Foro / Pareja

El abuso emocional es el peor...la historia continua

Última respuesta: 26 de septiembre de 2003 a las 1:24
P
phoebe_9952608
22/9/03 a las 1:19

porque el encontrar un trabajo despues de tanto maltrato verbal y humillaciones de nada sirvio para por lo menos "suavizar" la situacion entre nosotros, por el contrario la presion y el abuso continuan pues ademas de verme forzada a aceptar un trabajo por el cual me pagan por debajo del minimo salario, llego a casa molida por el esfuerzo fisico (tengo que descargar cajas y cajas de mercaderia) y encima en un par de horas antes de que el llegue tener todo limpio y arreglado, la comida lista para que el senor no se moleste y para colmo no veo un centavo de mi sueldo pues se lo tengo que entregar entero a el, so pretexto de que le estoy pagando por todo lo que gasto en mi manutencion antes de empezar yo a trabajar...pregunta: es justo? no tengo el coraje ni la valentia de reclamar ni enfrentarlo pues me expongo a su furia, no tengo derecho a nada, ni a dar mi opinion excepto si coincide con la de el, tampoco puedo decidir si cortarme el pelo o comprar un sueter, no puedo ir a dar un paseo porque soy acusada inmediatamente de holgazana que deberia ocupar su tiempo en el hogar haciendo algo "mas productivo" cuando aun trabajando fuera me doy el tiempo de no desatender mis quehaceres domesticos...tengo que darle cuenta al detalle de cualquier gasto incluso el minimo, no puedo contarle a nadie lo que me pasa pues me lo ha prohibido diciendo que los problemas de pareja se quedan "entre cuatro paredes", me tengo que aguantar que todo el mundo crea que somos novios cuando la realidad es que estamos casados, llevo meses soportando que me culpe de todo lo que el hace (es un experto haciendome sentir culpable), me abochorna delante de extranos (como anoche en una farmacia que me grito delante de medio mundo porque me demore en ir a pagar a la caja registradora), me acusa de insultarlo y ofenderlo si me atrevo a desobedecer sus ordenes, si me ve llorar o derrumbarme ante tanto abuso psicologico y maltrato hace sorna de eso y estalla en colera diciendo que me pongo asi porque estoy mal de la cabeza y que no espere compasion de el pues el no conoce esa palabra ya que de nino nunca tuvo apoyo ni comprension de sus padres, dice que si nuestro matrimonio fracasa no sera por el y un largo etc que podria llenar facilmente dos paginas y mas.
Mi autoestima esta por los suelos, ya no se si me queda dignidad pues mi miedo es tan grande que me dejo pisotear una y otra vez, mi esperanza de un cambio en su actitud, de una demostracion de por lo menos respeto y aprecio por mi dedicacion, paciencia y esfuerzo se va desvaneciendo y mi cansancio mental y fisico es tan grande que no tengo ganas de nada, la impotencia, soledad y dolor me abruman a tal punto que si aun no me he suicidado es o por que soy una cobarde o muy valiente o tonta para seguir soportando esto....quien dice que el abuso fisico es el peor? a estas alturas lo preferiria mil veces a sentir que soy menos que una escoria humana.

Ver también

P
phoebe_9952608
22/9/03 a las 2:35

Serenamad
Desaparecer es lo que mas deseo pero creeme que por el momento me siento atada de pies y manos, es una historia muy larga y complicada e ignoro si tendre la fuerza y la paciencia para resistir este martirio..una y mil veces cedo y acepto pedirle disculpas con la creencia de que asi mejoraran las cosas y dejara de molestarme pero nada cambia, he llegado a pensar que el disfruta humillandome y viendome a sus pies peor que una alfombra a la que todos pisan. Toda mi familia y amigos se encuentran lejos y no tengo a nadie a quien recurrir asi que te agradezco mucho tus consejos y que te hayas tomado un tiempo para leerme.
Saludos,
Grinch

D
dali_6253269
22/9/03 a las 12:33

Sal de ahí ya
Yo no me preocuparía en esperar un cambio de actitud por su parte y sí emplearía el tiempo en preparar un cambio de actitud mío. Si no te ves con fuerza, ves sacándola de donde sea, pero tienes que hacerte cargo de ti misma y cuanto antes mejor.

Cuanto más tardes más terreno gana él en tu cabeza y más te mina las fuerzas. Pide ayuda, a quien sea, alguien cercano. Y si no la encuentras (no conozco tus circunstancias) al Ayuntamiento de tu ciudad, al gobierno de tu comunidad. Vamos, lo que haga falta. Pero no consientas este trato más. Nadie lo merece.

C
cintya_8681153
22/9/03 a las 15:51

Qué mal!
Seguro que tienes que estar pasándolo fatal, y me da mucha rabia. No puedo decirte nada, yo he pasado por algo parecido pero gracias a Dios no llegó hasta el punto que cuentas tú, así que en parte (y sólo en parte) entiendo cómo te sientes. Y desde aquí tienes todo mi apoyo, y creo que el de casi todo el foro.

Haz caso a taintantos, sal de ahí cuanto antes. Es difícil, pero ya ves que no es imposible (ella lo consiguió, ¿verdad taintantos? ). Cuéntaselo a alguien de confianza, acude a algún centro para mujeres maltratadas y pide ayuda (él no tiene por qué enterarse). Pero hazlo pronto, por favor. No va a cambiar, al contrario, cada día será peor, no sólo por su actitud sino porque cada día te sentirás más débil. ¡Y eso sí que no puede ser, preciosa!

Sé que tienes miedo, y que sientes que no puedes hacerlo, pero verás como sí. Reúne todas tus fuerzas, mentalízate y traza tu propio plan, y desaparece de su vida lo antes posible. No tiene por qué encontrarte, y tú conseguirás la libertad y la tranquilidad (tanto física como psicológica). Ya has avanzado un gran paso contándolo aquí, ya te queda menos. Pero hazlo, por favor, hazlo por ti misma, porque no mereces pasar por esa situación.

Espero que dentro de poco nos cuentes que tu situación ha mejorado radicalmente, ok? Suerte, y mucho ánimo. Un besazo guapetona!

P
phoebe_9952608
23/9/03 a las 1:48

Morgaine
En primer lugar gracias por tomarte la molestia de leer mi caso, y en cuanto a tu pregunta de si me dice algo por navegar por internet a la 1 de la madrugada te dire que lo hago al regresar de trabajar, el llega mas tarde de su oficina y ayer domingo el se fue a un juego de futbol americano y llego tarde...pero NO a la 1 o 2 de la manana, pues vivimos en USA y la diferencia que tenemos con ustedes es de 6 horas (asumo que vives en Espana) asi que saca cuentas y veras que no es descabellado ni raro navegar por internet a las 7 u 8 de la noche.
Respecto a mi trabajo que si es agotador y ya lo describi, creo que al llegar a casa tengo derecho a desaohagarme o comunicarme a traves del internet antes de continuar con mi labor de ama de casa...y por ultimo no pretendo que me creas, me basta mi verdad y es que vivo momentos muy dificiles que no se los deseo a nadie por lo tanto tu incredulidad respecto a mi historia no puede hacerme mas dano del que ya estoy pasando, solo te contesto porque me interesaba aclararte lo de los horarios y asi no confundas a los demas con tus comentarios.
De todos modos gracias,
Grinch

P
phoebe_9952608
23/9/03 a las 1:59

Diorissima
Mejor no has podido describir mi situacion y lo que siento por el...cuando te casas enamorada, con la ilusion y la promesa de que sera "hasta que la muerte nos separe", primero no percibes los defectos de tu pareja, luego los ves pero pretendes que no existen y despues pasas a la etapa de la esperanza de que las cosas cambiaran con tu amor, tu dedicacion y el someterte a el sin darte cuenta que lo que haces es aumentar sus ansias de poder y control en la relacion...llamame tonta pero estoy atravesando esto ultimo pero mi parte racional me dice que es nadar contra la corriente puesto que para el lo malo que pueda pasar o esta pasando parte de mi, en pocas palabras no es su culpa y no siente que deba cambiar o esforzarse para mejorar la relacion. No se si al irme el me llamaria para rogarme volver a el, creo que le daria igual pues en ese y muchos aspectos es muy frio y no quiero sentar estereotipos pero quizas se deba a que es americano y yo soy latina, de cualquier modo no puedo ahora irme de casa pues lo que gano es insignificante y ademas el lo maneja con lo que resulta es que no tengo ni un misero centavo.
Por lo pronto hoy en el trabajo encontre unos folletos de una asociacion de ayuda a mujeres victimas de violencia domestica, hay un telefono al que llamar pero me detiene el que solo tomen casos de abuso fisico...acaso el emocional y psicologico no cuenta?
Muchas gracias por tus consejos, voy a escribirte a tu email.
Grinch

P
phoebe_9952608
23/9/03 a las 2:54
En respuesta a cintya_8681153

Qué mal!
Seguro que tienes que estar pasándolo fatal, y me da mucha rabia. No puedo decirte nada, yo he pasado por algo parecido pero gracias a Dios no llegó hasta el punto que cuentas tú, así que en parte (y sólo en parte) entiendo cómo te sientes. Y desde aquí tienes todo mi apoyo, y creo que el de casi todo el foro.

Haz caso a taintantos, sal de ahí cuanto antes. Es difícil, pero ya ves que no es imposible (ella lo consiguió, ¿verdad taintantos? ). Cuéntaselo a alguien de confianza, acude a algún centro para mujeres maltratadas y pide ayuda (él no tiene por qué enterarse). Pero hazlo pronto, por favor. No va a cambiar, al contrario, cada día será peor, no sólo por su actitud sino porque cada día te sentirás más débil. ¡Y eso sí que no puede ser, preciosa!

Sé que tienes miedo, y que sientes que no puedes hacerlo, pero verás como sí. Reúne todas tus fuerzas, mentalízate y traza tu propio plan, y desaparece de su vida lo antes posible. No tiene por qué encontrarte, y tú conseguirás la libertad y la tranquilidad (tanto física como psicológica). Ya has avanzado un gran paso contándolo aquí, ya te queda menos. Pero hazlo, por favor, hazlo por ti misma, porque no mereces pasar por esa situación.

Espero que dentro de poco nos cuentes que tu situación ha mejorado radicalmente, ok? Suerte, y mucho ánimo. Un besazo guapetona!

Kendraxs
Se que no soy la unica mujer victima de maltrato sea emocional o fisico y tambien me da rabia que seamos tratadas peor que trastos viejos despues de ser engañadas con el cuento de que tuvimos "la suerte" de conocer a los hombres ideales, al menos eso es lo que siento en mi caso, jamas imagine ni siquiera en pesadillas vivir esto, el nunca mostro ese lado oscuro hasta cuando empezo la convivencia y ahi si saco las garras...porque? estoy acaso pagando culpas ajenas? soy yo responsable de sus traumas o complejos del pasado? mi unico delito fue y es ser demasiado sumisa y condescendiente con el, perdonarle todo y darle nuevas oportunidades una y otra vez, incluso declararme culpable de problemas y situaciones creados por el y solo para llevar la fiesta en paz.
Lo de salir por el momento me es imposible, el dinero que gano lo maneja el y es muy poco para permitirme alquilar un cuarto y vivir por mi cuenta pero estoy tratando de buscar opciones de ayuda profesional y poner al tanto de lo que me pasa a amistades en mi pais (no conozco a nadie aqui) para que si pasara algo supieran quien fue el responsable.
Me gustaria escribirte, tienes una direccion de email?
Mil gracias!
Grinch

P
phoebe_9952608
23/9/03 a las 2:59

Sellah
Ya empiezo a tener a muchas personas y son ustedes que me estan apoyando en la distancia y dandome animos y buena onda, asi me estoy ayudando a mi misma al conocer aunque sea a traves de una pantalla a gente que sin pensarlo quizas me estan abriendo mas los ojos y me estan ayudando con sus ofrecimientos de amistad.
Te mando mi agradecimiento sincero,
Grinch

P
phoebe_9952608
23/9/03 a las 3:12
En respuesta a dali_6253269

Sal de ahí ya
Yo no me preocuparía en esperar un cambio de actitud por su parte y sí emplearía el tiempo en preparar un cambio de actitud mío. Si no te ves con fuerza, ves sacándola de donde sea, pero tienes que hacerte cargo de ti misma y cuanto antes mejor.

Cuanto más tardes más terreno gana él en tu cabeza y más te mina las fuerzas. Pide ayuda, a quien sea, alguien cercano. Y si no la encuentras (no conozco tus circunstancias) al Ayuntamiento de tu ciudad, al gobierno de tu comunidad. Vamos, lo que haga falta. Pero no consientas este trato más. Nadie lo merece.

Laralala
Eso justamente es lo que intento hacer, sacar fuerza y valor para enfrentar el problema y creo que un primer paso es aceptar los hechos sin maquillaje ni medias tintas y tambien hablarlo no solo por una cuestion de sanidad mental (si lo seguia callando iba a explotar) si no porque es parte del proceso de buscar ayuda...ya estoy buscando asociaciones de ayuda a mujeres maltratadas para que me asesoren, espero tener noticias positivas pronto.
No merezco ese trato, NADIE lo merece.
Gracias por tus palabras,
Grinch

P
phoebe_9952608
23/9/03 a las 4:48

Hola taitantos
Estuve leyendo tus otros post y realmente te admiro por la valentia que tuviste al terminar con ese infierno que vivias, ya quisiera yo decir algun dia que tambien pude y respirar aires de libertad y tranquilidad, el sentirme duena de mis decisiones y opiniones sin temor a ser maltratada por ello...tambien quiero equivocarme sin que por eso me hagan sentir que soy una incapaz o una debil mental, no sentir miedo o verguenza de expresar mis sentimientos y emociones, salir de esta prision. Hoy me hizo bien ir a trabajar, bueno igual tenia que hacerlo pero a lo que me refiero es que mi mente estuvo ocupada en otras cosas que no eran mi martirio cotidiano, al menos por unas horas. Bien lo dices que no es facil irse de la casa, ya lo explique varias veces pero es una posibilidad no descartada si la situacion empeora...asi mismo ya algunas amistades en mi pais saben de lo que esta ocurriendome y por supuesto ustedes en el foro, aunque todavia tengo miedo que el se entere de esto.
Me encantaria que continuemos en contacto, me podrias dar tu email? el mio es grinch@enfemenino.com
Un gran abrazo y MUCHAS GRACIAS por compartir tu experiencia y tus consejos!
Grinch

P
phoebe_9952608
23/9/03 a las 5:17

Catwoman
Estaba a punto de desconectarme cuando encontre tu mensaje, gracias por tu comentario. Tal cual lo expresas es facil decir "dejalo" y mas dificil hacerlo pero ahi vamos, me estoy llenando de energia positiva con todas las muestras de apoyo que he recibido y las cuales agradezco infinitamente. Se que la ley es muy estricta acerca del abuso domestico en USA pero me pregunto que posibilidades tengo de probarlo pues en mi caso es psicologico y emocional...vives en USA? yo tambien y me gustaria mucho estar en contacto, escribeme por favor!
Grinch

C
cintya_8681153
23/9/03 a las 10:22
En respuesta a phoebe_9952608

Kendraxs
Se que no soy la unica mujer victima de maltrato sea emocional o fisico y tambien me da rabia que seamos tratadas peor que trastos viejos despues de ser engañadas con el cuento de que tuvimos "la suerte" de conocer a los hombres ideales, al menos eso es lo que siento en mi caso, jamas imagine ni siquiera en pesadillas vivir esto, el nunca mostro ese lado oscuro hasta cuando empezo la convivencia y ahi si saco las garras...porque? estoy acaso pagando culpas ajenas? soy yo responsable de sus traumas o complejos del pasado? mi unico delito fue y es ser demasiado sumisa y condescendiente con el, perdonarle todo y darle nuevas oportunidades una y otra vez, incluso declararme culpable de problemas y situaciones creados por el y solo para llevar la fiesta en paz.
Lo de salir por el momento me es imposible, el dinero que gano lo maneja el y es muy poco para permitirme alquilar un cuarto y vivir por mi cuenta pero estoy tratando de buscar opciones de ayuda profesional y poner al tanto de lo que me pasa a amistades en mi pais (no conozco a nadie aqui) para que si pasara algo supieran quien fue el responsable.
Me gustaria escribirte, tienes una direccion de email?
Mil gracias!
Grinch

Hola grinch!
Sé que tu situación es complicada e incomprensible, pero convéncete a ti misma de que puedes salir de ahí. Lo conseguirás, ¡¡ánimo!!

Mi mail es Kendraxs@enfemenino.com. Escríbeme cuando quieras, aquí me tienes para lo que necesites. Un abrazo, ¡guapa!

P
phoebe_9952608
26/9/03 a las 1:24

Diorissima, catwoman101, kendraxs, taitantos, morgaine, laralala, serenamad, sellah....
...quise nombrarlas a todas para que sepan que aprecio sinceramente cada uno de sus comentarios y palabras de apoyo, es reconfortante saber que aun sin conocernos cuento con ustedes. La verdad que la situacion no ha mejorado, creo que se pone peor y yo paso del terror y la pena mas profundos a la rabia contenida por no poder enfrentarlo y que de una vez aprenda que conmigo no se juega y que deje de pisotear mis sentimientos y destruir mi autoestima, que quiere que me ponga de estropajo? estoy segura que nadie, ni siquera la mujer mas mala se merece un trato asi y aunque no soy un angel tampoco soy alguien que hace dano a los demas.
Yo no se como pero tiene que existir un limite y una forma de parar a este hombre y no sera con mi muerte que al parecer eso quiere por la forma en que me trata.
Muchas gracias por estar ahi y espero estar en comunicacion con ustedes.
Grinch

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram