Foro / Pareja

¿las parejas tienen fecha de caducidad?

Última respuesta: 29 de octubre de 2013 a las 10:13
A
an0N_629083699z
5/2/10 a las 14:11

¿Somos como los yogures?

Nos enamoramos, vivimos un tiempo llenos de pasión, creemos que esa felicidad será para siempre y un buen día vemos que todo lo que habíamos pensado se va al traste, ¿entonces llega el momento de desconfiar de todo?

Vaya que cuando dos personas se casan deberían firmar ¿hasta que la caducidad nos separe?

Ver también

eowynguerrera
eowynguerrera
5/2/10 a las 15:56

Uyyyyyyyyyyy, no!!!! dulcineita
weno, si lo que esperamos de la pareja es pasión, pasión y pasión al rojo vivo, vivir en un eterno 'zuzto' de desfallecimiento, taquicardias y mariposas en la tripa cada vez que le vés.... pues sí, entonces tiene fecha de caducidad

Pero si cuentas con que esa montaña rusa, varía a lo largo de la vida, que hay momentos mejores y peores, malos rollos a veces, y ceder, hoy por tí mañana por mi, momentos tristes y malos, eufóricos y buenos.... y esperas lo mismo de la vida... pues no, no tiene fecha de caducidad

Yo lo véo así...

Salu2

L
ligia_5800315
5/2/10 a las 16:33

En toda relación de pareja pueden existir fases
el interés primero, la atracción, seducción... rutina.... cuando te habituas o te haces a tu pareja.... las quejas.... y desengaños.......

Todas estas fases y mucho más, lo explica el psicólogo Ricardo Ros en su libro
-Como saber que me ama- lo mismo que tambien indica las características de la persona que ama, que es lo importante.

L
libe_8307281
5/2/10 a las 19:06

Hay que ser muy maduros para amar de verdad
Yo no estoy de acuerdo con que antes las mujeres aguantaban..... eso del aguante y la caducidad va con cada uno.
Yo tengo el ejemplo claro en mi casa.
Mi abuela, que ya tiene 93 años y esta en plena conciencia, ha estado 50 años enamorada de mi abuelo y él de ella, y era amor.
Hace 18 años que murió mi abuelo, y ella sigue llorando por él.
Yo les ví convivir durante 20 años y doy fe de ello.
Afortunadamente, en mi familia las parejas se quieren y se nota que hay amor . Yo soy la excepción. De momento no me ha ido bien en mis relaciones de pareja, a pesar de que me considero con madurez sentimental.
No hace falta aguantar lo que no se debe, "amar" es querer y respetar por encima de todo y no todo el mundo tenemos tenemos o queremos desarrollar esa bonita capacidad.

R
rossy_8611867
5/2/10 a las 22:19

No siempre
Todo depende. Hay parejas que no duran toda una vida juntos, ni siquiera se casan; mientras que hay otras que llegan a viejitos y hasta la muerte solo los separa. En resumidas cuentas, hay amores verdaderos y amores no verdaderos, pero no siempre se acaba!!!!!!!!!!!!!

A
an0N_629083699z
6/2/10 a las 21:40

Bueno
todo caduca, eso no quiere decir que te lo comas caducado, el amor tiene fecha de caducidad, la verdad es que supongo que algunas parejas son para siempre pero, felices?

A
an0N_703554099z
6/2/10 a las 21:55

Luna, pienso como tu
La relación dura lo que dura un jardin cuando no lo cuidas, un coche que no mantienes, un cerramiento que no pintas, etc.

Al contrario de lo que se piensa, la atracción física no es el principal motor de la relación. Se nos olvida fijarnos en el interior de las personas que es lo que puede perdurar o mejorar a lo largo del tiempo.

Saludos

A
an0N_703554099z
6/2/10 a las 21:58

Más razón que un santo, devora

A
an0N_703554099z
6/2/10 a las 21:59
En respuesta a libe_8307281

Hay que ser muy maduros para amar de verdad
Yo no estoy de acuerdo con que antes las mujeres aguantaban..... eso del aguante y la caducidad va con cada uno.
Yo tengo el ejemplo claro en mi casa.
Mi abuela, que ya tiene 93 años y esta en plena conciencia, ha estado 50 años enamorada de mi abuelo y él de ella, y era amor.
Hace 18 años que murió mi abuelo, y ella sigue llorando por él.
Yo les ví convivir durante 20 años y doy fe de ello.
Afortunadamente, en mi familia las parejas se quieren y se nota que hay amor . Yo soy la excepción. De momento no me ha ido bien en mis relaciones de pareja, a pesar de que me considero con madurez sentimental.
No hace falta aguantar lo que no se debe, "amar" es querer y respetar por encima de todo y no todo el mundo tenemos tenemos o queremos desarrollar esa bonita capacidad.

Muy bonito esto que dices
estoy de acuerdo con ello. Amar o el amor es una asignatura pendiente en nuestra cultura actual.

A
an0N_703554099z
6/2/10 a las 22:06

A tu pregunta, dulceneilla
Digo que no, porque sería una profecía autocumplidora.

Cuando uno cree que encuentra la persona de su vida, cree que lo será para toda la vida.

Lo que pasa, como otros han dicho por aqui, hay que priorizar la relación, aparte de que hay que vivir la relación con amor, hay que saber amar, con otras palabras.

Y si el amor, el interés por el otro, la pasión, acaba, lo más sensato es acabarlo, pero de una forma madura, asumiendo que por mucho que uno o los dos hagan, nada se puede hacer.

Pero desconfiar, vivir sin amor, es condenarse a vivir sin ilusión, sin sentido, sin esperanza.

TQM, dulci

A
an0N_629083699z
6/2/10 a las 22:12
En respuesta a an0N_703554099z

Luna, pienso como tu
La relación dura lo que dura un jardin cuando no lo cuidas, un coche que no mantienes, un cerramiento que no pintas, etc.

Al contrario de lo que se piensa, la atracción física no es el principal motor de la relación. Se nos olvida fijarnos en el interior de las personas que es lo que puede perdurar o mejorar a lo largo del tiempo.

Saludos

Aisssssssssssss
hola quijote, siiiiiiiiiii se ha de regar mucho, pero mucho, pero a veces eso no es suficiente, no lo digo por mi y tu lo sabes, pero la fecha es la fecha y a todos nos llega , tarde o temprano.

el fisico importa , todos lo sabemos, si la persona que esta con nosotros nos atrae mejor que mejor, o no?

B
bella_6137536
6/2/10 a las 22:26

Sí,
La única diferencia es que en los yogures ya sabemos la fecha de caducidad de antemano .

A
an0N_629083699z
6/2/10 a las 23:09

No hablo de fisico
hablo de que las parejas se enquistan, pero hablo por lo que sale en el foro no por nada mas

siiiiiiiiiii quijote es muy bueno

un saludo para ti tambien

X
xiang_6286072
6/2/10 a las 23:51

Algunas tienen fecha de caducidad
desde el mismo momento en el que se inicia la relación.

Creo que son pocas las parejas que están unidas por amor de ambas partes.
Y dentro de ese grupo de personas unidas por amor, son muchas las que no toman conciencia de que el amor, la pasión, la ilusión, la ternura, las ganas de sorprender, las ganas de gustar. Todo eso y más termina si no tomamos conciencia de cuidarlo. A veces por ambos miembros de la pareja, a veces por uno.

Es decir, que no tiene porqué haber un final.

Yo es que no sé... es que se me van los años a una velocidad... de vértigo.

A
an0N_550589499z
29/10/13 a las 10:13

Amor con fecha de caducidad
Mira este artículo y lo sabrás. http://www.elexitoenvida.com/2013/10/tiene-el-amor-fecha-de-caducidad.html

Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir