Foro / Pareja

Dudo sobre si tener o no hijos....

Última respuesta: 30 de noviembre de 2016 a las 16:26
S
sarai_8595161
5/6/11 a las 23:08

Tengo 37 años, una pareja estupenda, un trabajo digno, y muchas ganas de vivir, viajar y sentirme libre. Empiezo a preocuparme porque siempre he ido postergando la maternidad... obviamente los años pasan y no soy ninguna niña, a estas alturas de mi vida me he acostumbrado a tener una libertad y una vida social muy activa. La cuestión es que no me apetece tener hijos, veo a alguna de mis amigas que me cuentan que para ellas se les ha acabado todo, ya no salen, ya no tienen tiempo para nada.., incluso el hecho de tener un bebé no ha beneficiado mucho a la relación de pareja. buffff... cada dia me desaniman más estos comentarios... "disfruta tú que puedes que luego no podras", "que suerte tienes...".... supongo que sólo veo la parte negativa de la maternidad, pero no me apetece nada y esa responsabilidad me abruma. Además pienso que el mundo está suficientemente superpoblado y que los niños de hoy en dia son cada vez más consentidos, maleducados y desagradecidos, hace años yo me conformaba con una muñeca para navidades, ahora ya pueden tener los regalos que quieran que siempre piden más.... no se, no me gustan como estan creciendo los niños de hoy en dia, que sólo exigen e incluso en casos extremos maltratan a sus padres (cada dia hay mas casos).

Me gustaria saber si alguien se encuentra en una situación similar.... que no le apetece tener hijos y los motivos. He visto en internet que cada dia son mas las parejas que deciden no tener hijos, en EEUU ya van 30 millones de parejas.... por lo que ya no me siento tan bicho raro, pero agradeceria cualquier opinión por dura que sea, en el fondo me da pena pensar asi y no tener esa llamada de la "maternidad", por eso espero vuestras opiniones. gracias

Ver también

P
placer_8415697
6/6/11 a las 2:02

Espera el momento....
justo a mi tia le pasa lo mismo, tiene 38 años y no le apetece tener hijos, me has recordado mucho a ella.
A cada mujer en un momento de la vida le llega el "sentimiento maternal" pero a muchas mujeres no les llega.

Creo que lo tienes bastante claro, no te apetece tener hijos. Habla con tu pareja, es decision de los 2 y si no os apetece no estais obligados a tener hijos, podeis llevar otra vida distinta.

un saludo!

M
mirari_733085
8/6/11 a las 22:20

Somos varias....
Yo con 33 tampoco se si quiero tenerlos. Y es realmente desagradable que te tilden de monstruo, egoista..egoista??? no sera mas egoista traer a una criatura al mundo que es maltratada, abandonada , no querida, no cuidada?
Bien sabemos que siemrpe la mayor responsabiidad recae sobre la mujer, y no es ninguna obligacion tener hijos si asi no se quiere. Porque siempre es tan facil juzgar al otro?
cada uno decide, y las que somos independientes, bien sabemos lo que nos costo lograr lo que tenemos, y eso no se puede entregar ni tampoco renunciar.

S
sarai_8595161
8/6/11 a las 23:12

Gracias
racional e independiente, yo tambien me defino asi.... y como tu tambien aprecio mucho la vida que tengo actualmente, no me veo con la lengua fuera con la rutina guarderia-trabajo-guarderia.-tragajo eso sin mencionar que hoy en dia hay que tirar mas de abuelos que nada, toda una injusticia porque ellos ya han hecho su trabajo... si economicamente fuera sobrada y pudiese mantener la calidad de vida no te digo que quizas me lo planteara, pero necesito ser libre el tiempo que me sobra al margen del trabajo. Gracias por tu respuesta, veo que no estoy sola.

S
sarai_8595161
8/6/11 a las 23:14

Gracias
cierto.... en esta epoca cada dia hay mas DINKs (parejas sin hijos) en EEUU unos 30 millones que se dice pronto...

S
sarai_8595161
8/6/11 a las 23:22

Gracias
hola, el problema es en arrepentirme.... en llegar a los 42 y decir, ahora si que me apetece, ahora si que tengo el instinto y me siento suficientemente preparada y sea tarde porque por circumstancias no pueda tenerlos, en fin, un embolao mio. gracias por tu opinión.

S
sarai_8595161
8/6/11 a las 23:29

Gracias
muchas gracias por tu contestación, a mi me pasa algo similar.... esa sensación de estar pendiente constantemente de que le pasa al niño me angustia, recuerdo cuando era pequeña que me pasaba horas en el balcon llorando con mi madre porque mi hermano llegaba a las tantas siendo un crio, mi madre siempre sufriendo que si el niño no estudia, que si el niño se junta con mala gente, que si el niño le cogi una rabieta de miedo, que si el niño no quiere trabajar, que si el niño tal o cual, de verdad, siempre toda la familia angustiada por el niño, acabe hartaaaa, y cuando pienso en tener un crio me viene a la cabeza todo aquel mal ambiente que se creaba en casa por el niño de los ... porque yo nunca he dado un problema a mi madre, es mas la adoro y le doy sorpresas cada dos por tres, creo que ese es uno de mis principales problemas, el miedo a tener un niño que solo te de problemas y aun con casi 40 años te los siga dando.... como bien dices es para toda la vida.
saludos

S
sarai_8595161
8/6/11 a las 23:41

Jajaja
jajajaja... me encanta leer lo que escribes y ese tono de humor que le pones, me has hecho reir y verlo todo con otros ojos. gracias

X
xumei_6406401
8/6/11 a las 23:46

No creo
Tu claramente no los quieres, pues ni lo intentes, no creo que a esas alturas de tu vida luego te arrepientes, como dices no eres una niña, así que supongo que también serás adulta con tus decisiones, si tan negativo lo ves como dices, pues no le busques mas.

Solo una cosa si los niños son exigentes, malcriados, desagradecidos y demás es porque así fueron educados, eso depende casi enteramente de los padres.

Saludos.

S
sarai_8595161
8/6/11 a las 23:57
En respuesta a placer_8415697

Espera el momento....
justo a mi tia le pasa lo mismo, tiene 38 años y no le apetece tener hijos, me has recordado mucho a ella.
A cada mujer en un momento de la vida le llega el "sentimiento maternal" pero a muchas mujeres no les llega.

Creo que lo tienes bastante claro, no te apetece tener hijos. Habla con tu pareja, es decision de los 2 y si no os apetece no estais obligados a tener hijos, podeis llevar otra vida distinta.

un saludo!

Gracias
gracias, mi pareja tiene 41 años y opina como yo, un caso curioso porque es muy niñero (le encantan) pero dice que una cosa es jugar con un niño un rato y que le gusten, y otra es asumir esa responsabilidad de por vida, siempre dice que como esta ahora es muy feliz.

A
akoala_fbfb75z
30/11/16 a las 16:26
En respuesta a sarai_8595161

Gracias
gracias, mi pareja tiene 41 años y opina como yo, un caso curioso porque es muy niñero (le encantan) pero dice que una cosa es jugar con un niño un rato y que le gusten, y otra es asumir esa responsabilidad de por vida, siempre dice que como esta ahora es muy feliz.

Han pasado 4 años, ¿has tenido hijos? Yo estoy dudándolo... 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram