Foro / Pareja

Desahogo... ¿qué haríais?

Última respuesta: 25 de mayo de 2014 a las 22:41
M
mirena_7852865
25/5/14 a las 18:36

Buenas tardes a tod@s,

Quiero comentaros la situación que vivo ahora mismo con mi pareja (intentaré ser breve) para que me deis vuestra opinión acerca de qué hacer y de si tomar o no una decisión.

Él tiene 27 años, trabaja y yo tengo 25 y trabajo/estudio, y los dos vivimos en Madrid (cada uno en una localidad pero localidades vecinas... a 10 minutos en coche, vaya)

Yo ya tuve una relación anterior de 3 años y para él yo soy la primera relación. Llevamos un año y 2 meses.

Somos bastante diferentes, lo que nos hace complementarnos muy bien en unas cosas y chocar en algunas otras. Él es una persona muy sociable, tiene muchos amigos (grupo de la facultad, de una ONG donde colaboró, los de su pueblo, los del instituto, y la gente que ha emigrado del país y vive en otras ciudades). Yo sin embargo no tengo tantos... conservo dos amigas del colegio y luego tengo los colegas de la facultad y de mi equipo de baloncesto. Para él sus amigos son intocables/prioritarios (aunque se empeñe en decirme que no es así), y para mí también son importantes pero de otra forma. Me explico: si yo no veo a mis amigas en 2 semanas, no me pasa nada, sé que están ahí, mantenemos el contacto gracias a las nuevas tecnologías, y entendemos todas que debido a las vidas que llevamos es difícil conseguir sacar un hueco todas las semanas para vernos... por su parte, él es muy dependiente de sus amigos, y debido a que tiene taaanta gente a su alrededor tiene planes para todos los días prácticamente. Y aquí viene el problema...

Nuestra vida de pareja no es en sentido literal, pues cada uno vivimos con nuestros padres y no nos vemos lo que lo hace una pareja formal. Entre semana (de lunes a jueves) igual sacamos un rato una tarde y nos vemos un par de horas, que suele ser martes o miércoles (eso es todo lo que nos vemos entre semana, debido a los trabajos y estudios), y el fin de semana (viernes noche, sábado y domingo) sí que nos vemos más... los viernes por la noche yo suelo trabajar así que son pocos los viernes que nos vemos, y entre sábado y domingo igual nos vemos un día entero (o sábado o domingo, o mitad del sábado más mitad del domingo). Pues bien, para mí eso es POCO, MUY POCO. A esto debo añadir que durante el fin de semana al menos quedamos un día con algún grupo de sus amigos, o queda él sólo. Lo que resta tiempo para vernos. Y esto es así todos los fines de semana.

No se si a estas alturas habéis detectado el problema, o si es que yo soy la rara. Para mí una pareja necesita mucho tiempo y dedicación, creo literalmente en que el amor es como una planta que hay que regar a menudo para evitar que se marchite. Y creo que el amor, la pareja, necesita más tiempo que el tiempo con los amigos.

Con esto quiero decir que veo lógico no vernos prácticamente entre semana, pues ambos tenemos responsabilidades mayores que asumir. Pero lo que no veo normal es el poco tiempo que me dedica el fin de semana. No pido que me dedique a mí los dos días, o los dos días y medio (si contamos el viernes por la noche), si no que sea capaz de entender que una pareja necesita tiempo para relacionarse (juntos o por separado) con sus amigos pero que también necesita tiempo para estar ellos solos y hacer vida de PAREJA.

Los amigos son amigos. Por supuesto que hay que dedicarles tiempo y también es una buena forma de desconectar de trabajo y pareja... pero no considero equiparable dedicar mismo tiempo a uno y a otro.

Sobre este tema ya hemos tenido dos discusiones en las que yo le he dicho que así no estoy bien, que necesito que me dedique tiempo y sentirme su novia, no un colega más con el que se acuesta... que necesito hacer cosas juntos... que entiendo que un rato del finde quede con sus amigos, pero que no entiendo que su vida conmigo dependa de lo que vaya a hacer sus amigos. En estas dos ocasiones me ha pedido perdón y me ha dado la razón y me dijo que cambiaría y se pondría las pilas... pero obviamente no lo ha hecho, sino no estaría yo aquí escribiendo esto.

Os voy a poner como ejemplo este fin de semana:

- De lunes a jueves: nos vimos el martes de 19:30 a 21:30h. Y ya.

- Fin de semana: el viernes por la noche fuimos al cumpleaños de uno de sus hermanos con todos los amigos (son amigos en común entre ellos dos). El sábado (ayer) quedamos a las 20:00 con 4 amigos para ir a ver el partido de fútbol (durante el día no nos vimos porque yo me quedé estudiando por orgullo, porque él también había quedado el domingo). El domingo (hoy), hemos dormido juntos y a las 13:00 me he venido a casa, y él a las 15:00 se ha ido al centro con sus amigos de la facultad.


Pues eso es todo (siento el tostón, de verdad que quería hacerlo resumido).

Que no se qué hacer... volver a hablar del tema o tomar una decisión.

Aconsejaría opiniones, por favor. ¿Qué haríais vosotr@s?

Ver también

A
aysel_9915565
25/5/14 a las 21:51

Mi consejo.
Yo pienso que deberías preguntarle que es lo que quiere. No le des a elegir entre sus amigos y tu. Dile e si se lo asa bien contigo o no, o que si está bien contigo. Habla con el sobre vuestra relación, y de pende de lo que diga toma una decisión.
Un beso! Espero que te valla bien

A
aiuri_5848867
25/5/14 a las 22:41

Pues yo pienso que...
Yo creo que el tiempo es de CALIDAD no de CANTIDAD aunque aveces como en tu caso te deberia de poner un poco mas de atencion alguna llamadita o mensaje lindo o algun detalle ya que asi llenaria ese tiempo que no esta contigo pero sabes que esta pensando en ti
preguntale si en verdad quiere estar contigo o dile que ya no quieres "acostarte con el"(si crees que es eso lo que mas le importa)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir