios, tomar tranquilizantes, y sobrellevar todo esto teniendo en común un niño de 2 años.
Me encuentro agotada, sola, sin ningún tipo de apoyo por su parte, así que la solución mejor para ambos es el divorcio.
En principio parece de mutuo acuerdo pero detrás se esconde el arma de doble filo, el peque. La casa mayoritariamente es mia, y él dice que me la quede, pero que respecto al niño, hipoteca y guarderia...comenta que mejor que lo hablemos, cuando miles de veces le he planteado de ponernos a hablar y lo único que ha hecho es mirar la tele sin responder absolutamente nada.
¿Que se supone que debo hacer?
Por lo poco que me ha dicho, espera que yo me mueva, que él no lo piensa hacer.
A ver si alguien me puede aconsejar.
Gracias

Ver también

H
houyam_5817381
22/10/08 a las 21:34

Lo mejor...
Hace 5 meses yo estaba en tu situación, él me puso un ultimátum pero al final quien lo hizo todo fui yo. También mi hijo tiene dos años, bueno, ya casi 3. No sé dónde vives, pero lo mejor es que acudas a algún centro de atención a la mujer (no hace falta haber sufrido maltrato para utilizar este servicio) pq te pueden poner en contacto con alguna asociación de abogados donde siempre te cobrarán algo menos (aunque de 1300-1400 euros no baja, más procurador, unos 180).
Lo malo es que esta vía es lenta, igual un mes hasta que vas a la abogada.
Bueno, la cuestión es que consigas abogado y que os redacte un convenio de divorcio

H
houyam_5817381
22/10/08 a las 21:39

Se ha cortado el mensaje
Lo que te contaba, que redacte un convenio "estandard" y sobre él tu marido y tú haceis las modificaciones que acordeis.
No pienses que todo lo tienes que hacer tú pq te agobiarás, yo pensaba ¿hasta esto lo voy a tener que hacer yo?, da igual, la cuestión es que hay que hacerlo.
La hipoteca será pagar a medias o vender el piso y liquidar o comprarle su parte, la guardería no sé si se considera como gasto extraordinario, coméntalo con el abogado, y luego está la pensión alimenticia, que es un 20 o 25% del sueldo de él, aunque todo esto también lo podeis pactar, claro.
Lo mejor es un acuerdo mutuo, al menos evitas tirarte los platos a la cabeza...y más habiendo niños por medio. Te lo digo por experiencia.
Que tengas suerte!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir