En respuesta a annais_5458318
Mi caso
Hola, yo soy española, y creo que nunca me casare. Te explico. No tengo miedo a comprometerme, de hecho amo a mi pareja y me gustaria estar con ella por muchos años (toda la vida si es posible), serle fiel y estar con el en los malos y buenos momentos para hacerle feliz, pero quiero hacerlo porque lo siento asi, no porque nadie sea testigo de ello ni porque lo ponga en ningun papel. Con esto quiere decir que para mi el matrimonio no tiene valor. No marca un antes y un después, no cambia las cosas. Ni nos une ni nos separa más, solo es una formalidad. Como no especificas si es un matrimonio civil o por la iglesia, pues te explico tambien que no soy creyente, soy agnostica, y por lo tanto seria muy falso por mi parte casarme por la iglesia. En cuanto a lo civil, pues es una chorrada, no me parece ni siquiera motivo de celebración que dos personas se inscriban como matrimonio en el registro civil, es una acto frio, burocratico, que no tiene nada que ver con los sentimientos. Es más, no se por que la gente siente la necesidad de casarse (aunque lo respeto), es como si sintiesen inseguridad hacia su relacion. Y ya me siento completamente segura así, se que mi chico me ama y que soy lo mas importante para el, y eso es mas que suficiente. Vamos, que yo asumo el compromiso de estar con el firme o no ciertos papeles. Total, casarse no da ninguna seguridad ni compromete nada: existe el divorcio, o aunque te cases siempre puedes ser infiel o hacer daño a tu pareja, eso demuestra que casarse o no da igual.
Lo unico que haria yo es una pequeña celebracion, si me apetece gritarle al mundo que tengo intencion de estar con el toda mi vida, pero sin matrimonio oficial tal como lo he descrito, porque me parece absurdo, es decir, sin juez ni cura.
Es a eso a lo que me refiero
MUCHAS PERSONAS NO LO VEN ASI AQUI EN MEXUCI OPARA ELLOS LO PEOR ES QUE UNA MUJER VIVA EN UNIOPN LIBRE
EN FIN PARA MI ES DECISION DE CAda uni gracias por tu abiertaa y tan libre decision besos
prici
Mostrar más