En respuesta a xuhar_9385494
El amor es eterno..
El amor es eterno...dura entre 9 y 18 meses
Tiempo justo y necesario para que las dopaminas mantengan al cerebro engañado durante lo que puede durar la concepción y gestación de un niño.
Esto se llama perpetuación de la especie y está comprobado cientificamente.
Todo lo demás canciones de amor, poemas, peliculas romanticas...son formas de expresión artística nacidas de ese periodo de autodrogadicción que provoca el enamoramiento. Al menos eso sacamos en claro.
Una vez superado ese periodo, queda la amistad y el cariño, o las hostias entre la `pareja, esto ya depende de la personalidad de cada uno, pero lo que está claro es que esas sensaciones de las que hablas se acaban y rápido.
Hay quien se acostumbra a estar drogado de amor y salta de enamoramiento en enamoramiento, buscando ese estado permanente.
Hay quien se acostumbra a su pareja y vive contento pero ya sin estar drogado.
Hay quien lo ha vivido y lo vuelve a buscar toda su vida sin éxito.
Hay quien no lo conocerá nunca.
Todo esto que acabo de decir puede resultar un poco duro pero es lo que hay, al final no somos más que animales (racionales, por desgracia), solo eso. El enamoramiento es una enfermedad transitoria que se cura ( generalmente) con el matrimonio
No es cierto
No es cierto eso, lo diga quien lo diga, aunque sean científicos. Para empezar porque ninguna ciencia ha sido capaz hasta ahora de explicar los sentimientos ni mucho menos su profundidad, sus matices, sus causas - a veces paradógicas - ... , el por qué se generan, cuándo, cómo y por qué desaparecen o se mantienen ... a veces incluso desafiando toda una vida, a veces sólo unos momentos ...
Y ese empeño en definirnos a nosotros mismos como simples animales, es eso: de una simplicidad absurda. Somos animales y mucho más que eso.
Y la prueba la tienes ahí, en el mundo exterior. El amor dura 9 meses, 18, 5 años, 20, a veces un mes, todo dependerá de la persona, de su enamorad@, de las circunstancias y de algo extraño e indefinible: el corazón.
No somos animales, somos algo y mucho más que eso.