Foro / Pareja

¿en el amor y en la guerra todo vale?

Última respuesta: 14 de diciembre de 2016 a las 18:30
M
maty_8759681
23/1/04 a las 11:19

Me gustaría saber donde esta el limite a la hora de luchar por la persona a la que quieres. Justo hasta el día antes de su boda? ¿Hasta donde es licito intentarlo?
Leyendo vuestras charlas a veces os contradecís. En ocasiones, puede leerse que animáis a que se declaren, a aquellos que sienten algo por una persona determinada, aun teniendo ésta persona pareja. En otras, sobre todo en los temas de las amantes o en el tema de las infidelidades os echáis en seguida las manos a la cabeza.
Yo ya he pasado por la fase de la declaración. El sabe que le quiero. Sabe también que ha sido el primer hombre en mi vida, EN TODOS LOS SENTIDOS, y que aunque lo he intentado, y el también, hay algo entre nosotros que... no se como explicaros. Es como si se pretendiese que el aire de un globo se quedase dentro después de haberlo pinchado.
Cuando nos conocimos el no tenia pareja.
Pasamos un tiempo distanciados y cuando nos reencontramos ya tenia pareja.
Durante todo este tiempo, aunque nos hemos visto en contadas ocasiones, hemos hablado casi a diario. Como si ésta fuese una de las tareas normales del día, de la que ya no puedes pasar sin hacer.
Yo siempre he estado muy descontenta con la situación. Por un lado, esta el, que no le tengo, pero si le tengo. (Esto es muy extraño pero es así, quizás alguien que haya pasado por lo mismo me entienda). Y por otro lado estoy yo, que necesito mucho mas de lo que el me da, pero que soy incapaz de buscarlo en otra parte. NO porque no sepa como hacerlo, he podido salir con otros hombres, pero me encuentro muy a disgusto, empiezo a comparar (ya se que es un contrasentido......) y no hay nada que hacer.
A pesar de ese descontento, siempre he sido sincera con el y nunca me ha dado vergüenza confesarle mis sentimientos. El, por el contrario de sentimientos siempre ha hablado poco. Pero pienso que tiene que haberlos. Entre nosotros no hay sexo. Dos veces en dos años y medio. Porque podría ser un encoñamiento... aquí se utiliza mucho esa palabra......, si todos los días hiciésemos el amor como locos.... Pero ese no es nuestro caso. Nos pasamos el día maquinando como hacer para poder vernos unas horas y.. así se nos pasan los meses.
Nunca se me ha ocurrido decirle que lo que le pasa no es normal, que tiene novia y que se va a casar... que no es honesto, ni con ella, ni conmigo ni consigo mismo... Creo que el lo sabe, pero creo que también hay que ser muy valiente para elegirse a uno mismo en una situación como la suya.

Qué opináis vosotros?... Es lícito que yo lo intente hasta el último día? Es cierta la frase de que en el amor y en la guerra todo vale?

Gracias a todos.

Ver también

M
maty_8759681
23/1/04 a las 11:45

Pues no....
Yo no le obligo a nada y menos con mis palabras. Y ya he dejado claro que yo si estoy enamorada.. Claro que lo estoy... Por eso sigo aqui..

S
sienna_5490822
24/1/04 a las 20:00

A ver...
no sé si juega contigo o con la que será su mujer,pero como una vez me dijeron a mí, quien nos abe a donde va... es mejor que no permanezcas más en esta situación. Si se va a casr, a dónde pretendes llegar con él?

G
grethe_7094090
24/1/04 a las 22:50

Saludos cordiales
Si platicas con varias personas casi a diario, y lo consideras una tarea normal, aun cuando no conversaras con tus amigos tan a menudo, tus amigos igual, te seguirían apreciando.
Si algun/a amigo/a te dice que tiene novia o que se va a casar, alegrate y deseales felicidad.
take care
bye

K
kira_5361638
24/1/04 a las 23:28

Olvídate
Olvídate de ese tío, en dos años ya ha tenido tiempo de decidirse por ti.

El empeñarnos en decir que no entendemos a un hombre, que no se corresponden sus acciones con lo que creemos que siente por nosotras, es la excusa perfecta para seguir ahí, esperando, sufriendo, y todo para qué? y sobre todo por quien? por alguien que juega con nuestros sentimientos y no respeta a su pareja.

Dices que eres incapaz de buscar en otra parte, pues claro que eres incapaz!, no se puede buscar nada y mucho menos encontrarlo mientras se está enamorada de otro.
Pero sí es posible alejarlo de tu vida y de tu corazón si le pones empeño. Con empeño y tiempo conseguirás quitarte la venda de los ojos, lo bajarás de ese pedestal donde lo subiste y podrás empezar a valorar a otros hombres.

Quiérete también a ti misma y desea para ti alguien que te quiera, te respete y te dé todo su tiempo.

M
maty_8759681
26/1/04 a las 10:48
En respuesta a kira_5361638

Olvídate
Olvídate de ese tío, en dos años ya ha tenido tiempo de decidirse por ti.

El empeñarnos en decir que no entendemos a un hombre, que no se corresponden sus acciones con lo que creemos que siente por nosotras, es la excusa perfecta para seguir ahí, esperando, sufriendo, y todo para qué? y sobre todo por quien? por alguien que juega con nuestros sentimientos y no respeta a su pareja.

Dices que eres incapaz de buscar en otra parte, pues claro que eres incapaz!, no se puede buscar nada y mucho menos encontrarlo mientras se está enamorada de otro.
Pero sí es posible alejarlo de tu vida y de tu corazón si le pones empeño. Con empeño y tiempo conseguirás quitarte la venda de los ojos, lo bajarás de ese pedestal donde lo subiste y podrás empezar a valorar a otros hombres.

Quiérete también a ti misma y desea para ti alguien que te quiera, te respete y te dé todo su tiempo.

Muchas gracias
Llevas toda la razón, lo intentaré por enésima vez. Puede que en ésta ocasión lo consiga. Gracias de nuevo.

D
damian_6453175
26/1/04 a las 12:26

Había decidido no intervenir....
...pero no puedo evitarlo porque me siento tan identificado.

La persona de la estoy (creo estar, ya no estoy tan seguro) enamorado decidió que aparcaramos lo nuestro.
Ayer mismo hablé con ella. Sí, muy cariñosa y demás pero como que no. Te cuento:
No es que tenga otra pareja, es que no está enamorada de mí. Así de simple. Dice quererme mucho. Propone plan para el próximo fin de semana...en plan amistoso claro. Y yo ahí sigo como un gil..perejil o un fool..de estambul.
Me distancio porque hasta ahí tengo fuerzas, no llamo pero me manda un sms y ya voy a charlar un rato con ella.
Yo me pregunto que c.j.n.s estoy esperando. ¿Qué llegue un día y me diga: oye que sí, que me doy cuenta de que estoy enamorada?. Eso no va a pasar.
Mi estrategia es despegarme, no buscar otra cosa porque no tengo il mio cuore para batallas, pero en cambio me centro en mis cosas, otros amigos, aficiones, mi hija and so on...
Sé que el tiempo a poco que te dejes ayudar te cura. Haciendo un poco por mi parte. Ya no la veo igual y por eso digo que dudo que siga enamorado. Me siento más...dependiente o adicto.
Ya ves. Es algo parecido a lo tuyo.
Pero todo esto no es más que para contestar a lo de si es lícito intentarlo hasta el último día.
No todo vale en el amor ni creo que sea bueno. Lícito seguir así? Sí, claro. Pero, ¿es sano?...NOOOOOOOO!!!!
Hay batallas que se saben perdidas ya.
Ríndete a la realidad, que por otro lado la ves ya muy clarita, sana el corazón y lo demás llegará ...supongo.
Pero seguir así, por alguien que además es deshonesto contigo y con otra persona.
Por amor de Dios!!! MERECES (TODOS MERECEMOS) MUCHO MAS!!!!

Suerte
enrique

M
maty_8759681
26/1/04 a las 17:46
En respuesta a damian_6453175

Había decidido no intervenir....
...pero no puedo evitarlo porque me siento tan identificado.

La persona de la estoy (creo estar, ya no estoy tan seguro) enamorado decidió que aparcaramos lo nuestro.
Ayer mismo hablé con ella. Sí, muy cariñosa y demás pero como que no. Te cuento:
No es que tenga otra pareja, es que no está enamorada de mí. Así de simple. Dice quererme mucho. Propone plan para el próximo fin de semana...en plan amistoso claro. Y yo ahí sigo como un gil..perejil o un fool..de estambul.
Me distancio porque hasta ahí tengo fuerzas, no llamo pero me manda un sms y ya voy a charlar un rato con ella.
Yo me pregunto que c.j.n.s estoy esperando. ¿Qué llegue un día y me diga: oye que sí, que me doy cuenta de que estoy enamorada?. Eso no va a pasar.
Mi estrategia es despegarme, no buscar otra cosa porque no tengo il mio cuore para batallas, pero en cambio me centro en mis cosas, otros amigos, aficiones, mi hija and so on...
Sé que el tiempo a poco que te dejes ayudar te cura. Haciendo un poco por mi parte. Ya no la veo igual y por eso digo que dudo que siga enamorado. Me siento más...dependiente o adicto.
Ya ves. Es algo parecido a lo tuyo.
Pero todo esto no es más que para contestar a lo de si es lícito intentarlo hasta el último día.
No todo vale en el amor ni creo que sea bueno. Lícito seguir así? Sí, claro. Pero, ¿es sano?...NOOOOOOOO!!!!
Hay batallas que se saben perdidas ya.
Ríndete a la realidad, que por otro lado la ves ya muy clarita, sana el corazón y lo demás llegará ...supongo.
Pero seguir así, por alguien que además es deshonesto contigo y con otra persona.
Por amor de Dios!!! MERECES (TODOS MERECEMOS) MUCHO MAS!!!!

Suerte
enrique

Gracias enrique..
Si yo me rindo a la realidad continuamente... pero el que no se rinde es el, y a mi me entorpece en el camino. ES cierto que esto no es sano... y.... yo ya tampoco le veo igual. Eso es lo que me ayuda a intentar pasar una vez tras otra. Espero que alguna sea la definitivaaaa. Sé que está cerca, y supongo que sufro algo de dependencia y adicción... Habrá que echarle guevos.....

N
nuria2003
26/1/04 a las 18:49

Cómodo
Siento que los tíos se me van a tirar al cuello y que conste que no digo todos pero si hay una característica común que veo en todos los hombres es "no molesten". Son animales de constumbres,si todo es cómodo para ellos, no lo cambian. Las mujeres por lo general son las que inician los procesos de divorcio, por ejemplo, en muchas ocasiones porque ellos están con otra pero por ellos, seguirían así eternamente, su mujer, su casa, sus hijos por un lao y su amante por otro. Si ninguna da problemas, todo perfecto.
Deja a ése chico. Dile que ésa situación te hace daño, que tú le quieres y él lo sabe y que no puedes seguir así, mientras él va a casarse con otra. Cualquier persona lo entendería y debería salir de él evitarte este dufrimiento. Si te quiere, irá tras de tí, si no te quiere, déjalo que mande a paseo su vida con alguien a quien no quiere en realidad(su novia) y búscate alguien que de verdad te quiera a tí, seguro que lo hay.

G
grethe_7094090
27/1/04 a las 4:52

Y...
¿Qué has pensado?

Pareces impermeable a la critica, y de hecho, nadie te ha criticado que estés enamorada.

see you
take care

M
maty_8759681
27/1/04 a las 10:38
En respuesta a grethe_7094090

Y...
¿Qué has pensado?

Pareces impermeable a la critica, y de hecho, nadie te ha criticado que estés enamorada.

see you
take care

No he pensado....
Lo he hecho. Ayer nos despedimos. No es que me encuentre muy animada, pero ya he pasado por esto otras veces.

¿Cuanto durará?


No sé.... El lado del corazón, aunque nunca se confesaría... ya supondreis lo que espera. El lado racional espera que esta despedida sea para siempre. Ahora mismito estan debatiendo. Supongo que perderá el que late... Al fin y al cabo esto es la realidad y no una pelicula.
Gracias a todos de nuevo. No es que pareciera impermeable a las criticas... es que como llevabais toda la razon del mundo, una no sabia ya ni que decir.
Gracias
Un beso

Al que me preguntaba que en ruta hacia donde, pues... ahora hacia la pena y el sufrimiento... Después... espero que a la libertad...

N
naryis_6269830
27/1/04 a las 10:59

Doble juego
Hola querida Enruta!!

He leido tu historia con mucho interés. Es raro, porque él tiene a alguien, entonces...por qué hablar contigo? Es para él una amistad?
Lo que quiero decirte no es muy bonito pero creo que quieres oir todas las posibilidades. te felicito porque esa es la manera de encontrarse a si misma.
Desgraciadamente, hay muchos hombres que juegan a dos bandas. A él no le cuesta nada, no tiene nada que perder, y para ti supone un gran problema, porque te estropea tu vida sentimental...
Podrias estar con un hombre que te ame fisicamente y espiritualmente. Que te corresponda en los nobes sentimientos que tu tienes.
Pero si has decidido de hacer las cosas asi, supongo que es porque estas enamorada. Yo tengo ganas de decirte inténtalo. No hagas cosas que estés segura de arrepentirte después. Sabes que si se casa tu querras seguirle hablando y si no, sera un golpe duro para ti. Te animo a poner las cosas en claro, y si eso supone tener que aceptar un no o que se quiere casar y hacer su vida con la otra,tu estaras orgullosa de haberle hablado de tus sentimientos y lista para pasar una mala racha, y después encontrar a alguien que te merezca.

Todos nos merecemos el amor, un amor sano y completo.

Un abrazo muy fuerte, espero tus comentarios, animo!! 20abriles.

M
maty_8759681
27/1/04 a las 11:13
En respuesta a naryis_6269830

Doble juego
Hola querida Enruta!!

He leido tu historia con mucho interés. Es raro, porque él tiene a alguien, entonces...por qué hablar contigo? Es para él una amistad?
Lo que quiero decirte no es muy bonito pero creo que quieres oir todas las posibilidades. te felicito porque esa es la manera de encontrarse a si misma.
Desgraciadamente, hay muchos hombres que juegan a dos bandas. A él no le cuesta nada, no tiene nada que perder, y para ti supone un gran problema, porque te estropea tu vida sentimental...
Podrias estar con un hombre que te ame fisicamente y espiritualmente. Que te corresponda en los nobes sentimientos que tu tienes.
Pero si has decidido de hacer las cosas asi, supongo que es porque estas enamorada. Yo tengo ganas de decirte inténtalo. No hagas cosas que estés segura de arrepentirte después. Sabes que si se casa tu querras seguirle hablando y si no, sera un golpe duro para ti. Te animo a poner las cosas en claro, y si eso supone tener que aceptar un no o que se quiere casar y hacer su vida con la otra,tu estaras orgullosa de haberle hablado de tus sentimientos y lista para pasar una mala racha, y después encontrar a alguien que te merezca.

Todos nos merecemos el amor, un amor sano y completo.

Un abrazo muy fuerte, espero tus comentarios, animo!! 20abriles.

Gracias a ti tambien
Me he rendido si se puede llamar así.
Aunque si que estoy orgullosa de haber sido "yo", y de haberle hablado de mis sentimientos.
Estoy lista para pasar la mala racha...Es más, estoy impaciente....

Si yo estoy ahora medio ciega y pienso que el es un "10" y resulta que yo me merezco algo mejor... Eso significa que me merezco una matricula de honor, o un licenciado cum laude.... Puffff ... Va ser la "releche"

Besos y Gracias de nuevo

G
grethe_7094090
27/1/04 a las 18:34

Sobre tu pregunta..
Mientras que rendirse no sea renunciar a la fe, ideales, convicciones, opiniones, valores éticos y morales, aspiraciones en la vida, sentimientos de benevolencia hacia tu prójimo, la lucha que libramos por ser mejores personas, por buscar y brindar una mejor educación a los nuestros, por bienestar social, seguridad y paz, respeto a los derechos humanos, poder expresar con
con libertad nuestros pensamientos, te convierte en una especie de guerrero paradójico
si las ideas son tuyas, si naciste con ellas, o si se apoderaron de tu meditar en el intento por rescatar la individualidad que a veces parece estar impregnada de automatismo, rendirse sería como dejar de hacer,,, aunque comprendamos, que no siempre hacer nos da la razón.
Sobre tu pregunta, en cuanto a si la frase..de que en el amor y la guerra todo se vale? se dice que en la guerra se vale el engaño, ¿y en el amor?hmmmm tal vez, por amor, somos capaces de omitir algún pensamiento o alguna acción que comprendemos desde nuestra perspectiva de la realidad, podría hacerle daño a quienes no queremos causar sufrimientos, pero de ahí a pensar que el engaño y la falsedad son parte idílica del amor, creo que no.
En mi opinión, estar enamorado no es una cosa que puedas definir con unas frases, no es la poesía que improvisas ni es un verso que te aflija, tal vez la estrategia está en enamorarse del amor y no de la idea que tenemos acerca del amor o acerca de las personas.

Take care
bye

F
fawzi_5322216
14/12/16 a las 18:30
En respuesta a maty_8759681

Me gustaría saber donde esta el limite a la hora de luchar por la persona a la que quieres. Justo hasta el día antes de su boda? ¿Hasta donde es licito intentarlo?
Leyendo vuestras charlas a veces os contradecís. En ocasiones, puede leerse que animáis a que se declaren, a aquellos que sienten algo por una persona determinada, aun teniendo ésta persona pareja. En otras, sobre todo en los temas de las amantes o en el tema de las infidelidades os echáis en seguida las manos a la cabeza.
Yo ya he pasado por la fase de la declaración. El sabe que le quiero. Sabe también que ha sido el primer hombre en mi vida, EN TODOS LOS SENTIDOS, y que aunque lo he intentado, y el también, hay algo entre nosotros que... no se como explicaros. Es como si se pretendiese que el aire de un globo se quedase dentro después de haberlo pinchado.
Cuando nos conocimos el no tenia pareja.
Pasamos un tiempo distanciados y cuando nos reencontramos ya tenia pareja.
Durante todo este tiempo, aunque nos hemos visto en contadas ocasiones, hemos hablado casi a diario. Como si ésta fuese una de las tareas normales del día, de la que ya no puedes pasar sin hacer.
Yo siempre he estado muy descontenta con la situación. Por un lado, esta el, que no le tengo, pero si le tengo. (Esto es muy extraño pero es así, quizás alguien que haya pasado por lo mismo me entienda). Y por otro lado estoy yo, que necesito mucho mas de lo que el me da, pero que soy incapaz de buscarlo en otra parte. NO porque no sepa como hacerlo, he podido salir con otros hombres, pero me encuentro muy a disgusto, empiezo a comparar (ya se que es un contrasentido......) y no hay nada que hacer.
A pesar de ese descontento, siempre he sido sincera con el y nunca me ha dado vergüenza confesarle mis sentimientos. El, por el contrario de sentimientos siempre ha hablado poco. Pero pienso que tiene que haberlos. Entre nosotros no hay sexo. Dos veces en dos años y medio. Porque podría ser un encoñamiento... aquí se utiliza mucho esa palabra......, si todos los días hiciésemos el amor como locos.... Pero ese no es nuestro caso. Nos pasamos el día maquinando como hacer para poder vernos unas horas y.. así se nos pasan los meses.
Nunca se me ha ocurrido decirle que lo que le pasa no es normal, que tiene novia y que se va a casar... que no es honesto, ni con ella, ni conmigo ni consigo mismo... Creo que el lo sabe, pero creo que también hay que ser muy valiente para elegirse a uno mismo en una situación como la suya.

Qué opináis vosotros?... Es lícito que yo lo intente hasta el último día? Es cierta la frase de que en el amor y en la guerra todo vale?

Gracias a todos.

Hola espero creer que el problema es un amor el cual creo que es platónico, en mi parecer el caballero del cual estás enamorada, el único problema que tiene es que se siente a gusto con tigo y por eso estáis en contacto asiduamente, al respecto de cuando tu le comentas tus sentimientos el no quiere perder ese romance entre amigos y evita el dar una contestación, lo cual fuerzas una ruptura entre tu y el o tener que elegir entre ti o su actual pareja.
Tanbien le puede suceder que teniendote al lado no allá salido su sentimiento hacia ti y para amar a una persona no tiene que ser necesario hacer el amor, si ya tiene con la otra persona a la cual también quiere y está perfectamente sin tener que romper ninguna relación.
Al respecto de ti creo que si pudieses estar con el como pareja el esplendor que da cuando lo ves ya no sería lo mismo y algunas veces lo sentimos a través de sentirnos de cierta forma rechazados o de segundo plato por explicarlo vulgar mente, en resumen que si pudierais estar juntos se apagará esa chispa de complicidad y no creo que duraseis mucho porque esa complicidad se rompe  Gracias por hacernos partícipe un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram