Foro / Pareja

Encuesta para mi tesis de arte

Última respuesta: 26 de agosto de 2005 a las 17:22
C
codou_6186677
26/8/05 a las 12:46

es para saber como se integra el arte en nuestra socieda, contestarme sinceramente...y ver si estais puestos


1-veis utilidad al arte, en la historia?

2-que estilo artistico veis como el mas importante?

3-cual os gusta mas?

4-que pintor veis como el mas importante?

5-cual os gusta mas?

6-que pasaria si desapareciesen nuestras obras?

7-cuantas veces fuisteis a un museo y a cual?

8 que cambiariais del arte actual?

9-nombrame a artistas que conozcas.


muchas gracias!!os lo agradeceria un monton, y asi veis como estais de arte

Ver también

L
liubov_7852872
26/8/05 a las 13:11

¿qué estudias...?
es curiosidad..

E
emilse_8617933
26/8/05 a las 13:37

¡bien, algo que realmente me gusta!
1-veis utilidad al arte, en la historia?
Toda la del mundo, necesitamos expresar de forma sensible todo aquello que no es un valor inmediato.

2-que estilo artistico veis como el mas importante?
Ninguno en especial. Quizás el Renacimineto por lo que supuso de revolución en el conceto del hombre de si mismo.

3-cual os gusta mas?
El expresionismo alemán. Es como verme a mi misma.

4-que pintor veis como el mas importante?
Difícil elegir. por su revolución en el concepto visual a Leonardo da Vinci

5-cual os gusta mas?
Cualquier expresionista alemán y español actual Barceló, sobre todo en sus dibujos y esculturas.

6-que pasaria si desapareciesen nuestras obras?
Perderíamos otra forma de ver el mundo.

7-cuantas veces fuisteis a un museo y a cual?
Vivo en Malaga y cada vez que voy por Sevilla al Arqueológico y en Madrid al Thyssen y al Prado unas tres veces cada uno.

8 que cambiariais del arte actual?
Es difícil hacer una sintésis por el caos que hay. Creo sin embargo que la pintura necesita encontrar nuevos caminos sino otros medios de expresión le tomarán el relevo, sino lo hacen ya.

9-nombrame a artistas que conozcas.
Por donde empiezo: Praxíteles, Giotto, Boticcelli, Bacon, Kirchner, Nolde, Ensor... eso entre pintores. Son algunos con los que tego más afinidad.

¡Ay, que a gusto me he quedado!.
Gracias. ¿Estudias o eres artista?

C
codou_6186677
26/8/05 a las 14:03
En respuesta a emilse_8617933

¡bien, algo que realmente me gusta!
1-veis utilidad al arte, en la historia?
Toda la del mundo, necesitamos expresar de forma sensible todo aquello que no es un valor inmediato.

2-que estilo artistico veis como el mas importante?
Ninguno en especial. Quizás el Renacimineto por lo que supuso de revolución en el conceto del hombre de si mismo.

3-cual os gusta mas?
El expresionismo alemán. Es como verme a mi misma.

4-que pintor veis como el mas importante?
Difícil elegir. por su revolución en el concepto visual a Leonardo da Vinci

5-cual os gusta mas?
Cualquier expresionista alemán y español actual Barceló, sobre todo en sus dibujos y esculturas.

6-que pasaria si desapareciesen nuestras obras?
Perderíamos otra forma de ver el mundo.

7-cuantas veces fuisteis a un museo y a cual?
Vivo en Malaga y cada vez que voy por Sevilla al Arqueológico y en Madrid al Thyssen y al Prado unas tres veces cada uno.

8 que cambiariais del arte actual?
Es difícil hacer una sintésis por el caos que hay. Creo sin embargo que la pintura necesita encontrar nuevos caminos sino otros medios de expresión le tomarán el relevo, sino lo hacen ya.

9-nombrame a artistas que conozcas.
Por donde empiezo: Praxíteles, Giotto, Boticcelli, Bacon, Kirchner, Nolde, Ensor... eso entre pintores. Son algunos con los que tego más afinidad.

¡Ay, que a gusto me he quedado!.
Gracias. ¿Estudias o eres artista?

Estudie
bellas artes,
ahora trabajo en esto y me intento sacar la tesis doctoral.

muchas gracias!

E
emilse_8617933
26/8/05 a las 14:03

Dice que es su "tesis de arte"
pero de ¿QUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEE?.
De que estudios, del cole, Escuela o Universidad:

C
codou_6186677
26/8/05 a las 14:05
En respuesta a emilse_8617933

Dice que es su "tesis de arte"
pero de ¿QUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEE?.
De que estudios, del cole, Escuela o Universidad:

Hombre se da por hecho
todo el mundo sabe que la tesis o tesina es un proyecto doctoral.

o tambien de algunos master, pero esta es de doctorado de bellas artes

C
codou_6186677
26/8/05 a las 14:07

Solo es..
solo es una pequeña para saber el nivel social de cosas basicas y actitud...
he hecho mas de otro tipo, esto tiene muuuuucho mas trabajo

M
marine_8148048
26/8/05 a las 16:15

Ahi van mis opiniones
1-veis utilidad al arte, en la historia?
El arte no sirve para nada. El arte no es práctico.

2-que estilo artistico veis como el mas importante?
Sólo el trascendente. Aquel que conecta con lo atemporal y con lo inherente a todo ser humano.

3-cual os gusta mas?
Pues ya lo dije.

4-que pintor veis como el mas importante?
Hay muchos y de distintas épocas: pero creo que los más impresionantes fueron los primigenios: los prehistóricos, de ahí viene el arte de todas las grandes culturas... Y de los modernos, bueno, son muchos.

5-cual os gusta mas?
Van Gogh me alucina

6-que pasaria si desapareciesen nuestras obras?
Nada más que moriríamos. Así como murieron y fueron exterminadas las culturas prehispánicas en America, destruidas por la "santa" inquisición como expresiones demoníacas... ("V centenario, no hay nada que celebrar")


7-cuantas veces fuisteis a un museo y a cual?
Muchas veces y a varios: museo de arte precolombino, stgo-chile, ruinas de Tiwanaku, La Paz-Bolivia, en buenos aires a varios que no sé el nombre, Bueno, el museo de Bellas Artes de Chile... etc, y a otros que no son de arte, sino que de ciencia y tecnología

8 que cambiariais del arte actual?
El vacío, lo intrascendente y egocentrico, su falta de sentido, su vulgaridad. Hoy en día el supuesto "artista" no es más que un artesano cualquiera, que justifica su perdida de tiempo y su falta de talento con su supuesto "sentir" con sus catarsis histéricas y absurdas... Hoy en día al arte le falta vida.

9-nombrame a artistas que conozcas.
Van Gogh, Picasso, Dalí (grande "Picasso es comunista, yo tampoco"), Matta, Antunez, Pedro Lira (grande tambien), Violeta Parra, Victor Jara, Atahualpa, Pablo Neruda, Plabo de Rokha, Nicanor Parra, Renoir, Rembrandt, Saint Exupery, Bradbury, Gabriel García Marquez, Borges, Rodin, Chopin, Beatles, Queen, er (Entiendase como arte toda expresión creativa del ser humano, me salto a los personajes de ciencia)

Bueno, eso.
Besos y suerte con tu tesis

B
bego2005
26/8/05 a las 16:41

...respuestas...
1-veis utilidad al arte, en la historia?...Más que al arte (a las obras en si mismas) se la veo a los artistas...

2-que estilo artistico veis como el mas importante?...desde mi punto de vista el renacimiento...

3-cual os gusta mas?...Pues depende...En arquitectura me quedo con el románico y el gótico...En escultura el renacimiento...En pintura el impresionismo, el cubismo y el surrealismo.

4-que pintor veis como el mas importante?...Dali...

5-cual os gusta mas?...Miró...

6-que pasaria si desapareciesen nuestras obras?...Que tristeza!!!!...

7-cuantas veces fuisteis a un museo y a cual?...A unos cuantos: al Miró (3 veces), al MNAC (2),al museo Dalí (2), al Prado (he perdido la cuenta, más de 8 seguro), al Reina Sofía (unas 4), al Thyssen (1), al Louvre (unas 4 veces), al Museo d'Orsay (un par), Centro Georges Pompidou (unas 3 veces), Picasso (1 vez), National Gallery-Londres (1), Tate-Londres (1),el museo de arte moderno de Niza (1)...Y tengo pendiente el MACBA...

8 que cambiariais del arte actual?..Hay cosas que no dejan de sorprenderme pero no me considero con la capacidad necesaria para valorarlo...Además siempre he pensado que al artista no se le debe limitar en su capacidad creativa...

9-nombrame a artistas que conozcas....coñe!...Dali, Miró, Rodin, Renoir, Calder, Miguel Angel, Velazquez, Rubens, Picasso, Le Corbusier, Juan Gris, Matisse, Van Ghog, Goya, Manet, Monet, El Greco, Mondrian...

C
codou_6186677
26/8/05 a las 17:08

Gracias ta mu bien
las preguntas estaran mal planteadas, esto solo es una escusa para que comenteis algo sobre esto,intento analizar que gusta, si coincide con lo creeis que es bueno si os interesa...etc

me ha valido para mucho, y hay respuestas muy interesantes, gracias

C
codou_6186677
26/8/05 a las 17:22

Si
en la 8 lo de las fuerzas del mercado es real,creo lo comercial eclipsa al arte, o el arte como comercio es la corriente actual que predomina...no se , pero esto es un tema fuerte,
muchas gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir