Necesito ayuda porque me voy a volver loco. Vivo en España.
La situación es la siguiente: Llevo conviviendo con mi pareja 11 años, casados desde hace 5. Tenemos 2 hijos, de 11 y 4 años.
Según ella, ya no siente nada por mí y quiere divorciarse.
Vivimos en un piso que yo compré antes de conocerla, según Hacienda, la titularidad del piso es mía al 100%
La hipoteca está a nombre de los dos y la hemos pagado desde una cuenta a nombre de los dos en la que los dos hemos ingresado nuestras nóminas, es decir, se entiende que hemos pagado (y seguimos pagando) el piso a medias.
Ahora ella no trabaja desde hace 3 años, y no cobra nada porque ya agotó el desempleo.
Si nos divorciamos, ¿en qué situación quedo yo?
Si ella se queda en el piso viviendo con nuestros hijos no va a poder asumir los gastos del piso y la mitad de la hipoteca, porque cobra 0 euros, pero tampoco quiere que me quede yo en el piso con los niños y que sea ella la que se va.
Tengo un sueldo de 1200 Euros. Si paso unos 300 Euros de pensión por los hijos, más 300 por la mitad de la hipoteca, yo me quedo con 600 euros para vivir y pagar otra vivienda a la que me tengo que ir, pero es que incluso así ella no va a poder mantener el piso.
¿Creéis que un juez decidiría darme a mí la custodia de mis hijos y me permitirá vivir en el piso? Si no, ¿cuál es la opción? Queremos intentar por todos los medios que sea un divorcio de mutuo acuerdo, pero me da la sensación de que acabaremos mal, porque hay una persona que sabiendo que no puede mantener a sus hijos y un piso, está empeñada en que así sea.
¿Alguien me ayuda? Gracias