Foro / Pareja

El arte de la guerra

Última respuesta: 11 de febrero de 2006 a las 3:02
A
an0N_709811499z
9/2/06 a las 12:52

"El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca. Poner cebos para atraer al enemigo. Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egotismo. Si las tropas enemigas se hallan bien preparadas tras una reorganización, intenta desordenarlas. Si están unidas, siembra la disensión entre sus filas. Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera. Estas son las claves de la victoria para el estratega."
/Primer capítulo/ (http://www.gorinkai.com/textos/suntzu2.htm)

Ver también

A
an0N_709811499z
9/2/06 a las 12:56

Una pena que ignoréis la bibliografía

N
naser_5179098
9/2/06 a las 12:58

Ummmm.. una especie de juegodiabolico?
es curioso..alguna vez me acusaron de cosas similares..y incluso..creo que por algun momento de cirpospàcion concretro...cai en ello...

Y tu?..has caido en ello alguna vez??...no hablo de la cojnsciencia maxima de ello...sino en parte auqnue no fuera mucho..y las argumentaciones o los fines puedan variar

Besos guerreros,jeje..ayyy...bendiotas guerras...la cruzada definitiva??,jeeje

N
naser_5179098
9/2/06 a las 12:59
En respuesta a naser_5179098

Ummmm.. una especie de juegodiabolico?
es curioso..alguna vez me acusaron de cosas similares..y incluso..creo que por algun momento de cirpospàcion concretro...cai en ello...

Y tu?..has caido en ello alguna vez??...no hablo de la cojnsciencia maxima de ello...sino en parte auqnue no fuera mucho..y las argumentaciones o los fines puedan variar

Besos guerreros,jeje..ayyy...bendiotas guerras...la cruzada definitiva??,jeeje

Umm...un momento de
crispacion,je..eso otro no se que es,jeje.

A
an0N_709811499z
9/2/06 a las 12:59

Siempre y cuando, querido max
Haya amigos y enemigos reales y no inventados.
Y siempre hay que respetar a un enemigo que sepa defenderse. Si es tu libro de cabecera esta parte seguro que la has leído.

A
an0N_709811499z
9/2/06 a las 13:03

Hola, canario
y más: "En medio del tumulto, la batalla parece caótica, pero no debe existir desorden en las propias tropas. El campo de batalla puede parecer confusión y caos, pero el bando propio debe permanecer ordenado. Así será a prueba de derrotas. La confusión aparente es el resultado de una buena ordenación; la cobardía aparente, del coraje; la debilidad aparente, de la fuerza. Orden y desorden dependen de la organización y la dirección; coraje y cobardía, de las circunstancias; fuerza y debilidad, de las disposiciones tácticas.

Así pues, el que es capaz de hacer moverse al enemigo, lo hace creando una situación, de acuerdo con la cual el enemigo actuará. Tienta al enemigo con algo que desea alcanzar. Mantenle en movimiento sosteniendo ese algo fuera de su alcance, y entonces, atácale con tropas escogidas."
(fuenta - la misma web)

N
naser_5179098
9/2/06 a las 13:05

Se le engaña y se le agrede?
cual seria la finalidad pravctica?...contestacion al enemigo??..con sus propias armas??...orgullo de tara escudado en finas y sutiles hiuerbas?

Defender el honor??...hay quien consideraba al honor en masacrar a poblados y poblados...al honro a matar mujkewres y niños..porque mataron a los suyos...eso es honor?..no se..he leido algo de estas cosas..y ciertamente hay que entenderlas...pero a veces creo que algunas cosas se enfocan..o podemos enfocarlas. muy interesadamenbte

S2.

Y
yanis_8330470
9/2/06 a las 13:09

Jue tardi
Esto es para el q va por la vida batallando por todo y con todos. Yo prefiero tomarmela vida como una guerra llena de batallas, pero mis batallas son mas de tipo, salud, trabajo, familia...
Habla tambien de este tipo de batalla?
Esque estoy en el trabajo y no puedo entrar tan facilmente como quisiera a cotillear.

N
naser_5179098
9/2/06 a las 13:09

Y el deshonor es masacrar
y llamarlo honor...para hacer de la guerra un santo grial que todo lo absorba en las fauces de su coherencia.

Honor??..guerra??..la defendsa del que te miora sin armas..esperando el tajo??...yo podria ver honor en segar una cabeza...eb buena lid..pero no en encontrar significados posteriores a ello.

S2.

M
mouaad_7966381
9/2/06 a las 13:10

Vaya...


Esto es lo que les digo yo a mis compañeros del equipo de baloncesto...

Que parecemos las "hermanitas de la caridad"...

Y resumiendo: En la guerra (y un partido de baloncesto de nuestra competición lo es) hay que ser un "hij..de...p..." y aniquilar al rival...

NO estarás en guerra conmigo verdad???

A
an0N_709811499z
9/2/06 a las 13:10
En respuesta a yanis_8330470

Jue tardi
Esto es para el q va por la vida batallando por todo y con todos. Yo prefiero tomarmela vida como una guerra llena de batallas, pero mis batallas son mas de tipo, salud, trabajo, familia...
Habla tambien de este tipo de batalla?
Esque estoy en el trabajo y no puedo entrar tan facilmente como quisiera a cotillear.

Hola, pepir
Pues parece que lo escribió para guerras "de verdad", pero ahora.. pa mí que de cualquier cosa se aprende algo.
Cuando tengas tiempo, cotillea la página de dónde lo he copiado...

A
an0N_709811499z
9/2/06 a las 13:11
En respuesta a mouaad_7966381

Vaya...


Esto es lo que les digo yo a mis compañeros del equipo de baloncesto...

Que parecemos las "hermanitas de la caridad"...

Y resumiendo: En la guerra (y un partido de baloncesto de nuestra competición lo es) hay que ser un "hij..de...p..." y aniquilar al rival...

NO estarás en guerra conmigo verdad???

Esta guerra cuerpo a cuerpo
más quisieras tú tener esa guerra conmigo eh y de forma repetida

A
an0N_709811499z
9/2/06 a las 13:13

Uys, max, que acabo de comer
Y me sienta mal el deserto, hijo
De acuerdo con que la guerra debe ser "blitzkrieg", pero contigo me apuntaría a una guerra más larga ...muucho más larga (más o menos como la que me propuso Lobezno ).

Gracias por contestar!

N
naser_5179098
9/2/06 a las 13:13

Umm..es del mismo autor?
o buscaba quedar bien con todo quiski...samurais..y gente de a pie...o tenia verdadera elocuencia...y quizasportaba armas definitivas??

Umm...algo como Gladietor..elo mejor general..acabo siendo aniquilado por la traicion del poder...y de la corrupta manutencion de una masa ingente de sangre...sera ese el destino??..o el origen de la guerra...fin o medios?

Y
yanis_8330470
9/2/06 a las 13:14
En respuesta a an0N_709811499z

Hola, pepir
Pues parece que lo escribió para guerras "de verdad", pero ahora.. pa mí que de cualquier cosa se aprende algo.
Cuando tengas tiempo, cotillea la página de dónde lo he copiado...


Porque creo q estas cosas se pueden aplicar a muchas situaciones de la vida cotidiana.
Esta noche cuando mis obligaciones me lo permitan jajaja lo intentare desde casa.
Gracias

N
naser_5179098
9/2/06 a las 13:15
En respuesta a an0N_709811499z

Uys, max, que acabo de comer
Y me sienta mal el deserto, hijo
De acuerdo con que la guerra debe ser "blitzkrieg", pero contigo me apuntaría a una guerra más larga ...muucho más larga (más o menos como la que me propuso Lobezno ).

Gracias por contestar!

Ummmm...lo dicho leones contra gatitos
pero en que orden?..es eso honorable??

A
an0N_709811499z
9/2/06 a las 13:16
En respuesta a naser_5179098

Ummmm.. una especie de juegodiabolico?
es curioso..alguna vez me acusaron de cosas similares..y incluso..creo que por algun momento de cirpospàcion concretro...cai en ello...

Y tu?..has caido en ello alguna vez??...no hablo de la cojnsciencia maxima de ello...sino en parte auqnue no fuera mucho..y las argumentaciones o los fines puedan variar

Besos guerreros,jeje..ayyy...bendiotas guerras...la cruzada definitiva??,jeeje

Frankkie, pero sabido es
que tú eres todo un filósofo en pañales

M
mouaad_7966381
9/2/06 a las 13:23
En respuesta a an0N_709811499z

Esta guerra cuerpo a cuerpo
más quisieras tú tener esa guerra conmigo eh y de forma repetida

Ufff...
me mete miedo sólo de pensarlo...

me rendiría a las primeras de cambio y levantaría la bandera blanca...

preferiría una guerra a cañonazos... ja,ja,ja,ja...

o no????

bueno... que me lio.



A
an0N_709811499z
9/2/06 a las 13:28
En respuesta a mouaad_7966381

Ufff...
me mete miedo sólo de pensarlo...

me rendiría a las primeras de cambio y levantaría la bandera blanca...

preferiría una guerra a cañonazos... ja,ja,ja,ja...

o no????

bueno... que me lio.



Ahora se llama "bandera blanca"

Se de una a que la llaman "Nemo", pero "bandera blanca" ummmmm...me quedaba por oír

Lo que vas a levantar, digo

N
naser_5179098
9/2/06 a las 13:29
En respuesta a an0N_709811499z

Frankkie, pero sabido es
que tú eres todo un filósofo en pañales

Ummmm..si a veces me ha pasado eso
percibir que me ven asi...pero nadie nunca me lo dijo hasta el final y lucho..hasta que las mismas fronteras se derritieran...nunca...antes

Ahora resulta que mis metaforillas..mis filosofias..o percepciones..tienen mas potencial..ne forma..de nuevas tropas..que avanzen....colonizando...mas que masacrando.

Supongo que el termiuno gfuierra se acepta siempre si uno quiere...yo creo que como tal no exista...excepto para el masacrado..o el inocente..pero ya se sabe...existen estos??...o deberia ponderarse ello?

Besos....laberinticos,jeje..pero con salidas...ummm..al inferno de Frankk..o como diria aqui el compi..de danté..y un pero bueno edmundinnnn...que haces ahi arriba,jje.

A
an0N_709811499z
9/2/06 a las 13:30

Me declaro
"ANEXIONADA"

A
an0N_709811499z
9/2/06 a las 13:34
En respuesta a naser_5179098

Ummmm..si a veces me ha pasado eso
percibir que me ven asi...pero nadie nunca me lo dijo hasta el final y lucho..hasta que las mismas fronteras se derritieran...nunca...antes

Ahora resulta que mis metaforillas..mis filosofias..o percepciones..tienen mas potencial..ne forma..de nuevas tropas..que avanzen....colonizando...mas que masacrando.

Supongo que el termiuno gfuierra se acepta siempre si uno quiere...yo creo que como tal no exista...excepto para el masacrado..o el inocente..pero ya se sabe...existen estos??...o deberia ponderarse ello?

Besos....laberinticos,jeje..pero con salidas...ummm..al inferno de Frankk..o como diria aqui el compi..de danté..y un pero bueno edmundinnnn...que haces ahi arriba,jje.

Tienes mucho potencial
te lo dice una conocedora

N
naser_5179098
9/2/06 a las 13:34
En respuesta a an0N_709811499z

Esta guerra cuerpo a cuerpo
más quisieras tú tener esa guerra conmigo eh y de forma repetida

Umm..estoscoqueteos...no son justos
..y yo?..no somos acaso de un tipo similar...o hay algo mas?

Si es asi..me callo.

Besos.

A
an0N_709811499z
9/2/06 a las 13:35
En respuesta a naser_5179098

Umm..estoscoqueteos...no son justos
..y yo?..no somos acaso de un tipo similar...o hay algo mas?

Si es asi..me callo.

Besos.

Primero ese baile, frankkie
a ver tu aguante, luegooo...es que nunca se sabe quién se va a rendir el primero

N
naser_5179098
9/2/06 a las 13:39
En respuesta a an0N_709811499z

Tienes mucho potencial
te lo dice una conocedora

Umm...lo sé
pero ese no es el tema..sino el honor...alzandolo contra tempoestades y toprmentas..contra odios y fuegos incasdecentes,jeje.

Ayyyy...este exceso de palabra.. a veces es mas practico que otros..uffff..por ejemplo ahi tambien tengo potencial...menos mal que no soy enemigo...en exceso..porque por poder podria serlo...pero no comprendo el concepto..ni quiero.

Besos...a la Gandhi y al curry,je.

N
naser_5179098
9/2/06 a las 13:46
En respuesta a an0N_709811499z

Primero ese baile, frankkie
a ver tu aguante, luegooo...es que nunca se sabe quién se va a rendir el primero

Ummm...tambien es cierto
pero para un apunte acabe una maraton en New York...y Buena parte de Manhatan....con unos 2 o tres grados...de temperatura...medio lesionadillo..y mal entrenado..acabe...umm..hecho unos zorros,je..pero entrando por la linea de meta...5 con ciencuenta...no pretendo hacer comparaciones subersivas...pero es dificil que me rinda en verdad..siempre fui muy cabezon...en ese sentido...e baile..o su potencial.

..y nada..sea como fuera..guerras y paces...lobos o corderitos..las cosas tienen nexos en comun..no lo olvides....y nadie esta libre de ellos...ayyyy..a veces parezco el harry ese....algo paso con harry??..o como se titulaba??,jeje.

Besos esforzados..pero claro..yo paliqueando rtanto y tu ahorrando tanta fuerza...ayyy...no sera lo de l post??...eres una loba??..con pìel de loba?,jeje

B
bachar_6399882
9/2/06 a las 13:50

Juicio de parejas
¿Tienes problemas con tu pareja? ¿Quieres que te ayudemos a resolverlos? Si tu pareja pasa más tiempo con sus amigos que contigo, si le da miedo el compromiso, si sospechas que tiene una aventura, si es un vago que no quiere trabajar, si es celoso... Sea cual sea tu problema de pareja, tenemos la solución: estamos preparando un nuevo programa de televisión en el que un jurado te orientará y ayudará a resolverlos.
Puedes contactar con Fran en la siguiente dirección de correo:

franjuiciodepareja@hotmail.com

o bien llamar al este número de teléfono
618 09 14 99

Te esperamos!

A
an0N_709811499z
9/2/06 a las 13:50
En respuesta a naser_5179098

Ummm...tambien es cierto
pero para un apunte acabe una maraton en New York...y Buena parte de Manhatan....con unos 2 o tres grados...de temperatura...medio lesionadillo..y mal entrenado..acabe...umm..hecho unos zorros,je..pero entrando por la linea de meta...5 con ciencuenta...no pretendo hacer comparaciones subersivas...pero es dificil que me rinda en verdad..siempre fui muy cabezon...en ese sentido...e baile..o su potencial.

..y nada..sea como fuera..guerras y paces...lobos o corderitos..las cosas tienen nexos en comun..no lo olvides....y nadie esta libre de ellos...ayyyy..a veces parezco el harry ese....algo paso con harry??..o como se titulaba??,jeje.

Besos esforzados..pero claro..yo paliqueando rtanto y tu ahorrando tanta fuerza...ayyy...no sera lo de l post??...eres una loba??..con pìel de loba?,jeje

Hijo, bailar es lo que se llama "bailar"
y no me líes máás que me piroooo y todavía no me he enterao porque los dichosos mocotrolls no salen en la tele...
Besos gordos, corazón de Frankkie, nos vemos por la noche

serenamad2
serenamad2
9/2/06 a las 13:54
En respuesta a an0N_709811499z

Ahora se llama "bandera blanca"

Se de una a que la llaman "Nemo", pero "bandera blanca" ummmmm...me quedaba por oír

Lo que vas a levantar, digo

Joerrrr
¿Nemo? ¿El que tengo en mi cama?

N
naser_5179098
9/2/06 a las 13:55
En respuesta a an0N_709811499z

Hijo, bailar es lo que se llama "bailar"
y no me líes máás que me piroooo y todavía no me he enterao porque los dichosos mocotrolls no salen en la tele...
Besos gordos, corazón de Frankkie, nos vemos por la noche

Ummm...no ves?
a eso me referia....unos tanto y otros tan poco,je..claro que te entendi..y ese baile espero que sea tan realcomo el que más..sera un placer..espero no hacer demasiado el ridiculo.

En la noche?..ayyyyy...deja ya de leer ciertas cosas...y yo te lio??....en fin...touche..podria decirse..ojo por ojo,je

Besos..y hasta cuando fuera.

serenamad2
serenamad2
9/2/06 a las 13:55

Ya , ya
entiendo... Aniquilarlo, ummmmm

M
mouaad_7966381
9/2/06 a las 14:07
En respuesta a serenamad2

Joerrrr
¿Nemo? ¿El que tengo en mi cama?

Qué???
que es lo que tienes???

je, je,je,je...

A
an0N_709811499z
10/2/06 a las 18:47

Una página web
Ay, Cebiche, que te lo tengo que explicar todo

A
an0N_709811499z
10/2/06 a las 18:49

Si te lo propusieras
harías a cualquier soldado sentirse general ajajajajaa
mi Nassaaaaaa

A
an0N_709811499z
10/2/06 a las 21:22


dado que devorar libros no hace engordar... a por ellos
Besos, me alegro...

B
bego2006
10/2/06 a las 22:15

...y el de la negociación...
...Diooooooossssss!!!!!!...que mal me siento (o quizás no tanto) al comprobar que utilizo esas técnicas para negociar...soyyyyyyyyy mala!!!!!!!....

A
an0N_709811499z
10/2/06 a las 23:50
En respuesta a bego2006

...y el de la negociación...
...Diooooooossssss!!!!!!...que mal me siento (o quizás no tanto) al comprobar que utilizo esas técnicas para negociar...soyyyyyyyyy mala!!!!!!!....

Mala?
una guerrera nunca es mala

E
emilse_8617933
10/2/06 a las 23:52


.

A
an0N_709811499z
10/2/06 a las 23:54

Pos tere, yo diría
que los que citas "suenan" a Sun Tzu
Un beso, un lujo verte caminando por aquí...salgo de mi libro que estoy leyendo con parcimonia (jejej, nubosidad a trocitos)..y doy contigo!

A
angele_721752
10/2/06 a las 23:59

Me temo que esto
es muy complicado para mi...la lucha no va conmigo...yo soy mas bien una pacifica hijapvta.

E
emilse_8617933
11/2/06 a las :27

He leido a max por ahí abajo
Y estoy totalmente de acuerdo.

Sere, la aniquilación la veo como una finalidad práctica, si rematas al enemigo aseguras que el contraataque no se produzca.

Además. ¿De que estamos hablando?. ¿De hacer ganchillo?.

Pues eso.

A
an0N_709811499z
11/2/06 a las :31
En respuesta a emilse_8617933

He leido a max por ahí abajo
Y estoy totalmente de acuerdo.

Sere, la aniquilación la veo como una finalidad práctica, si rematas al enemigo aseguras que el contraataque no se produzca.

Además. ¿De que estamos hablando?. ¿De hacer ganchillo?.

Pues eso.

Mira tu por dónde nos salió guerrera
Besooo, Zarza, estoy contigo, no hacemos ganchillo y tampoco punto de cruz ...Anexionarlo tampoco viene mal , pero es que luego se vuelven empalagosos

E
emilse_8617933
11/2/06 a las :40
En respuesta a an0N_709811499z

Mira tu por dónde nos salió guerrera
Besooo, Zarza, estoy contigo, no hacemos ganchillo y tampoco punto de cruz ...Anexionarlo tampoco viene mal , pero es que luego se vuelven empalagosos

Si es que si vas a hacer la guerra
no puedes andar con memeces.

Se trata de guerrear el menor tiempo posible, ganando lo máximo con lo mínimo.

Y no podemos andar como hermanitas de la caridad.

Si, soy muy guerrera, casi nunca saco esa faceta. Las fuerzas solo se enseñan cuando sabes que la batalla es inevitable. Mientras tanto la piel de cordero es muy útil.

Un beso.

A
an0N_709811499z
11/2/06 a las :57
En respuesta a emilse_8617933

Si es que si vas a hacer la guerra
no puedes andar con memeces.

Se trata de guerrear el menor tiempo posible, ganando lo máximo con lo mínimo.

Y no podemos andar como hermanitas de la caridad.

Si, soy muy guerrera, casi nunca saco esa faceta. Las fuerzas solo se enseñan cuando sabes que la batalla es inevitable. Mientras tanto la piel de cordero es muy útil.

Un beso.

Possip
pero yo no tan guerrera como parezco...menuda estratégia

A
an0N_632920699z
11/2/06 a las 1:05

Oyeeee me encanta estoo!!
es de un libro Tardi??!!
La verdad es que da consejos muy bueeenoos!!..
Oye tardi gracias por decimer lo de la barra de yahoo.. ya la he instaladooo y me vaa genial sin los dichosas ventanitas publicitarias!..
Bueenooo Besos!!

A
an0N_709811499z
11/2/06 a las 1:07
En respuesta a an0N_632920699z

Oyeeee me encanta estoo!!
es de un libro Tardi??!!
La verdad es que da consejos muy bueeenoos!!..
Oye tardi gracias por decimer lo de la barra de yahoo.. ya la he instaladooo y me vaa genial sin los dichosas ventanitas publicitarias!..
Bueenooo Besos!!

De nada (por lo del yajú)
y sí, es libro, abajo hay el enlace a la página
Besos...

E
emilse_8617933
11/2/06 a las 1:10
En respuesta a an0N_709811499z

Possip
pero yo no tan guerrera como parezco...menuda estratégia

Jajajajajaja
XDD, zi zeñó!!!

S
sheima_7284624
11/2/06 a las 1:11

Es lectura obligada
en las escuelas de negocios.

E
eliseo_6330645
11/2/06 a las 2:27

Vaya una guerrera!
me gusta, me gusta.

E
elva_8505417
11/2/06 a las 3:02

Guerra??????
MMHHH YA LO DIJE UNA VEZ , ME GUSTA EL
DESPAPAYE , ME ATRAE , ME SEDUCE , ME ATA
ME MATA , ME HACE LEVITAR !!!!!!!!
SOY PREDATOR !!!!!! ESPERO TRAS LA LINEA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest