Ahi van mis opiniones
1-veis utilidad al arte, en la historia?
El arte no sirve para nada. El arte no es práctico.
2-que estilo artistico veis como el mas importante?
Sólo el trascendente. Aquel que conecta con lo atemporal y con lo inherente a todo ser humano.
3-cual os gusta mas?
Pues ya lo dije.
4-que pintor veis como el mas importante?
Hay muchos y de distintas épocas: pero creo que los más impresionantes fueron los primigenios: los prehistóricos, de ahí viene el arte de todas las grandes culturas... Y de los modernos, bueno, son muchos.
5-cual os gusta mas?
Van Gogh me alucina
6-que pasaria si desapareciesen nuestras obras?
Nada más que moriríamos. Así como murieron y fueron exterminadas las culturas prehispánicas en America, destruidas por la "santa" inquisición como expresiones demoníacas... ("V centenario, no hay nada que celebrar")
7-cuantas veces fuisteis a un museo y a cual?
Muchas veces y a varios: museo de arte precolombino, stgo-chile, ruinas de Tiwanaku, La Paz-Bolivia, en buenos aires a varios que no sé el nombre, Bueno, el museo de Bellas Artes de Chile... etc, y a otros que no son de arte, sino que de ciencia y tecnología
8 que cambiariais del arte actual?
El vacío, lo intrascendente y egocentrico, su falta de sentido, su vulgaridad. Hoy en día el supuesto "artista" no es más que un artesano cualquiera, que justifica su perdida de tiempo y su falta de talento con su supuesto "sentir" con sus catarsis histéricas y absurdas... Hoy en día al arte le falta vida.
9-nombrame a artistas que conozcas.
Van Gogh, Picasso, Dalí (grande "Picasso es comunista, yo tampoco"), Matta, Antunez, Pedro Lira (grande tambien), Violeta Parra, Victor Jara, Atahualpa, Pablo Neruda, Plabo de Rokha, Nicanor Parra, Renoir, Rembrandt, Saint Exupery, Bradbury, Gabriel García Marquez, Borges, Rodin, Chopin, Beatles, Queen, er (Entiendase como arte toda expresión creativa del ser humano, me salto a los personajes de ciencia)
Bueno, eso.
Besos y suerte con tu tesis