Foro / Pareja

¿defectos? ¿virtudes?

Última respuesta: 2 de junio de 2005 a las 19:07
A
aran_6012162
2/6/05 a las 14:32

Eso...me pregunto ¿Qué son los defectos? ¿Qué son las virtudes?. En este momento diría que son determinadas características que nos juegan a favor o en contra a la hora de relacionarnos con el entorno y con nosotros mismos. Cuando decimos este es impulsivo, o inmaduro, o tierno, o celoso, o borde, o lo que sea...para poder clasificarlo, ¿En qué nos basamos?...creo que evaluamos si este mensaje llega a los demás o a nosotros provocando una sensación "grata" o "no grata" a quien la recibe. Me pregunto hasta que punto la clasificación de defectos y virtudes es subjetiva u objetiva. Nacemos y una de las primeras cosas que nos enseñan es a diferenciar lo bueno, de lo malo. Que lo malo NO DEBE hacerse y que lo bueno si.
El gran problema surge cuando al juzgar constantemente a los demás, no nos damos cuenta que con la misma vara solemos juzgarnos a nosotros mismos. Tal vez sea por esto, que hoy en día haya tanta dificultad en mantener la autoestima alta y lograr la autoaceptación. Dejar de ver los defectos como problemas y comenzar a verlos como algo NUESTRO pero que tal vez al otro NO LE LLEGUE con un mensaje grato. La próxima vez...mejor preguntarse...¿me resulta A MI grato ser así? ¿Me juega más a favor, o en contra a la hora de relacionarme con el entorno y conmigo mism@? Tal vez así, aceptándonos y preocupándonos más por nosotros...comience la autoaceptación...y la aceptación del prójimo. ¿Cuestión de escucharse?

Sé que no es fácil hacerlo...y hablo también por mi, porque sé que intentarlo me jugaría muy a favor...

Saludos

Ver también

A
aran_6012162
2/6/05 a las 16:28

Hola
Si...estamos de acuerdo en que cada uno evalúa según lo inculcado y aprendido. La verdad es que pienso igual que tu, en que es subjetivo y a la vez hay ciertas "características" y "enfoques" medianamente generales. Pero a lo que yo voy, es que muchas veces-la mayoría sin darnos cuenta- juzgamos y clasificamos TODO EL TIEMPO las conductas de los demás. Yo al menos lo hago, y hoy que me he puesto a reflexionar en ello, me doy cuenta que asi como juzgo al de al lado, me juzgo a mi misma, y ahora me pregunto...¿será por eso tan dificil auto-quererse y aceptarse tal como es en un lugar donde nos vemos "raros" o "diferentes" ?.En ese caso se explica mejor que siempre busque un lugar donde la gente que me rodea tenga lo mismo inculcado y los mismos valores, y medianamente las mismas perspectivas que yo... porque asi nos juzgamos todos con la misma vara y con casi las mismas clasificaciones...Con razón!!!! LO SEMEJANTE ATRAE A LO SEMEJANTE :P jajjajajaja Pero también es bueno no caer siempre en lo conocido y en lo similar...y como tu dices en el último párrafo, intentar abrirse a algo DIFERENTE.

la reflexión me está resultando enriquecedora...espero que no quede solo en este texto.

Otro besito

Me gusta

A
aran_6012162
2/6/05 a las 16:34

Jajajajja kuriii
No me cabe duda que no le busques explicación a todo...pero yo soy asi, enroscada digamos que apunto a llegar a lo mismo que tu, pero por un camino diferente y me cuesta más y a veces andando por mis enredos saco cosas gratificantes realmente y me doy cuenta de que no todo es tan complicado y que lo complico solita.

En todo caso, confirmas lo que suponía, eres asi, y te aceptas. Como te aceptas y no juzgas tanto...al resto tampoco lo juzgas demasiado. Vas a tener menos problemas que yo Kuri...menos comeduras de coco seguro..

Un beso

Me gusta

A
aran_6012162
2/6/05 a las 16:44

Ajá
exactamente eso pensaba yo también hace un rato...que siempre nos estamos moviendo entre extremos, lo que no es defecto es virtud, lo que no buelo, es malo y asi...claro que hay personas que se mueven en el equilibrio y el medio, pero yo veo que son contadas.

Yo también últimamente trato de que lo que piensen los demás no me afecte, pero a veces no me resulta tan fácil si la persona me interesa. Y lo de aceptarse a uno mismo cn defectos y visrtudes...si es lo mejor. Yo a veces tengo dos personalidades y una de ellas es lo que en mi ambiente esta visto como "tiro al aire" o "desestabilizada", pero es MIA y estoy aprendiendo a cnvivir con ella y que no me domine, porque por otro lado soy en determinadas situaciones MUY ESTRUCTURADA. Personalidades opuestas que dentro mio se pelean a veces entre si...seguire buscando el equilibrio entre ambas. Y cada vez intento centrarme mas en mi, y no en los demas...bueno, me fui por las ramas.

Pero me gusto tu respuesta.

Me gusta

A
aran_6012162
2/6/05 a las 17:09

Yaaaaaaaaaaaaaaaaaa
debe ser la lunaaaa, o las estrellassssss o las cabrasssssssss jajajajjaja esoooooo que somos cabras y estamos como tales jajajajjaja debe ser el dia , no??? amanecimos filosofando :P

Igualmente creo que si, si nos miramos nosotros...seguramente veamos mejor a los demas...nada neni, no veo náa, pasame los lentes jajajja

Un besote

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

A
aran_6012162
2/6/05 a las 18:42

Pues
aqui confirmamos otra vez que depende de la perspectiva de donde se mire, y lo que quiera verse, será defecto o virtud. Lo importante es ser un@ mism@ y no dejarse llevar por las clasificaciones de otros. Tampoco dejar que nuestras exigencias y propias clasificaciones se nos hagan demasiado pesadas

Me gusta

A
aran_6012162
2/6/05 a las 19:04

La verdad verdadera :p
no tengo mucho más que acotar, estoy de acuerdo contigo...para variar

Me gusta

A
aran_6012162
2/6/05 a las 19:07

Hola
Si, definitivamente la mayoría estamos convencidos de que es algo bastante subjetivo y en parte objetivo.

Me ha encantado el segundo párrafo, es muy cierto...pero hay que tener cuidado con ese iris que puede jugarnos malas pasadas

Me gusta

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir