Foro / Pareja

El amor acaba???

Última respuesta: 15 de agosto de 2005 a las 2:57
T
thayna_6275924
15/8/05 a las :31

Es una pregunta que me ha rondado en la cabeza desde hace tiempo... el amor verdadero tiene fecha de caducidad?? acaba o no??...

Hay dos canciones de jose jose.. donde la letra se contradice; una se llama "el amor acaba" y dice:


"...porque el sentimiento es humo y ceniza la palabra, el amor acaba!
porque el corazon de darse llega un dia que se parte, el amor acaba!
porque se vuelven cadenas lo que fueron cintas blancas, el amor acaba!
porque llega a ser rutina la caricia mas divina, el amor acaba!
porque nada es para siempre que hasta la belleza cansa......
El amor acaba!"


y la otra de amar y querer donde dice;

"..El que ama no puede pensar
todo lo da, todo lo da
El que quiere pretende olvidar
Y nunca llorar y nunca llorar
El querer pronto puede acabar
El amor NO CONOCE EL FINAL
Casi todos sabemos querer
Pero pocos sabemos amar..."


Entonces?? el amor acaba o no???


besos;
mujergitana.

Ver también

T
thayna_6275924
15/8/05 a las :36

Ok. ok.
"el amor no se crea ni se destruye solo se transforma" ley de la conservación dle amor jeje.

saludos.

T
thayna_6275924
15/8/05 a las :44

Hablaba de amor verdadero
no de inetentos desesperados de amor jeje.

A
angele_721752
15/8/05 a las :44

No se
si el amor acaba... pero si que cambia tanto de forma que a vaces no estas segura de reconocerlo...

T
thayna_6275924
15/8/05 a las :47

Pues
solo espero que si a ambos se nos llega a acabar el amor sea al mismo tiempo... y no quererlo hasta el ultimo día de mi vida aunque el ya no me quiera...snif, snif..

saludos!

N
nerina_9486074
15/8/05 a las :47

El verdadero
si es amor verdadero creo que no acaba nunca, pude que la pareja se rompa, pero el que amaba de verdad no se olvida de la otra persona, puede formar otras parejas, pero no va a volver a amar como a esa.

a muchas personas le spasa que se vuelven a cruzar con esa persona tan especial, despues de dias, meses, años. y recien se dan cuanta que siguen enamorados de esa persona, y empiezan a dudar del "amor actual".

la petisa

T
thayna_6275924
15/8/05 a las :50

Jeje...
pues sono bien eso jaja...

pues lo dificil es renovar cada día la relación para que no caiga en la rutina... ¿¿¿algun forero o forera que lleva mucho con su pareja me puede explicar como se ahuyenta la rutina???cual es la receta??

A
angele_721752
15/8/05 a las :54
En respuesta a thayna_6275924

Jeje...
pues sono bien eso jaja...

pues lo dificil es renovar cada día la relación para que no caiga en la rutina... ¿¿¿algun forero o forera que lleva mucho con su pareja me puede explicar como se ahuyenta la rutina???cual es la receta??

Como
cuanto consideras tu que es mucho tiempo??

yo no llevo mucho tiempo... pero la rutina es necesaria en cierta medida para la estabilidad... ahora si me hablas de aburrimiento ese es otro tema.

T
thayna_6275924
15/8/05 a las :55
En respuesta a nerina_9486074

El verdadero
si es amor verdadero creo que no acaba nunca, pude que la pareja se rompa, pero el que amaba de verdad no se olvida de la otra persona, puede formar otras parejas, pero no va a volver a amar como a esa.

a muchas personas le spasa que se vuelven a cruzar con esa persona tan especial, despues de dias, meses, años. y recien se dan cuanta que siguen enamorados de esa persona, y empiezan a dudar del "amor actual".

la petisa

O sea que uno puede
seguir amando aunque el otro ya no te ame???...

creo que si... mi padre vivio eternamente enamorado de una novia que tenia.. y hasta hoy sigue diciendo "ella fue el amor de mi vida"... claro, ahora tiene otra pareja y dice que la quiere mucho sin duda.. pero si le preguntan cual fue el amor de su vida sin duda seria aquella novia...

jeje.. no se..son cosas que no entiendo todavía...

un beso:gitana.

T
thayna_6275924
15/8/05 a las 1:01
En respuesta a angele_721752

Como
cuanto consideras tu que es mucho tiempo??

yo no llevo mucho tiempo... pero la rutina es necesaria en cierta medida para la estabilidad... ahora si me hablas de aburrimiento ese es otro tema.

Tocaste el punto selen!!!
No se distinguir si esta rutina es de estabilidad o es de aburrimiento...

De hecho no llevamos mucho tiempo jeje[2 años] .. peor esque antes siempre habia una "chispita" algo que le ponia sazón a la relación.. ahora no se si las aguas se estan calmando para lograr dicha estabilidad.. o mas bien es algo asi como el principio del fin...

N
nerina_9486074
15/8/05 a las 1:04
En respuesta a thayna_6275924

O sea que uno puede
seguir amando aunque el otro ya no te ame???...

creo que si... mi padre vivio eternamente enamorado de una novia que tenia.. y hasta hoy sigue diciendo "ella fue el amor de mi vida"... claro, ahora tiene otra pareja y dice que la quiere mucho sin duda.. pero si le preguntan cual fue el amor de su vida sin duda seria aquella novia...

jeje.. no se..son cosas que no entiendo todavía...

un beso:gitana.

Si, eso es
es el amor no correspondido, pero vivimos bajo esa sombra siempre, es una linda experiencia que dejo mucho dolor. y por mas que es logico que cada uno tiene que rehacer su vida, la verdadera escusa es olvidarse de ese viejo amor.
como dicen un clavo saca a otro, pero en estos casos no es asi.
hablo por experiencia, yo estoy muy enamorada de una persona, que haora es mi amigo y a mi pareja actual, lo quiero mucho, pero no llego asentir por el lo mismo que siento por mi amor.

la petisa

T
thayna_6275924
15/8/05 a las 1:10
En respuesta a nerina_9486074

Si, eso es
es el amor no correspondido, pero vivimos bajo esa sombra siempre, es una linda experiencia que dejo mucho dolor. y por mas que es logico que cada uno tiene que rehacer su vida, la verdadera escusa es olvidarse de ese viejo amor.
como dicen un clavo saca a otro, pero en estos casos no es asi.
hablo por experiencia, yo estoy muy enamorada de una persona, que haora es mi amigo y a mi pareja actual, lo quiero mucho, pero no llego asentir por el lo mismo que siento por mi amor.

la petisa

Tienes razón..
hay de amores a amores.. correspondidos, no correspondidos, verdaderos, falsos, y sobre todo aquel que te deja una huella imborrable...

el amor de tu vida...

gracias por comentarlo petisa ; creo que me he aclarado bastante..

un beso!

T
thayna_6275924
15/8/05 a las 1:13

De acuerdo
el amor o crece o disminuye.. peor que disminuya se refleja en desamor quizá... pero no en odio!!

me parece que el que esta liado eres tu laporreta...

A
angele_721752
15/8/05 a las 1:19
En respuesta a thayna_6275924

Tocaste el punto selen!!!
No se distinguir si esta rutina es de estabilidad o es de aburrimiento...

De hecho no llevamos mucho tiempo jeje[2 años] .. peor esque antes siempre habia una "chispita" algo que le ponia sazón a la relación.. ahora no se si las aguas se estan calmando para lograr dicha estabilidad.. o mas bien es algo asi como el principio del fin...

Nunca se
sabe si es el principio del fin.. o si solo es un cambio..veras!!.. yo el amor lo veo como si se tratase de un bebe, al nacer todos son arrumacos, atenciones y no se le exige nada...segun va a mas hay que ser mas extrictos con lo que uno quiere,el amor crece...madura..y deja de ser bebe y necesita juegos nuevos, estimulos nuevos,pero tambien se discute mas y se ha de dialogar mas...como en la infancia el amor tiene momentos muy intensos y llantos y risas muy cambiantes...llegan momentos de mas tranquilidad ,de comprension... bueno tiene casi una evolucion parecida a la del ser humano... cuando alcanza su madurez.. podemos mirar atras y pensar si lo que ahora tenemos no es lo mismo que tuvimos y añorarlo... como a veces añoramos las personas volver a ser niños... pero si somos realistas debemos valorar lo que tenemos en su justa medida.

En cuanto al aburrimiento habria que pensar de que surge... pues en muchos casos la gente siente que su vida es aburrida aun sin tener pareja... por lo tanto no siempre se puede achacar a la pareja si no a un estado de animo propio en el que no nos sentimos satisfechos.

bueno..yo llevo 15 años con mi pareja y contando.. un beso

T
thayna_6275924
15/8/05 a las 1:30
En respuesta a angele_721752

Nunca se
sabe si es el principio del fin.. o si solo es un cambio..veras!!.. yo el amor lo veo como si se tratase de un bebe, al nacer todos son arrumacos, atenciones y no se le exige nada...segun va a mas hay que ser mas extrictos con lo que uno quiere,el amor crece...madura..y deja de ser bebe y necesita juegos nuevos, estimulos nuevos,pero tambien se discute mas y se ha de dialogar mas...como en la infancia el amor tiene momentos muy intensos y llantos y risas muy cambiantes...llegan momentos de mas tranquilidad ,de comprension... bueno tiene casi una evolucion parecida a la del ser humano... cuando alcanza su madurez.. podemos mirar atras y pensar si lo que ahora tenemos no es lo mismo que tuvimos y añorarlo... como a veces añoramos las personas volver a ser niños... pero si somos realistas debemos valorar lo que tenemos en su justa medida.

En cuanto al aburrimiento habria que pensar de que surge... pues en muchos casos la gente siente que su vida es aburrida aun sin tener pareja... por lo tanto no siempre se puede achacar a la pareja si no a un estado de animo propio en el que no nos sentimos satisfechos.

bueno..yo llevo 15 años con mi pareja y contando.. un beso

Pues yo espero
que esto se trate d eun cambio y no del principio del fin jeje...

tiene mucha logica la comparación que has hecho con un bebe...

quizá lo que hace falta es cambiar ciertas rutinas... que las salidas no se limiten a ir al cine, de ahi a tomar un cafe y de regreso a casa... es mas ahora mismo me voy a ver la cartelera de teatro... quiza lo aburrido no sea nuestra relación sino que hacemos siempre las mismas cosas..

es admirable durar 15 años con tu pareja..te felicito!!!..supongo que han tenido sus altas y sus bajas pero que bonito es darte cuenta que una relación si que puede durar bastante...

besos y de hoy en adelante leere mucho mas tus charlas jeje.. a ver si aprendo algo para aprender a cuidar una relación y conservarla mucho tiempo.

T
thayna_6275924
15/8/05 a las 1:37

Me pregunto
porque me costara tanto trabajo entenderte???
será que no entiendo esa clase de humor...

bah! no necesito entenderte para saber quien eres..

A
angele_721752
15/8/05 a las 1:37
En respuesta a thayna_6275924

Pues yo espero
que esto se trate d eun cambio y no del principio del fin jeje...

tiene mucha logica la comparación que has hecho con un bebe...

quizá lo que hace falta es cambiar ciertas rutinas... que las salidas no se limiten a ir al cine, de ahi a tomar un cafe y de regreso a casa... es mas ahora mismo me voy a ver la cartelera de teatro... quiza lo aburrido no sea nuestra relación sino que hacemos siempre las mismas cosas..

es admirable durar 15 años con tu pareja..te felicito!!!..supongo que han tenido sus altas y sus bajas pero que bonito es darte cuenta que una relación si que puede durar bastante...

besos y de hoy en adelante leere mucho mas tus charlas jeje.. a ver si aprendo algo para aprender a cuidar una relación y conservarla mucho tiempo.

Jo-jo!
casi no doy opiniones de este tipo... entro al foro a entretenerme.. asi que no busques mucho... pero si alguna vez te sirve mi opinion de ayuda me alegrare.

un beso.

X
ximei_9864868
15/8/05 a las 1:42

Aunque suene un tanto
científico, creo que ocurre algo parecido a lo que pasa con la energía, se transforma, nunca es lo mismo, ni con la misma intensidad.

besos

T
thayna_6275924
15/8/05 a las 1:51
En respuesta a ximei_9864868

Aunque suene un tanto
científico, creo que ocurre algo parecido a lo que pasa con la energía, se transforma, nunca es lo mismo, ni con la misma intensidad.

besos

Cierto moonside
creo que es a la conclusión a la que he llegado..

el amor se transforma... asi de simple... no se porque me suena triste la afirmación jeje...

saludos!

X
ximei_9864868
15/8/05 a las 1:55
En respuesta a thayna_6275924

Cierto moonside
creo que es a la conclusión a la que he llegado..

el amor se transforma... asi de simple... no se porque me suena triste la afirmación jeje...

saludos!

Supongo que solo
es triste, cuando la transformación del amor de la otra persona, no va en el mismo camino a la nuestra

Besos

T
thayna_6275924
15/8/05 a las 2:00
En respuesta a ximei_9864868

Supongo que solo
es triste, cuando la transformación del amor de la otra persona, no va en el mismo camino a la nuestra

Besos

Totalmente de acuerdo
justo lo que estába pensando jeje..

saludos guapa.

X
ximei_9864868
15/8/05 a las 2:01
En respuesta a thayna_6275924

Totalmente de acuerdo
justo lo que estába pensando jeje..

saludos guapa.

:p
besitos para tí, y a seguir creyendo en el amor

T
thayna_6275924
15/8/05 a las 2:24

Otra pequeña duda...
Llego a la conclusión de que el amor no es que acabe precisamente.. sino que mas bien se transforma...

pero en que se transforma??? en afecto? cariño? puede transformarse en una amistad?.. puede existir una amistad despúes de un noviazgo?...

o se puede tmb transformar en odio?? despúes de sentir un gran amor se puede transformar en odio? o es practicamente imposible?

que hay despúes del amor??

N
nerina_9486074
15/8/05 a las 2:31
En respuesta a thayna_6275924

Otra pequeña duda...
Llego a la conclusión de que el amor no es que acabe precisamente.. sino que mas bien se transforma...

pero en que se transforma??? en afecto? cariño? puede transformarse en una amistad?.. puede existir una amistad despúes de un noviazgo?...

o se puede tmb transformar en odio?? despúes de sentir un gran amor se puede transformar en odio? o es practicamente imposible?

que hay despúes del amor??

Eso es dificil de decir
ya que tiene mas que ver con cada persona y la situacion por la cual termino la pereja.

dicen que del odio al amor hay un solo paso, pero del amor al odio, no creo que sea asi. no creo que se pueda llegar a odiar a alguien a quien amastes o amas, para mi forma de verlo decir lo/a odio son solo escusas, para sacarte a esa persona de la cabeza.

pero eso siempre y cuando sea amor verdadero o no un sentimiento que se confunda con tal. muchas veces creemos estar enamorados y no es asi.

entonces te dejo otra pregunta para tu lista.
¿como nos damos cuenta que estamos enamorados realmente?
y ¿no es otro prototipo de amor?

la petisa

T
thayna_6275924
15/8/05 a las 2:39
En respuesta a nerina_9486074

Eso es dificil de decir
ya que tiene mas que ver con cada persona y la situacion por la cual termino la pereja.

dicen que del odio al amor hay un solo paso, pero del amor al odio, no creo que sea asi. no creo que se pueda llegar a odiar a alguien a quien amastes o amas, para mi forma de verlo decir lo/a odio son solo escusas, para sacarte a esa persona de la cabeza.

pero eso siempre y cuando sea amor verdadero o no un sentimiento que se confunda con tal. muchas veces creemos estar enamorados y no es asi.

entonces te dejo otra pregunta para tu lista.
¿como nos damos cuenta que estamos enamorados realmente?
y ¿no es otro prototipo de amor?

la petisa

No crees que
ya estoy demasiado liada para que me confundas mas ??? jeje...

Yo siento que no puedes llegar a odiar a alguien que alguna vez amaste de verdad.. porque quizá si puedes odiar a alguien que creiste amar aunque en realidad no era amor sino una necesidad de que te amen , o en el mejor de los casos hasta cierto querer...

pero particularmente no soy partidaria que se pueda pasar del amor verdadero al odio; porque se supone que cuando amas a alguien es porque conoces y te agrada su manera se ser.. aunque quien sabe la persona puede cambiar mucho al grado de que lo agradable se vuelva desagradable, ..ays creo que me estoy volviendo a confundir.. quizá si puedas pasar del amor al odio si la persona cambia demasiado y con sus acciones te hizo sufrir bastante..aunque lo veo demasiado dificil para volverse real...

vaya creo que esta noche me dormire mas tarde intentado encontrar respuestas a todas las dudas jeje..

N
nerina_9486074
15/8/05 a las 2:47
En respuesta a thayna_6275924

No crees que
ya estoy demasiado liada para que me confundas mas ??? jeje...

Yo siento que no puedes llegar a odiar a alguien que alguna vez amaste de verdad.. porque quizá si puedes odiar a alguien que creiste amar aunque en realidad no era amor sino una necesidad de que te amen , o en el mejor de los casos hasta cierto querer...

pero particularmente no soy partidaria que se pueda pasar del amor verdadero al odio; porque se supone que cuando amas a alguien es porque conoces y te agrada su manera se ser.. aunque quien sabe la persona puede cambiar mucho al grado de que lo agradable se vuelva desagradable, ..ays creo que me estoy volviendo a confundir.. quizá si puedas pasar del amor al odio si la persona cambia demasiado y con sus acciones te hizo sufrir bastante..aunque lo veo demasiado dificil para volverse real...

vaya creo que esta noche me dormire mas tarde intentado encontrar respuestas a todas las dudas jeje..

Perdon, perdon
jejeje, es verdad es muy confuso todo esto, pero lo que digo yo es que del odio al amor si, pero del amor al odio no, nunca y menos si es amor de verdad.
yo sinceramente soy feliz si mi amor es feliz, crei poder olvidarlo cuando el me dijo que tenia novia y yo me puse de novia, pero, no fue asi y pensar que esta con la otra habeces me come la cabeza.
y a esta altura hasta yo estoy confundida, sera que hay preguntas que no tiene respuesta.
a todo esto, ¿quien fue el navo que invento el amor?, sin sacar un libro de instrucciones?

la petisa

T
thayna_6275924
15/8/05 a las 2:53
En respuesta a nerina_9486074

Perdon, perdon
jejeje, es verdad es muy confuso todo esto, pero lo que digo yo es que del odio al amor si, pero del amor al odio no, nunca y menos si es amor de verdad.
yo sinceramente soy feliz si mi amor es feliz, crei poder olvidarlo cuando el me dijo que tenia novia y yo me puse de novia, pero, no fue asi y pensar que esta con la otra habeces me come la cabeza.
y a esta altura hasta yo estoy confundida, sera que hay preguntas que no tiene respuesta.
a todo esto, ¿quien fue el navo que invento el amor?, sin sacar un libro de instrucciones?

la petisa

Pues no se quien lo invento
Lo que si se es que pudo hacer mas sencillo todo esto...

porque cada día me encuentro con mas preguntas sin respuesta en estos temas del amor jeje...
o será talvez que todavía soy muy pequeña emocionalmente hablando o no estoy preparada para vislumbrar ese tipo de respuestas...

quizá hasta el dia que muera seguire teniendo muchas preguntas sin respuesta...

en fin.. es lo bonito del amor no??? que uno nunca sabe...

saludos guapa!!

N
nerina_9486074
15/8/05 a las 2:57
En respuesta a thayna_6275924

Pues no se quien lo invento
Lo que si se es que pudo hacer mas sencillo todo esto...

porque cada día me encuentro con mas preguntas sin respuesta en estos temas del amor jeje...
o será talvez que todavía soy muy pequeña emocionalmente hablando o no estoy preparada para vislumbrar ese tipo de respuestas...

quizá hasta el dia que muera seguire teniendo muchas preguntas sin respuesta...

en fin.. es lo bonito del amor no??? que uno nunca sabe...

saludos guapa!!

Si, si
esconde tanta magia, que da ganas de tratar de descubrirla con la pareja.
pero cuando esapareja se termina, hay que buscar otra, para terminar de descubrir ese misterio, y asi sucesibamente.
por eso no podemos quedarnos solas, sino, nunca vamso a descubrir el secreto escondido del amor o no

la petisa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest