Foro / Pareja

Dejemos de quejarnos por favor. leed esto

Última respuesta: 29 de marzo de 2007 a las 12:34
O
ouiam_6281890
25/3/07 a las 15:49

De Wikipedia

Auschwitz (Konzentrationslager Auschwitz-Birkenau, en polaco Oswiecim-Brezinka) grupo de exterminio construidos por la Alemania nazi en Polonia a unos 60 km de Cracovia. Fue el mayor campo de exterminio nazi. En 1979, Auschwitz fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su lema en la entrada era: "Arbeit macht Freit" = "el trabajo los hace libres"


Entrada de Auschwitz II, el campo de concentración principalTabla de contenidos [ocultar]
1 Características
2 Historia
2.1 Auschwitz I
2.2 Auschwitz II (Birkenau)
2.3 Auschwitz III
2.4 Campos subalternos
3 Negacionismo
4 Referencias
5 Véase también
6 Enlaces externos



[editar] Características

Vista aéreaHubo tres campos principales y treinta y nueve campos subalternos.

Los tres campos principales fueron:

Auschwitz I, el campo de concentración original que servía de centro administrativo para todo el complejo. En este campo murieron cerca de 70.000 intelectuales polacos y prisioneros de guerra soviéticos.
Auschwitz II (Birkenau), un campo de exterminio y el lugar donde murieron aproximadamente un millón de judíos y cerca de 19.000 gitanos.
Auschwitz III (Buna - Monowitz), utilizado como campo de trabajo esclavo para la empresa IG Farben.

[editar] Historia
La Alemania nazi construyó a partir de 1940 varios campos de concentración y un campo de exterminio en Auschwitz, que, al igual que el resto de los campos de concentración, eran manejados por las Schutzstaffel (SS) dirigidas por Heinrich Himmler. Los comandantes del campo fueron Rudolf Höß (a veces escrito "Hoess") hasta el verano de 1943, al que le siguieron Artur Leibehenschel y Richard Baer.

Cerca de 6.500 miembros de las SS sirvieron en Auschwitz realizando pequeñas o grandes tareas con el objetivo de lograr la solución final al problema judío. La mayoría de ellos sobrevivieron a la guerra. Con las primeras prisioneras, llegaron también las primeras vigilantes al campo en marzo de 1942 trasladadas desde el campo de Ravensbruck en Alemania. El campo femenino fue mudado a Auschwitz Birkenau en octubre de 1942, y María Mendel fue nombrada jefa de vigilancia. Cerca de un total de 1.000 hombres y 200 mujeres de las SS sirvieron como supervisores de vigilancia en todo el complejo de Auschwitz. De entre todos los funcionarios, solamente 750 fueron llevados a juicio, casi todos en relación con crímenes contra la población polaca. Höß dio una descripción detallada del funcionamiento del campo durante su interrogatorio en el Juicio de Nuremberg, detalles que complementó en su autobiografía. Höß fue ejecutado en 1947 en frente de la entrada al crematorio de Auschwitz I.

Desde 1940, Witold Pilecki, un soldado de la Armia Krajowa (organización de resistencia polaca a la ocupación nazi) fue voluntario para ser llevado como prisionero a Auschwitz y obtuvo una considerable cantidad de información que fue llevada a Varsovia y de allí a Londres. Por otra parte, los aliados tenían información aérea detallada de los campos desde mayo de 1944. Dos prisioneros fugados (Rudolph Vrba y Alfred Wetzler]) habían reunido descripciones precisas y mapas que llegaron a los aliados durante el verano de 1944. El 13 de septiembre de 1944, bombarderos de los Estados Unidos atacaron la fábrica de Buna Werke asociada con Auschwitz III, destruyéndola parcialmente.

El 17 de enero de 1945 el personal nazi inició la evacuación de Auschwitz. La mayoría de los prisioneros debieron marchar hacia el oeste. Aquellos demasiado débiles para caminar fueron dejados atrás. Cerca de 7.500 prisioneros fueron liberados por el ejército Rojo el 27 de enero de 1945.

Durante los años de operación del campo, cerca de 700 prisioneros intentaron escapar del campo, de los cuales 300 tuvieron éxito. La pena aplicada por intento de fuga era generalmente la muerte por inanición. Generalmente, las familias de los escapados eran arrestadas e internadas en Auschwitz para ser exhibidas como advertencia a otros prisioneros. El número total de muertes producidas en Auschwitz está todavía en debate, pero se estima que entre cuatro millones y cuatro millones quinientas mil personas fueron exterminadas allì.

Prisioneros más conocidos

Józef Cyrankiewicz presidió el gobierno de la República Popular de Polonia entre 1947 y 1952, y entre 1954 y 1970. Fue también Presidente entre 1970 y 1972
Anne Frank fue internada en Auschwitz-Birkenau entre septiembre y octubre de 1944; luego fue trasladada a Bergen-Belsen donde murió de fiebre tifoidea.
Maximilian Kolbe, santo polaco, fue prisionero en Auschwitz I. Fue voluntario para morir de hambre en lugar de otro prisioneros en 1941.
Witold Pilecki, soldado polaco del Armia Krajowa, voluntario para internarse en Auschwitz, organizó la resistencia en Auschwitz (Zwizek Organizacji Wojskowych, ZOW) e informó a los aliados sobre las atrocidades que allí ocurrían. Luego formó parte del levantamiento de Varsovia.
Edith Stein, monja católica de origen judío que murió en las cámaras de gas de Auschwitz II.
Elie Wiesel sobrevivió a su reclusión en Auschwitz III Monowitz y escribió sobre sus experiencias.
Petr Ginz (19281944), joven editor de Vedem, conocido por el diario escrito antes de su deportación, descubierto sólo recientemente, y editado por su hermana Chava Pressburger
Primo Levi escritor italiano de origen judío. Capturado y deportado a Auschwitz en el invierno de 1944, sobrevivió y escribió "Si esto es un hombre", estremecedor relato de la vida diaria del campo y de la cruel lucha por la supervivencia.
Wadysaw Bartoszewski

[editar] Auschwitz I

Entrada de Auschwitz I: Arbeit macht freiImagen:Pink triangle prisoner.jpg
Erwin Schimitzek, Clerk. Polaco internado en Auschwitz el 28 de agosto de 1941 y asesinado el 28 de febrero de 1942, a los 23 años.
Interior de Auschwitz I, en 2001Auschwitz I fue el centro administrativo de todo el complejo. Fue fundado el 20 de mayo de 1940, a partir de barracas de ladrillo del ejército polaco. Los primeros prisioneros del campo fueron 728 prisioneros políticos polacos de Tarnów. El campo fue utilizado inicialmente para internar miembros de la resistencia e intelectuales polacos, más adelante llevaron allí también prisioneros de guerra soviéticos, prisioneros comunes alemanes, elementos antisociales y homosexuales. Desde el primer momento llegaron asimismo prisioneros judíos. El campo albergaba generalmente entre 13 y 16 mil prisioneros, alcanzando la cifra de 20 mil en 1942.

La entrada de Auschwitz I tenía (y todavía hoy las tiene) las cínicas palabras Arbeit macht frei, "el trabajo libera". Los prisioneros del campo salían a trabajar durante el día para las construcciones o el campo con música de marcha tocada por una orquesta.

Las SS generalmente seleccionaban prisioneros, llamados kapos, para supervisar el resto. Todos los prisioneros del campo realizaban trabajos, y excepto en las fábricas de armas, el domingo se reservaba para limpieza, duchas y no se asignaba trabajo. Las durísimas condiciones de trabajo, unido a la desnutrición y poca higiene, hacían que la tasa de mortalidad entre los prisioneros fuera muy grande.

El bloque 11 de Auschwitz I era la prisión dentro de la prisión; allí se aplicaban los castigos. Algunos de ellos consistían en encierro por varios días en una celda demasiado pequeña para sentarse. Otros eran ejecutados, colgados o dejados morir de hambre.

En septiembre de 1941, las SS realizaron en el bloque 11 las pruebas del gas Zyklon B en las que murieron 850 prisioneros polacos y rusos. Las pruebas fueron consideradas exitosas y en consecuencia se construyeron una cámara de gas y un crematorio. Esta cámara de gas fue utilizada entre 1941 y 1942, para luego ser convertida en un refugio antiaéreo.

La primera mujer llegó al campo el 26 de marzo de 1942. Entre abril de 1943 y mayo de 1944 se llevaron a cabo experimentos de esterilización sobre mujeres judías en el bloque 10 de Auschwitz I. El objetivo era desarrollar un método sencillo que funcionara con una simple inyección para ser utilizado con la población eslava. El Dr. Josef Mengele experimentó con gemelos en este mismo complejo. Cuando un prisionero no se recobraba rápidamente, solía ser ejecutado aplicándole una inyección letal de fenol.

El campo burdel se creó el verano de 1943 por órdenes de Himmler. Estaba ubicado en el bloque 24 y se utilizaba para premiar a prisioneros privilegiados. Los guardias seleccionaban prisioneras para este campo, pero podían aceptar voluntarias atraídas por las mejores condiciones alimenticias.


[editar] Auschwitz II (Birkenau)

Selección en la rampa de Birkenau, 1944 La entrada principal de Birkenau se percibe al fondo
Las ruinas de Birkenau Parte del Sitio declarado en 2002 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCOAuschwitz II (Birkenau) es el campo que la mayor parte de la gente conoce como Auschwitz. Allí se encerraron cientos de miles de judíos y allí también se ejecutaron más de un millón de judíos y gitanos.

El campo está ubicado en Birkenau, a unos 3 km de Auschwitz I. La construcción se inició en 1941 como parte de la Endlösung (solución final). El campo tenía una extensión de 2,5 km por 2 km y estaba dividido en varias secciones, cada una de ellas separada en campos. Los campos, al igual que el complejo entero, estaban cercados y rodeados de alambre de púas y cercos eléctricos (algunos prisioneros utilizaron el cerco eléctrico para suicidarse). El campo albergó hasta 100.000 prisioneros en un momento dado.

El objetivo principal del campo no era el mantener prisioneros como fuerza laboral (como era el caso de Auschwitz I y III), sino más bien el exterminio. Para cumplir con este objetivo, se equipó el campo con 4 crematorios con cámaras de gas. Cada cámara de gas podía recibir hasta 2.500 prisioneros por turno. El exterminio a gran escala comenzó en la primavera de 1942 como resultado de la aceleración de la Solución Final tratada en la Conferencia de Wannsee.

La mayoría de los prisioneros llegaba al campo por tren, con frecuencia luego de un terrible viaje en vagones de carga que duraba varios días. A partir de 1944 se extendió la vía del tren para que entrara directamente al campo. Algunas veces, al llegar el tren, los prisioneros eran pasados directamente a las cámaras de gas. En otras ocasiones, los nazis seleccionaban prisioneros, frecuentemente bajo la supervisión de Josef Mengele, para ser enviados a campos de trabajo o para realizar experimentos. En general los niños, los ancianos y los enfermos eran enviados directamente a las cámaras de gas.

Cuando un prisionero superaba la selección inicial, era enviado a pasar un período de cuarentena y luego se le asignaba una tarea o era enviado a alguno de los campos de trabajo anexos.

Aquellos que resultaban seleccionados para la exterminación, eran trasladados a uno de los grandes complejos de cámaras de gas/crematorio hacia los extremos del campo. Dos de los crematorios (Krema II y Krema III) tenían instalaciones subterráneas, una sala para desvestirse y una cámara de gas con capacidad para miles de personas. Para evitar el pánico, se les informaba a las víctimas que recibirían allí una ducha y un tratamiento desinfectante. La cámara de gas inclusive tenía tuberías para duchas, si bien nunca fueron conectadas con el servicio de agua. Se les ordenaba a las víctimas que se desnudaran y dejaran sus pertenencias en el vestidor, donde supuestamente las podrían recuperar al final del tratamiento, de manera que debían recordar el número de la ubicación de sus pertenencias. Una vez sellada la entrada, se descargaba el agente tóxico Zyklon B por las aperturas en el techo. Las cámaras de gas en los crematorios IV y V tenían instalaciones en la superficie y el Zyklon B se introducía por ventanas especiales en las paredes. Una vez arrojado el Zyklon B se esperaba unos 25 minutos y se observaba en una mirilla la ausencia de actividad, se procedía a evacuar y ventilar el recinto y se retiraban los cuerpos a un sector para una revisión final. En esta revisión se les extraían los dientes postizos de oro, anillos, pendientes u otros objetos y se revisaban los orificios corporales en busca de joyas. Luego de revisados, los cuerpos eran llevados a una sala de hornos o crematorios anexa por prisioneros seleccionados, llamados Sonderkommandos, donde eran quemados. Una chimenea alta expulsaba los gases nauseabundos hacia la atmósfera.

Lara Fabien nazi invadió a Hungría en marzo de 1944; entre mayo y julio de 1944, cerca de 438.000 judíos de Hungría fueron deportados hacia Auschwitz-Birkenau y la mayoría fueron ejecutados allí. Había días en que los hornos no daban abasto y se tenía que quemar los cuerpos en hogueras al aire libre.

Familias enteras de gitanos fueron encerradas en una sección especial del campo. Pasaron por las cámaras de gas en julio de 1944, y el 10 de octubre de ese año se procedió a la exterminación de los niños gitanos restantes en Birkenau.

El 7 de octubre de 1944, los Sonderkommandos judíos (los prisioneros mantenidos separados del resto y que trabajaban en la operación de las cámaras de gas y hornos crematorios) organizaron un levantamiento. Las prisioneras habían logrado extraer explosivos de una fábrica de armas y los utilizaron para destruir parcialmente el crematorio IV y tratar de escapar en la confusión. Los 250 prisioneros fueron capturados e inmediatamente ejecutados.

Las cámaras de gas de Birkenau fueron destruidas por las SS en noviembre de 1944 en un intento por esconder las actividades del campo a las tropas soviéticas.


[editar] Auschwitz III
Los campos subalternos de trabajo instalados en el complejo de Auschwitz estaban estrechamente relacionados con la industria alemana, principalmente en las áreas militar, metalúrgica y minera. El más grande campo de trabajo era Auschwitz III Monowitz, que inició sus operaciones en mayo de 1942. Este campo estaba asociado con la planta Buna-Werke de la empresa IG Farben y producía combustibles líquidos y goma sintética. A intervalos regulares, se hacían revisiones sanitarias por parte del personal médico de Auschwitz II, con el fin de enviar enfermos y débiles a las cámaras de gas de Birkenau.

Ver también

A
an0N_968144599z
25/3/07 a las 15:58

Eso no es novedad.
Chequea las fechas es en 1943-45, hace muchos años.
Y eso lo vi en la escuela hace muuuuuuchos años.
Los nuevos j0didos son los iraquies, a diario los matan como moscas.

O
ouiam_6281890
25/3/07 a las 20:07
En respuesta a an0N_968144599z

Eso no es novedad.
Chequea las fechas es en 1943-45, hace muchos años.
Y eso lo vi en la escuela hace muuuuuuchos años.
Los nuevos j0didos son los iraquies, a diario los matan como moscas.

Me ha hecho mucha gracia tu post
¿Que chequee las fechas? Yo también lo vi en el colegio y no le di más importancia que a la Revolución Francesa o la guerra civil española.

Lo que quiero decir es que está escrito y nadie lo lee. Nadie aprende de ello.

No estoy hablando de racismo en absoluto. Hablo de la suerte que tenemos de ser libres y cómo nos quejamos por absloutamente cualquier cosa, sin pensar en cómo lo pasan y cómo lo han pasado otros.

Dices que eso hace muuuucho años pero no es justo olvidar a aquellas personas sólo porque el tiempo haya pasado, pues aún hay gente que lo vivió viva (increíble)

Es tan sólo un ejemplo. Por supuesto que habría que hacer algo al respecto con los iraquíes.

El pasado está ahí y cometemos los mismos errores.

Somos tan afortunados algunos y no lo sabemos.

O
ouiam_6281890
25/3/07 a las 20:14

¡sandra!
Después de leer esto, ¿te quedan ganas de hablar alemán?
Es una broma pero sí te diré que hay mucha gente que piensa que el alemán da prestigio porque es la lengua de un país rico, de gente alta y guapa a la que por dentro envidiamos y por eso muchos quieren aprender el alemán, para ser un poquito más como ellos.

No lo digo por ti, Sandra. Entendí que te hizo gracia escibir en alemán.

Pero sé que la realidad de muchos es que envidian la precisión y la dedicación de los alemanes que no se pudo dejar más patente en los campos de concentración.

¿Qué deberíamos hacer con el inglés?

Sé que hay alemanes buenos y americanos también. Mi debate no iba sobre el racismo.

Mi debate es, Sandra, para intentar recordar cuan afortunados somos todos nosotros.

A
asmara_8902610
25/3/07 a las 20:19

Cada uno
Cada uno q mire por si mismo. Tampoco puedes decir eso cuando hay gente q tiene problemas psicológicos,emocionales..y leer esto solo le va a hacerse sentir mas culpable por estar así. Las generalizaciones no me gustan nada de nada.

O
ouiam_6281890
25/3/07 a las 20:24
En respuesta a asmara_8902610

Cada uno
Cada uno q mire por si mismo. Tampoco puedes decir eso cuando hay gente q tiene problemas psicológicos,emocionales..y leer esto solo le va a hacerse sentir mas culpable por estar así. Las generalizaciones no me gustan nada de nada.

No es mi intención hacer sentir a nadie culpable de nada
Yo tengo problemas psicológico, emocionales y del color que quieras. Que levante la mano quien no los tenga. Es sólo intentar hacer ver a algunos que somos muy afortunados.

Cuando dices que las generalizaciones no te gustan nada de nada, ¿no estarás generalizando un poco? Pregunto.

A
asmara_8902610
25/3/07 a las 20:24

Eso es
A eso me refería yo tambien con lo que he puesto. Que eso no es forma de animar a nadie,como que si otros sufren mas tu has de estar mejor por ello porque no estas en esa situación. Para estar todos mejor,habrían que cambiar muchisimas cosas de la sociedad,de los patrones que hay..y para eso cada uno ha de empezar por si mismo para q poco a poco vayamos cambiando todos y se peguen los valores realmente importantes y que la gente empezara a tener principios que la mayoria no tiene,empezando por mi propia familia.

A
asmara_8902610
25/3/07 a las 20:28
En respuesta a ouiam_6281890

No es mi intención hacer sentir a nadie culpable de nada
Yo tengo problemas psicológico, emocionales y del color que quieras. Que levante la mano quien no los tenga. Es sólo intentar hacer ver a algunos que somos muy afortunados.

Cuando dices que las generalizaciones no te gustan nada de nada, ¿no estarás generalizando un poco? Pregunto.

Bueno a ver
No quiero debatir sobre ésto. Se perfectamente a que te refieres con tu post,q es cierto q somos afortunados porque no hemos tenido q vivir eso,en ese aspecto te doy toda la razon del mundo. Todo el mundo tiene problemas,eso está claro,pero aquellos q tienen problemas psicológicos graves como anorexia,depresión..historias ya mayoria producidas por la sociedad en la que vivimos,aquellos tambien tienen problemas muy serios. Solo con pensar en el sufrimiento q hay en el mundo no se les va a pasar sus problemas,porque ya estan muy arraigados quizas de toda la vida.

O
ouiam_6281890
25/3/07 a las 20:28

Dejate de tragedias
Que yo no he venido aquí a hablar de tragedias, por enésima vez.

He venido para hacerle ver a la joven anoréxica, que tiene que ser fuerte para superar su problema porque otros lo fueron también hasta límites mucho más amargos.

Y sobretodo para concienciar a la que empieza a serlo de la tontería que es en realidad estar más delgada o menos.

Y sobretodo, de que están vomitando comida que otros no llegaron a oler en su vida. Por duro que suene.

Punto

O
ouiam_6281890
25/3/07 a las 20:31
En respuesta a asmara_8902610

Eso es
A eso me refería yo tambien con lo que he puesto. Que eso no es forma de animar a nadie,como que si otros sufren mas tu has de estar mejor por ello porque no estas en esa situación. Para estar todos mejor,habrían que cambiar muchisimas cosas de la sociedad,de los patrones que hay..y para eso cada uno ha de empezar por si mismo para q poco a poco vayamos cambiando todos y se peguen los valores realmente importantes y que la gente empezara a tener principios que la mayoria no tiene,empezando por mi propia familia.

Que me vais a comparar
una anorexica con un prisionero, por favor.

Una anorexica es una niña mimada de una sociedad mimada.

A cuántas anoréxicas conocéis que no tengan comida que echarse a la boca.

Una anorexica es un producto de una sociedad superficial como la nuestra y justo ahí es donde yo quiero ayudar, si me dejais claro.

A
asmara_8902610
25/3/07 a las 20:35
En respuesta a asmara_8902610

Bueno a ver
No quiero debatir sobre ésto. Se perfectamente a que te refieres con tu post,q es cierto q somos afortunados porque no hemos tenido q vivir eso,en ese aspecto te doy toda la razon del mundo. Todo el mundo tiene problemas,eso está claro,pero aquellos q tienen problemas psicológicos graves como anorexia,depresión..historias ya mayoria producidas por la sociedad en la que vivimos,aquellos tambien tienen problemas muy serios. Solo con pensar en el sufrimiento q hay en el mundo no se les va a pasar sus problemas,porque ya estan muy arraigados quizas de toda la vida.

Lo unico que digo
Lo unico que digo yo es que deberiamos intentar cambiar todos,esforzarnos cada uno por si mismo para hacer una sociedad mejor,concienciarnos bien de las cosas. Dejar a un lado las apariencias,el q diran,el quedar bien,hacer lo tuyo sin pisar a nadie ni creerse superior por el rango q se ha conseguido laboralmente (a saber de q forma tambien),dejarse de enchufismos,cada cual que llegue segun su esfuerzo propio,no por ser hijo de papá conseguir un puestazo y creerse yoquesé mientras que otro estudiando toda la vida no opta ni a entrar en ese puesto,y no hablo a modo personal,hablo en general,y encima la gente así no tiene ni cargo de conciencia,sin ir mas lejos en mi familia ha ocurrido eso y estan tan anchos. Se trata de mi hermana,he dicho que me da verguenza,ni siquiera le he dicho a nadie eso ni donde trabaja porque me averguenzo y a mis padres solo se les ocurre decir que soy una envidiosa y que quien rechaza un buen trabajo es un idi.ta. Y esto solo es un reflejo de lo que es la sociedad. A mi me da igual porque he conseguido mi trabajo por esfuerzo propio y sino,me sentiría mal,algo de conciencia aun me queda. Ademas,sino,mira que facil,acabo cou,me ahorro 7 años de estudio,le digo a mi padre que me coloque y arreglao. Las cosas no son así.

O
ouiam_6281890
25/3/07 a las 20:36
En respuesta a asmara_8902610

Bueno a ver
No quiero debatir sobre ésto. Se perfectamente a que te refieres con tu post,q es cierto q somos afortunados porque no hemos tenido q vivir eso,en ese aspecto te doy toda la razon del mundo. Todo el mundo tiene problemas,eso está claro,pero aquellos q tienen problemas psicológicos graves como anorexia,depresión..historias ya mayoria producidas por la sociedad en la que vivimos,aquellos tambien tienen problemas muy serios. Solo con pensar en el sufrimiento q hay en el mundo no se les va a pasar sus problemas,porque ya estan muy arraigados quizas de toda la vida.

Vamos a ver
que yo no me refiero a personas enfermas...

Por supuesto, el que tenga un problema psicológico extremo y al que esto le pueda hacer daño, que me perdone.

Pero esto sucedió y sucede a diario y creo que si se pudiera llegar a entender y no a leer como si fuera cualquier libro de historia obligatorio para pasar de curso, tal vez ese problema de la anorexia pudiera dejar de existir.

Es más, no creéis que en el colegio, deberían incluir una asignatura para todos que nos haga conscientes de cómo ser felices por lo que tenemos y por lo que somos, en lugar de formarnos en todo para acabar siendo unos desgraciados que no saben cómo ser felices.

O
ouiam_6281890
25/3/07 a las 20:41
En respuesta a asmara_8902610

Lo unico que digo
Lo unico que digo yo es que deberiamos intentar cambiar todos,esforzarnos cada uno por si mismo para hacer una sociedad mejor,concienciarnos bien de las cosas. Dejar a un lado las apariencias,el q diran,el quedar bien,hacer lo tuyo sin pisar a nadie ni creerse superior por el rango q se ha conseguido laboralmente (a saber de q forma tambien),dejarse de enchufismos,cada cual que llegue segun su esfuerzo propio,no por ser hijo de papá conseguir un puestazo y creerse yoquesé mientras que otro estudiando toda la vida no opta ni a entrar en ese puesto,y no hablo a modo personal,hablo en general,y encima la gente así no tiene ni cargo de conciencia,sin ir mas lejos en mi familia ha ocurrido eso y estan tan anchos. Se trata de mi hermana,he dicho que me da verguenza,ni siquiera le he dicho a nadie eso ni donde trabaja porque me averguenzo y a mis padres solo se les ocurre decir que soy una envidiosa y que quien rechaza un buen trabajo es un idi.ta. Y esto solo es un reflejo de lo que es la sociedad. A mi me da igual porque he conseguido mi trabajo por esfuerzo propio y sino,me sentiría mal,algo de conciencia aun me queda. Ademas,sino,mira que facil,acabo cou,me ahorro 7 años de estudio,le digo a mi padre que me coloque y arreglao. Las cosas no son así.

Mira
entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero mi visión es que tengo que deshacerme de la superficialidad. Si alguien tiene un puesto mejor que el mío, me alegro por él. Yo seré feliz con mi suerte, la que yo decida. ¿no?

O
ouiam_6281890
25/3/07 a las 20:43

He dejado tu post a medias
porque veo maldad en ti.

Bye

A
asmara_8902610
25/3/07 a las 20:43
En respuesta a ouiam_6281890

Vamos a ver
que yo no me refiero a personas enfermas...

Por supuesto, el que tenga un problema psicológico extremo y al que esto le pueda hacer daño, que me perdone.

Pero esto sucedió y sucede a diario y creo que si se pudiera llegar a entender y no a leer como si fuera cualquier libro de historia obligatorio para pasar de curso, tal vez ese problema de la anorexia pudiera dejar de existir.

Es más, no creéis que en el colegio, deberían incluir una asignatura para todos que nos haga conscientes de cómo ser felices por lo que tenemos y por lo que somos, en lugar de formarnos en todo para acabar siendo unos desgraciados que no saben cómo ser felices.

Si
No te quito razon que a esto no hay que quitarle importancia,al contrario. Solo la gente que se siente bien se conciencia realmente de los problemas,los demas solo piensan en los suyos. El problema de la anorexia está en la sociedad. Todo está en la sociedad. Sobre lo de la asignatura,es cierto,así debería ser,quizas ni fuera necesario que así fuera,los propios profesores deberian inculcar ciertos valores a los niños,pero es que muchas veces ni ellos mismos los tienen. Yo ahora me he dado cuenta de muchas cosas,y no me voy a dejar influenciar por nadie,que bastante lo he hecho ultimamente. A partir de un problema,todo se fue liando y como la gente ve las cosas de forma equivocada,me fui liando mas. Ahora lo veo todo claro,como hace tiempo y como siempre y me arrepiento del tiempo que he estado quejandome tontam.nte,por chorradas,incluso este foro me ha influido para mal (que nadie se lo tome a mal),nadie me ha hablado con mala intención ni nada,pero a veces te crees la forma de pensar de los otros y luego ves q no es la mas adecuada. Un beso.

A
asmara_8902610
25/3/07 a las 20:49
En respuesta a asmara_8902610

Si
No te quito razon que a esto no hay que quitarle importancia,al contrario. Solo la gente que se siente bien se conciencia realmente de los problemas,los demas solo piensan en los suyos. El problema de la anorexia está en la sociedad. Todo está en la sociedad. Sobre lo de la asignatura,es cierto,así debería ser,quizas ni fuera necesario que así fuera,los propios profesores deberian inculcar ciertos valores a los niños,pero es que muchas veces ni ellos mismos los tienen. Yo ahora me he dado cuenta de muchas cosas,y no me voy a dejar influenciar por nadie,que bastante lo he hecho ultimamente. A partir de un problema,todo se fue liando y como la gente ve las cosas de forma equivocada,me fui liando mas. Ahora lo veo todo claro,como hace tiempo y como siempre y me arrepiento del tiempo que he estado quejandome tontam.nte,por chorradas,incluso este foro me ha influido para mal (que nadie se lo tome a mal),nadie me ha hablado con mala intención ni nada,pero a veces te crees la forma de pensar de los otros y luego ves q no es la mas adecuada. Un beso.

Y en mi familia
En mi familia estoy rodeada de energúmenos,con perdon,pero de personas que no saben expresar sus emociones,y lo peor es que no te dejan expresarlas,te ven como la rara,te hacen sentir mal. Me han hecho muchas de gordas,por no dejarme pisar por ellos y ponerme en mi lugar,con gritos claro,casi me hicieron creer que no estaba bien de la cabeza y que si era tal o pascual...ahora que he pasado una mala época y bajé la guardia y me apoyé en ellos,casi casi me hunden como persona y ahí no veian que no estaba bien,al contrario,estaban orgullosos de mi (por ser tan askerosa como ellos) . Bueno,da igual.

O
ouiam_6281890
25/3/07 a las 20:50

No me gustaría
verte enfadada y con una metralleta. nope

A
asmara_8902610
25/3/07 a las 20:53
En respuesta a ouiam_6281890

Mira
entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero mi visión es que tengo que deshacerme de la superficialidad. Si alguien tiene un puesto mejor que el mío, me alegro por él. Yo seré feliz con mi suerte, la que yo decida. ¿no?

Yo
Yo no me alegro cuando lo han conseguido inmoralmente,lo siento. Hay gente que se ha esforzado mas por entrar en ese puesto y por los enchufismos dichosos no tiene opción de entrar. Quien se haya enforzado y entre en un buen puesto,genial. Conclusión: hay q tener mas principios.

A
asmara_8902610
25/3/07 a las 20:56
En respuesta a ouiam_6281890

Que me vais a comparar
una anorexica con un prisionero, por favor.

Una anorexica es una niña mimada de una sociedad mimada.

A cuántas anoréxicas conocéis que no tengan comida que echarse a la boca.

Una anorexica es un producto de una sociedad superficial como la nuestra y justo ahí es donde yo quiero ayudar, si me dejais claro.

Por favor!
Una anoréxica es una persona enferma (para nada mimada) debido a una falta de cariño y por ello confundirse y creerse que solo conseguirá cariño siendo mas delgada.

N
narjes_6986273
25/3/07 a las 21:35
En respuesta a asmara_8902610

Y en mi familia
En mi familia estoy rodeada de energúmenos,con perdon,pero de personas que no saben expresar sus emociones,y lo peor es que no te dejan expresarlas,te ven como la rara,te hacen sentir mal. Me han hecho muchas de gordas,por no dejarme pisar por ellos y ponerme en mi lugar,con gritos claro,casi me hicieron creer que no estaba bien de la cabeza y que si era tal o pascual...ahora que he pasado una mala época y bajé la guardia y me apoyé en ellos,casi casi me hunden como persona y ahí no veian que no estaba bien,al contrario,estaban orgullosos de mi (por ser tan askerosa como ellos) . Bueno,da igual.

Que mal rollito pilar!
Mira yo de momento y gracias a dios( o a quien sea), no tengo ningun problema sicologico,solo tengo los tipicos problemillas de matrimonio que todos se arreglan con ablar las cosas y ser sinceros, pero bueno no escribo por eso, por lo que he estado leiendo un poco por los mensajes que os habeis escrito creo y digo que es mi opinion, que solo le echais la culpa a la sociedad, y a nuestro entorno, y puede ser que haya mucha gente que le afecte todo eso , pero realmente lo que tenemos que mirar es lo que cada uno tenemos en nuestra casa ,en nuestra familia, y no mirar si a fulanito le han ascencido de puesto de trabajo,si lo han echo alegrate no te enfades que sera peor para ti,yo cuando dicen mira ese sera que le va bien en el negocio porque se a comprado ese coche ,ect., yo digo pues me alegro por el, yo soy feliz con lo que tengo , y no quiero nada mas.Bueno y todo esto te lo digo y os lo digo porque si tu no puedes ser realmente como eres tu delante de tu familia, pues que mal ¿no? porque lo mas bonito es que una persona sea ella misma y si no les gusta pues dicen que la familia cuanto mas lejos mejor , y haz tu vida y se tu misma. te lo digo de corazon es la manera mas bonita de ver la vida y si viene un problema enseguida se positiva y intenta hacerte fuerte frenete a ese problema y no dejes que te unda. Solo intenta a paratir de ahora mirar por ti , valorar lo que tienes y si no te parece bien pues intenta mejorarlo que las cosas cambian y las personas tambien y el que diga que no es verdad se equivoca que lo intenten y veran como de todos los problemas se pueden salir menos de uno que es el mas grave !la muerte! eso es una de las cosas incambiables, bueno os dejo ya chararemos otro ratito, me voy ha cenar lo que mi marido me a preparado ! el si que es un sol! animaros todas y un besazo.y pensar siempre en vosotras ,y en positivo.chao.

A
asmara_8902610
25/3/07 a las 21:53
En respuesta a narjes_6986273

Que mal rollito pilar!
Mira yo de momento y gracias a dios( o a quien sea), no tengo ningun problema sicologico,solo tengo los tipicos problemillas de matrimonio que todos se arreglan con ablar las cosas y ser sinceros, pero bueno no escribo por eso, por lo que he estado leiendo un poco por los mensajes que os habeis escrito creo y digo que es mi opinion, que solo le echais la culpa a la sociedad, y a nuestro entorno, y puede ser que haya mucha gente que le afecte todo eso , pero realmente lo que tenemos que mirar es lo que cada uno tenemos en nuestra casa ,en nuestra familia, y no mirar si a fulanito le han ascencido de puesto de trabajo,si lo han echo alegrate no te enfades que sera peor para ti,yo cuando dicen mira ese sera que le va bien en el negocio porque se a comprado ese coche ,ect., yo digo pues me alegro por el, yo soy feliz con lo que tengo , y no quiero nada mas.Bueno y todo esto te lo digo y os lo digo porque si tu no puedes ser realmente como eres tu delante de tu familia, pues que mal ¿no? porque lo mas bonito es que una persona sea ella misma y si no les gusta pues dicen que la familia cuanto mas lejos mejor , y haz tu vida y se tu misma. te lo digo de corazon es la manera mas bonita de ver la vida y si viene un problema enseguida se positiva y intenta hacerte fuerte frenete a ese problema y no dejes que te unda. Solo intenta a paratir de ahora mirar por ti , valorar lo que tienes y si no te parece bien pues intenta mejorarlo que las cosas cambian y las personas tambien y el que diga que no es verdad se equivoca que lo intenten y veran como de todos los problemas se pueden salir menos de uno que es el mas grave !la muerte! eso es una de las cosas incambiables, bueno os dejo ya chararemos otro ratito, me voy ha cenar lo que mi marido me a preparado ! el si que es un sol! animaros todas y un besazo.y pensar siempre en vosotras ,y en positivo.chao.

Si
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Pero la sociedad siempre afecta,vamos a ver,si tu estas bien te das cuenta y vas a la tuya y no te afecta para nada,pero si estas en un momento regular,que te sientes algo perdido y te fijas en la sociedad,afecta y mucho,segun con quien te juntes claro. Yo lo de mi familia es muy fuerte,ni siquiera se paran a ver como es la persona,solo quieren q sea una niña buenecita,cuanta menos personalidad mejor. Y llega un momento en que tienes un problema,y eso te lleva a otro y a otro. Yo tengo casi 28 años y esto nunca me habia pasado. Encima llega un momento en q te lias de todo,yo me veia muy diferente a como siempre,por supuesto,pero pensaba q quizas estaba madurando,pero no,eso no es normal. Me habia convertido como mis padres,no me sentia bien en el trabajo,ni con los amigos,fatal..al menos sí conmigo misma pero creia que todo el mundo me hacia feos,me habia encerrado en mi misma,no tenia nada q decir,siempre preocupada sin saber a quien contarle mis problemas y casi sin saber expresarme..por suerte me he dado cuenta de todo,de repente,a partir de quedar con unos amigos varios dias. Ahora lo veo todo claro,vivo con mis padres pero voy a poner distancia,siempre de forma cordial y sin q se den cuenta,con hola y adios,nada mas. Ahora me he de ganar de nuevo a mis amigos,con muchos no creo que sea dificil,me lo han demostrado,pero con otros no sé. Pero lo peor viene ahora en el trabajo,entré hace casi dos meses super rara como digo,y claro ellos no me conocen de nada,creen que soy una persona muy introvertida y q voy a la mia y no me expreso. Tampoco es q me sintiera mal mal siempre,iba a la mia,pero a veces me daban bajones (cuando quedaba con amigos y veia q no estaba bien con ellos por ejemplo) y sí que veia que no podia o no sabia expresarme. Solo trabajaba,hablaba poco y sonreira o reia (porque como digo,mal conmigo misma no estaba). Bueno,la semana pasada empecé a darme cuenta de que los compañeros no me hacen caso,normal,despues de todo,ahora es dificil porque ellos solo me conocen así,hablé con una chica,llorando y le expliqué todo diciendo q he pasado una mala época y q no soy así. Aparte que mis padres me metieron en la cabeza paja que hizo que fuera con prejuicios al trabajo (que si es trabajo es solo para trabajar,que si eres la nueva (los demas pueden hacer cosas pero tu no),..como infravalorandome,siempre lo han hecho) y eso te pilla en esa época y todavia te lo crees mas,entré desconfiando de todo el mundo,creyendo que si era yo misma estaria fuera de lugar. Luego veia como desprecios de la gente,no desprecios pero muy secos conmigo y digo ves,en el trabajo cada uno a la suya (sin ser consciente que era por mi actitud). Osea fatal. Ahora quiero hablar con todos y decir todo lo que pienso (me da un poco de palo por un chico joven que hay que es introvertido y preferiria que no se enterara de lo que voy a decir,por eso no se cuando encontrar en momento oportuno,sino lo diria directamente en el almuerzo,es algo que quiero soltar cuanto antes,porque quiero dejar esta etapa atras. Se que con lo del trabajo me va a costar mucho,ahora he de poner muchisimo esfuerzo en ganarme a la gente,despues de todos los feos que he hecho (no he hecho daño a nadie,pero sí con las actitudes,de indiferencia,quizas algo de prepotencia...vamos..igual q mis padres). Estoy super arrepentida de verdad,y mas que eso, avergonzada y que lo pienso y pienso y no me lo puedo ni creer. Y me da rabia el tiempo que he perdido agobiandome,sintiendome mal. Cuando a mis padres les contaba algun miedo o algun lio que tenia en la cabeza y no me aclaraba,ellos reforzaban el miedo. En vez de decir,eso es una tonteria,no,decian,cuidado q eres la nueva,cuidado que no se que...siempre con amenazas..dan mucho asco.

A
asmara_8902610
25/3/07 a las 21:56
En respuesta a asmara_8902610

Si
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Pero la sociedad siempre afecta,vamos a ver,si tu estas bien te das cuenta y vas a la tuya y no te afecta para nada,pero si estas en un momento regular,que te sientes algo perdido y te fijas en la sociedad,afecta y mucho,segun con quien te juntes claro. Yo lo de mi familia es muy fuerte,ni siquiera se paran a ver como es la persona,solo quieren q sea una niña buenecita,cuanta menos personalidad mejor. Y llega un momento en que tienes un problema,y eso te lleva a otro y a otro. Yo tengo casi 28 años y esto nunca me habia pasado. Encima llega un momento en q te lias de todo,yo me veia muy diferente a como siempre,por supuesto,pero pensaba q quizas estaba madurando,pero no,eso no es normal. Me habia convertido como mis padres,no me sentia bien en el trabajo,ni con los amigos,fatal..al menos sí conmigo misma pero creia que todo el mundo me hacia feos,me habia encerrado en mi misma,no tenia nada q decir,siempre preocupada sin saber a quien contarle mis problemas y casi sin saber expresarme..por suerte me he dado cuenta de todo,de repente,a partir de quedar con unos amigos varios dias. Ahora lo veo todo claro,vivo con mis padres pero voy a poner distancia,siempre de forma cordial y sin q se den cuenta,con hola y adios,nada mas. Ahora me he de ganar de nuevo a mis amigos,con muchos no creo que sea dificil,me lo han demostrado,pero con otros no sé. Pero lo peor viene ahora en el trabajo,entré hace casi dos meses super rara como digo,y claro ellos no me conocen de nada,creen que soy una persona muy introvertida y q voy a la mia y no me expreso. Tampoco es q me sintiera mal mal siempre,iba a la mia,pero a veces me daban bajones (cuando quedaba con amigos y veia q no estaba bien con ellos por ejemplo) y sí que veia que no podia o no sabia expresarme. Solo trabajaba,hablaba poco y sonreira o reia (porque como digo,mal conmigo misma no estaba). Bueno,la semana pasada empecé a darme cuenta de que los compañeros no me hacen caso,normal,despues de todo,ahora es dificil porque ellos solo me conocen así,hablé con una chica,llorando y le expliqué todo diciendo q he pasado una mala época y q no soy así. Aparte que mis padres me metieron en la cabeza paja que hizo que fuera con prejuicios al trabajo (que si es trabajo es solo para trabajar,que si eres la nueva (los demas pueden hacer cosas pero tu no),..como infravalorandome,siempre lo han hecho) y eso te pilla en esa época y todavia te lo crees mas,entré desconfiando de todo el mundo,creyendo que si era yo misma estaria fuera de lugar. Luego veia como desprecios de la gente,no desprecios pero muy secos conmigo y digo ves,en el trabajo cada uno a la suya (sin ser consciente que era por mi actitud). Osea fatal. Ahora quiero hablar con todos y decir todo lo que pienso (me da un poco de palo por un chico joven que hay que es introvertido y preferiria que no se enterara de lo que voy a decir,por eso no se cuando encontrar en momento oportuno,sino lo diria directamente en el almuerzo,es algo que quiero soltar cuanto antes,porque quiero dejar esta etapa atras. Se que con lo del trabajo me va a costar mucho,ahora he de poner muchisimo esfuerzo en ganarme a la gente,despues de todos los feos que he hecho (no he hecho daño a nadie,pero sí con las actitudes,de indiferencia,quizas algo de prepotencia...vamos..igual q mis padres). Estoy super arrepentida de verdad,y mas que eso, avergonzada y que lo pienso y pienso y no me lo puedo ni creer. Y me da rabia el tiempo que he perdido agobiandome,sintiendome mal. Cuando a mis padres les contaba algun miedo o algun lio que tenia en la cabeza y no me aclaraba,ellos reforzaban el miedo. En vez de decir,eso es una tonteria,no,decian,cuidado q eres la nueva,cuidado que no se que...siempre con amenazas..dan mucho asco.

Respecto a esta frase
"Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Pero la sociedad siempre afecta,vamos a ver,si tu estas bien te das cuenta y vas a la tuya y no te afecta para nada"

Siempre afecta lo malo de la sociedad pero no se como decirlo,si estas bien no te confunde,dejas a los demas con su m.erda y tu vives bien,con la conciencia tranquila.

N
narjes_6986273
29/3/07 a las 12:34
En respuesta a asmara_8902610

Respecto a esta frase
"Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Pero la sociedad siempre afecta,vamos a ver,si tu estas bien te das cuenta y vas a la tuya y no te afecta para nada"

Siempre afecta lo malo de la sociedad pero no se como decirlo,si estas bien no te confunde,dejas a los demas con su m.erda y tu vives bien,con la conciencia tranquila.

Hola pilar
soy jes737 como veo que no me contestas sera que no tienes ganas de charlar de todas maneras te digo que no te desanimes y que tires pa lante con la cabeza bien alta y que intentes sentirte mas orgullosa de ti misma ,y con lo del trabajo creo que todos hemos sido los nuevos en nuestros trabajos y al principio cuesta mucho pero las cosas con tranquilidad y paciencia se consiguen,bueno nada mas un besote a todas y espero que tengais unos poquitos de pensamientos mas positivos.Y estoy aqui para si quieres un consejillo,no soy sicologa ni nada parecido,solo soy una chica que es feliz con lo que tengo y me conformo con lo que tengo, a y nunca voy con maldad, siempre me gusta ayudar a las personas en lo bueno y en lo malo. un abrazo.chaoooooo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram