Foro / Pareja

El re-enamoramiento

Última respuesta: 1 de junio de 2006 a las 16:55
I
iskren_7187678
5/5/06 a las 15:19

CUANDO TU CUMPLAS, CUMPLIRÉ YO

Con frecuencia se escuchan entre esposos expresiones como estas: "Cuando él se comporte como debe, entonces yo también cumpliré con mi obligación". Lógicamente el piensa y dice lo mismo: "Cuando ella se comporte como debe, yo también cumpliré con lo que debo".

Cuando esto sucede es que el amor se ha enfriado bastante y está ya en proceso de desaparición. Cuando se casaron ardían de amor, no decían ni pensaban en cosas semejantes, pensaban amarse toda la vida, en ser felices, en hacer feliz a la otra parte. Pero el enamoramiento que el día de la boda se encontraba en su máximo esplendor, pudo haberse convertido en desenamoramiento.

Cuando uno se enamora todos son detalles de ternura, de preocupación por la persona amada. No piensa uno en sí mismo sino en cómo hacer feliz al otro. Disfruta viendo las cualidades que tiene, lo bueno que es; los defectos no se ven o no se quieren ver. Sus cosas buenas son tantas y tan preciosas que los pequeños defectos se pasan por alto. Como consecuencia la otra persona reacciona de forma semejante hacia uno.

El desenamoramiento hace todo lo contrario: uno achaca al otro que no cumple con su deber, que no es el mismo o la misma, que ha cambiado. Efectivamente puede haber cambiado pero ¿Por qué? Se casaron por amor y ahora están peleándose como si hubieran hecho un contrato laboral en el que no están cumpliendo las condiciones.

Este proceso de echarse en cara el no cumplir, suele ir agravándose y cavar una fosa cada vez más profunda entre los dos. El corazón, por otra parte, asesorado por el orgullo, se va convirtiendo en caja fuerte de resentimientos, rencores, de pequeñas venganzas que van en aumento. Si esto no se soluciona, el resultado final será la separación definitiva, con la posible unión compensatoria con otra persona encontrada en el camino.

¿Qué hacer? El echarse en cara las faltas, aunque sea cierto que uno de los dos o los dos hayan cometido errores e injusticias ciertas, no va a solucionar nada. Uno de los dos, el que sea más humilde o el que más desee que la situación cambie, que empiece a cumplir lo mejor que pueda y con la mejor voluntad su 50% sin pensar, y menos decir a la otra parte que cumpla con la suya.

Este es el mejor camino del reenamoramiento. Camino difícil, pero posible. Redescubre a aquel hombre o aquella mujer de la que te enamoraste, redescubre otra vez sus buenas cualidades, que las tiene, y olvida sus defectos e injusticias. No pongas límite de tiempo a este reenamoramiento. No digas: " ya lo he intentado quince días y él o ella no ha cambiado".

Sigue con firmeza, adelante, cumple, busca los detalles, aunque al principio no te salgan espontáneos, trata de forzarte a ti mismo. Si uno se esfuerza suficiente tiempo y con suficiente empeño se observará que la otra parte comienza a cumplir lo suyo, comienza a reaccionar de forma parecida al que comenzó. Y entonces el amor puede volver a florecer.

Es el cuento de nunca acabar. "Yo cumplo sin condiciones", es la formula mágica para que la otra parte se sienta amorosamente obligada a decir "Yo también cumplo".

Ver también

A
an0N_530889899z
5/5/06 a las 16:07

Salvador
me pregunto si estaras casado y en que round estas......

I
iskren_7187678
26/5/06 a las 21:08

Sube
Sube

E
erasma_7261261
26/5/06 a las 23:24

Hola salvador
Cuanta razon tienes en lo que cuentas aunque haya gente que no s de la misma opinion.Has dado en el clavo.Siempre que haya habido enamoramiento y mucho amor por parte de los dos se puede conseguir como tu dices .Yo en mi caso me ha pasado desde la crisis que tuvimos cambie totalmente en mi manera de actuar era una persona muy controladora ,discutia por todo nunca tenia ganas ,bueno pues ahora es totalmente lo contrario ,el lo ha valorado mucho y bueno hoy por hoy nos llevamos muy bien en todos los sentidos.Aunque yo aqui haya expuesto mi historia y todavia sienta dolor pero se que poco a poco desaparecera porque como ya dije cuando el llega a casa se me quitan todas las penas.Un abrazo

A
ansar_6211631
27/5/06 a las :44
En respuesta a an0N_530889899z

Salvador
me pregunto si estaras casado y en que round estas......

Monroesuper
Lo noquearon a los diez segundos.

A
an0N_585517499z
27/5/06 a las 1:00

Respeto
Hola. Pienso que la base en una relación de pareja es el respeto, y si se lo pierdes a tu pareja o ella a tí es cuando empieza a acabarse todo. Pasamos de recriminar a nuestra pareja de una manera cariñosa a descalificarla como a cualquier persona de la calle, y eso está mal. ¿Por qué pasamos de un simple "déjame cariño "a "déjame imbécil" o cosas así? Eso está mal. Convivimos con una persona todos los días, le contamos nuestros problemas, nos ayudan en los malos momentos y llega un punto, con el paso del tiempo que parece que dormimos con nuestro enemigo. Deberíamos empezar por no hacer nada que no nos gustaría que nos hicieran y de vez en cuando mirar a través de los ojos de tu pareja, del que un día fué el amor de tu vida y sigue estando ahí. Besos.

B
belkis_9005580
1/6/06 a las 13:34

Evaluar
Sin ánimo de ofender y sólo para reflexionar (también he sido amante). ¿Cómo puedes aseverar que tu ex-amante "sufre" con su mujer, lo que indica Salvador?. Son muchos los factores que hacen que no dejemos nuestras relaciones, sean extramatrimoniales o no. ¿Por qué nosotras toleramos y aguantamos ser "la otra"?. Para mí es el mismo planteamiento.
A veces somos muy necias las amantes, y creemos con los ojos cerrados todo los cuentos que nos cuenta nuestro "chico". Solo ellos saben lo que realmente ocurre en su matrimonio, nosotras no estamos allí para verlo, y si no dejan a sus esposas por algo será. (En mi caso si la ha dejado, que conste).
Besitos

O
osas_8616794
1/6/06 a las 16:55

Sigue
subiendo salvador

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook