Foro / Pareja

Despues del enamoramiento, se puede amar a la pareja si le pones voluntad??

Última respuesta: 16 de abril de 2015 a las 8:25
H
hanna_8147813
2/12/08 a las 12:40

Hola!!

Ya se que se ha escrito mucho sobre este tema pero me gustaria saber vuestra opinion. Al principio cuando conoces a alguien todo es ilusión y despues llega el enamoramiento, donde todo lo ves de color rosa e idealizas a tu enamorado/a, convirtiendolo en el centro de tus pensamientos y de tu vida. Pasada esta etapa es cuando se dice que llegamos a amar de verdad ya que vemos a nuestro enamorado/a de manera real, sin espejismo y con todos sus defectos..Al llegar aqui unas parejas siguen y otras rompen ya que su enamorado/a no eran como pensaban,tambien hay personas adictas al enamoramiento que iran de una pareja en otras buscando esa chispa.
Pues bien mi pregunta es, que si pasado ese enamoramiento donde todo lo ves perfecto si se puede amar a la persona poniendo voluntad aunque ya no sientas esa pasion desbordante y tu relacion sea mas "aburrida" o mas bien sentida desde la racionalidad??
No se si me he explicado bien,,,,Es que yo cuando llegue al año de relacion con mi pareja senti que ese enamoramiento se me fue y al principio no lo entendia porque creia que duraba siempre y ahora veo mas sus defectos y siento mas dudas sobre el futuro juntos aunque yo quiero seguir con él y crear vinculos fuertes entre nosotros pero no se si es que me empeño demasiado porque la verdad no se si estoy amando o no (no se identificarlo). No se, amar cuando estas en el enamoramiento es muy facil porque te dejas llevar pero despues se trata de ponerle voluntad y sacrificio??si confio en nuestra relacion alcanzare el amor??Es que a veces siento que echo mucho de menos el enamoramiento ese (la chispa vamos) porque me hacia sentir segura de mis sentimientos hacia el, pero claro se que eso es efimero y se acaba y no quiero ir de una pareja en otra buscando solo eso porque ademas mi pareja merece mucho la pena y me gustaria estar con el pero a la vez sentirme tranquila y disfrutar del momento y no estar pensando si siento o no ese amor porque siempre acabo comparandolo con el principio de nuestra relacion.Me gustaria saber vuestras opiniones aunque creo que no me he explicado muy bien.Un beso y gracias!

Ver también

H
hanna_8147813
2/12/08 a las 12:53

Muchisimas graciass!!!
Yo es que siento que estoy en esa etapa de bajon tremendo porque llevo un tiempo obsesionada con este tema, pero a la vez siento que no quiero estar sin él pero tampoco me siento super feliz, no se si es que comparo mucho con el principio..Es que de verdad que es un lio, yo creia que despues del enamoramiento siempre venia el amor y no se si yo podre alcanzarlo o no.Un beso!!!!!

H
hanna_8147813
2/12/08 a las 13:13

Mil gracias otra vez
Si, exactamente eso es lo que me pasa que yo vivia en un mundo perfecto con él y estaba super segura de mis sentimientos pero ahora que se me ha pasado me siento muy intranquila porque me cuesta identificar lo que siento y eso me produce ansiedad con lo que disfruto mucho menos porque siempre ando pensando en mis sentimientos,,ademas se junta que antes solo queria estar con el y ahora ya me apetece salir con mas gente,,no se siento rutina digamos, y no se como salir de todo esto y que estemos bien. Creo que no me acoplo porque no vivo las cosas con tranquilidad

G
gracia_8067122
16/4/15 a las 8:25

Hola!!!!
Hola, actualmente paso por lo mismo que te paso a ti, quisiera saber como te fue, si lo superaste y que hiciste para eso, estoy muy angustiada porque no quiero dejar a este chico por algo que ni yo entiendo muy bien, porfavor ayuda!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest