Tengo 37 años, una pareja estupenda, un trabajo digno, y muchas ganas de vivir, viajar y sentirme libre. Empiezo a preocuparme porque siempre he ido postergando la maternidad... obviamente los años pasan y no soy ninguna niña, a estas alturas de mi vida me he acostumbrado a tener una libertad y una vida social muy activa. La cuestión es que no me apetece tener hijos, veo a alguna de mis amigas que me cuentan que para ellas se les ha acabado todo, ya no salen, ya no tienen tiempo para nada.., incluso el hecho de tener un bebé no ha beneficiado mucho a la relación de pareja. buffff... cada dia me desaniman más estos comentarios... "disfruta tú que puedes que luego no podras", "que suerte tienes...".... supongo que sólo veo la parte negativa de la maternidad, pero no me apetece nada y esa responsabilidad me abruma. Además pienso que el mundo está suficientemente superpoblado y que los niños de hoy en dia son cada vez más consentidos, maleducados y desagradecidos, hace años yo me conformaba con una muñeca para navidades, ahora ya pueden tener los regalos que quieran que siempre piden más.... no se, no me gustan como estan creciendo los niños de hoy en dia, que sólo exigen e incluso en casos extremos maltratan a sus padres (cada dia hay mas casos).
Me gustaria saber si alguien se encuentra en una situación similar.... que no le apetece tener hijos y los motivos. He visto en internet que cada dia son mas las parejas que deciden no tener hijos, en EEUU ya van 30 millones de parejas.... por lo que ya no me siento tan bicho raro, pero agradeceria cualquier opinión por dura que sea, en el fondo me da pena pensar asi y no tener esa llamada de la "maternidad", por eso espero vuestras opiniones. gracias