Foro / Pareja

Primer reconocimiento ginecológico

Última respuesta: 10 de diciembre de 2012 a las 18:48
S
sow_5704331
23/4/02 a las 1:01

Hola a tod@s,
Me he quedado un poco sorprendido cuando me han contado que los reconocimientos ginecológicos son diferentes de si eres virgen a si no lo eres. Según me han comentado, si no lo has hecho nunca te hacen una exploración desde el ano. Es eso cierto? Qué me podéis contar al respecto?.
Un abrazo,
Invite.

Ver también

A
asiya_6302944
23/4/02 a las 9:26

Eso no es cierto..
Hola,
eso no es verdad, por lo menos eso creo yo, además, tu piensa......¿que pueden encontrar por el ano????? nada, sin embargo por la vagina (que es por donde se hace siempre) cogen muestras de flujo, y comprueban el utero, etc...
Yo creo que no tenian mucha idea cuando te han dicho eso o te hablaban de otra cosa. Porque yo cuando fui a mi primera exploración ginecológica, y fue hace muy poco ni siquiera me preguntaron si era o no virgen, no tiene nada que ver.
Chao.

S
suling_7251094
23/4/02 a las 13:57

Hola,
al leer el otro mensaje, decidi responderte...a una amiga mia a los 16 anos la hicieron una exploracion desde el ano como tu lo dices aunque tambien conozco a una chica que exploraron del modo normal aunque era virgen.
espero que te sirva.
un saludo

N
nadjib_5623087
23/4/02 a las 19:32

Depende
Si es cierto es la opción que se toma cuando no se puede realizar una palpación bimanual porque el hímen no es lo suficientemente ancho para permitir la entrada de un dedo. Se realiza para comprobar el tamaño y posición del útero por eso aunque es una opción peor, tiene validez.

R
rowena_5393829
23/4/02 a las 19:41

Cierto
HACE YA MUCHOS AÑOS DE MI PRIMER RECONOCIMENTO GINECOLOGICO Y AUQELLA EXPERIENCIA LA RECUERDO CON PUDOR.ES CIERTO QUE EL TACTO FUE RECTAL, Y AUNQUE NO ES DOLOROSO, SI ES UN POCO EXTRAÑO SENTIR UN DEDO EXAMINANDO POR EL RECTO MIENTRAS LA OTRA MANO PALPA A TRAVES DEL ABDOMEN.NO TE PREOCUPES POR ESTA FORMA DE REVISAR LO QUE ES TAN NUESTRO,ADEMAS EN OTRAS OCASIONES ES EL GINECOLOGO EL QUE VALORA LA NECESIDAD DE EXAMINAR LA VAGINA CON UN ESPECULO PEQUEÑO Y ESPECIAL PARA VIRGENES...YO NO LO HE PROBADO PERO IMAGINO QUE TAMPOCO DOLERA.¡ANIMO INVITE¡

E
espana_8451157
23/4/02 a las 19:48

Espéculo para virgenes
Los médicos pueden utilizar espéculos diferentes si eres virgen. Se llama espéculo virginal y es el más indicado para estos casos.

Igualmente deberías charlarlo antes con tu médico

A
an0N_915538199z
23/4/02 a las 23:14
En respuesta a asiya_6302944

Eso no es cierto..
Hola,
eso no es verdad, por lo menos eso creo yo, además, tu piensa......¿que pueden encontrar por el ano????? nada, sin embargo por la vagina (que es por donde se hace siempre) cogen muestras de flujo, y comprueban el utero, etc...
Yo creo que no tenian mucha idea cuando te han dicho eso o te hablaban de otra cosa. Porque yo cuando fui a mi primera exploración ginecológica, y fue hace muy poco ni siquiera me preguntaron si era o no virgen, no tiene nada que ver.
Chao.

Chica...
no sé de qué te sorprendes...es muy normal hacer la revisión ginecológica por el ano si se es virgen...me he hecho un montón de revisiones antes de perder la virginidad, con diferentes ginecólogos, y siempre me la hacian por el ano. Te pueden coger el flujo para estudiarlo sin necesidad de introducir el dedo, con un bastoncillo lo pueden sacar de la vagina y después hacerte la revisión por el ano. Yo como tenía muchos problemas, al final no tuvieron más remedio que mirarme también por la vagina, pero fue pq tenían que mirarme muchas cosas.
Desde el ano se puede acceder a los mismos sitios...no es tan descabellado, lo hacen así pq puede resultar doloroso si se es virgen y se puede romper el himen (sabías que una chica virgen ganó un juicio al denunciar a su ginecóloga pq le rompió el himen en una exploración?? ale...ya sabes dos cosas hoy).

Por cierto...yo no me fiaria mucho de un ginecólogo que en una primera revisión no me pregunte si soy virgen o no...ESO ES IMPORTANTÍSIMO...

Saludos.

S
sow_5704331
24/4/02 a las 2:01
En respuesta a an0N_915538199z

Chica...
no sé de qué te sorprendes...es muy normal hacer la revisión ginecológica por el ano si se es virgen...me he hecho un montón de revisiones antes de perder la virginidad, con diferentes ginecólogos, y siempre me la hacian por el ano. Te pueden coger el flujo para estudiarlo sin necesidad de introducir el dedo, con un bastoncillo lo pueden sacar de la vagina y después hacerte la revisión por el ano. Yo como tenía muchos problemas, al final no tuvieron más remedio que mirarme también por la vagina, pero fue pq tenían que mirarme muchas cosas.
Desde el ano se puede acceder a los mismos sitios...no es tan descabellado, lo hacen así pq puede resultar doloroso si se es virgen y se puede romper el himen (sabías que una chica virgen ganó un juicio al denunciar a su ginecóloga pq le rompió el himen en una exploración?? ale...ya sabes dos cosas hoy).

Por cierto...yo no me fiaria mucho de un ginecólogo que en una primera revisión no me pregunte si soy virgen o no...ESO ES IMPORTANTÍSIMO...

Saludos.

Gracias a tod@s por la información
Yo tb había oído hablar recientemente del caso de la mujer que denunció a su ginecólogo, al tiempo que me comentaban también lo de la exploración por el ano, pero jamás en 27 años había oído comentar eso a ninguna amiga.Y el caso fue que me dijo que a una chica le había preguntado su ginecóloga si era virgen o no, y ella se extrañó. La doctora le explicó que eran exploraciones distintas pero no sabía cómo.Además, e insisto, JAMÁS me habian comentado el hecho de que nu ginecólogo preguntara eso.Quiere decir que hay mucho médico negligente?

Gracias,

Invite.

I
iride_8298496
24/4/02 a las 3:20

Creo que nunca lo he tenido, estoy preocupada

hola, la verdad, tiene casi un año que ando con mi novio pero casi no nosvemos porque él no vive en la misma cd. que yo. hemos tenido sexo 4 veces pero de esas 4 veces solo una ha sido sin prisas, esa ocasion durmimos juntos y tuvimos sexo, estuvo bien pero no pude saber qeu es un orgasmo por mi misma y las otras veces menos porque fue sin tiempo.
que hago, como puedo saber que es un orgasmo?
por favro ayudenme!! dentro de poco lo veré y bueno es de imaginar que habrá algo (sexo).

A
an0N_562782299z
24/4/02 a las 8:05
En respuesta a sow_5704331

Gracias a tod@s por la información
Yo tb había oído hablar recientemente del caso de la mujer que denunció a su ginecólogo, al tiempo que me comentaban también lo de la exploración por el ano, pero jamás en 27 años había oído comentar eso a ninguna amiga.Y el caso fue que me dijo que a una chica le había preguntado su ginecóloga si era virgen o no, y ella se extrañó. La doctora le explicó que eran exploraciones distintas pero no sabía cómo.Además, e insisto, JAMÁS me habian comentado el hecho de que nu ginecólogo preguntara eso.Quiere decir que hay mucho médico negligente?

Gracias,

Invite.

....
Recuerdo la primera vez que fui al ginécologo, y dios mio, no se cansaban de hacer preguntas de todo tipo y por supuesto la primera que me hicieron fué la de si era virgen o no, creo que eso es algo fundamental para así decidir como realizar la exploración de utero y ovarios si via vaginal o anal.
Un saludo.

A
achipmunk_4e50e9z
24/4/02 a las 10:23

Ginecologos
Primero que nada depende mucho del la razon que te lleva al ginecologo.
Si es por simple rutina y no tienes ninguna molestia ni mantienes relaciones sexuales entonces no hay ningun motivo para hacer exploraciones.
Recuerdo que cuando era virgen me dolia mucho un ovario y el ginecologo me hizo un ecosonograma para ver si tenia un tumor o algo asi.
Pero no habia necesidad de hacer mas exploraciones.

Cuando se mantienen relaciones sexuales, la vida ginecologica de la mujer varia, porque estas expuesta a infecciones propias del sexo.
Lo mas importante para las muestras del papa nicolao (pap test) es descartar el cancer del cuello uterino. Pero las mujeres que no mantienen relaciones sexuales realmente no tienen ese alto riesgo por lo tanto no se examinan a menos que sientan algun sintoma.

Tal vez tu medico de cabecera te puede atender sin necesidad de ir al ginecologo.
Saludos

A
asiya_6302944
24/4/02 a las 10:29
En respuesta a an0N_915538199z

Chica...

Saludos.

Vaya.....
.......Pues al final va a resultar que la que no tenía ni idea era yo. No sabía que hicieran eso a las que son virgenes, en serio, pero es que no me entra todabía en la cabeza como desde el ano llegan a los mismos sitios como dices tu, no lo entiendo, pero bueno, si es así pues ya se algo más que no tenía ni idea.
Y bueno, cuando fuí yo al ginecologo fue para que me recetara la pildora y se "sobreentendía" que ya mantenía relaciones, además, me preguntó que metodo utilizabamos antes y le dije que el preservativo, a sin que..... de un modo u otro sabía que no era virgen.
Bueno, gracias de todas formas, todos los dias se aprende algo nuevo.
Saludos.

S
sumaya_8529106
26/8/08 a las 18:51

Visita al ginecólogo
la verdad es que nose sí es verdad, pero sí son diferentes los reconocimientos ginecologicos dependiendo de sí eres virgen o no. Pero yo tengo una pregunta: soy muy joven y hace 6 meses perdí la virginidad, y desde entonces mantuve relaciones constantemente, pero hace 2 meses que termine y no he vuelto al hacer nada. Mi mamá dice que es hora de que me haga mi primer examen ginecológico, y me explicó que como soy muy joven solo me van a practicar un ecosonograma abdominal para comprobar que no haya ningun tumor. Es posible que el médico sepa que no soy virgen solo por un ecosonograma? Estoy muy asustada porque mi mamá es muy reservada y siempre me dice que tengo que llegar virgen al matrimonio!! Por favor ayudenme, puedo mentirle al médico? Y otro día volver con una amiga y le digo al médico que no soy para que pueda practicarme lo que me corresponde? Gracias!!

A
adeel_8137076
26/8/08 a las 20:39

Que gente tan ignorante...
por favor foreros lean esta barbaridad que dan como respuestas estas chicas españolas tercemundista..... lean bien ...dicen que la exploracion del ginecologo se hace por el ano.... y ademas por el ano se consiguen los mismos organos que en la vagina....(utero,matriz.ovario s)... por dios que barbaridades son estas....por favor lean todas las respuestas... en una de ella una de las chicas le agradece a otra por haber aprendido algo "nuevo" -..

Y
ynes_9948578
27/8/08 a las :39

Psssss
Marcosvalerio supongo k serás chico, vas mucho al ginecologo tu o k? o eres ginecologo? si es así explicanos como va la cosa k las chikas españolas somos unas tercermundistas según tu

Y
ynes_9948578
27/8/08 a las :45

Reconocimiento
Muchas veces la primera consulta al ginecólogo no incluirá un examen pélvico. Pero si has tenido sexo o tienes ciertos problemas, es probable que sea necesario realizar un examen pélvico. Para el examen pélvico, se te pedirá que te desvistas y que te pongas una bata de papel o tela. Luego te recostarás en la camilla para el examen. Se te pedirá que coloques los pies sobre unos soportes para pies y que te deslices hacia el borde de la camilla.

El examen pélvico se compone de tres partes:
1.Observación de la vulva
2.Tacto manual de los órganos internos con la mano cubierta con un guante
3.Observación de la vagina con un espéculo

Para el examen pélvico, el médico colocará uno o dos dedos cubiertos por un guante y lubricados dentro de la vagina y hasta el cuello del útero. La otra mano presionará el abdomen desde el exterior. El médico también insertará un dedo dentro del recto. De esta forma el médico verificará el tamaño, la posición y la forma de los órganos pélvicos internos. También puede ayudar al médico a detectar cualquier anormalidad. Si prefieres que no se realice el examen rectal, puedes decírselo al médico. El examen pélvico puede resultar incómodo, pero no debe causar dolor.

El médico observará la vagina con un espéculo Es probable que el médico tome una muestra de las células para analizar la presencia de algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS). Se podrá tomar otra muestra para la prueba de Papanicolau.

http://www.acog.org/publications/patient_education/sp150.cfm

R
rima_9853382
28/8/08 a las 8:37

Pero que cosas decis!!
estais flipando o que??

pero que tiene que ver el sistema digestivo con el reproductor??!!!

yo era virgen en mi primer examen y ni me tocó el ano, pero que cosas más absurdas!!

y la segunda vez que ya no era virgen, me hicieron el mismo examen, asi que me trataron igual siendo virgen que sin ser virgen, asi q yo no sé a que médicos tercermundistas vais,por que no lo entiendo. A nadie que yo conozca le han hecho las cosas raras que comentais. Soy española. Saludos

Z
zaima_8176800
14/10/09 a las 22:23

Es correcto
Yo hice mi primera exploración en uno de los mejores centros médicos del País y a cargo de un médico, docente y jefe del servicio de ginecología clínica e infantojuvenil del Centro médico. Es un médico de unos 40 años y muy sólido en sus explicaciones. Cuando me revisó, metió primero un dedo en mi vagina, prévio hacer que ésta se lubricara un poco y luego metió ese dedo en el ano y el dedo de la otra mano en la vagina, ambos a la vez.. Allí palpó ambos órganos, con la yema de los dedos y por momentos parecía que quería juntar ambos dedos. Toda esa práctica debe haber durado unos quince minutos, aunque a mí me pareció una eternidad.

J
joey_6469568
10/12/12 a las 18:48

Informense
Infórmense antes de asistir a ala consulta ginecologica y no se apuren en ir al ginecologo, o acaso cuando comienzan a hacer deportes corren al cardiologo?. Tómense su tiempo averigüen bien los procedimientos para no sufrir exámenes innecesarios y traumaticos. Sepan decir no, si algo les incomoda o no les gusta nadie las puede forzar, recuerden que es su cuerpo y su salud. Mi recomendación como profesional de la salud es que opten por profesionales femeninos que seguramente se evitaran muchas molestias y malos momentos, se los digo por experiencia profesional.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram