Foro / Pareja

¿defectos? ¿virtudes?

Última respuesta: 2 de junio de 2005 a las 19:07
A
aran_6012162
2/6/05 a las 14:32

Eso...me pregunto ¿Qué son los defectos? ¿Qué son las virtudes?. En este momento diría que son determinadas características que nos juegan a favor o en contra a la hora de relacionarnos con el entorno y con nosotros mismos. Cuando decimos este es impulsivo, o inmaduro, o tierno, o celoso, o borde, o lo que sea...para poder clasificarlo, ¿En qué nos basamos?...creo que evaluamos si este mensaje llega a los demás o a nosotros provocando una sensación "grata" o "no grata" a quien la recibe. Me pregunto hasta que punto la clasificación de defectos y virtudes es subjetiva u objetiva. Nacemos y una de las primeras cosas que nos enseñan es a diferenciar lo bueno, de lo malo. Que lo malo NO DEBE hacerse y que lo bueno si.
El gran problema surge cuando al juzgar constantemente a los demás, no nos damos cuenta que con la misma vara solemos juzgarnos a nosotros mismos. Tal vez sea por esto, que hoy en día haya tanta dificultad en mantener la autoestima alta y lograr la autoaceptación. Dejar de ver los defectos como problemas y comenzar a verlos como algo NUESTRO pero que tal vez al otro NO LE LLEGUE con un mensaje grato. La próxima vez...mejor preguntarse...¿me resulta A MI grato ser así? ¿Me juega más a favor, o en contra a la hora de relacionarme con el entorno y conmigo mism@? Tal vez así, aceptándonos y preocupándonos más por nosotros...comience la autoaceptación...y la aceptación del prójimo. ¿Cuestión de escucharse?

Sé que no es fácil hacerlo...y hablo también por mi, porque sé que intentarlo me jugaría muy a favor...

Saludos

Ver también

A
aran_6012162
2/6/05 a las 16:28

Hola
Si...estamos de acuerdo en que cada uno evalúa según lo inculcado y aprendido. La verdad es que pienso igual que tu, en que es subjetivo y a la vez hay ciertas "características" y "enfoques" medianamente generales. Pero a lo que yo voy, es que muchas veces-la mayoría sin darnos cuenta- juzgamos y clasificamos TODO EL TIEMPO las conductas de los demás. Yo al menos lo hago, y hoy que me he puesto a reflexionar en ello, me doy cuenta que asi como juzgo al de al lado, me juzgo a mi misma, y ahora me pregunto...¿será por eso tan dificil auto-quererse y aceptarse tal como es en un lugar donde nos vemos "raros" o "diferentes" ?.En ese caso se explica mejor que siempre busque un lugar donde la gente que me rodea tenga lo mismo inculcado y los mismos valores, y medianamente las mismas perspectivas que yo... porque asi nos juzgamos todos con la misma vara y con casi las mismas clasificaciones...Con razón!!!! LO SEMEJANTE ATRAE A LO SEMEJANTE :P jajjajajaja Pero también es bueno no caer siempre en lo conocido y en lo similar...y como tu dices en el último párrafo, intentar abrirse a algo DIFERENTE.

la reflexión me está resultando enriquecedora...espero que no quede solo en este texto.

Otro besito

A
aran_6012162
2/6/05 a las 16:34

Jajajajja kuriii
No me cabe duda que no le busques explicación a todo...pero yo soy asi, enroscada digamos que apunto a llegar a lo mismo que tu, pero por un camino diferente y me cuesta más y a veces andando por mis enredos saco cosas gratificantes realmente y me doy cuenta de que no todo es tan complicado y que lo complico solita.

En todo caso, confirmas lo que suponía, eres asi, y te aceptas. Como te aceptas y no juzgas tanto...al resto tampoco lo juzgas demasiado. Vas a tener menos problemas que yo Kuri...menos comeduras de coco seguro..

Un beso

A
aran_6012162
2/6/05 a las 16:44

Ajá
exactamente eso pensaba yo también hace un rato...que siempre nos estamos moviendo entre extremos, lo que no es defecto es virtud, lo que no buelo, es malo y asi...claro que hay personas que se mueven en el equilibrio y el medio, pero yo veo que son contadas.

Yo también últimamente trato de que lo que piensen los demás no me afecte, pero a veces no me resulta tan fácil si la persona me interesa. Y lo de aceptarse a uno mismo cn defectos y visrtudes...si es lo mejor. Yo a veces tengo dos personalidades y una de ellas es lo que en mi ambiente esta visto como "tiro al aire" o "desestabilizada", pero es MIA y estoy aprendiendo a cnvivir con ella y que no me domine, porque por otro lado soy en determinadas situaciones MUY ESTRUCTURADA. Personalidades opuestas que dentro mio se pelean a veces entre si...seguire buscando el equilibrio entre ambas. Y cada vez intento centrarme mas en mi, y no en los demas...bueno, me fui por las ramas.

Pero me gusto tu respuesta.

A
aran_6012162
2/6/05 a las 17:09

Yaaaaaaaaaaaaaaaaaa
debe ser la lunaaaa, o las estrellassssss o las cabrasssssssss jajajajjaja esoooooo que somos cabras y estamos como tales jajajajjaja debe ser el dia , no??? amanecimos filosofando :P

Igualmente creo que si, si nos miramos nosotros...seguramente veamos mejor a los demas...nada neni, no veo náa, pasame los lentes jajajja

Un besote

A
aran_6012162
2/6/05 a las 18:42

Pues
aqui confirmamos otra vez que depende de la perspectiva de donde se mire, y lo que quiera verse, será defecto o virtud. Lo importante es ser un@ mism@ y no dejarse llevar por las clasificaciones de otros. Tampoco dejar que nuestras exigencias y propias clasificaciones se nos hagan demasiado pesadas

A
aran_6012162
2/6/05 a las 19:04

La verdad verdadera :p
no tengo mucho más que acotar, estoy de acuerdo contigo...para variar

A
aran_6012162
2/6/05 a las 19:07

Hola
Si, definitivamente la mayoría estamos convencidos de que es algo bastante subjetivo y en parte objetivo.

Me ha encantado el segundo párrafo, es muy cierto...pero hay que tener cuidado con ese iris que puede jugarnos malas pasadas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir