Empezando a convivir y echo de menos a mis padres
Llevo 10 años de relación con mi chico y tenemos desde hace 3 años una casa comprada pagando todos los gastos y siempre he tenido miedo a dar el paso de irnos a vivir. Sólo hemos ido fines de semana y pequeñas vacaciones y varias veces ha salido mal y hemos terminando discutiendo y haciendo las maletas y volviendo a casa (sobre todo yo). No sé qué es lo que falla, nos queremos mucho y llevamos muchos años juntos viéndonos a diario.
Hace 10 días hemos dado el paso de irnos a vivir y al principio muy bien e ilusionada pero ya empiezo a agobiarme y no sé qué puedo hacer, ayudarme por favor.
Mi principal problema es que echo mucho de menos a mis padres y hasta me da por llorar de no poder estar con ellos en casa como siempre. A esto se le añade el problema de que mi chico y mi familia no se llevan nada bien y él no quiere ir a casa nunca y para poder verles le tendría que dejar sólo en casa y además se enfada. ¿A alguien le ha pasado esto?¿es normal?¿con el tiempo pasa? Tengo dudas de si el problema es mío por estar demasiado enmadrada o tener miedos o inmadurez o si por el contrario él no es mi pareja ideal y eso hace que quiera volver a mi casa.
Es imposible conversar con él y hacerle entrar en razón para que mejore la relación con mi familia, les odia. Pienso que en el futuro dará problemas esto.
Ver también
Tiempo al tiempo
Desde mi punto de vista creo que este tipo de cosas no van a mejor, sino todo lo contrario. Quiero decir que la convivencia es un dar y recibir contínuo, llegar a acuerdos mutuos y sobre todo estar bien.
Si esto es el principio, piensa que con el tiempo los pequeños problemas pueden ir aumentando de tamaño, aunque también cabe la posibilidad de que lleguéis a un acuerdo mutuo.
Yo en tu lugar hablaría de este problema con él, no puedes escoger entre tu familia y él, los dos forman parte de tu vida. Si te da a escoger mal asunto...
Piensa que igual le quieres mucho, y que la pareja ideal y maravillosa no existe, pero sí que existe alguien que sea afín a tus virtudes y tus defectos, y tú con tu chico puede ser que no encajéis.
suerte!!!
No entiendo tu relación
¿Cómo que no puedes ver a tus padres porque tendrías que dejarlo a él solo en casa? ¿Qué tiene, seis años y temes que se ponga a abrir la llave del gas o es que le da miedo quedarse solito en casa? Si se enfada que le den morcilla, faltaría más que tú no puedas ir a casa de tus padres ¿no?
No dará problemas en el futuro, los está dando ya ¿no te das cuenta? ¿Enmadrada? Lo que eres es una sumisa, amiga, porque no ir a ver a tus propios padres porque al ridículo de tu novio le da una rabieta como si fuera un niño pequeño...
Pues tú verás hija; como ya te han dicho y como tú misma sabes, esto no va a ir a mejor.
A mi me pasa lo mismo
hola silvia a mi me pasa lo mismo yo hace un mes q empece a vivir con el porque me quede embarazada y el decidio q lo mejor era irnos a vivir juntos mis padres son separados y yo siempre he vivido con mi madre y el dia q tuve q hacer las maletas y dejar mi casa fue el peor dia para mi,llore como una magdalena y eso q estoy a tan solo unos metros de ella extraño mi cama, mi sofa, el beso de buenas noches de mi madre el simple hecho de levantarme por las mañanas y no verla se me hace muy duro yo a dia de hoy no he dejado de llorar ha sido un cambio muy brusco en mi vida y esperlo superarlo, ahora encima las cosas no me van muy bien con mi pareja y eso la agraba aun mas.espero q sea una mala racha y se pase pronto.el problema tuyo es q encima de extrañarlos tu pareja y tus padres no se pueden ver yo q tu intentaria hablar con las dos partes e intentar q lo solucionen si te quieren q lo hagan por ti porque tu estas sufriendo no solo en el futuro si no ahora tu imaginate lo duro q es que no os podais juntar algun domingo a comer o en estas fiestas q han pasado cada uno por un lado eso no puede ser sin contar cuando tengais hijos, tu pareja y tus padres tienen q hacer un esfuerzo y reconcilirse no se si habra sido muy fuerte lo q haya pasado entre ellos pero todo tiene solucion si se habla y cuanto antes mejor porque contra mas tiempo se deje mas se lian las cosas y mayor es el odio que se acomula.ya me vas contando.te deseo mucha suerte
No entiendo tu relación
¿Cómo que no puedes ver a tus padres porque tendrías que dejarlo a él solo en casa? ¿Qué tiene, seis años y temes que se ponga a abrir la llave del gas o es que le da miedo quedarse solito en casa? Si se enfada que le den morcilla, faltaría más que tú no puedas ir a casa de tus padres ¿no?
No dará problemas en el futuro, los está dando ya ¿no te das cuenta? ¿Enmadrada? Lo que eres es una sumisa, amiga, porque no ir a ver a tus propios padres porque al ridículo de tu novio le da una rabieta como si fuera un niño pequeño...
Pues tú verás hija; como ya te han dicho y como tú misma sabes, esto no va a ir a mejor.
Gracias
No temo que abra el gas sino luego aguantar su rabieta y caras largas.
No ha pasado nada grave entre ellos, sólo que se caen mal. Sé que mis padres no son muy agradables y a veces hacen bromas pesadas o comentarios no muy correctos pero no se han portado mal con él y ellos intentan llevarse bien con él por mí pero él no está por la labor, es cabezota y muy rencoroso y orgulloso. Mi padre le hizo un regalo y lo tiró a la basura.
Yo les echo mucho de menos. No sé qué hacer. Es una relación de muchos años.
Tiempo al tiempo
Desde mi punto de vista creo que este tipo de cosas no van a mejor, sino todo lo contrario. Quiero decir que la convivencia es un dar y recibir contínuo, llegar a acuerdos mutuos y sobre todo estar bien.
Si esto es el principio, piensa que con el tiempo los pequeños problemas pueden ir aumentando de tamaño, aunque también cabe la posibilidad de que lleguéis a un acuerdo mutuo.
Yo en tu lugar hablaría de este problema con él, no puedes escoger entre tu familia y él, los dos forman parte de tu vida. Si te da a escoger mal asunto...
Piensa que igual le quieres mucho, y que la pareja ideal y maravillosa no existe, pero sí que existe alguien que sea afín a tus virtudes y tus defectos, y tú con tu chico puede ser que no encajéis.
suerte!!!
Imposible
Intento hablar con él y es imposible hacerle entrar en razón. Su familia es muy despegada porque viven fuera y con sus padres lleva una relación distante y no lo entiende. Incluso me amenaza que si le obligo a ir con ellos me atenga a las consecuencias si le dicen algo y es capaz de insultarles o gritar a mi madre. Eso me da mucho miedo porque entonces tendria que elegir y no sé qué hacer.
Si me quedo con mi familia y le pierdo a él, me quedaría sóla sin pareja ni vida futura.
A mi me pasa lo mismo
hola silvia a mi me pasa lo mismo yo hace un mes q empece a vivir con el porque me quede embarazada y el decidio q lo mejor era irnos a vivir juntos mis padres son separados y yo siempre he vivido con mi madre y el dia q tuve q hacer las maletas y dejar mi casa fue el peor dia para mi,llore como una magdalena y eso q estoy a tan solo unos metros de ella extraño mi cama, mi sofa, el beso de buenas noches de mi madre el simple hecho de levantarme por las mañanas y no verla se me hace muy duro yo a dia de hoy no he dejado de llorar ha sido un cambio muy brusco en mi vida y esperlo superarlo, ahora encima las cosas no me van muy bien con mi pareja y eso la agraba aun mas.espero q sea una mala racha y se pase pronto.el problema tuyo es q encima de extrañarlos tu pareja y tus padres no se pueden ver yo q tu intentaria hablar con las dos partes e intentar q lo solucionen si te quieren q lo hagan por ti porque tu estas sufriendo no solo en el futuro si no ahora tu imaginate lo duro q es que no os podais juntar algun domingo a comer o en estas fiestas q han pasado cada uno por un lado eso no puede ser sin contar cuando tengais hijos, tu pareja y tus padres tienen q hacer un esfuerzo y reconcilirse no se si habra sido muy fuerte lo q haya pasado entre ellos pero todo tiene solucion si se habla y cuanto antes mejor porque contra mas tiempo se deje mas se lian las cosas y mayor es el odio que se acomula.ya me vas contando.te deseo mucha suerte
Silvia creo que tienes un problema y gordo!
Pienso que él quiere que rompas lazos con tu familia, por eso te amenaza!
Un consejo (duro, pero consejo) aunque le quieras, es tu familia la que SIEMPRE va a estar ahí... un novio... quizá si o quizá no...
Si lo has hablado (que supongo que mil veces) la que le amenazaria sería yo... le diría 'o te comportas como un adulto, o cojo las maletas y me voy... atento a las consecuencias...'
No se como puede haber gente que crea que tiene el derecho a decidir por ti!..
Si no le caen bien, perfecto... es su problema! Pero NUNCA dejes a tu familia por NADIE.... NUNCA
Gracias
No temo que abra el gas sino luego aguantar su rabieta y caras largas.
No ha pasado nada grave entre ellos, sólo que se caen mal. Sé que mis padres no son muy agradables y a veces hacen bromas pesadas o comentarios no muy correctos pero no se han portado mal con él y ellos intentan llevarse bien con él por mí pero él no está por la labor, es cabezota y muy rencoroso y orgulloso. Mi padre le hizo un regalo y lo tiró a la basura.
Yo les echo mucho de menos. No sé qué hacer. Es una relación de muchos años.
¿cómo consientes que trate así a tu familia y sus cosas?
y que intente aislarte de ellos. De verdad chica, ¿te parece normal lo que estás viviendo?
Un saludo.
Mi opinión...
Voy a ir por puntos:
1. El no puede odiar a tu familia.... y no se puede desentender de ellos, y muchos menos enfadarse si tu vas a verlos, el esta "obligado" a ver a tu familia, porque es tu marido (aunque no esteis casados 10 años juntos es como si lo estubierais), así que como marido tiene el deber de presentarse ante tu familia y ser amable y achantarse, EL debe mostrar respeto ante tu familia, tampoco creo que tu familia le insulte o le falte el respeto o cosas peores.... como para que tu chico no quiera ir a verles.
2. Madura, 10 años de relación... es mucho tiempo, pero una relación se sabe si funciona o no cuando la pareja se une de verdad en un hogar, por mucho que quieras a tu familia no puedes echarla de menos hasta el punto de volverte pa tu casa.... no es normal.
3. Algun dia tendreis que iros a vivir juntos, sino... que os va a pasar? que estareis toda la vida saliendo como quinceañeros??????
Es hora de tomar una decisión.... 10 años son muchos años... y si llevais 3 años pagando ya era hora de que dierais el paso, si estos días te sientes agobiada... supongo que es normal, pero ves mentalizandote y relajandote y adaptandote a la vida en pareja.
Suerte
Respuesta
Hola, yo estoy pasando por una situacion similar con la diferencia que vivo con mi esposo hace 1 año y tenemos una bebe de 6 meses. Pues resulta que uno termina engañandose con su pareja ya que esta nunca demuestra lo malo hasta que ya uno vive con ella o tiene hijos. Mi esposo tampoco se lleva bien con mi familia, especialmente odia a mi hermana y es muy rencoroso y vengativo. Cada vez que ella y mi madre vienen a mi casa las mira feo o les inventa que la bebe y yo estamos durmiendo. Yo te sugiero que pienses bien el paso que vas a dar, porque cuando la pareja de uno no se lleva bien con la familia de uno, se generan problemas muy graves y uno no quiere que ses hijos presencien esas cosas. Si desde el principio tu pareja da muestras se ser rencoroso, soberbio e inflexible y no quiere mejorar, entonces piensa con quien te quedas si con tu familia o con él. Yo prefiero a mi familia porque ellos son lo unico que uno tiene en la vida, ya sea con sus defectos y virtudes, pero si a tu pareja no le aporta armonia y tranquilidad a tu hogar, entonces desechala por mucho que te duela. El caso contrario seria si tu familia te trata mal o lo trata mal a él sin motivo, en ese caso quizá lo mejor es alejarte de tu familia, pero sin perder la dignidad en caso que tu pareja te trate mal.