En respuesta a tyrone_9614418
Donde salen las verrugitas por hpv?
hola quiero contar mi caso. en septiembre el año pasado fui a mi cita con mi ginecólogo y me ha realizado el papanicolau que salió normal. antes de eso yo me había dado cuenta que tenía una verrugita en mi labio de mi vagina pero no le di importancia porque no sabia que podia ser por hpv. yo ya la tenia desde unos 2 meses antes del papanicolau pero el no me hiso ninguna comentario al respecto, la verrugita es chiquita y no me causa ninguna molestia. me quede tranquila porque el papanicolau dio resultados normales. este año me ha salido una verrugita por mi pecho y tampoco le habia dado importancia hasta que me entere que las verrugas pueden ser por kph, mi duda es si las verrugas que me han salido pueden ser por otras razones o puedo estar infectada si mi papanicolau haya dado resultados normales
espero que me ayuden por favor
Información verrugas y vph
Hola taniss88, normalmente las verrugas genitales están relacionadas con el VPH. En tu caso, te recomendamos que si tienes dudas respecto a los resultados de tu papanicolau acudas con tu médico a realizarte nuevamente las pruebas correspondientes e insiste en que revise las verrugas que tienes para descartar cualquier posibilidad de infección o enfermedad de transmisión sexual.
También te recomendamos considerar la aplicación de la vacuna contra el VPH. Esta es una enfermedad de transmisión sexual de las más comunes en la sociedad sexualmente activa, que requiere de un contacto mínimo entre personas para su contagio, es decir que no necesariamente tiene que haber penetración para adquirir el VPH. Este virus puede generar verrugas genitales e incluso causar cáncer (dependiendo de la cepa).
De igual forma te recomendamos que siempre que mantengas relaciones sexuales te protejas con algún método anticonceptivo para prevenir el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Para cualquier dudad siempre puedes visitarnos en:
Web: http://www.vacunasinfo.com
Linkedin: es.linkedin.com/in/vacunasinfo/es
Twitter: @VacunasInfo
Email: vacunasinfo@gmail.com
Mucha suerte y un saludo!