Foro / Pareja

Doy yo el primer paso?

Última respuesta: 8 de mayo de 2009 a las :03
I
iasmin_741818
25/4/09 a las 4:09

Hola a todos/as.
He conocido a un chico al que sólo veo cuando voy a la tienda dónde él trabaja.Al principio de conocernos me pareció que yo le gustaba ( aunque no lo tengo muy claro) y él a mi también. Lo que pasa es que él no me dice nada, quiero decir que no se insinúa. Cuando me ve me trata muy bien, me pregunta cosas de mi vida y yo a él, pero ninguno de los dos da el primer paso. Yo no sé si es que él es tímido (me parece que sí) o es que no le gusto lo suficiente, pero sé que no tiene novia. También he pensado que a lo mejor no es de tener pareja estable y sólo tiene líos, pero como nos conocemos poco no lo sé. También pienso que a lo mejor me trata bien porque es su carácter, que es agradable con todo el mundo.
Estoy hecha un lío y pienso que quizá deba yo decirle algo, porque yo necesito verle fuera de allí, me gustaría poder quedar con él en otro sitio y poder ir conociéndonos poco a poco. Pero me da mucho miedo meter la pata, porque quizá ya le gusta alguien y no sé qué hacer. Alguien puede decirme que haría en mi situación?? Estoy deseperada porque él me gusta mucho.
Muchas gracias.

Ver también

L
lajos_7281413
27/4/09 a las :35

Fijate un poco mas
Hola lisi

Fíjate en sus gestos, y especialmente en su mirada, que a veces dice más que las palabras. ¿Te mira y te sonríe? ¿Como mira a otras chicas? ¿Notas que se alegra cuando te ve, o que se pone nervioso? Estas cosas no se disimulan fácilmente y te pueden dar alguna pista del interés que pudiera tener por ti.

I
iasmin_741818
27/4/09 a las 1:09
En respuesta a lajos_7281413

Fijate un poco mas
Hola lisi

Fíjate en sus gestos, y especialmente en su mirada, que a veces dice más que las palabras. ¿Te mira y te sonríe? ¿Como mira a otras chicas? ¿Notas que se alegra cuando te ve, o que se pone nervioso? Estas cosas no se disimulan fácilmente y te pueden dar alguna pista del interés que pudiera tener por ti.

Estoy hecha un lío
Hola delbruck.
Muchas gracias por contestar, ya creía que nadie me contestaría!! Eso que dices de su mirada me he fijado que cuando yo no le miro él me está mirando y en cuanto le miro aparta su mirada de mi o agacha la cabeza para leer algun papel que tiene encima de su mesa. El otro día estuvo muy amable conmigo y a veces se ríe de cosas que digo que a mi no es que me parezcan muy graciosas. Sí que me habla y me sonríe pero otras veces no. Y como yo también soy tímida no sé cómo hacer para que vea que me interesa. Respecto a las otras chicas me he fijado que las mira pero nada más, no sé, supongo que es normal que las mire porque es joven(tiene 27 años).También me he fijado que a veces le tiembla la mano cuando estamos hablando. Y la verdad estoy hecha un lío porque no sé que es lo que él piensa de mi. Tu que harías en mi lugar??

L
lajos_7281413
28/4/09 a las :48
En respuesta a iasmin_741818

Estoy hecha un lío
Hola delbruck.
Muchas gracias por contestar, ya creía que nadie me contestaría!! Eso que dices de su mirada me he fijado que cuando yo no le miro él me está mirando y en cuanto le miro aparta su mirada de mi o agacha la cabeza para leer algun papel que tiene encima de su mesa. El otro día estuvo muy amable conmigo y a veces se ríe de cosas que digo que a mi no es que me parezcan muy graciosas. Sí que me habla y me sonríe pero otras veces no. Y como yo también soy tímida no sé cómo hacer para que vea que me interesa. Respecto a las otras chicas me he fijado que las mira pero nada más, no sé, supongo que es normal que las mire porque es joven(tiene 27 años).También me he fijado que a veces le tiembla la mano cuando estamos hablando. Y la verdad estoy hecha un lío porque no sé que es lo que él piensa de mi. Tu que harías en mi lugar??

Parece interesado por ti
Bueno, yo soy un chico y en tu caso daría el primer paso, pero entiendo que a ti te resulte difícil.

Lo primero, ten un poco de paciencia, que en esto de las relaciones creo que el primer error que cometemos (yo también) es impacientarnos. Sé que es dificil sentir y no poder expresarlo, pero estas cosas llevan tiempo.

Por lo que cuentas parece que siente algo especial por ti, pero es muy tímido, así que quizá sea bueno que intentes romper barreras. ¿Habéis tenido algún contacto físico, como rozaros el brazo o el hombro? Un breve e inocente roce puede ayudar a romper el hielo y que él se sienta más seguro.

Si hablas con él, intenta alargar la conversación un poco y llevarla a temas personales: qué cosas os gustan, que aspiraciones tenéis, aficiones que tengáis en común. Vamos, que él se sienta confiado y cómodo contigo, a ver si así vence su timidez.

Y cuando te despidas, dedícale una mirada (breve, porque ya ves que se pone nervioso), pero eso sí, acompañada de una sonrisa cálida. Créeme que esta es la mejor manera de que un chico se convenza de la chica tiene interés.

Si pasa el tiempo y habéis conseguido confianza mutua, pero no se decide a dar el primer paso, quizá puedas sugerirle tomaros algo a la salida del trabajo. Algo que no sea muy comprometido, pero que os permita veros un momento a solas.

Espero que te sirva de algo lo que te digo, y ya me contarás.

I
iasmin_741818
28/4/09 a las 2:17
En respuesta a lajos_7281413

Parece interesado por ti
Bueno, yo soy un chico y en tu caso daría el primer paso, pero entiendo que a ti te resulte difícil.

Lo primero, ten un poco de paciencia, que en esto de las relaciones creo que el primer error que cometemos (yo también) es impacientarnos. Sé que es dificil sentir y no poder expresarlo, pero estas cosas llevan tiempo.

Por lo que cuentas parece que siente algo especial por ti, pero es muy tímido, así que quizá sea bueno que intentes romper barreras. ¿Habéis tenido algún contacto físico, como rozaros el brazo o el hombro? Un breve e inocente roce puede ayudar a romper el hielo y que él se sienta más seguro.

Si hablas con él, intenta alargar la conversación un poco y llevarla a temas personales: qué cosas os gustan, que aspiraciones tenéis, aficiones que tengáis en común. Vamos, que él se sienta confiado y cómodo contigo, a ver si así vence su timidez.

Y cuando te despidas, dedícale una mirada (breve, porque ya ves que se pone nervioso), pero eso sí, acompañada de una sonrisa cálida. Créeme que esta es la mejor manera de que un chico se convenza de la chica tiene interés.

Si pasa el tiempo y habéis conseguido confianza mutua, pero no se decide a dar el primer paso, quizá puedas sugerirle tomaros algo a la salida del trabajo. Algo que no sea muy comprometido, pero que os permita veros un momento a solas.

Espero que te sirva de algo lo que te digo, y ya me contarás.

Gracias!
Hola delbruck.
Me sirve de mucho lo que me dices, la verdad me va muy bien poder explicar lo que siento, ya que a él no me atrevo!La verdad es que soy impaciente porque tengo miedo que venga otra chica y me lo quite. Es por eso que estoy sufriendo.

Respecto al contacto físico no ha habido, no nos hemos rozado, de momento, jeje.

Eso que dices de alargar la conversación a veces lo ha hecho él, preguntándome sobre mi trabajo, ya que le conté que no estaba bien y se interesa por mis cosas.Pero a veces no me pregunta nada, no sé si es que se bloquea o es porque en ese momento tiene trabajo, no lo sé. Cuando él no me dice nada me cuesta mucho preguntarle yo cosas, a veces no me atrevo a romper el hielo.

También he pensado que si le sugiero ir a tomar algo quizá me pregunte por qué y no sabré cómo hacer para que parezca algo natural, no quiero que se me note mucho el interés porque me gustaría primero de todo ser su amiga, para conocerle mejor. No sé, esperaré un poco y intentaré hacer lo que me dices de la mirada con la sonrisa cálida cuando me despida, a ver que tal me sale!! Creo que no se la he hecho también por mi timidez! Vaya par los dos...

Bueno, ya te contaré.
Gracias por tus respuestas!

I
iasmin_741818
7/5/09 a las 23:41

He sabido que tiene novia
Hola.
Cuento lo que me ha pasado hoy con él. Hemos hablado más que nunca, él me ha contado cosas de su vida y entre ellas el hecho de que tiene novia, pero parece que no sea muy feliz con ella, pues se ha quejado de que siempre acaban haciendo lo que dice ella. Yo me he undido cuando me lo ha dicho pero he visto que él me quería contar muchas cosas y me preguntaba también sobre las mías osea que he intentado seguir hablando con él ( aunque estaba fatal por dentro). Ahora no sé lo que voy a hacer, supongo que esperaré a ver si podemos ser amigos y ya se verá. No pienso interferir en su relación de pareja, es él quién tiene que decidir con quién quiere estar.Me gustaría ser su amiga pero no sé si podré llevarlo bien.
Gracias por las respuestas.

L
lajos_7281413
8/5/09 a las :03
En respuesta a iasmin_741818

He sabido que tiene novia
Hola.
Cuento lo que me ha pasado hoy con él. Hemos hablado más que nunca, él me ha contado cosas de su vida y entre ellas el hecho de que tiene novia, pero parece que no sea muy feliz con ella, pues se ha quejado de que siempre acaban haciendo lo que dice ella. Yo me he undido cuando me lo ha dicho pero he visto que él me quería contar muchas cosas y me preguntaba también sobre las mías osea que he intentado seguir hablando con él ( aunque estaba fatal por dentro). Ahora no sé lo que voy a hacer, supongo que esperaré a ver si podemos ser amigos y ya se verá. No pienso interferir en su relación de pareja, es él quién tiene que decidir con quién quiere estar.Me gustaría ser su amiga pero no sé si podré llevarlo bien.
Gracias por las respuestas.

Vaya!
Hola lisi.

Siento que te hayas llevado ese golpe, pero admiro tu honestidad al no querer interferir en su relación de pareja. Creo que eso es lo correcto.

Amigos yo creo que ya sois (por lo que cuentas). Si lo puedes llevar bien habrás ganado un amigo, que nunca sobra.

Un beso y suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir