Foro / Pareja

Embarazo producto de ser infiel.. ayuda

Última respuesta: 4 de enero de 2016 a las 18:07
I
iraitz_8178019
3/1/16 a las 17:28

Hola..
Tengo 28 años, estoy embarazada de 10 semanas . este embarazo no fue buscado (yo tomaba métodos anticonceptivos).
Les cuento que estaba de novia hace 5 años y fui infiel con un hombre de 38 años casado y con 2 hijos.
Al momento de saber de mi.embarazo confesé a mi ex novio y terminamos. Actualmente me encuentro sola, sin dificultad economica ya que soy médico.
Mi duda es que debo hacer en relación al padre del bebé , quien también es médico ... El cual me ofreció ayuda económica pero no quiere conocer ni involucrarse afectivamente con el niño...
Hace.semanas que no se de el... Nose si contarle como va todo? El es ginecólogo por lo cual sabe los momentos.importantes del.embarazo... Yo no pretendo tener una relación amorosa con el, sólo me gustaría que asumiera su responsabilidad de padre...
Que debo hacer? Me mantengo alejada? Gracias

Ver también

Y
yurany_6163397
4/1/16 a las 14:56

Un hijo
No se fabrica solo, hacen falta dos personas y ambas son imprescindibles para ello, aunque solo una lo para y lo geste. Los tiempos en los que un hombre situaba su semilla en el vientre de una mujer y la dejaba a su suerte con la criatura pasaron. Ahora hay que asumir responsabilidades. Naturalmente nadie puede obligar a tu examigo a acompañarte ni a quererte, tampoco se le puede obligar a ejercer de padre del niño, pero, dado que puede demostrarse la paternidad, tampoco es justo que olvide el tema y la ley le puede obligar a reconocer al niño y a colaborar económicamente contigo en su crianza y educación, lo de asumir la responsabilidad como padre con mayúsculas es cosa suya y si no quería un hijo en este momento ni lo quería contigo posiblemente no la asuma. Eticamente puede decir que estás a tiempo de abortar y que esa es su decisión en cuanto a todo lo que se refiera a ese niño, si bien, como te digo, por vía penal puedes sacarle dinero.

Otra cosa a tener en cuenta es que tu niño puede sacar a la luz vuestra relación y que ese puede perjudicar terriblemente a su matrimonio...tal vez eso sea lo último que él quiera, pues muchas personas gustan de tener aventuras, pero no quieren cambiar de vida...tal vez hayas pasado a ser un problema feo para él.

Te voy a dar un consejo, tal vez no te guste, pero es lo que creo. Plantéate tener a ese niño, pues posiblemente lo vas a tener sola, va a ser muy duro, va a limitar el resto de tu vida y estás a tiempo de hacer las cosas de otra manera. Si aún así quieres seguir adelante, que lo respeto, se realista y entiendo que tu examigo no lo ve como tú...tal vez en un futuro cambie y se implique, pero de momento es posible que tenga los cataplines de corbata y no sepa en donde meterse...

Cuando te decidas, habla con él y llega a un acuerdo que te satisfaga, pero recuerda que lo único que vas a poder exigir es dinero. Lo demás solo lo dará si quiere.

Saludos

Q
quima_7295903
4/1/16 a las 17:49

Seguir adelante
En muchas ocaciones nosotras cometemos errores de jugar con fuego consciente que nos podemos quemar, en mi opinion considero que debes seguir adelante tener el bb y si el no quiere involucrarse ni modo, aunque el aspecto economico es lo de menos, el niño necesita a su padre, pero a ese hombre no lo puedes obligar a mas nada, la ley solo contempla el aspecto economico.

Q
quima_7295903
4/1/16 a las 18:07

Seguir adelante
Hola... Es una situacion dificil la tuya! Lo unico que te puedo decir es que no puedes exigir que lo ame a ese niño, la ley solo vela el aspecto economico, y si en 10 semanas no te ha respondido ya dejalo sigue adelante valorate y no le andes rogando halla su conciencia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest