Todos los cambios son dificiles...
sobretodo cuando estamos en una situación "acomodados", pero en el fondo queremos cambios, porque no estamos satisfechos totalmente, o no somos del todo felices, pero no nos atrevemos, tenemos miedo al cambio. Y un ejemplo que vemos todos los dias es la gente que permanece en el mismo trabajo aunque no les guste... quieren cambiar pero tienen miedo a no encontrar algo mejor, o arrepentirse a la larga.
Entiendo tu situación, yo estoy pasando por algo parecido... aunque te cambie la vida debes hacer lo posible para salir adelante; intentar salir, apuntarte a cursos, a un gimnasio... no se, seria un error volverlo a intentar, si de verdad ya no le quieres... has llegado a un punto que dependes de él... y eso creo que nunca debe pasar... aunque al principio sea dificil, a la larga te darás cuenta que fue la mejor decisión que pudiste tomar, además también es la otra persona... no te da la sensación el tiempo que le estás haciendo perder? Ánimos!!! (porqué nos cuesta tanto a las mujeres tomar este tipo de decisiones? Los hombres no se lo pensarían tanto!!!!)