Foro / Pareja

Dudas ayudenme

Última respuesta: 16 de julio de 2009 a las 19:19
A
anuk_8989474
22/6/09 a las 17:34

¿Es normal que un "maltratador psicológico sea encantador y con mucha sutileza e inteligencia te lleve a su terreno?¿Es normal que sean mimosos y quieran ser los "reyes", el centro de tu vida, que les des TODO?¿Es normal que con el paso del tiempo se tornen bordes, frios, que te hagan sentir que todo es culpa tuya? ¿Es normal que si tu les dicen que estas mal, que notas "algo" que no te gusta y erres infeliz la culpa sea tuya, o de tu familia que no te deja vivir , de tu entorno o....cualquier cosa menos que el sea responsable?
Estoy confundida y tengo miedo que el tenga razón y yo sea la culpable o que este obsesionada o... que se yo.
Gracias por escucharme y si me contestaís muchas gracias por ello.

Ver también

T
tifa_723046
22/6/09 a las 20:06

Hola gaditana...
como estas querida?..Mira sí, todo lo que decis coincide con los las caracteristicas de los maltratadores. En realidad no significa que siempre sea asi, por que tambien puede tratarse de un hombre que sea incapaz de hacerse responsable de si mismo, por otras cuestiones iresolutas en su personalidad...pero visto y considerando que te "asusta", que te "confunde" y que procura culpar a tu entorno de tu mal estar, es muy probable que se trate de uno de ellos. Sobre todo por que este intento pr separarte o alejarte de tus seres queridos tiene que ver con lograr que estes mas "sola e indefensa", que lo unico que tengas sea él, que no tengas en quien confiar, que cuando alguno de estos "otros" quiera abrirte los ojos y ayudarte tengas la excusa de decir que en realidad quieren separarte de el, o hacerte daño...se entiende??

Lo que me parece prioritario para que puedas enfrentar esta situacion de angustia, es justamente aprovecharla, y buscar ayuda ahora que podes discernir, que no estas tan sumida en la enfermedad de creer que es normal vivir asi de mal...No te alejes de tu familia, de tus amigos ni de las personas que te rodeen, todo lo contrario, escucha atentamente sus opiniones aunque no te gusten...aunque te duelan. Anda a un medico, el que sea, si no te animas a empezar con un terapeuta, un psicologo, anda a un clinico, pero anda y contales tu problema, ellos sabran donde derivarte.

Y por ultimo, no tengas miedo, por que estas en el camino correcto: sabes que no es normal esto, y queres cambiar de vida, ¿no?.,,,y sabes que la fomra es buscar ayuda...asi que ya empezaste compañera...

Espero serte util...aqui estaremos cuando nos necesites. Muchos abrazos y fuerza!

Mica de Argentina.

A
anuk_8989474
6/7/09 a las 14:24

Gracias fuentemalena
He hecho los cuestionarios que me enviaste y soy maltratada psicologicamente, aunque para mi pareja eso no existe es una estupidez, el no es violento y si me cuida y me mima, lo que me confunde mucho de el, es que aunque me cuida y mima, solo es en ocasiones, cuando el quiere y decide, no me siento un igual a el, me explico, es como un perrito que le das cuando quieres una caricia, pero que el resto del tiempo pasas de el y yo como una imbecil, espero esa caricia y esa atención como agua de mayo, no me atrevo a tomar decisiones sola, cosa que ya hacia muy bien. El último cuestionario me dió la respuesta, soy muy vulnerable a ser manipulada o maltratada, pero por mi baja autoestima y porque me olvido de mi cuando me emparejo, entonces soy una victima fácil en manos de alguien asi.
Lo dicho, en el no se nota que te hace daño, pues tiene un trato agradable, nunca chilla, no es violento(muy poquitas veces lo vi violento y solo de palabras, las veces que lo vi, bufff, puede ser muy dañino con sus palabras)
Te doy las gracias fuentemalena, pues gracias a este foro y a gente que da sus experiencias y esta ya recuperada o en un proceso bueno de recuperación y de buena salud, a las que nos cuesta salir de esto o las que sabemos lo que nos pasa y lo que queremos pero nos falta el impulso nos estais ayudando muchisimo y estamos imensamente agradecidas, jamás olvidaremos estos consejos ni esta ayuda, pues gracias a entrar en este foro y leer y releer avanzamos y sabemos lo que pasa. GRACIAS.

A
anuk_8989474
6/7/09 a las 14:30
En respuesta a anuk_8989474

Gracias fuentemalena
He hecho los cuestionarios que me enviaste y soy maltratada psicologicamente, aunque para mi pareja eso no existe es una estupidez, el no es violento y si me cuida y me mima, lo que me confunde mucho de el, es que aunque me cuida y mima, solo es en ocasiones, cuando el quiere y decide, no me siento un igual a el, me explico, es como un perrito que le das cuando quieres una caricia, pero que el resto del tiempo pasas de el y yo como una imbecil, espero esa caricia y esa atención como agua de mayo, no me atrevo a tomar decisiones sola, cosa que ya hacia muy bien. El último cuestionario me dió la respuesta, soy muy vulnerable a ser manipulada o maltratada, pero por mi baja autoestima y porque me olvido de mi cuando me emparejo, entonces soy una victima fácil en manos de alguien asi.
Lo dicho, en el no se nota que te hace daño, pues tiene un trato agradable, nunca chilla, no es violento(muy poquitas veces lo vi violento y solo de palabras, las veces que lo vi, bufff, puede ser muy dañino con sus palabras)
Te doy las gracias fuentemalena, pues gracias a este foro y a gente que da sus experiencias y esta ya recuperada o en un proceso bueno de recuperación y de buena salud, a las que nos cuesta salir de esto o las que sabemos lo que nos pasa y lo que queremos pero nos falta el impulso nos estais ayudando muchisimo y estamos imensamente agradecidas, jamás olvidaremos estos consejos ni esta ayuda, pues gracias a entrar en este foro y leer y releer avanzamos y sabemos lo que pasa. GRACIAS.

Posdata se me olvidaba
Y lo que si hace es castigarme, por ejemplo no me habla, o me tiene sin sexo, o no me abraza ni me da una caricia al dormir, o me ignora, o canta como si todo estuviera bien teniendo problemas entre nosotros, como si nada pasará, o me habla mucho, pero de cosas irrelevantes o que no tienen nada que ver con nada nuestro para hacerme ver que todo va bien, que soy yo la que siempre estoy molesta, la que me enfado, que el es una persona encantadora,sin fallos,correcta.......

A
an0N_855972899z
16/7/09 a las 19:19

Ay, gaditana, reina...
Ese personaje es una fotocopia del que tenía merodeando por aquí. Qué fuerte...

Son manipuladores y narcisistas, lo que quiere decir que te tratan como a una marioneta y, o no nos damos cuenta o, si algo intuimos, nos han chupado la energía para negarnos, que para el caso...

Si, ya lo sabes, es un maltratador psicológico, ya he leído que lo hablaste en la charla de Diorissima, y también sabes que todo se acaba en cuanto tomamos conciencia y "miramos" más por nosotras que por ellos pero con mucha sutiliza. Se pierden muchas batallas haciéndonos las tontas mientras recuperamos fuerzas, incluso siendo espectadoras de sus triquiñuelas.

Un par de trucos que me han funcionado han sido: 1.- mirarle y escucharle como si no fuera conmigo la cosa y pensar qué chungo sería si se lo estuviese haciendo a otra persona. 2.- Los últimos tiempos casi no le miraba lo que es tremendo para un narcisista que necesita público para epatar. Nada, si acaso le miraba de refilón al decirle algo o al contestar...y es que debe dolerles porque una de sus tretas desde el principio era hablarme mirando a lo lejos, nunca a la cara, para que yo estuviese pendiente...digo yo

Que después de reconocer lo que son tenemos que reconocer cómo somos nosotras para desengancharnos de esos malos rollos que destruyen y no volver a caer ni con él ni con otros de la misma escuela.

En fin, que ya sé que tomaste conciencia que el que maltrata es adicto a ese poder. Si nosotras se lo quitamos, con suerte se van a otra parte. Que esa es otra. Muchas prefieren aguantar una pésima relación con tal que el energúmeno no se vaya con otra cuando, si esto ocurriera, le está tocando la lotería pero claro eso se sabe más tarde, con el tiempo.

Me ha encantado leerte al ver cómo en pocos días lo has visto todo claro.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest