Un hijo
No se fabrica solo, hacen falta dos personas y ambas son imprescindibles para ello, aunque solo una lo para y lo geste. Los tiempos en los que un hombre situaba su semilla en el vientre de una mujer y la dejaba a su suerte con la criatura pasaron. Ahora hay que asumir responsabilidades. Naturalmente nadie puede obligar a tu examigo a acompañarte ni a quererte, tampoco se le puede obligar a ejercer de padre del niño, pero, dado que puede demostrarse la paternidad, tampoco es justo que olvide el tema y la ley le puede obligar a reconocer al niño y a colaborar económicamente contigo en su crianza y educación, lo de asumir la responsabilidad como padre con mayúsculas es cosa suya y si no quería un hijo en este momento ni lo quería contigo posiblemente no la asuma. Eticamente puede decir que estás a tiempo de abortar y que esa es su decisión en cuanto a todo lo que se refiera a ese niño, si bien, como te digo, por vía penal puedes sacarle dinero.
Otra cosa a tener en cuenta es que tu niño puede sacar a la luz vuestra relación y que ese puede perjudicar terriblemente a su matrimonio...tal vez eso sea lo último que él quiera, pues muchas personas gustan de tener aventuras, pero no quieren cambiar de vida...tal vez hayas pasado a ser un problema feo para él.
Te voy a dar un consejo, tal vez no te guste, pero es lo que creo. Plantéate tener a ese niño, pues posiblemente lo vas a tener sola, va a ser muy duro, va a limitar el resto de tu vida y estás a tiempo de hacer las cosas de otra manera. Si aún así quieres seguir adelante, que lo respeto, se realista y entiendo que tu examigo no lo ve como tú...tal vez en un futuro cambie y se implique, pero de momento es posible que tenga los cataplines de corbata y no sepa en donde meterse...
Cuando te decidas, habla con él y llega a un acuerdo que te satisfaga, pero recuerda que lo único que vas a poder exigir es dinero. Lo demás solo lo dará si quiere.
Saludos