Foro / Pareja

Definitivamente parece que a america se la pasaron por el colon

Última respuesta: 13 de octubre de 2006 a las :54
D
debra_6495668
11/10/06 a las 22:54

Ver también

D
debra_6495668
11/10/06 a las 23:00

Posssssssssssssss
eso raisa, que ya respiraste aire europeo?!!!!!
ehh? eh? eh? que se llega el 12 y me encabrono! la llenaron de mierda o no?

L
loren_5839653
11/10/06 a las 23:04
En respuesta a debra_6495668

Posssssssssssssss

La llenamos de mierda
porque al menos yo vivo acá y las cosas siguen funcionando mal. La culpa de todos los males de América no es de Colón. Mea culpa.

Si no fuese porque en este continente se encontraron personas de diferentes partes del mundo, yo no existiría.

D
debra_6495668
11/10/06 a las 23:10
En respuesta a loren_5839653

La llenamos de mierda
porque al menos yo vivo acá y las cosas siguen funcionando mal. La culpa de todos los males de América no es de Colón. Mea culpa.

Si no fuese porque en este continente se encontraron personas de diferentes partes del mundo, yo no existiría.

Possss
alguna si se la hecho encima , pero si digo esto es por eso que tu dices tambien las cosas
siguen mal , aqui y por alla , y cada ves que recuerdo que podriamos andar en taparabos me
enkabrono ni modo ya se me pasara pero mientras possss chin chin y se la retacho.

Y
yunes_7021920
11/10/06 a las 23:49

Posssssssssssssss

Pos sí
de millones y millones de muertes, de plagas, de falta de respeto absoluto hacia la gente que vivía allí, sus costumbres, sus culturas envidiables...mis disculpas
Es patético que de lo que fue el principio de un genocidio se haga una fiesta.
Ahora es sólo un día más de descanso, pero teñido de sangre. La misma que sigue hoy en día en muchos sitios, con el mismo desprecio que entonces, sin respetar nada se trata de imponer la 'modernidad' ¿por creerse superiores? Lástima

A
angele_721752
11/10/06 a las 23:52

De que te quejas??
si los hemos conquistado..para poder apadrinarlos.

A
angele_721752
12/10/06 a las :06

Y vosotros
tambien teneis como dia de celebracion?

X
xumiao_7342014
12/10/06 a las 3:25

¡qué gente!
En América si se celebra el 12 de Octubre, hay muchas corrientes que han decidido llamar a esta celebración de diferentes maneras según sus intereses. El punto es que es una celebración tradicional e independientemente de cuáles fueron los hechos y de quiénes salieron o no perjudicados, el hecho está en que esto ocurrió hace unos 600 años atrás y me parece absurdo que americanos y españoles discutan por semenjante cosa. Es un hecho social e histórico, y no se puede juzgar desde nuestra perspectiva moderna porque se estaría descontextualizando la historia. Hasta luego.

A
an0N_705477099z
12/10/06 a las 3:49

Que poca memoria historica
o memoria para lo que nos conviene, venga a cagarse en Colón y ¿que hay de en todos esos usurpadores que vinieron despues, entre ellos los yankies... que son mas de 500 años caramba! ¡Que facil es hacer demagogia, lo dificil es echarle huevos al asunto... para los que penseis que los españoles lo tenemos bien os diré que aquí la que habla asistió a manifestaciones con pocos añitos para pedir mejoras laborales cuando laGuardia Civil salia a pegar tiros y a no saber lo que iba a surar una de las peores huelgas que se recuerdan...y con la incertidubre de si se iba a poder comer un mes mas...y no digamos la de manis y huelgas que me chupé para luchar por una educación digna...es demasido para aguantar el tipico rollo del genocidio y bla bla bla y que la culpa de todos sus males son del invasor..., que cómodo cuando llegan aquí y se lo encuentran todo hecho...que todos tenemos derecho a una vida digna pero algunos hemos tenido que correr delante de la Guardia Civil y vivir con el miedo en el cuerpo para que sea digna para todos.

X
xumiao_7342014
12/10/06 a las 3:58
En respuesta a an0N_705477099z

Que poca memoria historica
o memoria para lo que nos conviene, venga a cagarse en Colón y ¿que hay de en todos esos usurpadores que vinieron despues, entre ellos los yankies... que son mas de 500 años caramba! ¡Que facil es hacer demagogia, lo dificil es echarle huevos al asunto... para los que penseis que los españoles lo tenemos bien os diré que aquí la que habla asistió a manifestaciones con pocos añitos para pedir mejoras laborales cuando laGuardia Civil salia a pegar tiros y a no saber lo que iba a surar una de las peores huelgas que se recuerdan...y con la incertidubre de si se iba a poder comer un mes mas...y no digamos la de manis y huelgas que me chupé para luchar por una educación digna...es demasido para aguantar el tipico rollo del genocidio y bla bla bla y que la culpa de todos sus males son del invasor..., que cómodo cuando llegan aquí y se lo encuentran todo hecho...que todos tenemos derecho a una vida digna pero algunos hemos tenido que correr delante de la Guardia Civil y vivir con el miedo en el cuerpo para que sea digna para todos.

Ehhm
Eso sigue siendo descontextualizar la historia, no se puede comparar lo de Colón con lo de la Guardia Civil. No tiene sentido su dicusión.

A
an0N_705477099z
12/10/06 a las 4:05

Si iba a ser digno de verte
a ti con un ordenador y conexion a inernet en esa cultura que tango añoras...seguro que cuando tienes alguna enfermedad te dices a ti misma que a la mierda la medicina moderna y a pasarla...tele no tienes ¿no? y tener la posibilidad de compartir tus conocimientos con otras culturas tampoco te pone... ahora saber como era el pasado de tu cultura lo sabes bien no porque estuvieras allí, ¿será gracias a las malditas tecnicas de investigación modernas? Tu problema, como el de tantos..dejarse arrastrar por demagogias baratas para impedir mirar al futuro y no tener que pensar que las cosas las tienes que arreglar luchando no llorando.

A
an0N_705477099z
12/10/06 a las 4:16
En respuesta a xumiao_7342014

Ehhm
Eso sigue siendo descontextualizar la historia, no se puede comparar lo de Colón con lo de la Guardia Civil. No tiene sentido su dicusión.

Te lo explico
es una reflexion sobre lo que se comenta en este foro, hartita de oir la de desgracias que trajo consigo el descubrimientode America para los nativos, que no niego que fuese una gran putada, las cosas como son, pero que a estas alturas todavia estemos con lo mismo...no puede ser. Se nos ve como a unos p... imperialistas y venga a despotricar...que la historia es mas larga, de unos 5 siglos mas o menos...Sin embargo tienes razón estamos descontextualiando, será porque eso de la "hispanidad" no convence a nadie. Para mí el 12 de Octubre es el dia del Pilar, la patrona y para casi nadie es el dia de la hispanidad,por lo menos donde yo vivo. Así que fijate lo descontextualizados que estamos.

A
an0N_859076299z
12/10/06 a las 11:39

Raisa
J0LINES QUE YA NO SOMOS CHOLAS, SERRANAS NI PERUANAS, QUE AHORA SOMOS NATIVAS TAMBIEN AYYYYYYYYYNSSSSS LO BUENO ES QUE NO NOS DIJO INDIAS!
J000000000000LIIIIIIIIINSSSSSSSSSSSSS

RAISITA

A
an0N_859076299z
12/10/06 a las 11:44

Nadita que celebrar
QUE LOS NATIVOS ESPERABAN A VIRACOCHA Y MIRA QUIEN SE LES FUE APARECIENDO, EL MISMISIMO DEMONIO! LOS ESPAÑOLES!

RAISITA

A
an0N_859076299z
12/10/06 a las 11:47

Esa es mi raisa!
ESO, DALES DURO Y ENSEÑALES QUE ES CULTURA A ESTAS MAL INFORMADAS IGNORANTES!

RAISITA

F
fayza_8082116
12/10/06 a las 12:04

Yo tambien lamento lo de colón
Si no hubiera ido a buscar lo que nadie le mandaba, ahora muchos monos estarian en la selva sin acceso al ordenador, y sin dar el latazo permanente que aquí se lee.

L
loren_5839653
12/10/06 a las 14:50

Possss
alguna si se la hecho encima , pero si digo esto es por eso que tu dices tambien las cosas
siguen mal , aqui y por alla , y cada ves que recuerdo que podriamos andar en taparabos me
enkabrono ni modo ya se me pasara pero mientras possss chin chin y se la retacho.

Existen aún
tribus totalmente aisladas. Basta decidirse y unirse a ellas. Quién te lo impide? Nadie. Qué te lo impide? El celular, la TV, internet, el cine, la luz eléctrica, el gas, el agua potable, y muchos etcs.

Besos.

A
an0N_859076299z
12/10/06 a las 14:58
En respuesta a an0N_705477099z

Si iba a ser digno de verte
a ti con un ordenador y conexion a inernet en esa cultura que tango añoras...seguro que cuando tienes alguna enfermedad te dices a ti misma que a la mierda la medicina moderna y a pasarla...tele no tienes ¿no? y tener la posibilidad de compartir tus conocimientos con otras culturas tampoco te pone... ahora saber como era el pasado de tu cultura lo sabes bien no porque estuvieras allí, ¿será gracias a las malditas tecnicas de investigación modernas? Tu problema, como el de tantos..dejarse arrastrar por demagogias baratas para impedir mirar al futuro y no tener que pensar que las cosas las tienes que arreglar luchando no llorando.

Mima mensa
SI TU CREISTE QUE EL MUNDO SE MODERNISO GRACIAS A ESPAÑA? TE DIGO, IGNORANTOTA, SI POR ESPAÑA FUERA EL MUNDO ESTARIA J0DIDO.
MIRA A TU ALREDEDOR Y DALE LAS GRACIAS A OTROS PAISES INDUSTRIALIZADOS Y DE PUEBLOS DE PENSANTES, SI NO TAMPOCO TENDRIAS ORDENADOR, ZOPENCA!

RAISITA

A
an0N_859076299z
12/10/06 a las 15:01
En respuesta a fayza_8082116

Yo tambien lamento lo de colón
Si no hubiera ido a buscar lo que nadie le mandaba, ahora muchos monos estarian en la selva sin acceso al ordenador, y sin dar el latazo permanente que aquí se lee.

Zopenca
Y QUE TE CREISTE QUE GRACIAS AL PUEBLO DE ESPAÑA EL MUNDO SE HA INDUSTRIALIZADO Y MODERNIZADO?
YA LE DIJE A LA MIMA QUE MIRE A SU ALREDEDOR, QUE SI NO FUERA POR OTROS PAISES, UDS ESTUBIERAN AUN CON CARABELAS Y ESPADACHINES Y CLARO, SIN ORDENADOR HIJITA.
ENTONCES, QUE PRESUMES?
MENSAS!

RAISITA

L
loren_5839653
12/10/06 a las 15:20

.
Me parece excelente repudiar el genocidio americano, pero creo que muchas veces se toma una postura extrema que no se ajusta a nuestra forma de vida.

La cultura indígena es muy rica, no hay duda. Y en las comunidades indígenas que aún siguen en pie, hay valores para imitar por todos.

Pero culpar a los españoles de todos los males, y más o menos plantear, o dar a entender que si Colón no hubiese llegado a América todos viviríamos felices y contentos me parece una falsedad.

En América no había guerras? Era todo pipa de la paz y danza de la lluvia? Vamos...

Por otra parte, qué nos asegura que aquí las cosas estarían super bien si no fuese por los españoles? Son hipótesis. Nadie puede decir con seguridad cual hubiese sido el destino de una América no descubierta.

No sé, cada vez que escucho gente golpeándose el pecho por el tema me da gracia.Pegan el grito viva "América indígena", hablan de iniciar acciones legales a España por el genocidio, pero a la hora de leer un libro, leen "El Mío Cid" y no el "Popol Vuh", estudian inglés y no aymará. Hablan de "nuestros indios" y los abuelos llegaron en barco (hablo en general)

El descubrimiento de América es un hecho de gran importancia en la historia, el mundo se agrandó de pronto. Lo que sucedió contemporáneamente es otra cosa. Repudiable, como dije arriba, como todo genocidio. Pero hoy, sin Colón e independientes, qué hacemos? Quién quiere ir a vivir en el Amazonas y dejar la cómoda cama? No sé, no me imagino vivir sin rueda...

Saludos

A
an0N_705477099z
13/10/06 a las :54
En respuesta a an0N_859076299z

Mima mensa
SI TU CREISTE QUE EL MUNDO SE MODERNISO GRACIAS A ESPAÑA? TE DIGO, IGNORANTOTA, SI POR ESPAÑA FUERA EL MUNDO ESTARIA J0DIDO.
MIRA A TU ALREDEDOR Y DALE LAS GRACIAS A OTROS PAISES INDUSTRIALIZADOS Y DE PUEBLOS DE PENSANTES, SI NO TAMPOCO TENDRIAS ORDENADOR, ZOPENCA!

RAISITA

¿de donde sacas que yo dije?
Veo que te obsesiona el tema, si quieres, sólo si quieres vuelvete a leer lo que dije, en ningun momento he pensado que este ... pais vaya a ninguna parte ni solo ni acompañado...por muy moderno que sea, que no lo es, el tema era otro...si no lo ves no tiene sentido insistir. Y ya que estamos busca una forma mas inteligente de discutir, cuando insultas demuestras que te quedas sin argumentos...Venga a despotricar, no te haces ningun favor.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest