Foro / Pareja

¿denuncio al tio casado del que mi novia fue amante y la acosa por dejarla?

Última respuesta: 14 de mayo de 2009 a las 10:57
G
gilmer_5765814
14/5/09 a las 3:03

la ex pareja de mi novia nos está amenazando hace tiempo y ya se ha desquiciado, , dice que le da igual todo, que ha cargado su escopeta y que va a por mi. El problema es que el está casado y es 20 años mayor que la que es ahora mi novia, y ella no quiere que se arme jaleo, y que salga a relucir toda esa parte de su vida, pero el tio, además de ser, como su mujer dice y yo he podido comprobar con mi actual pareja un desequilibrado, mentiroso patológico y maltratador psicológico, y a mi esto de hoy ya me parece demasiado grave.

no he denunciado
esto fue el lunes y hoy miercoles ha ido otra vez al comercio de mi pareja, primero a avisar de que iba a ir, esto fue mas o menos hacia las seis y luego la ha llamado para decirle que me estaba esperando.
Mi problema es que llevo más de un año queriendo que ella le denuncie y ahora soy yo el amenazado. Yo quierto denunciar pero, al tener unas cuantas conversaciones telefonicas de ellos en los que se puede ver la situacion claramente, aunque sólo se escucha la voz de ella, la fiscalia denunciaria por ella y a mi se me acabó la relacion y ella al haberse quedado sin amigos de confianza por su culpa, y debido al estado de sumision y rendicion al que ha llegado, volveria con el maltratador. No podria soportar ese cargo de conciencia de no haber hecho lo que creo que debo,, bien denunciar lo mio o directamente lo de ella tambien .
Suelen agradecer a posteriori este tipo de mujeres el esfuerzo hecho hacia ellas???
gracias.
Me da miedo equivocarme

Ver también

M
myla_8470078
14/5/09 a las 10:33

Hola amigo
lamento mucho la situación que estás sufriendo.
Es un dilema, pues no quieres perderla, pero arriesgas a la vez tu propia vida.
No se trata de que agradezcan el esfuerzo, hay que entender que un maltrato te deja tan desvalida emocionalmente, que muchas veces paradójicamente buscas consuelo en la misma persona que te ha causado el daño, pues la sociedad no entiende que necesites perdonarle para no volverte loca, aunque sea como mera estrategia de supervivencia. Son situaciones límite, que escapan a la lógica. Cuesta mucho volver a "ser" una persona "normal", después de haber sido maltratada, quedan secuelas, hay que hacer mucha terapia.
Entiendo que ahora mismo te mueven 3 miedos distintos: el miedo a traicionarla de cara a que se sepa esa faceta oculta de su vida, el miedo a perderla para siempre y el miedo a que puedan hacerte mucho daño.
¿Qué decirte?.... Lo más fácil es decirte que denuncies, pero hay que estar en tu piel, sé que no es tan sencillo... No creo que ella te agradezca jamás esa denuncia, sólo vería el peligro que corres si realmente te pasara algo, y entonces sería demasiado tarde...
Pero algo aquí no me gusta: cuando las amenzas eran para ella, tú quisiste protegerla aconsejándole una denuncia...
Ahora que el que está en peligro eres tú, ella, no sé si por un miedo insuperable o por egoísmo no quiere o no puede mover un dedo...
Por lo tanto, mi consejo es: DENÚNCIALE, os estáis ahogando en un barco que naufraga, si ella no quiere saltar, salva almenos tu vida. Ofrécele todo tu apoyo para que no tema ella denunciar también, y si no, déjala. Porque es duro perder a la mujer de la que estás enamorado, pero más duro será para tu madre perder a un hijo porque la novia se haya obstinado en no ponerse a salvo. Un abrazo y mucha protección.

A
an0N_1004339399z
14/5/09 a las 10:57
En respuesta a myla_8470078

Hola amigo
lamento mucho la situación que estás sufriendo.
Es un dilema, pues no quieres perderla, pero arriesgas a la vez tu propia vida.
No se trata de que agradezcan el esfuerzo, hay que entender que un maltrato te deja tan desvalida emocionalmente, que muchas veces paradójicamente buscas consuelo en la misma persona que te ha causado el daño, pues la sociedad no entiende que necesites perdonarle para no volverte loca, aunque sea como mera estrategia de supervivencia. Son situaciones límite, que escapan a la lógica. Cuesta mucho volver a "ser" una persona "normal", después de haber sido maltratada, quedan secuelas, hay que hacer mucha terapia.
Entiendo que ahora mismo te mueven 3 miedos distintos: el miedo a traicionarla de cara a que se sepa esa faceta oculta de su vida, el miedo a perderla para siempre y el miedo a que puedan hacerte mucho daño.
¿Qué decirte?.... Lo más fácil es decirte que denuncies, pero hay que estar en tu piel, sé que no es tan sencillo... No creo que ella te agradezca jamás esa denuncia, sólo vería el peligro que corres si realmente te pasara algo, y entonces sería demasiado tarde...
Pero algo aquí no me gusta: cuando las amenzas eran para ella, tú quisiste protegerla aconsejándole una denuncia...
Ahora que el que está en peligro eres tú, ella, no sé si por un miedo insuperable o por egoísmo no quiere o no puede mover un dedo...
Por lo tanto, mi consejo es: DENÚNCIALE, os estáis ahogando en un barco que naufraga, si ella no quiere saltar, salva almenos tu vida. Ofrécele todo tu apoyo para que no tema ella denunciar también, y si no, déjala. Porque es duro perder a la mujer de la que estás enamorado, pero más duro será para tu madre perder a un hijo porque la novia se haya obstinado en no ponerse a salvo. Un abrazo y mucha protección.

Hola!
Yo también creo que deberías denunciarlo, ella está muy confusa y está llena de temor, como nos pasa a todas las que pasamos por eso e igual puede que le parezca mal, pero que no se te ocurra hacer como ella, hacer como si no pasara nada. Su cabeza está echa un lío pero si no lo puede hacer ella hazlo tú, tu vida está en peligro, la de los dos..
Si vas a denunciar cuenta todo, lo que te hace a tí y a ella. Igual también sería mejor que os dierais un tiempo en vuestra relación, eso sin perder el contacto y apoyándola en todo, que sepa que estás a su lado.
Igual te cuesta denunciar pero es lo mejor que haces, no te lo pienses demasiado.
Mucha suerte y ten mucho cuidado que esos hombres son capaz de todo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook