Foro / Pareja

El matrimonio tiene fecha de caducidad?

Última respuesta: 28 de mayo de 2013 a las 23:15
A
ahamster_91b1b6z
10/4/13 a las :05

No sabía como redactar el título, no sabía como hacer bien la pregunta pero las respuestas y comentarios que me escriban, los agradezco de antemano.

Sucede que he visto muy de cerca matrimonios que terminan después de cierto tiempo.

En un promedio de 13 años.

¿Qué es lo que pasa?

Una señora me contó que su matrimonio duró 25 años pero que en realidad todo había terminado años atrás cuando su marido la engañó con otra mujer.

El concepto de amor que conoce esta señora es "fábula".

A mi no me gustaría que mi matrimonio durara poco.

¿Será verdad que no existe el amor para toda la vida?

¿Será verdad que la convivencia en el matrimonio después de cierto tiempo se convierte en costumbre?

¿Cuál es tu experiencia? ¿qué me recomiendas?

Ver también

A
ahamster_91b1b6z
10/4/13 a las 19:15

Sí que hay que pensarlo bien..
He visto que ahora, se entusiasman muy pronto con boda cuando apenas tienen meses de novios. .

Sin amor, la convivencia matrimonial debe ser una tortura.

Y por eso, una o ambas partes buscan por otro lado ese amor que tanta falta les hace.

Y viene el desenlace, dejando muchas secuelas.

Situación que pudo haberse evitado si se hubiera pensado bien antes de dar un paso tan grande.

Supongo, que en tu caso, la pasaste mal por sentimientos de culpa, no sé, pensando en la decepción que pudo haber sufrido tu ex.

Pero somos seres humanos, con defectos y virtudes, todos nos equivocamos; pienso, que si no hay amor, no funciona y es lo más sensato, tener franqueza al decirlo a la pareja para no herir con la desfachatez de una infidelidad; como lo hacen en algunos matrimonios.
Bueno, es mi humilde opinión. Pero, supongo, que ha de ser difícil dar una noticia así a quien se ha portado bien contigo y simplemente, no era el indicado.

Gracias sandra

A
ahamster_91b1b6z
10/4/13 a las 21:10

Qué hermoso el matrimonio de tus padres
Seguramente te hubiera gustado haber tenido un matrimonio igual.

Pero todos somos diferentes, de por si, es difícil la convivencia entre los seres humanos, porque cada uno tenemos nuestra individualidad, nuestra personalidad y no se diga de las costumbres, cultura, ideales, etc.

Dicen que la clave está en el respeto y la confianza.

Pero es difícil mantener el respeto y la confianza en la persona, tienes mucha razón al decir que todo depende de uno mismo, de una misma.

En el noviazgo te puedes dar cuenta de muchas cosas, pero la perspectiva de cada quien, cuando dices," tiene su defectos, pero ya cambiará cuando nos casemos";" lo quiero pero ya lo amaré cuando nos casemos"; "me fue infiel, pero de casados será diferente"; etc. puede llevarnos a la frustración cuando vemos que nada ha sido como lo imaginábamos.

Hoy en día, el matrimonio se toma como un ensayo, a ver si funciona, sino, pues existe el divorcio. Eso es triste.

Ojalá que seas inmensamente feliz, que tengas a tu lado a esa persona especial, la indicada para compartir tu vida.

Saludos regina

A
ahamster_91b1b6z
10/4/13 a las 22:34

Gracias
Parece difícil tener una pareja bien cimentada, pero es posible, claro, como ya lo dijeron, hay que tener paciencia y que no nos pase lo que a los yogures, mejor, como los vinos, entre más añejos, mejores,

A
ahamster_91b1b6z
10/4/13 a las 23:19

Todo lo que empieza ha de terminar
Una frase que da miedo, en realidad, como la muerte misma.

Nadie queremos que la felicidad termine.

Se supone que debe ir mejorando todo y resulta lo contrario en muchas ocasiones con los matrimonios, con el amor.

Dice la canción "El amor acaba" frases tan acertadas, te comparto:
Porque el alma se vacía
como el cántaro en la nube
¡el amor acaba!
porque suave se desliza
como sombra la caricia
¡el amor acaba!
porque el sentimiento es humo
y ceniza la palabra
¡el amor acaba!
porque el corazón de darse llega
un día que se parte
¡el amor acaba!
porque se vuelven cadenas
lo que fueron cintas blancas
¡el amor acaba!
porque llega a ser rutina
la caricia mas divina
¡el amor acaba!
porque somos como ríos
cada instante nueva el agua
¡el amor acaba!
porque mueren los deseos
por la carne y por el beso
¡el amor acaba!
porque el tiempo tiene grietas
porque grietas tiene el alma
porque nada es para siempre
y hasta la belleza cansa
¡el amor acaba!

Yo no quisiera que el amor acabara..

¿Qué hacer para conseguir un matrimonio como el de los papás de Regina?
¿Cómo evitar que el amor acabe?

A
ahamster_91b1b6z
11/4/13 a las 19:04

Tus palabras me motivan
Ojalá que nadie se equivocara en su matrimonio.

Desafortunadamente he visto muchos casos de matrimonios que a cierto tiempo terminan y dejan secuelas en las personas; pensamientos negativos en cuanto al amor, ya no vuelven a creer en el matrimonio, y a veces, tampoco en el amor. Incluso, llegan a odiar al sexo opuesto.

Trataré de seguir tus consejos, no quisiera que el amor terminara en mi matrimonio, he visto casos en donde la persona pensaba que todo iba bien y de pronto, su pareja le dice ya no te amo. ; hay que tener comunicación y confianza en la pareja, como dices, admiración y respeto.

Gracias lluviaskm

A
ahamster_91b1b6z
11/4/13 a las 19:52

Y es que no sabemos..
Muchas veces, sucede que la persona con la que te casas no era en realidad la persona que era durante el noviazgo, eso es muy cierto.
Porque durante el noviazgo, tratas de quedar bien en todo, te arreglas lo mejor posible, es decir, tratas de agradar a la otra persona y cuando se casan ¡oh sorpresa! se caen las máscaras

De todo se aprende sandra, lo bueno de caernos es sabernos levantar, la vida se hizo para disfrutarla, no para sufrirla.

Besos

A
ahamster_91b1b6z
11/4/13 a las 19:54
En respuesta a ahamster_91b1b6z

Y es que no sabemos..
Muchas veces, sucede que la persona con la que te casas no era en realidad la persona que era durante el noviazgo, eso es muy cierto.
Porque durante el noviazgo, tratas de quedar bien en todo, te arreglas lo mejor posible, es decir, tratas de agradar a la otra persona y cuando se casan ¡oh sorpresa! se caen las máscaras

De todo se aprende sandra, lo bueno de caernos es sabernos levantar, la vida se hizo para disfrutarla, no para sufrirla.

Besos

Disculpa el emoticón este
se me ha ido de colado no entiendo cómo es que lo seleccioné sin querer, disculpa, sandra

A
ahamster_91b1b6z
11/4/13 a las 22:27

En la iglesia católica..
tuvimos charlas prematrimoniales, donde nos dieron muy buenos consejos, pero creo que les falta mucho más, debería haber un instructivo de vida matrimonial, yo creo que no existe porque no hay muchos matrimonios exitosos, no sé.

Y después, pasa el tiempo y todo se olvida.

Y hablando de creencias, algunas mujeres que sufren de maltrato por parte de sus esposos, llegan a decir que lo aceptan porque es "su cruz" y ante las demás personas son un matrimonio estable, duradero y feliz; pero detrás de la puerta, es un calvario para la esposa.

Y cierto, como lo dices, cuando se equivoca la mujer y decide divorciarse y empezar otra vida amorosa, llegan a tacharla de promiscua y de la calle ¿y el hombre?

Amor + respeto + confianza + fidelidad = ¿matrimonio feliz?

Ojalá que si.

A
ahamster_91b1b6z
11/4/13 a las 23:45

Qué tal kismina
Muy cierto todo lo que has escrito.

Pues es que al principio todo es hermoso, es la novedad ¿verdad? por eso la magia, el encanto, los suspiros en cada rincón.

La costumbre te lleva a dejar de sentir esa chispa.

En mi caso, yo sentí que cuando nacieron mis hijos, mi amor se dividió y supongo que lo mismo le sucedió a mi esposo.

Y es que, tratamos de dar el 100% a todos y llega el momento en que nos preguntamos... ¿y mi porcentaje para mi?

Sí que nos hace falta tener nuestro espacio como pareja, porque entre los hijos, trabajo, colegios, en fin, nos olvidamos de darle su mantenimiento al amor.

Gracias por el consejo kismina, saludos

A
ahamster_91b1b6z
13/4/13 a las 20:56

Gracias devo
Bastante interesantes las tres páginas.

El amor dura 4 años, bueno, "el enamoramiento".

Y todo se lo debemos a que el sistema neurológico no puede soportar todos los cambios químicos durante más tiempo.

Yo creo también que se desvía la atención de la persona hacia múltiples direcciones y eso ayuda al "desenamoramiento", porque mientras el amor existe, sólo tenemos atención hacia la persona que amamos, pero cuando nos casamos, vienen múltiples responsabilidades, hijos, etc. que hacen que vayamos perdiendo la atención al amor.


A
ahamster_91b1b6z
15/4/13 a las 18:34

El desenamoramiento..
¿cuándo sucedió? ¿antes de esos 10 años que se tardó el divorcio desde que se propuso? me refiero a ambos, porque creo que no ocurre en ambos al mismo tiempo.. ¿o si?
Ahora que has obtenido libertad, supongo que vienen a tu mente recuerdos de cuando eran una familia feliz, porque en algún tiempo lo fueron, los hijos son el mejor recuerdo.

Nunca pensé decirlo, pero tienes razón, es mejor la separación con todos conformes y felices que vivir bajo el mismo techo sufriendo al hacer el papel de una familia feliz.

Sin embargo, viene el reto de que nada de esto afecte a los hijos, creo que por eso lo piensan muchos matrimonios, sobre todo, las mujeres.

Qué bueno que pudieron llegar a un acuerdo en el asunto económico, muchos no lo logran y tardan años peleando legalmente sin llegar nunca al acuerdo.

Gracias por compartir tu experiencia sandra, saludos!!!

A
an0N_564812399z
15/4/13 a las 19:07

Si jeady
En el mejor de los casos terminas con una amistad tranquila pero el amor si se acaba como todo, lo bueno es que se puede alargar mucho con respeto, poniendo limites, darte sin ser gratis y dentro de esto debes divertirte y no tener miedo disfruta lo que te toca ahora ya habra tiempo para plantearte esto, sigue tu historia personal fijate metas propias por si llega o no llega una ruptura tu no vivas atrves de los demas ama pero con desapego y si estas contenta ahora pues no te preocupes por lo que pasara, mejor ocupate.

A
ahamster_91b1b6z
15/4/13 a las 19:55

Entiendo...
Y de por si, tanto cambio que sufrimos al tener los hijos, desde físico hasta fisiológico y todavía nos descuidamos por cuidar de ellos.

Es difícil tanto para el hombre como para la mujer, lograr que los hijos obtengan su 100% y a la vez, su pareja.

Pero no todo en la vida es color de rosa, debemos seguir avanzando, de preferencia dentro de la misma relación, mientras haya disposición por ambas partes para que no se hunda el barco.

Gracias por el abrazo amiga, yo tambien te mando uno bien fuerte y mis mejores deseos para tu familia.

M
maiara_5132611
15/4/13 a las 20:39

Hola jeady
al menos ya aumentaron el tiempo de duracion .. creeria que el promedio es menos que 13 años

claro que un matrimonio pasa muchas etapas y cambiara un poco la intesidad del amor y que al tener mas cosas en que ocuparte, hijos trabajao, etc.. no dedicas el mismo tirmpo, a tu relacion y eso puede alejar pero tambien unir a la pareja porque el compratir la vida es eso, aun con sus cosas tediosas, por eso es bueno cada cierto tiempo tomarse el tiempo de reenamorarse reonquistarse y despertar las sensaciones que habian en un principio..

si hay amor que dura muchisimos años, sin ser costumbre ni solo estar unidos por los hijos, yo, apesar de no tener cerca precisamente muy buenos ejemplos jeje, mis padres y suegros son separados, aun asi creo totalmente en el matrimonio con muchisimo amor y desicion de seguir junos fieles y comprometdos con la relacion.

un saludo!!

A
ahamster_91b1b6z
15/4/13 a las 21:29
En respuesta a maiara_5132611

Hola jeady
al menos ya aumentaron el tiempo de duracion .. creeria que el promedio es menos que 13 años

claro que un matrimonio pasa muchas etapas y cambiara un poco la intesidad del amor y que al tener mas cosas en que ocuparte, hijos trabajao, etc.. no dedicas el mismo tirmpo, a tu relacion y eso puede alejar pero tambien unir a la pareja porque el compratir la vida es eso, aun con sus cosas tediosas, por eso es bueno cada cierto tiempo tomarse el tiempo de reenamorarse reonquistarse y despertar las sensaciones que habian en un principio..

si hay amor que dura muchisimos años, sin ser costumbre ni solo estar unidos por los hijos, yo, apesar de no tener cerca precisamente muy buenos ejemplos jeje, mis padres y suegros son separados, aun asi creo totalmente en el matrimonio con muchisimo amor y desicion de seguir junos fieles y comprometdos con la relacion.

un saludo!!

Ojalá que si
Creo que siempre se puede hacer algo a tiempo para mejorar la situación y evitar el rompimiento de la relación.

Es cierto lo que dices del tiempo, tan valioso el tiempo en la relación.

A veces aprendemos de las relaciones fallidas, lo que no debemos hacer en nuestra relación.

También el que un matrimonio dure tantos años depende de la disponibilidad de cada uno para estar siempre unidos.

Es maravilloso amar y sentirse amada, ojalá que tu matrimonio dure muchísimos años, como decimos al casarnos "todos los días de la vida".

Gracias, hermosas tus palabras, Saludos!!!

A
ahamster_91b1b6z
15/4/13 a las 21:39
En respuesta a an0N_564812399z

Si jeady
En el mejor de los casos terminas con una amistad tranquila pero el amor si se acaba como todo, lo bueno es que se puede alargar mucho con respeto, poniendo limites, darte sin ser gratis y dentro de esto debes divertirte y no tener miedo disfruta lo que te toca ahora ya habra tiempo para plantearte esto, sigue tu historia personal fijate metas propias por si llega o no llega una ruptura tu no vivas atrves de los demas ama pero con desapego y si estas contenta ahora pues no te preocupes por lo que pasara, mejor ocupate.

Si verdad?
Tal vez si me he preocupado mucho por el tema, pero es que, da tristeza saber que un día puede llegar el fin.

Veo otras experiencias en la vida cotidiana, amigas, familiares, pacientes y en foro.

Pero he aprendido mucho de esas experiencias y de lo que me han escrito aquí, muchísimas gracias.

Un abrazo bevime

A
ahamster_91b1b6z
18/4/13 a las :38

Te entiendo..
que todo está en el trato entre la pareja, entre mejor se traten más tiempo de amor habrá en la pareja, más consolidación de la misma.

Gracias.

A
ahamster_91b1b6z
18/4/13 a las :42

Me encantó..
Excelente tu comentario, gracias, sobre todo lo que has escrito sobre la costumbre que da satisfacción, creo que todos deseamos vivir así, acostumbrados a la plenitud, al bienestar en pareja.

Me has dado un gran consejo, Eva, gracias. Saludos

A
ahamster_91b1b6z
3/5/13 a las 16:29

Gracias lorena
Tienes mucha razón al decir que hay que cuidar la relación de pareja.
Muy buena tu aportación, y tu consejo, de tomar terapia; ¿has tenido pacientes que piensan que todo se ha terminado en la relación y que después de tomar terapia se vuelven a enamorar y se salva el matrimonio?
A mi me parece casi inverosímil, sobre todo cuando uno de los dos ya dijo "ya no te amo".

Saludos!!!

Y
yisell_9891258
3/5/13 a las 20:10

El amor es como las plantas
Hola
Yo estoy pasando por algo similar.
Mi esposo se ha distanciado bastante pero él está conforme con la relación.
Lo que pasa es que creo que nos sienten seguras y dejan de conquistarnos.
Pero la verdad es que creo que la relación es como las plantas, necesita regarse, nutrirse, tomar sol, florecer y dar frutos, pero si uno de los dos deja de hacerlo se pierde el sentido y el sentirse abandonado provoca resentimiento.
Creo que es importante ue los dos pongan de su parte y nutran la amistad y amor ue se tienen, aunque es difícil llegarle a los hombres con palabras. En mi experiencia resulta peor intentar hablar de la relación.
Mi consejo es que encuentres una forma de hacerle ver tus necesidades sin hablarlo y al mismo tiempo sin preguntar tratar de descubrir las suyas.
Redescubran el amor que los unió algún día pero juntos porue la relación es de dos y si una parte no quiere es difícil conseguirlo.
Te deseo mucha suerte

A
ahamster_91b1b6z
4/5/13 a las 19:08

Ayer me contaron....
la historia de un matrimonio, que, después de 15 años de casados, se separaron.

Tanto ella como él, intentaron relacionarse sentimentalmente con otra persona.

Y al cabo de unos meses, se dieron cuenta ambos, que se seguían amando, se extrañaron mucho y él decidió buscarla y actualmente siguen juntos ya con 22 años de casados.

E
edvin_6291701
5/5/13 a las 3:38

No creo en el matrimonio.
Hola Jeady!

Soy una chica de 26 años. Personalmente creo que el amor para toda la vida con una única persona no existe, es una idea más que nos ha impuesto la sociedad. Claro que podemos amar, y supongo (no tengo la edad suficiente para decirlo) que podrás estar enamorada de una persona años eternos, hasta el final. Pero... ¿que no sientes nada más POR NADIE? Creo que es imposible.

Sinceramente pienso que si nos hubieran inculcado la idea de que todos a todos podemos querernos y que no hay porqué aferrarse a una sola persona, tendríamos más parejas y no nos ensimismaríamos tanto con la misma persona. No creo ni en la monogamia-matrimonio, ni en la heterosexualidad (aunque las respeto, claro está), todo está en la imposición y lo que te hayan dicho desde pequeños en una casa, país, o zona determinada de este mundo.

PD: Tengo unos padres que llevan amándose 40 años felizmente, ellos son mi más utópico y bello ejemplo.

UN SALUDO Y BESOS.

L
laiba_5282479
28/5/13 a las 23:15

No tiene caducidad todo depende de los dos
Hola bueno yo si creo que pueda durar para toda la vida , la clave esta en no perder nunca la magia y la locura del amor los matrimonios tienen etapas buenas y malas la cosa es afrontarlas juntos nunca darlo por perdido ( tambien depende de las circustancias)
Alfinal cuando compartes todo con una persona es dificil romper con todo , no pienses en eso vive el momento y disfruta cada dia de tu marido . Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest