Foro / Pareja

El ser humano...

Última respuesta: 20 de julio de 2005 a las 20:58
N
naji_7010214
20/7/05 a las 19:00

Es una especie polígama desde el principio de los tiempos. Llamamos fidelidad a coartar al libertad natural de la especie en sí... y condenamos lo que es natural.

Ver también

L
liubov_7852872
20/7/05 a las 19:06

Pues...
me voy a ligar un extraterrestre...

N
naji_7010214
20/7/05 a las 19:08
En respuesta a liubov_7852872

Pues...
me voy a ligar un extraterrestre...

Y quien te dice...
que el extraterrestre es monógamo?... y a saber como fllan.

L
liubov_7852872
20/7/05 a las 19:10
En respuesta a naji_7010214

Y quien te dice...
que el extraterrestre es monógamo?... y a saber como fllan.

Juasssssss
me busco uno que lo sea..

paso de infieles (y no me refiero a la religion)

besos!!

N
naji_7010214
20/7/05 a las 19:14
En respuesta a liubov_7852872

Juasssssss
me busco uno que lo sea..

paso de infieles (y no me refiero a la religion)

besos!!

Verde...
enano... cabezón...extraños líquidos babeantes cual plastilina aguada.
No digo que según está instaurada la sociedad sea mala la fidelidad, solo que es antinatural, como tantas cosas...

besos...infieles

E
elis_720154
20/7/05 a las 19:19

Fidelidad
La fidelidad es un compromiso.
El compromiso de amar a alguien x sobre todas las cosas.

L
liubov_7852872
20/7/05 a las 19:22
En respuesta a naji_7010214

Verde...
enano... cabezón...extraños líquidos babeantes cual plastilina aguada.
No digo que según está instaurada la sociedad sea mala la fidelidad, solo que es antinatural, como tantas cosas...

besos...infieles

Mmmmm..
yo creo que mas antinatural es que te ponga los cuernos la persona con la que te vas a casar poco antes de la boda, pero, en fin, sobre gustos hay colores...





ciaoooooo!!

N
naji_7010214
20/7/05 a las 19:25
En respuesta a liubov_7852872

Mmmmm..
yo creo que mas antinatural es que te ponga los cuernos la persona con la que te vas a casar poco antes de la boda, pero, en fin, sobre gustos hay colores...





ciaoooooo!!

Acaso te sucedió
futura esposa del ser de las estrellas. Sé comprensica, siguió el animal que en su interior habitaba, atado por siglos de represión...

N
naji_7010214
20/7/05 a las 19:27
En respuesta a elis_720154

Fidelidad
La fidelidad es un compromiso.
El compromiso de amar a alguien x sobre todas las cosas.

Se puede amar a alguien sobre todas las cosas?
sobre tí misma?, porque cuando se es infiel a una persona, esta lo primero que piensa es pagar con la misma moneda, es eso amar sobre todas las cosas, una de esas cosas no es la infidelidad.
Compromiso... rutina... monogamía...antinatural

L
liubov_7852872
20/7/05 a las 19:28
En respuesta a naji_7010214

Acaso te sucedió
futura esposa del ser de las estrellas. Sé comprensica, siguió el animal que en su interior habitaba, atado por siglos de represión...

Si ya me da igual...
eso pasó hace tiempo...

sigo en mis 13..
conmigo, quien es infiel, va a la hoguera...

E
elis_720154
20/7/05 a las 19:32
En respuesta a naji_7010214

Se puede amar a alguien sobre todas las cosas?
sobre tí misma?, porque cuando se es infiel a una persona, esta lo primero que piensa es pagar con la misma moneda, es eso amar sobre todas las cosas, una de esas cosas no es la infidelidad.
Compromiso... rutina... monogamía...antinatural

Nop
yo pienso q depende cual sea tu concepto de amar y de fidelidad, sin fidelidad no hay amor....para mi el amor es un compromiso, el estar con alguien. Si eres infiel no la quieras y punto. Es muy fácil sacar los pies del plato, lo difícil y veradero es serle fiel a esa persona y mantener tu promesa de amor.

N
naji_7010214
20/7/05 a las 19:32
En respuesta a liubov_7852872

Si ya me da igual...
eso pasó hace tiempo...

sigo en mis 13..
conmigo, quien es infiel, va a la hoguera...

Dulce inquisidora
te aclaro que es una reflexión y sólo digo que la fidelidad humana es antinatural, con lo cual no quiero decir que esté a favor de la infidelidad. Me debaneo los sesos con estos libros.
Espero tus heridas hayan sanado y puedas ver el mundo con una sonrisa hermosa, al fin y al cabo, todas las sonrisas que salen del corazón... lo son.

Besos dulce pirómana de infieles.

L
liubov_7852872
20/7/05 a las 19:39
En respuesta a naji_7010214

Dulce inquisidora
te aclaro que es una reflexión y sólo digo que la fidelidad humana es antinatural, con lo cual no quiero decir que esté a favor de la infidelidad. Me debaneo los sesos con estos libros.
Espero tus heridas hayan sanado y puedas ver el mundo con una sonrisa hermosa, al fin y al cabo, todas las sonrisas que salen del corazón... lo son.

Besos dulce pirómana de infieles.

Al menos..
he conseguido que seas un poco de mi bando...
no leas ese tipo de cosas que son malas para la salud emocional!

besos!

N
naji_7010214
20/7/05 a las 19:47
En respuesta a elis_720154

Nop
yo pienso q depende cual sea tu concepto de amar y de fidelidad, sin fidelidad no hay amor....para mi el amor es un compromiso, el estar con alguien. Si eres infiel no la quieras y punto. Es muy fácil sacar los pies del plato, lo difícil y veradero es serle fiel a esa persona y mantener tu promesa de amor.

Por eso muere el amor
un sentimiento bello... libre y caduco, atado, sacrificado a exponer pruebas de su existencia.
Mi pensamiento es, creo en la fidelidad si el amor se sabe entender tal cual. El amor una de dos, o se transforma en otra cosa, más placentera quizás que el propio amor, en ese caso, la infidelidad es improbable, o maltratado, ajado, destrozado, muere y se entierra, sin embargo, atrapados por la sociedad, ambos siguen juntos, y en ese caso, la infidelidad es natural, comprensible e incluso plausible, pues acelerará la ruptura de algo que no procede estar unido.
El amor no se puede prometer, sólo sentir.

E
elis_720154
20/7/05 a las 19:51
En respuesta a naji_7010214

Por eso muere el amor
un sentimiento bello... libre y caduco, atado, sacrificado a exponer pruebas de su existencia.
Mi pensamiento es, creo en la fidelidad si el amor se sabe entender tal cual. El amor una de dos, o se transforma en otra cosa, más placentera quizás que el propio amor, en ese caso, la infidelidad es improbable, o maltratado, ajado, destrozado, muere y se entierra, sin embargo, atrapados por la sociedad, ambos siguen juntos, y en ese caso, la infidelidad es natural, comprensible e incluso plausible, pues acelerará la ruptura de algo que no procede estar unido.
El amor no se puede prometer, sólo sentir.

Lo de la promesa
es metáforico...lo único q sé es q la fidelidad es la base del amor... x lo demás es solo la búsqueda de estar bien, sentirte bien e intentar ser "feliz".

N
naji_7010214
20/7/05 a las 20:00

Veo que has entendido por donde voy
Agradecería en extremo me dijeras donde se encuentran esos restos que aseguran que el homo sapiens fue alguna vez monógamo, en el estricto sentido de la palabra, sin compartir la hembra para adular al visitante, o gozar de las féminas que aún no estaban emparejadas, o intercambiar una noche de sexo con sus hijas a cambio de unas pieles.
Es cierto que el ser humano se álejó de la naturaleza, por ello pagamos ahora y más que deberemos pagar... pero eso no quita para que dentro de nuestro genes, aun lata la poligamía, mira la sociedad y las pruebas me remito, la infidelidad humana está sujeta estos restos genéticos, que siglos de represión no pudieron destruir.
En cuanto a lo de la gente que vive en el bosque y tal y cual, te aconsejo busques información sobre tribus amazónicas y africanas. Su modo de vida no ha cambiado a penas en miles de años, es interesante la lectura sobre su modo de vida, te lo recomiendo.

N
naji_7010214
20/7/05 a las 20:03
En respuesta a elis_720154

Lo de la promesa
es metáforico...lo único q sé es q la fidelidad es la base del amor... x lo demás es solo la búsqueda de estar bien, sentirte bien e intentar ser "feliz".

Respetuosamente...disiento
La fidelidad no es la base del amor, es la base de la pareja tal y como se concibe hoy en día. El ser infiel... puede ser una forma de escapar y sentirte bien o intentar ser feliz...siempre y cuando no se dañe a terceros, lástima que esto sea una utopía.

N
naji_7010214
20/7/05 a las 20:07

Pobres indios
base de la humanidad, reducidos a despojos de ellos mismos.
Los indios amaban la naturaleza, tenían una conexión especial con ella, adoraban al sol, a la luna, al trueno, cantaban por las almas de aquellos a los que se comían. Ningún europeo cantó por sus almas para que se elevaran a la red de las estrellas.
Sus cantos eran oraciones para la madre naturaleza.

Saludos y no pierdas la sonrisa.

N
naji_7010214
20/7/05 a las 20:09

Deseo carnal...
sed de vida.
Pero la sociedad no lo admite Samoa77, por ello duele, porque nos duele el mal y nos dijeron... eso está muy mal, es indecente, no es amor. Tú misma comprobaste que nada tiene que ver una cosa con otra.

N
naji_7010214
20/7/05 a las 20:10

Sí eres humana
y vives dentro de la sociedad, con sus reglas, roles y retazos del pasado.

E
elis_720154
20/7/05 a las 20:14
En respuesta a naji_7010214

Respetuosamente...disiento
La fidelidad no es la base del amor, es la base de la pareja tal y como se concibe hoy en día. El ser infiel... puede ser una forma de escapar y sentirte bien o intentar ser feliz...siempre y cuando no se dañe a terceros, lástima que esto sea una utopía.

Y si
pues en estos tiempos cada vez cada quien concibe su idea del amor de forma diferente(siempre y cuando no se lastime a nadie), de forma respetable.

N
naji_7010214
20/7/05 a las 20:28

Y quien dice lo contrario
acaso has leído, todos los seres humanos somos infieles, siempre, a todas horas del día.
Lo que digo... es que por naturaleza (entiendes esa especificación), por genética, el ser humano como especie es polígamo. A nuestro pasado me remito. No digo que esté bien o mal, sólo digo que la aceptación de la fidelidad, viene dada por los roles y cánones de la sociedad.
Tu postura es la normal, eres fiel y te gusta que te sean fiel, porque es lo que te han enseñado que está bien, pero el ser humano, como especie, es polígamo. Yo no entro en lo que la sociedad impone, aconseja para una mejor convivencia o por costumbre o por retazos religiosos, me atengo a la ciencia, no por ello voy a dejar de opinar como ser social que soy.
Desde el principio de los tiempos... generalizaciones. Si quieres te recomiendo algún que otro estudio que te será de mucha utilidad para entender lo que digo.

N
naji_7010214
20/7/05 a las 20:36

Absolutamente fantástico
Me tomaré la libertad de copiarlo. Pero quisiera hacer un pequeño inciso, si pones atención, la poligamía se asocia más con el varón, pero yo me atrevería a decir que tanto un sexo como otro, por naturaleza es poligamo. Y Quizir, tu disertación es muy lógica, la poligamia no es rentable económicamente.
Aplaudo tu contribución, ha sido fantástica.

N
naji_7010214
20/7/05 a las 20:40

Espero que mi aportación
no te haya incomodado, no es que defienda la infidelidad, sólo expongo un hecho científico, por exponerlo a debate... me pareció interesante.
Mi opinión personal es que la fidelidad es una de las bases de la pareja, tal y como es concebida hoy día.
Espero con esto resarcirme y no llevarme el mal sabor de boca de no haber sido entendido, tal y como deseaba, Shella.

N
naji_7010214
20/7/05 a las 20:45

Por supuesto
Eres un ser social y por tanto acorde con las leyes que esta impone. No es que no seas polígamo por naturaleza, no eres polígamo por aprendizaje y adaptación al mundo que te rodea. Tus convicciones son fuertes, un ser perfectamente social.

N
naji_7010214
20/7/05 a las 20:47

Totalmente de acuerdo
se puede decir más alto, pero no más claro.

N
naji_7010214
20/7/05 a las 20:58

Y quien dijo eso?
que no eres capaz de pensar por tí mismo, quizás no entendiste o no me expresé correctamente, pero una cosa si es cierta, la sociedad mengua los instintos, eso no es un milonga...al menos desde mi punto de vista. Tú piensas que trato de justificar la infideledad, ni mucho menos, sólo he dicho que el ser humano por naturaleza, por genética, es polígamo.
Llamar milonga a una opinión, es una falta de respeto, a mi manera de ver, no creo que yo te lo haya faltado a tí... o sí?.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest