En respuesta a myla_8470078
Hola amigo
lamento mucho la situación que estás sufriendo.
Es un dilema, pues no quieres perderla, pero arriesgas a la vez tu propia vida.
No se trata de que agradezcan el esfuerzo, hay que entender que un maltrato te deja tan desvalida emocionalmente, que muchas veces paradójicamente buscas consuelo en la misma persona que te ha causado el daño, pues la sociedad no entiende que necesites perdonarle para no volverte loca, aunque sea como mera estrategia de supervivencia. Son situaciones límite, que escapan a la lógica. Cuesta mucho volver a "ser" una persona "normal", después de haber sido maltratada, quedan secuelas, hay que hacer mucha terapia.
Entiendo que ahora mismo te mueven 3 miedos distintos: el miedo a traicionarla de cara a que se sepa esa faceta oculta de su vida, el miedo a perderla para siempre y el miedo a que puedan hacerte mucho daño.
¿Qué decirte?.... Lo más fácil es decirte que denuncies, pero hay que estar en tu piel, sé que no es tan sencillo... No creo que ella te agradezca jamás esa denuncia, sólo vería el peligro que corres si realmente te pasara algo, y entonces sería demasiado tarde...
Pero algo aquí no me gusta: cuando las amenzas eran para ella, tú quisiste protegerla aconsejándole una denuncia...
Ahora que el que está en peligro eres tú, ella, no sé si por un miedo insuperable o por egoísmo no quiere o no puede mover un dedo...
Por lo tanto, mi consejo es: DENÚNCIALE, os estáis ahogando en un barco que naufraga, si ella no quiere saltar, salva almenos tu vida. Ofrécele todo tu apoyo para que no tema ella denunciar también, y si no, déjala. Porque es duro perder a la mujer de la que estás enamorado, pero más duro será para tu madre perder a un hijo porque la novia se haya obstinado en no ponerse a salvo. Un abrazo y mucha protección.
Hola!
Yo también creo que deberías denunciarlo, ella está muy confusa y está llena de temor, como nos pasa a todas las que pasamos por eso e igual puede que le parezca mal, pero que no se te ocurra hacer como ella, hacer como si no pasara nada. Su cabeza está echa un lío pero si no lo puede hacer ella hazlo tú, tu vida está en peligro, la de los dos..
Si vas a denunciar cuenta todo, lo que te hace a tí y a ella. Igual también sería mejor que os dierais un tiempo en vuestra relación, eso sin perder el contacto y apoyándola en todo, que sepa que estás a su lado.
Igual te cuesta denunciar pero es lo mejor que haces, no te lo pienses demasiado.
Mucha suerte y ten mucho cuidado que esos hombres son capaz de todo.