Foro / Pareja

El amor jejeje

Última respuesta: 19 de febrero de 2004 a las 17:24
L
louise_5658924
12/12/03 a las 17:22

que palabra más envolvente, es cautivadora ¿verdad? suena bonita, tiene algo de musicalidad por sí sola, ahora bien, su significado esta un poco desafinado.
Dicese de un sentimiento que puede nacer en una persona o bien por el trato con otra durante cierto tiempo o bien por un flechazo... lo de flechazo deja entrever la peligrosidad del asunto, se empieza por flechas que se clavan y se acaba con puñales en la espalda!!!
Es extraño, una palabra que se identifica con un sentimiento que nace de un órgano y manda en el cerebro modificando las actuaciones de una persona. Explico esto: una palabra, simplemente eso, una a, una m, una o y una r, que sirve para dar sentido a una sentimiento que al fin y al cabo explicado científicamente no es más que reacciones químicas, que nace del corazón, órgano que bombea la sangre enviándola de esta manera a todas las zonas del cuerpo y sin el cual desaparece la vida en la persona y que acaba provocando una serie de reacciones como locura, depresión, celos y bueno, una cantidad de reacciones que no se podrían dejar reflejadas en este papel, innumerables, que todas parten de un órgano también, el cerebro, que es el que manda la información al resto de los órganos y hace posibles reacciones como llanto, sonrisa etc. Increíble ¿o no?

Bueno, pues este sentimiento(tan absurdo)dicen que mueve montañas, yo creo que las montañas no se mueven y que si acaso cambian de forma es por la erosión, pero eso dicen.
Es más, dicen que querer es poder. Yo no tengo el poder de cambiar las cosas por mucho que quiera y no creo ser la única!!pero bueno, seguimos. El caso es que esta palabra es así como mística, mágica no se, la gente oye: estoy enamorada y dios!!unos se echan las manos a la cabeza y otros le felicitan, yo particularmente le daría el pésame porque por lo general he oído decir que este sentimiento no es de fiar ya que ni siquiera es eterno así que lo más fácil que te puede pasar es que acabes medio loca y con una depresión de caballo o como un ogro.

Ahora explico lo de que no es eterno.
Desde bien peque, en las películas de Disney, en las dibujos animados de la tele, tus papis, los libros y cuentos que lees te hablan continuamente de esta palabra o sentimiento y te lo pintan de lo más bonito, así como de color rosa o parecido, bueno y el corazón parece cambiar totalmente, la forma, el color, y hasta la sensación de asco que te produce ver uno de verdad cambia, pues con ocho años estas dibujando corazones continuamente... tonterías de la edad jejeje
El caso es que para nada, para cuando cumples los 20 has estado enamorada como 40 o 50 veces y siempre el nuevo era el amor de tu vida, tus padres y casi todos los de tus amigos se han separado porque ya no se querían el amor a veces se acaba cariño y tu que ya te has comprado el piso pa vivir con tu chico has roto la relación porque te has enterado o, le has pillado con otra en la cama, claro, es que el amor es tan infinito, algo tan extenso, que abarca tanto, que...bueno es que a ella también la quería. Y fíjate, a esto de que tu chico se acueste con otra se le llama cuernos ah!!jejeje lo más cachondo es que esto último esta mal, vamos que es pecado y todas esas cosas que se dicen negativas de algo que la gente en general no ve bien como en el caso de ponerle los cuernos a tu parejasin embargo y aunque todo el mundo lo critica, también todo el mundo lo hace, olé...!!!¡¡¡España va bien!!!
Bueno, pues todo esto que os he contado, y esto si que es bueno, es el amor, y dicen que el amor es lo que le da sentido a la vida!!!teniendo en cuenta esto y algunas cosillas más, la vida se le presenta a una un poco...PATÉTICA ¿no?
Yo me parto jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje

Ver también

N
nijole_8527228
12/12/03 a las 18:17

Aver encanto!
Si te a pasado algo q no ayas contado o escrito una de las dos cosas es tu problema,yo bien pienso q todo lo q has dixo es una sarta de tonterias q o bien las dices por q te an rexazado muxas veces o simplemente por q estas amargada, con esto decirte q puede q lo de amar se diga muxas veces en un sentido equivocado pero al largo de la vida te daras cuenta de q si existe,por lo tanto asta entonces me temo q seguiras pensando lo mismo(yo tb te comprendo).Supongo q despues de leer tu comentario solo me qda pensar q ningun xiko se ilusionara xti pero bueno eso es algo q tu solo sabes y en tal caso solo te qerran sexualmente,asi wapa no se va a ningun lado,es mi opinion,no intentes dar a entender algo de lo q aunq te aya pasado no puedas terminar de comprenderlo, saludos, monika

L
louise_5658924
15/12/03 a las 16:39
En respuesta a nijole_8527228

Aver encanto!
Si te a pasado algo q no ayas contado o escrito una de las dos cosas es tu problema,yo bien pienso q todo lo q has dixo es una sarta de tonterias q o bien las dices por q te an rexazado muxas veces o simplemente por q estas amargada, con esto decirte q puede q lo de amar se diga muxas veces en un sentido equivocado pero al largo de la vida te daras cuenta de q si existe,por lo tanto asta entonces me temo q seguiras pensando lo mismo(yo tb te comprendo).Supongo q despues de leer tu comentario solo me qda pensar q ningun xiko se ilusionara xti pero bueno eso es algo q tu solo sabes y en tal caso solo te qerran sexualmente,asi wapa no se va a ningun lado,es mi opinion,no intentes dar a entender algo de lo q aunq te aya pasado no puedas terminar de comprenderlo, saludos, monika

No creo estar muy desencaminada
Ni te imaginas la cantidad de chicos que se ilusionan por mi.
Yo escribí eso hace algunos meses, cuando conseguía abrir los ojos después de haber pasado otros tantos meses llorando porque la persona que más quería en el mundo y por la que yo lo habría dado todo, prefirió traicionar mi confianza y cambiar mi amor por echar un polvo con una chica a la que había conocido un fin de semana que salimos de marcha...lo triste no es que piense eso, sino que me hayan demostrado que es verdad porque no es que generalice por lo que a mi me ha pasado pero... ¿cuantas parejas hay que no se hayan sido infieles nunca?¿la tuya? puede que de 100 parejas, 2 se respeten y no se hagan ese daño, pero, de todas formas eso no quiere decir que en esa pareja haya a amor... habrá cariño y respeto. hay que abrir los ojos y darse cuenta de que nunca es el principio de una relación igual para el resto de la vida que compartas con él.al principio hay pasión, hay locura, hay miedo, hay tensión, hay cosquilleo... luego queda cariño, una vida compartida, quizá una familia, hay proyectos... las dos partes son tentadoras, pero de ahí vienen los cuernos, de que la pasión, el cosquilleo, la tensión, las ganas de recorrer el cuerpo desconocido... se pierden!! ya sólo es cuestión de dar con el chico bueno, el majete, el que respeta.
nadie puede asegurar ni que nunca pondrá los cuernos a su pareja, ni que su pareja no se los ha puesta a ella... eso es así, asique, aunque reconozco que en el texto que escribí el otro día, estoy muy pesimista, no estoy del todo equivocada.... luego los celos y los locos amargados celosos de mierda que son los que van haciendo daño...
Después de ponerme los cuernos volvió a mi como al principio, igual de atento, de pasional... claro es que ya sabía que me perdía y una quiere lo que no tiene!!!!

A
an0N_880831299z
15/12/03 a las 17:34

¡estoy de acuerdo contigo...
no todo es maravilloso. ¿Cuántas parejas hay que sigan después de años tan ilusionadas como al principio?. ¿Cuántas hay que no se engañen o piensen en hacerlo?. Probablemente pensareis "a esta chica le han hecho mucho daño". Pues sí la verdad, pero no porque me hayan engañado. Eso no, pero estuve con hombres a los que quise más de lo que se merecían realmente. ¿Qué tiene de bonito el amor si cuando se acaba las personas se quedan destrozadas incluso algunas no logran recuperarse de lo mal que lo pasaron?. Estoy desilusionada, no pierdo la esperanza de que queden hombres buenos, pero a mí me cuesta encontrar un hombre que merezca la pena y se entregue como yo necesito. Me niego a tener una relación rutinaria en la que haya cariño. Quiero pasión, quiero que cada beso que me de me haga sentir cosquillas, pero no solo al principio, siempre. Quiero que cuando me mire me transmita con la mirada amor y no cariño. ¡Cariño le tienes a tus padres, amigos hermanos incluso a tu perro...! Pero auténtico amor y pasión es lo que yo quiero de un hombre y no creo que esté pidiendo demasiado. Pido lo que yo doy.
Saludos y besitos.

S
soraya_6351862
19/2/04 a las 17:24

Je,je
He de reconocer que la charla es buenísima, tienes un excelente sentido del humor... Al leerla me he sentido muy identificada y tu estilo literario me recuerda mucho al mío cuando era más joven, cuánto sarcasmo en tan pocas líneas.

Comparto casi todo lo que dices. El diccionario define el amor como "vivo afecto o inclinación hacia una persona o cosa". Ahí empiezan los problemas amor hacia una cosa, o sea que es posible que te dejen de amar no para amar a otra persona sino a otra cosa, llámase trabajo, dinero, comodidad, confort... Amazing!

Lo de que el amor es eterno también es muy bueno, si ni siquiera la propia existencia es eterna (excepto en el reino de los cielos y eso no cuenta como vida mortal) ¿cómo va a serlo el amor hacia alguien? Es más que improbable, el amor tiene fecha de caducidad pero eso no significa que no haya sido amor o que se haya fracasado ¿no? Ahora bien si eso ha sido amor verdadero, entonces hemos de pensar que hay más de un verdadero amor para cada persona por lo que el mito e la media naranja desaparece. Aquello de la "otra mitad perfecta", con la que la compenetración es total y con la que los roces no existen se desvanece. Jo, otro concepto inculcado en la cultura occidental que se va a la porra...

Seguimos con aquello de dar el pésame al que está enamorado, sin duda, porque después del enamorameinto viene el desencanto. AL principi nada molesta, todo es maravilloso: los ronquidos son dulces, la ropa tirada por casa te recuerda a él, es tan rico cuando se queda dormido en el sofá como un bebé... Todo eso se convierte luego en que no puedes descansar porque no para de roncar, es un desastre, desordenada e inmaduro que no sabe como llevar una casa y encima se queda dormido mientras tú preparas la cena...

Pero a pesar de todo esto creo firmemente que el amor mueve el undo y que las mayores locuras que hace la gente son por un sentimiento de amor apasionado, que no quiere decir que durardero. Viví en Inglaterra durante unos años y conocí a muchas personas de diferentes nacionalidades cuya principal caractersitica en común eran que habían cambiado sustancialemte sus planes de vida por amor. Y eran felices.

La felicidad, para mí, no es un estado continuo y constante. Por lo que si el amor, la pasión y el enamoramiento duraron 6 meses pero fuiste intensamente feliz durante ese tiempo, para mí mereció la pena.

Mi madre, separada de mi padre, siempre dice que lo importante no es que el amor sea eterno, sino que haya al menos un verdadero amor en la vida.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir